PDA

Ver la versión completa : Desesperado con el enfriador



Canbasc
15/09/2011, 21:50
Hola.
Estoy desesperado con el enfriador de mi AC.
Hace un tiempo me empezo a tirar agua al interior. Aquella vez fue demasiado.
Lo desmosnte limpie, lo explique en un brico y crei resuelto el problema.
Ahora no me tira tanta agua pero cae algo de agua, o por condensación que me parece mucho o ya no se porque.
He desmosntado y puesto en marcha y el circuito lo hace bastante bien, el retorno del agua es bueno, pero al cabo de 15 minutos empiezan a aparecer gotas que caen.
Por favor si alguien tine una minima idea de que puede ser, le agradeceria mucho que me diera pistas. Ya lo tengo desmontado otra vez para seguir metiendole mano.
Es de la marca por si sirve de algo TRAV-L_COOL.
Os agradezco cualquier comentario para mirar el problema.
En este enlace esta el intento anterior. http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=73917&highlight=enfriador

AGUR.

NOELDESEVILLA
15/09/2011, 22:10
¿Con la autocaravana parada en superficie plana, el enfriador desmontado y funcionando te mete agua en el habitáculo?

Saludos

Canbasc
15/09/2011, 22:29
SI.
Realmente mas que echarme el agua dentro parece que condensa y entonces deja caer el agua dentro. Eso cuando esta totalmente desmontado. Cuando esta montado cae algo mas, imagino que se va acumulando hasta que al final cae hacia dentro. A veces veo como por el lateral si voy en marcha va cayendo agua. Me parece algo exagerado.
Pongo unas imágenes por si os ayuda a entender el funcionamiento y me abrís los ojos.

Gracias.

AGUR.

Canbasc
15/09/2011, 22:31
Si las imágenes no se entienden o generan dudas preguntar todo lo que tengáis en mente...

AGUR.

NOELDESEVILLA
15/09/2011, 22:38
Condensar lo veo complicado, solo lo haría cuando la diferencia de temperatura entre las dos paredes fuera muy grande y no creo que se de en este caso.
¿Descartas que lo haga por alguno de los tubitos que suben o bajan el agua?
¿De que material es donde vierte el agua de la bomba antes de volver al depósito? ¿Puede tener una grieta que no veas y por ahí filtra agua?
Estoy viendo las fotos de tu brico anterior y las que estás `poniendo y solo se me ocurre esas posibilidades de momento

Saludos

Canbasc
15/09/2011, 23:43
Gracias de antemano por tu ayuda.
Te explicare que con un amigo desmontamos el interior y exterior a la vez y la pusimos en marcha. Yo estaba arriba y el en el interior.
El agua llegaba bien arriba, y regresaba al deposito también con buen caudal ( como se ve en una de las imágenes ) por los tubos no tiene pinta que pierda, los he ido revisando y resiguiendo cuando estaba en marcha y destapado y no parece que pierda.
Por eso mismo estoy desesperado, porque es tan simple el funcionamiento que algo se me escapa. Es un aire que se debería poder ir en marcha y este verano hemos pasado una calor porque no se podía poner por el agua que tiraba dentro. Teóricamente están preparados para el movimiento en carretera.

AGUR.

Fran y susi
16/09/2011, 00:56
Hola. Yo tengo el mismo enfriador y el mismo problema que tu,el problema esta en la cazuela negra grande donde va el filtro evaporizador que rebosa el sobranta y cae dentro por las aspas del ventilador, limpie el tubito que recoje el sobrante y parece ser que funcionaba. Al labar la AC con la manguera comprobe que nuevamente me entraba agua.Desmonte la parte superior del enfriador y descubri que entraba el agua por los 4 tornillos de anclaje,les heche silicona y creemos que hemos resuelto el problema.
Un saludo:icon_adios:

