PDA

Ver la versión completa : Entrada de aire



Pemer
16/09/2011, 12:32
Hola a todos:
Tengo una Fiat ducato del 2011. En mi primer viaje al norte de europa he notado que entra bastante aire atraves del tirador de apertura y cierre, por esos lares aire frio ¿Os ha pasado a vosotros? ¿Sabeis de alguna solución?.
Tambien he notado el excesivo ruido que entra por la puerta de la célula. La mia lleva el escalon bajo de plastico. Sabeis de algún truco para aislarlo?

como siempre muy agradecido por vuestra ayuda.
José

BUENDY
16/09/2011, 12:40
hola,lo del escalon no te puedo decir,pero el aire de la puerta creo que si,
abre la puerta y por la parte de debajo de la cerradura veras una especie de rejilla en el marco de la puerta,tapalo con precinto de empaquetar,que es transparente y no se nota mucho y resolveras el problemilla.

un saludo

buendy

Pemer
16/09/2011, 12:44
Muchas gracias bUENDY . Lo probaré .

Alpebret
16/09/2011, 12:50
hola,lo del escalon no te puedo decir,pero el aire de la puerta creo que si,
abre la puerta y por la parte de debajo de la cerradura veras una especie de rejilla en el marco de la puerta,tapalo con precinto de empaquetar,que es transparente y no se nota mucho y resolveras el problemilla.

un saludo

buendy
Pues lo del escalon es mas sencillo de saber ,no se que marca es pero la mia Mercedes Benimar tiene un escalon y una rejilla para que respire por culquier fuga o gas ,esta digamos al aire libre donde se oyen los rumores de neumaticos ,motor y transmision en las de traccion trasera,la solucion es ponerle una moqueta con dos enganches ,no puedo ponerte la foto por estar con un portatil fuera de casa.
Suerte:icon_cervezas:

Xavi_ZixxeR
16/09/2011, 13:46
Ojito con tapar entradas de aire. No digo que no se pueda tapar o reducir alguna, pero tened en cuenta que, las que están puestas adrede por el fabricante, están pensadas por seguridad o para que entre algo de aire fresco y no nos quedemos con el aire ya viciado y sin oxígeno después de estar varias personas durante horas en un espacio tan pequeño.

Alpebret
16/09/2011, 14:02
Ojito con tapar entradas de aire. No digo que no se pueda tapar o reducir alguna, pero tened en cuenta que, las que están puestas adrede por el fabricante, están pensadas por seguridad o para que entre algo de aire fresco y no nos quedemos con el aire ya viciado y sin oxígeno después de estar varias personas durante horas en un espacio tan pequeño.
Por supuesto que es necesario una entrada o salida de aire pero yo no digo taparla hermeticamente ,para eso le pondria una lamina de inox o madera y ya esta es una especie de toldilla que amortiza el sonido por eso he diho dos puntos arriba de amarre,aparte yo tengo otras rejillas de aireacion.
Es interesante se va muy al descubierto porque ademas si vas por carretera de tierra entra mucho polvo.
Saludos:icon_cervezas:

lsala3 (jack)
17/09/2011, 15:00
Hola
SEguramente serà un problema que tenemos muchos, però veo que vas con una benimar y por lo que veo en la mia, supongo que no está muy pensada para el invierno.

inamai
17/09/2011, 16:12
Yo lo ke hice con la rejilla, fue cambiarla por una ke se abre y se cierra. Durante el viaje la cierro y cuando abro el paso de gas la abro. Nunca se me ha olvidado abrir ya ke el tema del gas es algo ke siempre me preocupa.
Agur

Pemer
17/09/2011, 18:04
Hola a todos. Si es una benimar y la idea de tapar los agujeros cuando estoy en marcha creo que es lo que voy a hacer. No se como amortiguaré el ruido.
En cuanto a la ventilación ante una posible fuga de gas es un tema serio pero en mi caso las baterias, fuente de alimentación etc, etc están un poco por encima de dichos agujeros con lo que ante un hipotetico escape del gas este al ser más pesado pasaría por donde están estos elementos antes de escapar atraves de los agujeros, (lugar propicio para que se produzca una chispa).

Gracias a todos saludos.

Alpebret
17/09/2011, 19:54
Hola a todos. Si es una benimar y la idea de tapar los agujeros cuando estoy en marcha creo que es lo que voy a hacer. No se como amortiguaré el ruido.
En cuanto a la ventilación ante una posible fuga de gas es un tema serio pero en mi caso las baterias, fuente de alimentación etc, etc están un poco por encima de dichos agujeros con lo que ante un hipotetico escape del gas este al ser más pesado pasaría por donde están estos elementos antes de escapar atraves de los agujeros, (lugar propicio para que se produzca una chispa).

Gracias a todos saludos.
Olvidate del gas y de las chispas, tu ponle una especie de manta como la de los bajo-capó con dos amarres arriba y veras como se quita el ruido y algo de entrada de frio.
Para circular se debería cerrar la botella de propano.butano como en los tuneles modernos,despues de la botellas tienes otros cierres del gas y despues los mandos de la cocina y despues un apaga fuegos-gas en caso de aire ?????
Suerte

Pemer
17/09/2011, 23:37
Muchas gracias Alpebret. Probaré el invento.