PDA

Ver la versión completa : Consumos de los motores 2.5D 2.5TD de las J5, C25 y Ducato

PLUMBERINOV
19/09/2011, 22:08
Buenas he pensado en crear este hilo para ver mas o menos los consumos que tienen nuestras pavas. Despues de leer un comentario del compañero kafer27, en el que comenta que con un deposito ha hecho 670km me ha dejado asi :icon_raro:. Yo tengo ahora una fuga en mi bomba inyectora por lo que tira bastante gasoil y ademas no tiene buena estanqueidad, pero lo que es cierto, es que nunca he llegado a hacer mas de 400km a ningun deposito.Yo siempre he pensado que tiene un consumo desmesurado, pero me gustaria ver mas o menos como andais vosotros Asi que empiezo yo poniendo algunos datos

Forero: PLUMBERINOV
Cabina: Peugeot J5
Tipo de motor: 2.5TD 95cv (sin intercooler)
Año: 1985 (El motor es de 1991)
Tipo de vivienda: Capuccina
Peso del vehiculo: 3500kg en carga
Velocidad media: 90km/h
Ruedas: 205 - 109/107 R14
Km del motor: 140000km
Km que se hacen
de media con un deposito: 375km

Bueno pues copiar los datos y cambiarlos por los vuestros, y cuando tengamos bastantes, pues nos hechamos unas charletas sobre el tema. Yo ahora cuando lleve a reparar la bomba, pedire que me la regulen para subirla un poco el rendimiento, ya que la voy a montar un intercooler

Saludos y gracias :icon_wink:

kafer27
19/09/2011, 22:15
pero que dices que haces 375 km con un tanque??????
el mio carga desde que se enciende el chibato unos 72€ mas o menos.
claro que la mia es menos ancha y menos alta que una capuchina y la cabina ofrece mucho menos resistencia al aire ...aun asi me parece mucho gastar tu motor

PLUMBERINOV
19/09/2011, 22:17
pero que dices que haces 375 km con un tanque??????
el mio carga desde que se enciende el chibato unos 72€ mas o menos.
claro que la mia es menos ancha y menos alta que una capuchina y la cabina ofrece mucho menos resistencia al aire ...aun asi me parece mucho gastar tu motor

:icon_fight::icon_fight: Si no me lo digas mas que desde que lo lei el otro dia no pego ojo!!! :icon_biggrin::icon_biggrin: Pon los datos de la tuya please, es para hacer comparaciones. Por cierto, la defensa que llevas en el morro, la tienes puesta en la ficha tecnica... Te tengo mucha envidia tio, entre consumo, los relojes del turbo y demas y la defensa, me siento un don nadie :icon_rendido::icon_rendido::icon_rendido:

Saludos

lester2
19/09/2011, 22:18
Pues yo creo que te tira gasoil por los cuatro costaos!!!!!
Te dejo mis datos...
Forero: LESTER
Cabina: Fiat ducato
Año: 1994
Tipo de vivienda: integral
Ruedas: 195/75/16
Km que se hacen
de media con un deposito: si apuro bien los 70 litros del deposito... 700km

PLUMBERINOV
19/09/2011, 22:20
Te dejo mis datos...
Km que se hacen

JODERRRRRR!!! perdon por la expresion, pero estoy flipando. Empiezo a preguntar, de que creis que puede ser, porque tira gasoil, pero no creo que tire 20 o 30 litros en 350km no??

Salto
19/09/2011, 22:34
Hola
Empiezo a pensar que puedes tener una fuga o que tengas un depósito pequeño, mis datos son:
Integral Hymer con cabina C25 y con motor 2.5TD y con la bomba tarada un pelín mas ( o sea mas chicha), velocidad de crucero en autovia: 100-105km/h, velocidad media no la se calcular pues no tenemos ordenador de abordo pero seguro que ronda los 60-70km/h, con 130mil km de motor y lo importante: Ubeda-Zaragoza y se enciende la luz de reserva 635km del tirón, espero haber ayudado, saludos.

lester2
19/09/2011, 22:41
JODERRRRRR!!! perdon por la expresion, pero estoy flipando. Empiezo a preguntar, de que creis que puede ser, porque tira gasoil, pero no creo que tire 20 o 30 litros en 350km no??

Desde luego lo tuyo normal no es, ya estas viendo que con este motor todos andamos mas o menos en los 650km! Ha ver si tu deposito es mas pequeño, el mío es de 70 litros!

