Fallo motor Transit 140CV 2.4 TDCI

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Carlos y Pilar
    Usuario
    • 26 ago, 2008
    • 4306
    • Rimor Katamarano 5

    Fallo motor Transit 140CV 2.4 TDCI

    Pues eso. Este Viernes antes de salir para la concentración de Denia, paramos a echar gasoil en la CEPSA de cerca de casa, cargo aire a las ruedas y poco más. Damos a arrancar y plof, pitido y sale en el cuadro fallo motor.

    Decir que se me subieron los huevillos al cuello, pensando en la cagada, garantia hace poco terminada y fallo de motor en una Transit 2007. ACOJONAO me quede blanco.

    De repente veo que saco la llave, la vuevo a meter y ni una luz ya, ni mencion de arrancar, giro la llave y se oye un clack, clack... como cuando...

    Como cuando.... se me ilumina la cara, ¿sera eso? ¿bateria?

    Ni corto ni perezoso me cojo las pinzas y me hago un puente entre la bateria del motor, bajo el asiento del conductor y las baterias de la vivienda, bajo el asiento del acompañante, menos mal que no hace falta mas que correr el asiento hacia adelante para dejar al descubierto los bornes (la de accesorios tampoco podia arrancar la AC, ya lo habia probado), en la vivienda llevo dos AGM de 100 en paralelo.

    Desconecto el transfo general y conecto las pinzas entre los 200 AMP de las del habitaculo y los 60 de la del motor y giro la llave.

    YA NO SALE FALLO DEL MOTOR!! ... pero estos de Ford los matoooo... como me metes un codigo de fallo de motor cuando te quedas sin bateria... cabroo....!!!

    Tres toses y arranca... pensamos la posibilidad de ir al Alcampo cercano y comprar una bateria de 60, pero creimos que los 400 km que faltaban hasta Denia cargarian la bateria.

    Error, bateria muerta, en Denia no podia arrancar tampoco, asi que de nuevo puente entre las del habitaculo y la del motor, de nuevo el codigo de fallo de motor.

    Ostras, creo que no cuesta nada señores ingenieros de Ford que cuando la bateria del motor se fastidie salga el codigo bateria del motor kaputt o algo parecido, que casi me da un infarto

    Por cierto el area Odissea camper un 10!!, buena, bonita y barata y encima cerca de la playa, un lujo de area. Y la paella y la barbacoa buenisimas!!

    Saludos a todos
    Editado por última vez por Carlos y Pilar; 19/09/2011, 11:16:35. Razón: Ortografía
    "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


  • LOLO
    Usuario
    • 22 abr, 2007
    • 24328
    • Móstoles

    #2
    ayayayayyyyy...menos mal que sólo ha sido la batería

    según iba leyendo el post...me estaba acojonando.

    EGR,turbo,caudalímetro,centralita...en todo eso estaba pensando;afortunadamente,no ha sido ná
    Un abrazooooo
    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

    Comentario

    • challenger171
      Usuario
      • 27 jul, 2007
      • 842
      • san sebastian

      #3
      buenos dias

      Originalmente publicado por Carlos y Pilar
      Pues eso. Este Viernes antes de salir para la concentración de Denia, paramos a echar gasoil en la CEPSA de cerca de casa, cargo aire a las ruedas y poco más. Damos a arrancar y plof, pitido y sale en el cuadro fallo motor.

      Decir que se me subieron los huevillos al cuello, pensando en la cagada, garantia hace poco terminada y fallo de motor en una Transit 2007. ACOJONAO me quede blanco.

      De repente veo que saco la llave, la vuevo a meter y ni una luz ya, ni mencion de arrancar, giro la llave y se oye un clack, clack... como cuando...

      Como cuando.... se me ilumina la cara, ¿sera eso? ¿bateria?

      Ni corto ni perezoso me cojo las pinzas y me hago un puente entre la bateria del habitaculo, bajo el asiento del conductor y la bateria del vivienda (la de accesorios tampoco podia arrancar la AC, ya lo habia probado), en la vivienda llevo dos AGM de 100 en paralelo.

      Desconecto el transfo general y conecto las pinzas entre los 200 AMP de las del habitaculo y los 60 de la del motor y giro la llave.

      YA NO SALE FALLO DEL MOTOR!! ... pero estos de Ford los matoooo... como me metes un codigo de fallo de motor cuando te quedas sin bateria... cabroo....!!!

      Tres toses y arranca... pensamos la posibilidad de ir al Alcampo cercano y comprar una bateria de 60, pero creimos que los 400 km que faltaban hasta Denia cargarian la bateria.

      Error, bateria muerta, en Denia no podia arrancar tampoco, asi que de nuevo puente entre las del habitaculo y la del motor, de nuevo el codigo de fallo de motor.

      Ostras, creo que no cuesta nada señores ingenieros de Ford que cuando la bateria del motor se fastidie salga el codigo bateria del motor kaputt o algo parecido, que casi me da un infarto

      Por cierto el area Odissea camper un 10!!, buena, bonita y barata y encima cerca de la playa, un lujo de area. Y la paella y la barbacoa buenisimas!!

