AYUDA Toma de tierra para inversor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Orus
    Usuario
    • 25 oct, 2008
    • 1128
    • San Fernando (Cádiz)

    AYUDA Toma de tierra para inversor

    Voy a instalar un inversor de corriente en la AC y me salta la duda de dónde conectar la toma de tierra para el mismo.
    ¿Valdría conectarla al negativo de la bateria?
    Espero vuestra ayuda.
    Salu2, Orus
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Originalmente publicado por Orus
    Voy a instalar un inversor de corriente en la AC y me salta la duda de dónde conectar la toma de tierra para el mismo.
    ¿Valdría conectarla al negativo de la bateria?
    Espero vuestra ayuda.
    Salu2, Orus
    No hace falta llegar hasta el negativo de la bateria.

    Todas las instalaciones de la AC llevan el negativo derivado al chasis de forma que puedes tomarlo de cualquier cable que veas que esta derivado a él.

    Mira en los grifos de paso del gas: suelen llevar toma de masa.

    O mira en los bajos: suelen llevar el negativo al chasis para las luces de posicion, etc. Los fabricantes se ahorran metros de cable con ese sistema.

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • Orus
      Usuario
      • 25 oct, 2008
      • 1128
      • San Fernando (Cádiz)

      #3
      Originalmente publicado por Obelix
      No hace falta llegar hasta el negativo de la bateria.

      Todas las instalaciones de la AC llevan el negativo derivado al chasis de forma que puedes tomarlo de cualquier cable que veas que esta derivado a él.

      Mira en los grifos de paso del gas: suelen llevar toma de masa.

      O mira en los bajos: suelen llevar el negativo al chasis para las luces de posicion, etc. Los fabricantes se ahorran metros de cable con ese sistema.

      Un saludo
      Gracias Obelix por tu pronta respuesta; pero si me vale el negativo de la batería, es lo que más cerca tengo del inversor.

      Salu2, Orus

      Comentario

      • Ojitos
        Usuario
        • 11 abr, 2007
        • 3480
        • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

        #4
        Originalmente publicado por Orus
        Gracias Obelix por tu pronta respuesta; pero si me vale el negativo de la batería, es lo que más cerca tengo del inversor.

        Salu2, Orus
        No entiendo demasiado de electricidad, pero creo que es mejor hacer masa con el chásis de la auto, no se trata de que como hay que poner un cable a masa haya que ponerlo al negativo de la batería, Aunque por otro lado el negativo va cogido a masa también. Yo lo tengo cogido al chásis a través de un cable atornillado a una parte metálica de la auto que comprobé que hacía bien masa.
        Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

        Por eso yo ... bebo Bezoya.

        Comentario

        • Manuel V
          Usuario
          • 24 sep, 2005
          • 5841
          • OVIEDO

          #5
          Hola

          Yo no lo puse,porque de poco me servira ya que nunca estaria a tierra ya que el vehiculo está aislado del suelo por medio de las ruedas.
          Pero si quieres ponerlo, justo al lado tienes la alimentación de 12 v y alli mismo tienes masa (o negativo, como quieras).

          Un saludo

          Comentario

          • Archie
            Usuario
            • 21 nov, 2010
            • 1034
            • Ahora en Elda

            #6
            ¿Y diferencial?

            Hola, acabo de instalar un inversor en la Ac, y leyendo el hilo se me ocurre si seria interesante a la salida del inversor conectar tb. un magnetotermico, ¿Alguien lo tiene? Yo instale uno en el cuadro de entrada de la Ac pero si quiero usar el mismo tendria que retornar los cables hasta la entrada, y prefiero llevar las dos instalaciones independientes. Un saludo.
            .
            Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

            .
            Eso es todo chic@s.
            .

            Comentario

            Trabajando...