PDA

Ver la versión completa : Bricos de Obelix: radio conectada a bateria de vivienda



Obelix
14/09/2011, 21:01
Hola a tod@s:

yo sigo con mi mania de conectar todos los servicios de la vivienda a la bateria de la vivienda para no quedarme "tirado" sin bateria de motor en caso de abuso o despiste.

Por eso cuando estamos parados y queremos oir un poco de música quiero que el consumo salga de la batería vivienda y si veo que está baja apago la radio y no pasa nada pero no nos quedaremos sin poder arrancar al dia siguiente.

El brico es sencillo: se tira un cable desde la batería vivienda hasta el salpicadero y se conecta a la radio-CD. Muy sencillo y para mi muy util.

Lo podeis ver en mi página de bricos:
http://bricosdeobelix.wordpress.com/

entrando en el album de Picassa y seleccionando el brico nº 85.

Un saludo

jordigallego
03/02/2014, 18:49
Hola a tod@s:

yo sigo con mi mania de conectar todos los servicios de la vivienda a la bateria de la vivienda para no quedarme "tirado" sin bateria de motor en caso de abuso o despiste.

Por eso cuando estamos parados y queremos oir un poco de música quiero que el consumo salga de la batería vivienda y si veo que está baja apago la radio y no pasa nada pero no nos quedaremos sin poder arrancar al dia siguiente.

El brico es sencillo: se tira un cable desde la batería vivienda hasta el salpicadero y se conecta a la radio-CD. Muy sencillo y para mi muy util.

Lo podeis ver en mi página de bricos:
http://bricosdeobelix.wordpress.com/

entrando en el album de Picassa y seleccionando el brico nº 85.

Un saludo

Hola Obelix,

La conexion de la radio en nuestra AC esta conectada directamente a la bateria de la vivienda, me planteaba que esta salida de corriente partiera directamente del EBL (SCHAUDT EBL 101), desde una de las conexiones con salida permanente de reserva que existen, de esta forma podria ver el consumo en el panel de control. Ademàs añadiria una toma de 12 v. para poder conectar el navegador. Crees que és una buena idea o es mejor dejarlo tal y como està?

Un saludo y gracias de nuevo por todas tus aportaciones.