Viaje con France Passion

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ejemejem
    Usuario
    • 6 jun, 2011
    • 46
    • valencia

    Viaje con France Passion

    Hola a todos. Hace tres semanas que volvimos de nuestro primer viaje en autocaravana por el sur de Francia. Básicamente el viaje consistió en visitar pueblos catalogados como "les plus beaux villages de France" durmiendo en lugares propuestos en la guía de France Passion. Evidentemente, viajando con niños llegamos a Eurodisney y de ahí empezamos nuestro viaje de vuelta.

    Ha sido una pasada. Seguramente volveremos a regalarnos unas vacaciones como estas otro año.

    Quería agradecer a todos los foreros vuestra ayuda y consejos que me disteis antes de la salida, y quería aportar mi grano de arena ayudando a otros compartiendo con vosotros el mapa de nuestras paradas en el viaje. Os lo pego a continuación:



    En él vereis las ubicaciones exactas tanto de las paradas que hicimos a lo largo del camino como de los lugares donde pernoctarnos en las granjas. Por cierto, Nico, utilizamos la guia de europastops para dormir en Sabiñánigo. Por supuesto conocían la guía y nos atendieron muy amablemente.

    Si veis por ejemplo que la marca está desplazada del centro de un pueblo o lo que sea es por eso, porque hago la marca en el parking o area de servicio de la que nos servimos para visitar la localidad o el lugar en el que estuvimos.

    Hago pocos comentarios en las marcas, pero si alguien tiene curiosidad sobre algo, gustoso le contestaré, así me sirve también para no desconectarme del foro y así seguir los detalles de los consejos que dais para la próxima vez.

    En fin, lo dicho, gracias a todos y un saludo. Espero que la información le sea útil a alguien.
  • toijarta
    Usuario
    • 13 jul, 2011
    • 24
    • Granada

    #2
    Originalmente publicado por ejemejem
    Hola a todos. Hace tres semanas que volvimos de nuestro primer viaje en autocaravana por el sur de Francia. Básicamente el viaje consistió en visitar pueblos catalogados como "les plus beaux villages de France" durmiendo en lugares propuestos en la guía de France Passion. Evidentemente, viajando con niños llegamos a Eurodisney y de ahí empezamos nuestro viaje de vuelta.

    Ha sido una pasada. Seguramente volveremos a regalarnos unas vacaciones como estas otro año.

    Quería agradecer a todos los foreros vuestra ayuda y consejos que me disteis antes de la salida, y quería aportar mi grano de arena ayudando a otros compartiendo con vosotros el mapa de nuestras paradas en el viaje. Os lo pego a continuación:



    En él vereis las ubicaciones exactas tanto de las paradas que hicimos a lo largo del camino como de los lugares donde pernoctarnos en las granjas. Por cierto, Nico, utilizamos la guia de europastops para dormir en Sabiñánigo. Por supuesto conocían la guía y nos atendieron muy amablemente.

    Si veis por ejemplo que la marca está desplazada del centro de un pueblo o lo que sea es por eso, porque hago la marca en el parking o area de servicio de la que nos servimos para visitar la localidad o el lugar en el que estuvimos.

    Hago pocos comentarios en las marcas, pero si alguien tiene curiosidad sobre algo, gustoso le contestaré, así me sirve también para no desconectarme del foro y así seguir los detalles de los consejos que dais para la próxima vez.

    En fin, lo dicho, gracias a todos y un saludo. Espero que la información le sea útil a alguien.
    Hola EjemEjem. Muchas gracias por tus aportaciones. Si no te molesta, te voy a dar la lata preguntándote algunas cosillas , porque soy novata, tanto en el tema de AC, como en el foro, el vocabulario que empleáis...
    Vamos a hacer el 1 de octubre nuestro primer viaje en AC por el valle del Loira y París, regresando por Limoges, Rocamadour y Carcasone. Veo que en algunos puntos esta ruta coincide con la vuestra, pero no entiendo muy bien el tema que comentas de las granjas. Hablas de una guía... No sé que es. ¿Me puedes informar, por favor?

    En vuestra visita al Loira ¿visitasteis algunas bodegas? ¿Tienes información?
    Bueno, cualquier consejo será bienvenido y muy agradecido.

    Comentario

    • ejemejem
      Usuario
      • 6 jun, 2011
      • 46
      • valencia

      #3
      Hola toijarta. De entrada te comprendo, yo también hice mi primer viaje este verano con la autocaravana y antes de salir era un mar de dudas. No te preocupes, aquí en el foro hay verdaderas eminencias que te responderán cualquier duda.

