Modicar tubo de escape

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cris-lagun-04
    Usuario
    • 16 oct, 2007
    • 1241
    • Santiago

    Modicar tubo de escape

    Hace poco, alguien publicó un brico donde modificaba el tubo de escape creo recordar en una auto con chasis alko, quiero hacerlo y por más que busco el brico no lo encunetro, ¿alguien me puede echar una mano (y no al cuello)?
    Gracias.
  • Javier Ecar
    Usuario
    • 25 oct, 2006
    • 4022
    • Pamplona

    #2
    Los tubos de escape tienen que llevar unas medidas determinadas para cada vehículo. El alargarlo o acortarlo un poco repercute en el rendimiento del motor (pues quedaría desfasado de la onda de salida).

    Conozco el tema porque lo sufrí en "propias carnes", pero algún experto en el tema te dará una explicación mas precisa.
    sigpic
    Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
    "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36781
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Tubo de escape

      Originalmente publicado por cris-lagun-04
      Hace poco, alguien publicó un brico donde modificaba el tubo de escape creo recordar en una auto con chasis alko, quiero hacerlo y por más que busco el brico no lo encunetro, ¿alguien me puede echar una mano (y no al cuello)?
      Gracias.
      Igual te equivocas con el brico de Xavi de Tarragona que pinto su tubo de escape.
      El tubo de escape solo puedes modificar segun mi criterio en la salida a la derecha o izquierda,si es corto es lo mejor y si es largo hasta atras como la Mercedes no sirve de mucho.
      Sauerte en el brico

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Lo de la longitud de onda, creo que es para los motores de dos tiempos, no de 4.

        en un principio, no creo que haya mayor problema.

        Saludos

        Agustín
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Javier Ecar
          Usuario
          • 25 oct, 2006
          • 4022
          • Pamplona

          #5
          Originalmente publicado por Agustmaiz
          Lo de la longitud de onda, creo que es para los motores de dos tiempos, no de 4.

          en un principio, no creo que haya mayor problema.

          Saludos

          Agustín
          Ya te digo que no soy experto en el tema pero hace años, cuando era un chavalete le cambié el tubo de escape a un "Mini 1000" por eso de hacer bonito y buscar el sonido de un coche de carreras.

          Cuando se rompió, al cabo de los años, y me pusieros el original, en la casa Morris, observé que el coche andaba como si tuviera 30 caballos mas, con un consumo notablemente menor.

          Un ingeniero me dijo que los tubos de escape tienen que tener una longitud determinada para cada motor (múltiplo de no se que onda).
          sigpic
          Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
          "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

          Comentario

          Trabajando...