Bateria auxiliar NO carga a 220V !!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bixkor
    Usuario
    • 31 mar, 2012
    • 52
    • Zarautz

    Bateria auxiliar NO carga a 220V !!!

    Buenas,

    Tengo un problema y no se por donde tirar...

    De repente la batería auxiliar NO se carga a 220 V. La centralita tampoco marca que se haya conectado nada a 220V...

    Dejé enchufada la AC para ver si era cosa de la centralita (el panel) pero no: la bateria no se cargo (aunque el frigo si funcionó, estaba frio).

    Comprobé con el voltimetro y el el automatico entraban los 220 de la entrada. Al convertidor le llegan los 220. Del convertidor salen los 12-14 V. Luego aquí hay un cacao de cables: uno al desconectos de la bateria, otro para la central, los cables que vienen del alternador, otro...

    Los fusibles están bién...

    (Creo que la bateria si se carga con el motor)

    No se puede ser... Alguna idea??

    Tengo una Toller Team Sirio 599.

    Muchas gracias.

    saludos

    Agur
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36806
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Carga

    Originalmente publicado por The Answer
    Buenas,

    Tengo un problema y no se por donde tirar...

    De repente la batería auxiliar NO se carga a 220 V. La centralita tampoco marca que se haya conectado nada a 220V...

    Dejé enchufada la AC para ver si era cosa de la centralita (el panel) pero no: la bateria no se cargo (aunque el frigo si funcionó, estaba frio).

    Comprobé con el voltimetro y el el automatico entraban los 220 de la entrada. Al convertidor le llegan los 220. Del convertidor salen los 12-14 V. Luego aquí hay un cacao de cables: uno al desconectos de la bateria, otro para la central, los cables que vienen del alternador, otro...

    Los fusibles están bién...

    (Creo que la bateria si se carga con el motor)

    No se puede ser... Alguna idea??

    Tengo una Toller Team Sirio 599.

    Muchas gracias.

    saludos

    Agur
    La mia una Mercedes Benimar tenia algo parecido pero era a la inversa,del motor no pasaba la carga al habitaculo,es un aparatito que llevo bajo del piso de la carroceria y seguramente una rama de arbol le dio una sacudida que partio un hilo en la caja de reparto de carga de baterias.
    Busca esa cajita de reparto de cargas desde el alternador a las baterias del habitaculo.
    Suerte

    Comentario

    • Xavi_ZixxeR
      Usuario
      • 2 jun, 2011
      • 3135
      • Vallès Occidental

      #3
      Me pasó lo mismo en mi primer uso del enchufe de 220V... supongo que no será tan @$&@$&@$&@$&@$& como lo mío, pero por si acaso te lo cuento:
      Dentro del armario hay un enchufe, al que estaban conectados 3 cables: la tele, el amplificador de antena, y otro.
      Para ver la tele, desenchufé todo y lo conecté a un alargo que iba al inversor, que estaba enchufado al mechero.
      Resulta que el tercer cable se quedó desconectado. Yo, convencido que los 220 iban por un lado a la centralita y por el otro al enchufe de dentro del armario... y no. Los 220 iban al enchufe del armario, y el tercer cable era el enchufe de la centralita para coger 220 para cargar baterías...
      Xavi
      L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
      La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
      Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

      Comentario

      • Xavi_ZixxeR
        Usuario
        • 2 jun, 2011
        • 3135
        • Vallès Occidental

        #4
        Al panel de la centralita no le llegan 220, pero mira a ver si al electroblock sí. Seguramente será que no, y de ahí intenta seguir hacia atrás hasta el enchufe exterior, a ver dónde se pierde la conexión.
        Editado por última vez por Xavi_ZixxeR; 16/09/2011, 00:18:07. Razón: Parte del post estaba duplicada
        Xavi
        L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
        La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
        Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

        Comentario

        • Bixkor
          Usuario
          • 31 mar, 2012
          • 52
          • Zarautz

          #5
          Buenas,

          Gracias por vuestras respuestas.

          Miraré debajo... a ver si hay suerte..

          Una cosa: no he localizado el rele... donde suele estar

          Salud2

          Comentario

          • rafaph
            Usuario
            • 31 dic, 2009
            • 111
            • Cornella de llobregat

            #6
            otro con lo mismo

            tengo el mismo problema, llegue al camping y conecte a 220v salto el diferencial del poste y me he pasado el finde con la rnevera y los enchufes a 220v pero ni carga la bateria ni se enciende el led de 220 en la centralita, y no ha habido manera de encontrar donde esta el corte.
            la mia es una mclouis lagan 214, alguien me podria decir por donde he de seguir mirando ya que los que estan en la centralita y entre baterias estan correctos
            gracias
            Ana, Rafa y Victor!