      Nosotros elegimos para nuestro viaje la fórmula France Passion que no es otra cosa que una serie de agricultores, viticultores, ganaderos y particulares que ofrecen un espacio en sus instalaciones (explotación ganadera, bodega, castillo-bodega, huertos...) para poder pernoctar allí sin coste alguno. En nuestro caso fuimos con la idea de que, a cambio siempre comprábamos alguna cosita de las que vendían a pesar de que, en absoluto estás obligado. Era más bien una cuestión de conciencia.

      Fuimos con nuestros hijos, una nena de cinco años y un nene de tres. Se lo pasaron pipa con los animalitos que vimos, si estás interesada ya te contaría alguna experiencia más en concreto. Bueno, al turrón.

      Como te decía, France Passion es una guía. Esta:



      La web, está en francés, inglés y alemán. No sé cómo te defiendes con ello, pero si tuvieses algún problema, nada más fácil de solucionar. Mírate esta:



      Aquí te lo explica todo. Si, aún así no lo tuvieses claro del todo, puedes ir a esta sección:

      Espana Discovery Motorhome Stopovers in Spain


      Y llamar por teléfono. Seguramente hablarás con Nico y te va a explicar todo lo que quieras saber en concreto de la guía.

      No sé si la puedes comprar en alguna librería grande, tipo fnac o corte inglés. Yo la compré a traves de europastops y a los pocos días tuve la guía en mi casa. A partir de ahí es planificarte más o menos tus llegadas ajustándolas a lugares donde puede haber un alojamiento de estos.

      Como tu pregunta era sobre qué era la guía he intentado explicartelo sin más, o darte la información que creo que te puede servir. Si necesitas algún detalle en concreto me lo dices.

      Gracias y encantado de ayudarte.

      Comentario

      • toijarta
        Usuario
        • 13 jul, 2011
        • 24
        • Granada

        #4
        Originalmente publicado por ejemejem
        Hola toijarta. De entrada te comprendo, yo también hice mi primer viaje este verano con la autocaravana y antes de salir era un mar de dudas. No te preocupes, aquí en el foro hay verdaderas eminencias que te responderán cualquier duda.

        Nosotros elegimos para nuestro viaje la fórmula France Passion que no es otra cosa que una serie de agricultores, viticultores, ganaderos y particulares que ofrecen un espacio en sus instalaciones (explotación ganadera, bodega, castillo-bodega, huertos...) para poder pernoctar allí sin coste alguno. En nuestro caso fuimos con la idea de que, a cambio siempre comprábamos alguna cosita de las que vendían a pesar de que, en absoluto estás obligado. Era más bien una cuestión de conciencia.

        Fuimos con nuestros hijos, una nena de cinco años y un nene de tres. Se lo pasaron pipa con los animalitos que vimos, si estás interesada ya te contaría alguna experiencia más en concreto. Bueno, al turrón.

        Como te decía, France Passion es una guía. Esta:



        La web, está en francés, inglés y alemán. No sé cómo te defiendes con ello, pero si tuvieses algún problema, nada más fácil de solucionar. Mírate esta:



        Aquí te lo explica todo. Si, aún así no lo tuvieses claro del todo, puedes ir a esta sección:

        Espana Discovery Motorhome Stopovers in Spain


        Y llamar por teléfono. Seguramente hablarás con Nico y te va a explicar todo lo que quieras saber en concreto de la guía.

        No sé si la puedes comprar en alguna librería grande, tipo fnac o corte inglés. Yo la compré a traves de europastops y a los pocos días tuve la guía en mi casa. A partir de ahí es planificarte más o menos tus llegadas ajustándolas a lugares donde puede haber un alojamiento de estos.

        Como tu pregunta era sobre qué era la guía he intentado explicartelo sin más, o darte la información que creo que te puede servir. Si necesitas algún detalle en concreto me lo dices.

        Gracias y encantado de ayudarte.
        Muchas gracias, voy a echar un vistazo a los enlaces que me mandas. Tiene buena pinta la idea... solo que necesitaría saber si en la zona que quiero visitar hay suficientes granjas/bodegas adheridas . Vamos a ir desde Saumur hasta Orleans para ir después a París. Supongo que si veo la guia por el Corte Inglés (en Granada no hay Fnac) podré echarle un vistazo antes como a cualquier libro, no vendrá precintada...
        En fin, ya es tarde, mañana lo miro y si tengo más dudas volveré a darte la lata.
        Muchisimas gracias. Buenas noches .

        Comentario

        • Barquero
          Usuario
          • 21 jun, 2005
          • 5714
          • Barcelona

          #5
          Originalmente publicado por toijarta
          Muchas gracias, voy a echar un vistazo a los enlaces que me mandas. Tiene buena pinta la idea... solo que necesitaría saber si en la zona que quiero visitar hay suficientes granjas/bodegas adheridas . Vamos a ir desde Saumur hasta Orleans para ir después a París. Supongo que si veo la guia por el Corte Inglés (en Granada no hay Fnac) podré echarle un vistazo antes como a cualquier libro, no vendrá precintada...
          En fin, ya es tarde, mañana lo miro y si tengo más dudas volveré a darte la lata.
          Muchisimas gracias. Buenas noches .
          Hola paisana, la guía de France Passion NO se vende en librerías, en Francia tampoco. Consta de una pegatina identificativa, un carnet y la guía. Saludos.