      Saludos a todos
      me alegro mucho que todo haya quedado en eso, cuando te he leido casi me da un mal, despues de leer tantas cosas de unos motores y otros................., lo dicho que me alegro de que solo sea eso y de que lo hayais pasado genial, un saludo

      Comentario

      • frantxu
        Usuario
        • 25 may, 2009
        • 5976
        • GASTEIZ

        #4
        aupa!!!
        menos mal que eres un tio apañao
        me alegro de que sea la p....ta bateria!!!!.
        y me alegro de que lo pasaseis de lujo en denia.
        agur!!
        sigpic


        Comentario

        • Carlos y Pilar
          Usuario
          • 26 ago, 2008
          • 4306
          • Rimor Katamarano 5

          #5
          Estoy pensando que la de accesorios que también es de 60 al ir en paralelo con la del motor convendria cambiarla a la vez no?

          Vamos que dándole vueltas pienso que lo mejor es meter dos de ácido de lo mas gordo que entre bajo el asiento a presion y no sustituir solo la del motor mas que nada porque la de accesorios es de la misma época (2007) y cuando se ponga en paralelo con la del motor al arrancar me la acabara fastidiando antes de tiempo.

          Macho siempre con la cartera en la boca luego dicen que la moto es cara jajaja

          Saludos
          "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


          Comentario

          • challenger171
            Usuario
            • 27 jul, 2007
            • 842
            • san sebastian

            #6
            hola de nuevo

            Originalmente publicado por Carlos y Pilar
            Estoy pensando que la de accesorios que también es de 60 al ir en paralelo con la del motor convendria cambiarla a la vez no?

            Vamos que dándole vueltas pienso que lo mejor es meter dos de ácido de lo mas gordo que entre bajo el asiento a presion y no sustituir solo la del motor mas que nada porque la de accesorios es de la misma época (2007) y cuando se ponga en paralelo con la del motor al arrancar me la acabara fastidiando antes de tiempo.

            Macho siempre con la cartera en la boca luego dicen que la moto es cara jajaja

            Saludos
            eso es lo que hare yo, colocare dos de 90 bajo el asiento del conductor y arreglado, no me convence mucho este sistema que trae, un saludo

            Comentario

            • OskarAC
              Usuario
              • 28 ene, 2008
              • 657
              • valencia

              #7
              Me ha pasado lo mismo que a los demás: conforme iba leyendo creía que, menos la batería, se había jodido todo...

              Es lo que tienen estos motores: los fabrican las marcas, los probamos nosotros y sus errores ,los pagamos nosotros (por alguna extraña casualidad, empiezan a fallar después de la garantía).

              Comentario

              • Carlos y Pilar
                Usuario
                • 26 ago, 2008
                • 4306
                • Rimor Katamarano 5

                #8
                Pero esque luego surgio la conversacion en la AC mientras íbamos camino de la quedada.

                - Imagina que (no seria posible, sería de órdago) pero solo imaginatelo un solo caso de una furgoneta como la nuestra con el mensaje (que no es una luz ojo) que esque lo pone en el texto (de hecho le voy a hacer una foto porque necesito recordar esto, ya que no es normal) de fallo de motor en el cuadro y alguien llamando por teléfono al concesionario, sin comprobar que lo que falla es la batería, subiéndola en la grua tras la típica conversacion..

                - Marca fallo motor.
                - Ostras, eso es algún cilindro. De Ford cascan muchas, según voy viendo... Vamos arriba con ella y pala Ford no?

                Llegando a la Ford pueden pasar dos cosas:

                - El sitio / mecánico / jefe.. etc... es honrado y te dice : - le cambiamos la bateria y ya esta es un mensaje de fallo de motor pero lo que falla es la batería.

                - El sitio / mecánico / jefe.. etc... es un sinverguenza y ... imaginaos el resto.

                Ostras es simple pero cambiando el mensaje del cuadro por algo más acertado se evitan este tipo de confusiones que pueden hacer polvo la imagen de una marca.

                Ve uno estas cosas y no sabe que pensar...

                Saludos
                Editado por última vez por Carlos y Pilar; 19/09/2011, 14:07:31. Razón: Ortografía
                "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                Comentario

                • victor112
                  Usuario
                  • 9 ene, 2010
                  • 249
                  • San Martin de Valdeiglesias

                  #9
                  Hola
                  Me alegro que la averia sea solo baterias y no otra cosa peor,
                  no se si en la transit se puede (ya que la mia no la tengo cerca para comprobarlo ) pero en la mercedes esprinter nuevas para conectar la bateia a unas pinzas no es necesario ni saber donde estan , hay unos conectores rojo y negro en el vano del motor para estos casos.
                  Alguno sabe si en la ford estan? por si fuese necesario
                  saludos
                  Victor112

                  Comentario

                  • Carlos y Pilar
                    Usuario
                    • 26 ago, 2008
                    • 4306
                    • Rimor Katamarano 5

                    #10
                    Hola Victor en la Transit tambien tienes un positivo cubierto en el vano motor, abres el capo y a la derecha

                    Saludos
                    "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                    Comentario

                    • victor112
                      Usuario
                      • 9 ene, 2010
                      • 249
                      • San Martin de Valdeiglesias

                      #11
                      gracias
                      me imaginaba que tambien estaria
                      saludos

                      Comentario

                      • nitos1971
                        Usuario
                        • 26 sep, 2008
                        • 162
                        • Barcelona

                        #12
                        Peligro ford transit

                        aviso importante

                        a todos ....................
                        Editado por última vez por nitos1971; 23/11/2012, 14:12:31.

                        Comentario

                        Trabajando...