Ojitos
16/09/2011, 16:07
No viene al caso, pero te pongo el ejemplo de lo que me pasó con un Neil y la solución:
Volviendo de vacaciones me pasó como a tí, de repente comenzó a tirarme agua al interior...
Conocedor del sistema que tiene me fui derecho al problema. La cámara de pre-enfriado lleva unos sensores para no sobrepasar el nivel de agua admitido, dicho y hecho, una vez desmontado comprobé que los electrodos que controlan dicho nivel estaban con una capa de calcio considerable, con lo que no hacían su función. Una vez limpiado el sarro que los recubría todo volvió a la normalidad.
Te digo esto por si tu equipo lleva algo similar, o su vertedero hacia el tanque está algo obstruido.

microrenovevlc
16/09/2011, 17:12
Yo desmonataría la parte de arriba y tapando el agujero de retorno llenaría la "cazoleta" de agua con el enfriador parado.... con esto descarto si hay filtraciones por algun tornillo o junta. Además de esto cambiaría todos los tubos.. no es caro y me aseguro de que no hay roturas.
Un saludo

Canbasc
16/09/2011, 22:09
Hola a todos.
Ojitos. Gracias por tu aporte, porque aunque veo que tu enfriador debe de ser mejor con lo que me has dicho me has dado una idea para implementar si hablo con alguien que me asesore. Poner un sensor de agua/humedad como lleva el tuyo que en caso de que le toque el agua como minimo me pare la bomba y siga el ventilador. Mirare otras soluciones pero esta no la descarto para mejorar, todo dependera de su conplejidad ya que no soy ningun lumbreras en la materia.
Microrenovevlc. lo que me planteas ya se me habia pasado por la cabeza pero me cuesta decidir liarme a desmontar los tubos no por lo que cueste porque seran cuatro euros, si no porque como se ve en una imagen el retorno del agua parece bueno. La tapa la desmosnte y con un amigo debajo y yo encima veiamos que no se llenaba la cubeta, que vaciaba bastante rapido y no sobrepasaba ciertos niveles que una vez montado los tiene que pasar porque sale agua por los laterales de la AC.
Voy tomando nota de todo lo expuesto agradezco todos los comentarios y a ver como van saliendo las cosas. Ahora en casa la tengo nivelada, mirare de volver a ponerla en marcha y mirar,mirar y mirar.

AGUR.

Ojitos
17/09/2011, 05:05
Es un neil y lleva cámara de preenfriado y dos bombas, una sube el agua a demanda hasta ahí y luego riega el evaporador con la que va en el propio aparato. Cuando baja el nivel de ésta los electrodos quedan al aire y pide mas a la be abajo, cuando sube el nivel hacen contacto y cortan la bomba de abajo, al llenarse de calcio no paraba de subir agua y me encharcó el aparato.
Ya se que no es tu caso pero a alguien con un neil le puede pasar, por eso lo detallo.

Tu idea no es mala y creo que se podría aplicar algún tipo de sensor al cable de la bomba para que esta no funcione en continuo y pare cuando todo esté bien mojado.

Canbasc
17/09/2011, 21:09
Ojitos, y aunque no sea mi caso yo también te lo agradezco porque esta misma semana me pasare por una tienda de electrónica que tengo cerca del trabajo y mirare a ver que tipo de sensores puedo adaptar para que corte la el funcionamiento de la bomba y así no sube mas agua. Es posible que mire también de agrandar el paso de agua para el retorno.
Con lo que haga mirare de ir colgándolo por si a alguien le puede ayudar.
Un saludo y gracias por todo.

AGUR.