          Comentario

          • EvaV
            Usuario
            • 25 ene, 2005
            • 6960
            • Osona (Barcelona)

            #6
            toijarta, aquí puedes hacerte una idea de la cobertura de France Passion: http://www.france-passion.com/docume...eFranceGde.gif
            http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

            Comentario

            • ejemejem
              Usuario
              • 6 jun, 2011
              • 46
              • valencia

              #7
              Hola toijarta. Si Barquero dice que NO se vende en librerías, seguramente será verdad. Yo, ya te digo, no llegué a mirarlo en librerías, lo copré directamente de la web, así que seguramente no te merezca la pena nisiquiera desplazarte al corte inglés.

              Nosotros hicimos ese recorrido exacatamente. En el mapa que puse al principio del hilo lo verás. Así de memoria te diría que sí, que hay sitios de pernocta en la zona. No es precisamente la zona donde más hay más sitios para elegir pero seguro que puedes encontrar algo.

              Échale de todas maneras un vistazo al vínculo del mapa que te manda EvaV, ahí te puedes hacer una idea de lo que hay.

              Comentario

              • Barquero
                Usuario
                • 21 jun, 2005
                • 5714
                • Barcelona

                #8
                Originalmente publicado por ejemejem
                Hola toijarta. Si Barquero dice que NO se vende en librerías, seguramente será verdad. Yo, ya te digo, no llegué a mirarlo en librerías, lo copré directamente de la web, así que seguramente no te merezca la pena nisiquiera desplazarte al corte inglés.
                Comento que no se vende en ninguna librería porque lo que llamamos "guia", France Passion, lo titula "Invitación año 20XX" válidas desde el 01/03/20XX al lunes de Pascua del año siguiente, que envía junto a la pegatina del año que corresponda y el carnet que no caduca. Por eso su comercialización está fuera de los canales usuales de venta de guías y/o libros. Creo que soy de los primeros españoles de France-Passion, estoy desde 2005. Saludos.

                Comentario

                • nicoisland
                  Usuario
                  • 11 nov, 2006
                  • 1263
                  • VALENCIA (Valencia)

                  #9
                  ejemejem, me alegro que hayas disfrutado de France Passion y que te haya servido España Discovery en Sabiñánigo (es un excelente punto lanzadera hacia francia,como última parada en España).
                  La verdad es que FP es un gran aporte al ac'ismo europeo.

                  Con España Discovery intentamos (dentro de las posibilidades y características del país) hacer algo similar en España). La guía de 2012 sumará Euskadi a las ya 4 comunidades que desde 2008 figuran en la guía anual.

                  FP sólo se vende a traves de internet.

                  España Discovery es el distribuidor oficial de FP para España y se vende a través de nuestra web: www.europastops.com (al mismo precio que si se compra en la web de FP, con gastos de envío incluido en el precio final)

                  Un saludo.
                  Nico

                  Comentario

                  • RamonyMabel
                    Usuario
                    • 30 may, 2008
                    • 431
                    • San Juan

                    #10
                    Viaje a Francia

                    Toijarta, siempre que se viaja a Francia, además de France Passion es conveniente visitar www.campingcar_infos.com para ver las áreas de pernocta que más te interesen.

                    Comentario

                    • toijarta
                      Usuario
                      • 13 jul, 2011
                      • 24
                      • Granada

                      #11
                      Originalmente publicado por RamonyMabel
                      Toijarta, siempre que se viaja a Francia, además de France Passion es conveniente visitar www.campingcar_infos.com para ver las áreas de pernocta que más te interesen.
                      Muchas gracias, voy a echarle un vistazo, lo malo es que está solo en francés, espero enterarme..

                      Otra duda: ¿Alguien sabe cómo buscar en google maps las coordenadas y cómo buscar por coordenadas?

                      Comentario

                      • toijarta
                        Usuario
                        • 13 jul, 2011
                        • 24
                        • Granada

                        #12
                        Originalmente publicado por EvaV
                        toijarta, aquí puedes hacerte una idea de la cobertura de France Passion: http://www.france-passion.com/docume...eFranceGde.gif
                        Muchas gracias, Eva, Ejem Ejem y Barquero... y a todos. Creo que le voy a hacer caso a Barquero y voy a dejar el tema de las granjas para otra ocasión, me voy a centrar mejor en los pueblos y ciudades que queremos ver, porque no tenemos tanto tiempo y hay demasiadas cosas que nos gustaría visitar, asi mejor intentaremos pernoctar cerca de los sitios de interés. A ver si es posible...