PLUMBERINOV
19/09/2011, 22:51
A ver la fuga esta, pero el tema del consumo siempre ha sido elevado y antes no perdia tanto. El tamano del deposito no puede ser porque me sale llenarlo 70€. Joer me estoy preocupando, algun indicio de porque puede ser, filtros no porque son nuevos...

viofer
19/09/2011, 22:57
Te dejo mis datos...
Km que se hacen

LA MIA TIENE EL MISMO MOTOR, DEL AÑO 1992. KM: 122 mil Y EL MISMO CONSUMO , A UNA MEDIA DE 90 KM/H.:icon_yes:

nashville
19/09/2011, 23:08
fiat tec 2500 td
año 94
capuchina , desconozco el peso
km del motor 81000
5.50 de larga y 2.80,2.90 de alta con el cofre
velocidad media por autovia 105-110
nunca mas de 11 litros a los 100

fernando el milano
19/09/2011, 23:13
Saludos.
La mia 2.5TD Fiat Ducato del año 1988, integral, con 128000 kms, con un tanque de 70 litros +- a una media de 100 kms/h, hace 650 kms+-. Por comarcales a menos velocidad el consumo baja bastante y los kilometros aumentn considerablemente.
Con un par de tanques atravesé España entera de norte a Sur, desde Cudillero a La Linea de la Concepción, de un tirón salida desde el camping Cudillero a las 12.00 del medio dia y llegada a la Linea a las 01.30 horas de la madrugada. trece horas y media solo parando a repostar en Guijuelo, y tomar un tentempié.:icon_aplausos:

jotamar
19/09/2011, 23:20
Buenas noches, la mía una Capunchina con motor C25 DE 2.5TD de 95cv tiene un consumo de 10.5l/100 a una velocidad media de 80-90km.

Un saludo.

ru2lph
19/09/2011, 23:47
Pues la mia, dethleffs perfilada. 5,35 de largo.
Cabina j5, motor citroen 2500td con 148mil km.
8-9 litros a 90, 10-11 litros a 105-110.
Creo que la mia tiene tambien tocada la bomba para que ande más. La noto un pelín subidilla en ralentí, ¿puedes confirmarme, salto, que es así?
Un saludo y que soluciones pronto ese consumo plumber que te va a arruinar!
Por cierto no le cuesta arrancar con la bomba perdiendo?

LA MARMOTA
19/09/2011, 23:58
Ahora resulta que una autocaravana gasta menos que un coche, hay que joerse

Las únicas que gastan 10/11 litros 100 klm son los motores modernos

Capuchina fiat motor 2500 D, por los 13 litros

Capuchina ford 2500 D, por los 13 litros

Capuchina ford 2500 TD , por los 15 litros

Todo esto es mas o menos, ya se sabe viento en contra o a favor, repechos, subidas, pesos, etc

saludos

Erreka
20/09/2011, 00:27
Buenas a todos

Fiat Ducato 2.5T Sofim1991 capuchina 6 metros largo
Yo ando en media entre PLUMBERINOV (http://www.acpasion.net/foro/member.php?u=7231) y lester2 (http://www.acpasion.net/foro/member.php?u=19540)
Con un deposito 525/550KM carreteras variada (nacional 80/90 autovia 100/105)
Y comparto la opinión de LA MARMOTA me parecen unos consumos que ni los que tienen motores modernos dicen que tienen (sin animo de ofender) por si es así algo le pasa a mi motor (Y tiene turbo nuevo, y bomba inyectara y inyectores revisados hace 12000 km) y no creo que pierda ya que todos los tubos también las tiene cambiadas.

¿Puede ser que sea la diferencia entre capuchina y integral?
¿También puede que sea que unos hablan de 70€ y otros de 70 litros?

Si os parece, creo que es un hilo muy interesante por lo que proponga que cada uno calcule en próximas salidas el consumo y lo exponga

Saludos

PLUMBERINOV
20/09/2011, 00:29
Buenas a todos

Fiat Ducato 2.5T Sofim1991 capuchina 6 metros largo
Yo ando en media entre PLUMBERINOV (http://www.acpasion.net/foro/member.php?u=7231) y lester2 (http://www.acpasion.net/foro/member.php?u=19540)
Con un deposito 525/550KM carreteras variada (nacional 80/90 autovia 100/105)
Y comparto la opinión de LA MARMOTA me parecen unos consumos que ni los que tienen motores modernos dicen que tienen (sin animo de ofender) por si es así algo le pasa a mi motor (Y tiene turbo nuevo, y bomba inyectara y inyectores revisados hace 12000 km) y no creo que pierda ya que todos los tubos también las tiene cambiadas.

¿Puede ser que sea la diferencia entre capuchina y integral?
¿También puede que sea que unos hablan de 70€ y otros de 70 litros?