            Comentario

            • Henas
              Usuario
              • 10 jun, 2010
              • 304
              • El Maresme

              #7
              Hola, yo tuve no hace mucho tiempo el mismo problema y, en mi caso, venia por que el cargador de baterías del habitáculo había dejado de funcionar por culpa de una sobretensión. Había saltado un fusible interno. Funcionaba todo a 220v., pero la batería no cargaba y en la centralita no se iluminaba el indicativo correspondiente.
              Arreglé la avería del cargador y todo volvió a la normalidad.
              Saludos.

              Comentario

              • rafaph
                Usuario
                • 31 dic, 2009
                • 111
                • Cornella de llobregat

                #8
                Originalmente publicado por Henas
                Hola, yo tuve no hace mucho tiempo el mismo problema y, en mi caso, venia por que el cargador de baterías del habitáculo había dejado de funcionar por culpa de una sobretensión. Había saltado un fusible interno. Funcionaba todo a 220v., pero la batería no cargaba y en la centralita no se iluminaba el indicativo correspondiente.
                Arreglé la avería del cargador y todo volvió a la normalidad.
                Saludos.
                ese fusible es facil de detectar para poder cambiarlo?
                o bien hay que buscar el servicio tecnico del cargador?
                yo tengo un nordelectronica ne-143-p, la he abierto pero a simple vista de fusible nada de nada
                Ana, Rafa y Victor!

                Comentario

                • Bixkor
                  Usuario
                  • 31 mar, 2012
                  • 52
                  • Zarautz

                  #9
                  Originalmente publicado por Henas
                  Hola, yo tuve no hace mucho tiempo el mismo problema y, en mi caso, venia por que el cargador de baterías del habitáculo había dejado de funcionar por culpa de una sobretensión. Había saltado un fusible interno. Funcionaba todo a 220v., pero la batería no cargaba y en la centralita no se iluminaba el indicativo correspondiente.
                  Arreglé la avería del cargador y todo volvió a la normalidad.
                  Saludos.
                  Lo mismo donde esta dicho fusible??? (no estará con los otros?? (todos estaban bien..))

                  Salu2

                  Comentario

                  • rafaph
                    Usuario
                    • 31 dic, 2009
                    • 111
                    • Cornella de llobregat

                    #10
                    en busca del fusible

                    alguna alma caritativa que nos pueda ayudar con el dichoso fusible?
                    Ana, Rafa y Victor!

                    Comentario

                    • Santiago
                      Usuario
                      • 3 feb, 2006
                      • 79
                      • PICANYA (Valencia)

                      #11
                      Fusible del cargador de baterías

                      Hola:
                      A mi entender el fusible está situado en la entrada de los cables hacia el cargador, normalmente es un fusible que esta dentro de un aposito que lo contiene ya que es un cilidro de cristal con los extremos tapados, el que tengo tiene 2A.
                      Espero que te haya servido de ayuda

                      Comentario

                      • Henas
                        Usuario
                        • 10 jun, 2010
                        • 304
                        • El Maresme

                        #12
                        En mi caso el cargador es un waeco y el fusible al que me refería se ve fácilmente nada más abrir el aparato.

                        Comentario

                        • Bixkor
                          Usuario
                          • 31 mar, 2012
                          • 52
                          • Zarautz

                          #13
                          Buenas,

                          He estado trasteando con el voltimetro y me he dado cuenta que entran 220V pero NO salen los 12 voltios...

                          O es cosa del fusible o se ha estropeado el cargador de baterias...

                          Que cargador de baterias me recomendais?? tengo una bateria auxiliar AGM de 100Ah (ultracell). HE estado tarsteando y he visto
                          IU 152A - Cargador automático de baterías IUOU, 15 Amperios, 12V, Uso móvil


                          Este es suficiente, me conviene?? Es colocarlo y listo??

                          Con este, por lo que he leido, puedo cargar tambien la bateria de arranque!!! (sin más que conectarlo a la salida??? Me interesa esto, pues ahora no lo hacía.. Es echar otros dos cables a la bateria de arranque y listo??)


                          Muchas gracias!!!

                          Comentario

                          • rafaph
                            Usuario
                            • 31 dic, 2009
                            • 111
                            • Cornella de llobregat

                            #14
                            acabo de cambiar el transformador que en este hilo http://www.acpasion.net/foro/showthr...light=bateriasrecomendaban, y me da en la salida 14,7, creo que esta reparado pero aun lo he de comprobar en la auto
                            ya te dire si finalmente funciona
                            Ana, Rafa y Victor!

                            Comentario

                            • Bixkor
                              Usuario
                              • 31 mar, 2012
                              • 52
                              • Zarautz

                              #15
                              Originalmente publicado por rafaph
                              acabo de cambiar el transformador que en este hilo http://www.acpasion.net/foro/showthr...light=bateriasrecomendaban, y me da en la salida 14,7, creo que esta reparado pero aun lo he de comprobar en la auto
                              ya te dire si finalmente funciona
                              Buenas,

                              Dónde has comprado el cargador?? (es como el que yo tenía ...) y precio??

                              Que creo que se me ha fastidiado el cargador... (el fusible estaba ok)

                              Muchas gracias

                              Comentario

                              Trabajando...