Maletero trasero

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • buscando...
    Usuario
    • 12 feb, 2011
    • 29
    • Guadalajara

    Maletero trasero

    Buenas,

    Estoy pensando en fabricar un maletero para la parte de atrás. Tendría todo el ancho de la AC (unos 2.20m) y unos 50 cm de alto y ancho. Para poder meter tablas, carritos de niño, etc. La idea que tengo es atornillar al bastidor dos buenos tubos que aguanten el peso sin problema y poner en el maletero que voy a hacer unas luces y placa de matrícula enchufada a la AC como si se tratara de un remolque. Es una Ford Rimor NG Junior y no vuela mucho por detrás.

    El tema que me preocupa es si tengo que homologarlo, porque la verdad que no he encontrado maleteros tan anchos y no me hace ninguna gracia meterle peso al portabicis... Si alguien sabe algo de temas legales o se ha hecho alguno le agradecería la información,

    Saludos a todos
  • DvDvDvD
    Usuario
    • 25 ago, 2009
    • 1407
    • Dónde me dejan

    #2
    Originalmente publicado por buscando...
    Buenas,

    Estoy pensando en fabricar un maletero para la parte de atrás. Tendría todo el ancho de la AC (unos 2.20m) y unos 50 cm de alto y ancho. Para poder meter tablas, carritos de niño, etc. La idea que tengo es atornillar al bastidor dos buenos tubos que aguanten el peso sin problema y poner en el maletero que voy a hacer unas luces y placa de matrícula enchufada a la AC como si se tratara de un remolque. Es una Ford Rimor NG Junior y no vuela mucho por detrás.

    El tema que me preocupa es si tengo que homologarlo, porque la verdad que no he encontrado maleteros tan anchos y no me hace ninguna gracia meterle peso al portabicis... Si alguien sabe algo de temas legales o se ha hecho alguno le agradecería la información,

    Saludos a todos
    Es un voladizo fijo que excede la longitud total del vehículo homologada por el fabricante por lo que tendrás que pasar la homologación pertinente.

    S2,

    Comentario

    • PALANKA

      #3
      Entiendo y no se si tengo razón que en todo caso lo que tiene que estar homologado es el soporte, no el maletero.

      Si te fabricas o compras un baúl y lo sujetas debidamente a un soporte homologado por ejemplo a un portabicicletas o similar no tienes porque tener problemas siempre que cumplas la mismas normas que hay para este es decir que el baúl no sobresalga por los laterales y si mal no recuerdo que hacia atrás no sobresalga mas de un 15% de la longitud de la AC, lógicamente tampoco deberías sobrepasar el peso para el que está diseñado y tendrías que llevar el cuadrado con rayas reflectante obligatorio.

      Saludos

      Comentario

      • buscando...
        Usuario
        • 12 feb, 2011
        • 29
        • Guadalajara

        #4
        Originalmente publicado por DvDvDvD
        Es un voladizo fijo que excede la longitud total del vehículo homologada por el fabricante por lo que tendrás que pasar la homologación pertinente.

        S2,
        pero cuando pones en el coche el tipico portabicis que va a la bola del coche que tiene matricula, luces y todo? quiero decir que ahi no importa porque el "artilugio" esta ya homologado de serie?

        de todas formas si lo pongo "de quita y pon" que cuando vaya a la ITV lo quite, no tendria mayor problema siempre que pusiera la placa blanca y roja, no? es como si el techo llevo unas piragüas y señalizo la carga saliente.

        saludos

        gracias por las aportaciones

        Comentario

        Trabajando...