Por cierto, tu de Portugalete, y yo me he criado en Ermua.
Tuve unos cuantos compañeros de Portugalete durante los estudios.

zevilla
18/09/2011, 01:02
yo no descartaria tan rapido el tema de los tubos,
haria lo que dice el compañero cegar los agujeros de sobrante y hechar agua,eso lo 1º
lo 2º,cojeria y taparia la salida del tubo (ayudado de alguien poniendo el dedo mejor) poniendole algo para que no se escape el agua ó aire,y soplaria por el con agua y sin agua para ver si realmente no tiene ningun poro o fisura.
el filtro lo desmontaria y lo limpiaria y despues lo dejaba estanco con sica u otro similar.

eso lo que yo haria,suerte y espero que lo soluciones.

un saludo

Ojitos
18/09/2011, 04:40
Quizás algo de esto te serviría
http://cgi.ebay.es/Tank-Pool-Water-Level-Liquid-Sensor-Float-Switch-New-/160618121548?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item256596094c
o este otro en un lateral
http://cgi.ebay.es/Horizontal-Water-Level-Sensor-Liquid-Float-Switch-PL-4-/150645901342?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item231332081e
o este también que es algo mezcla de los anteriores
http://cgi.ebay.es/Liquid-Water-Level-Sensor-Right-Angle-Float-Switch-/250881932820?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a69ba7e14

NOELDESEVILLA
18/09/2011, 14:07
Ojitos, esos tres sistemas tienen un voltaje de funcionamiento de 100-250 v. o eso creo leer en la información técnica.
Particularmente yo no metería una sonda alimentada a 220 en un enfriador que no estuviera dando problemas y mucho menos en uno que los da y de ¡ agua !. Pero claro ya sabemos de lo que son capaces los tíos de Bilbao :icon_nini: :icon_nini: :icon_cervezas:
Antes de hacer lo que le sugieres intentaría impermeabilizar esa cubeta aunque fuera con pintura de caucho y sustituiría todas las gomas y probaría ver que pasa.

Saludos

Canbasc
18/09/2011, 14:34
Una pregunta.
Que función tiene exactamente el filtro que rodea a todo el enfriador?
Ayudaría en algo sustituirlo por algún otro, no se, mas denso, o algo diferente?
Voy descartando temas y sumando posibles soluciones.

AGUR.

Il Biscione
18/09/2011, 15:54
Una pregunta.
Que función tiene exactamente el filtro que rodea a todo el enfriador?
Ayudaría en algo sustituirlo por algún otro, no se, mas denso, o algo diferente?
Voy descartando temas y sumando posibles soluciones.

AGUR.

El filtro de que hablas es lo que se impregna de agua y al paso del aire este se carga de humedad y se enfria. Yo en casa tengo un enfriador de esos y lleva una especie de rafia dentro de una malla como el Neil. El tuyo parece ser una esponja. Puede ser que la esponja se halla saturado de cal y no se impregne como debe, provocando el goteo. No se. Si es una esponja busca alguna en algún tapicero y prueba.
En cuanto al sensor de nivel, creo que este te vendria bien:

http://todoelectronica.com/detector-nivel-liquidos-p-1920.html

Un saludo.

Ojitos
18/09/2011, 16:37
Noel, que soporten 220v no quiere decir que no valgan para 12v, yo llevo uno similar de Cebek para la botella de anticongelante y sigue bien. Piensa que solo cortan o dan paso a la corriente y que un motorcillo de agua tiene un consumo irrisorio.

NOELDESEVILLA
18/09/2011, 17:46
Canbasc, la esponja sirve para humedecer y enfriar el aire cuando pasa a través de él. Lo puedes lavar muy bien con agua para ver si mejora la absorción de agua, pero si lo cambias fíjate que sea aproximadamente de la misma densidad pues en caso de que la pongas de más puede que no pase el aire a su través y si la pones de menos pasaría demasiado, pudiendo meter agua a través del filtro
Ojitos, por eso puse esos tres sistemas tienen un voltaje de funcionamiento de 100-250 v. o eso creo leer en la información técnica, imaginé que podrían ir a 12 v.

Saludos

Canbasc
18/09/2011, 18:31
Pues voy a empezar por ahi, ahora mismo lo desmonto y a lavar.
No se como agradeceros a todos vuestra ayuda.:icon_cervezas:
Revisando todo otra vez he visto que tambien puede entrar agua por la parte superior del disco, ya que no hay junta de goma.
Bueno, voy al tema.
Gracias.

AGUR.