                        Tengo también dudas sobre el manejo del foro: ¿Hay algún modo de recibir en mi correo un mensaje cada vez que haya una respuesta? Así no se me escaparía ninguna...

                        Y otra consulta: ¿cómo se obtienen las coordenadas en google maps? ¿y cómo se busca en google maps con las coordenadas?

                        Muchas gracias de nuevo, sé que soy una pesá pero... quien no pregunta no aprende ¿no?

                        Saludos y buenas noches

                        Comentario

                        • EvaV
                          Usuario
                          • 25 ene, 2005
                          • 6960
                          • Osona (Barcelona)

                          #13
                          Originalmente publicado por toijarta
                          Tengo también dudas sobre el manejo del foro: ¿Hay algún modo de recibir en mi correo un mensaje cada vez que haya una respuesta? Así no se me escaparía ninguna...

                          Y otra consulta: ¿cómo se obtienen las coordenadas en google maps? ¿y cómo se busca en google maps con las coordenadas?
                          toijarta, para recibir notificaciones por correo cuando haya respuestas en un tema, te vas a "Panel de control", pulsas en "Ver todos los temas suscritos" abajo a la derecha. Marcas en la casilla de la derecha del mensaje que te interese, y abajo a la derecha despliegas donde pone "Temas seleccionados" para elegir "Notificación instantánea por correo electrónico", y luego pulsas el botón "Ir" que está justo al lado.
                          Ojo, si no entras en el foro desde que recibas un aviso por correo, ya no recibes nuevos avisos.

                          Para buscar en Google Maps con coordenadas, simplemente introdúcelas. Yo lo hago en formato 56.2731, -4.9255, aunque hay otras opciones.
                          Y a la inversa, para ver qué coordenadas corresponden a un punto del mapa, puedes activar una herramienta que encontrarás arriba a la derecha, pinchando sobre un icono que es como una rueda dentada (opciones), eligiendo "Maps Labs" y activando la opción "Marcador lat long". Cuando elijas un punto, con el botón derecho del mouse desplegarás opciones, entre las que ya estará activa la "Visualizar marcador lat-long".
                          http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                          Comentario

                          • toijarta
                            Usuario
                            • 13 jul, 2011
                            • 24
                            • Granada

                            #14
                            Originalmente publicado por EvaV
                            toijarta, para recibir notificaciones por correo cuando haya respuestas en un tema, te vas a "Panel de control", pulsas en "Ver todos los temas suscritos" abajo a la derecha. Marcas en la casilla de la derecha del mensaje que te interese, y abajo a la derecha despliegas donde pone "Temas seleccionados" para elegir "Notificación instantánea por correo electrónico", y luego pulsas el botón "Ir" que está justo al lado.
                            Ojo, si no entras en el foro desde que recibas un aviso por correo, ya no recibes nuevos avisos.

                            Para buscar en Google Maps con coordenadas, simplemente introdúcelas. Yo lo hago en formato 56.2731, -4.9255, aunque hay otras opciones.
                            Y a la inversa, para ver qué coordenadas corresponden a un punto del mapa, puedes activar una herramienta que encontrarás arriba a la derecha, pinchando sobre un icono que es como una rueda dentada (opciones), eligiendo "Maps Labs" y activando la opción "Marcador lat long". Cuando elijas un punto, con el botón derecho del mouse desplegarás opciones, entre las que ya estará activa la "Visualizar marcador lat-long".
                            Muchas gracias, Eva. Lo único que no me sale ahora es lo de introducir las coordenadas en google maps. Algo debo estar haciendo mal. ¿Se introducen en el mismo espacio donde pones los nombres de las poblaciones a buscar? Así no lo entiende... 'Uf! Seguro que es muy fácil, pero soy una inútil integral para estas cosas...

                            Comentario

                            • EvaV
                              Usuario
                              • 25 ene, 2005
                              • 6960
                              • Osona (Barcelona)

                              #15
                              Originalmente publicado por toijarta
                              Muchas gracias, Eva. Lo único que no me sale ahora es lo de introducir las coordenadas en google maps. Algo debo estar haciendo mal. ¿Se introducen en el mismo espacio donde pones los nombres de las poblaciones a buscar? Así no lo entiende... 'Uf! Seguro que es muy fácil, pero soy una inútil integral para estas cosas...
                              Sí, tal como dices.
                              Mira a ver pinchando en este enlace cómo te salen las coordenadas.
                              Deberían mandarte a Granada: http://maps.google.com/maps?q=37.183...src=0&t=m&z=16
                              http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                              Comentario

                              Trabajando...