Si os parece, creo que es un hilo muy interesante por lo que proponga que cada uno calcule en próximas salidas el consumo y lo exponga

Saludos

En esos consumos creo que me deberia de mover yo la verdad. Esta claro que las perfiladas deben de consumir menos por logica. La mia es cappuccina pero altisima, por lo que pierde bastante aerodinamica.

Erreka
20/09/2011, 00:29
Saludos
Buenas de nuevo
Hace tiempo un amigo me comento que los SEAT 131 llevaba el motor Sofim y otra clase y que los que llevaban el Sofim consumía mucho mas

Saludos

PLUMBERINOV
20/09/2011, 00:44
Ahora cuando me desmonten la bomba inyectora, me tienen que cambiar tambien la pieza que hace que acelere, ya que lleva un pitorro en la parte de atras que es donde engancha el avance de la bomba, y esta partido. El mecanico me lo dejo en una posicion y si lo bajo, el motor se cala. ¿Puede ser esto a parte de la fuga lo que origina el consumo tan desmesurado?

Os pongo una foto de otra bomba inyectora para que sepais la pieza que os digo. Es la que es de blanco por un lado, azul por el medio y negro por el otro lado, la parte negra que engancha con el acelerador, se partio y lo tuvimos que dejar en una posicion "hacia arriba" por decirlo de algun forma.

http://img139.imageshack.us/img139/2333/bombaq.jpg

Granduca
20/09/2011, 01:28
La mía capuchina 5,50m, 2.5D,la rueda ahora mismo no se el ancho, pero es de 16", a 100-110Km/h por autovía, me empieza a parpadear la reserva entre 500km-550km. No se para cuanto daría la reserva pero no lo he probado nunca por si las moscas. Llevo 64.000Km

Rhiguera
20/09/2011, 01:42
Hola, vengo siguiendo el hilo desde esta mañana y menos mal que La Marmota me ha tranquilizado con su mensaje, ya estaba pensando en averias posibles.
Mi PAVA 2.5 D Sofim, capuchina de altura media, 5,7 metros de largo, calculando por encima, con las mejores condiciones (viento), 11 litros, con las peores 14.... Lo cual da una media de 12,5 o 13.
En autovia no levanto el pedal del suelo hasta que no llega a 110, me parece que la estabilidad no da para mucho mas. Suelo circular 90-100, la media real caeria mucho ya que en las cuestas se queda bastante.
Ah! mi motor tiene 60.000 km!!

viofer
20/09/2011, 02:37
Ahora resulta que una autocaravana gasta menos que un coche, hay que joerse

Las únicas que gastan 10/11 litros 100 klm son los motores modernos

Capuchina fiat motor 2500 D, por los 13 litros

Capuchina ford 2500 D, por los 13 litros

Capuchina ford 2500 TD , por los 15 litros

Todo esto es mas o menos, ya se sabe viento en contra o a favor, repechos, subidas, pesos, etc

saludos

hola marmota, yo lo tengo comprobado mis consumos.pienso que no se puede comparar una integral o perfilada, a una capuchina en cuanto a aerodinamica:consumo ,una capuchina ofrecera siempre mas resistencia al viento. y otra cosa muy importante es el que conduce ,como lleve el pie derecho, yo casi nunca piso a fondo el pedal ,no tengo ninguna prisa en llegar. opino que de esa manera el consumo se modera mucho, y en caso de algun imprevisto se reacciona mejor manteniendo 90km/h. y evitas muchas multas. y es que tampoco son vehiculos para andar con mucha alegria. no nos olvidemos que llevamos 3 toneladas y pico ,repito creo que lo mas importante al respecto es la manera de conducir de cada uno.

un saludo:icon_wink:

Zernik
20/09/2011, 12:46
Aunque mi motor no es el 2.5 pienso que os puede ayudar un poco porque por lo menos mi autocaravana si que es capuchina como la de Plumberinov:

Fiat Ducato 1.9 D (Ni un mísero turbo lleva el pobre) creo que son 69-71 caballos
Año 1990 y unos 140.000 Kilómetros a una media de 60-70 y velocidad mantenida en llano de 80-90 (Al subir es cuando te baja mucho la media).
Rueda 195-R15
Consumo medio 10-11 litros y nunca más de eso.
Un saludo!!

PLUMBERINOV
20/09/2011, 13:01
Aunque mi motor no es el 2.5 pienso que os puede ayudar un poco porque por lo menos mi autocaravana si que es capuchina como la de Plumberinov:

Fiat Ducato 1.9 D (Ni un mísero turbo lleva el pobre) creo que son 69-71 caballos
Año 1990 y unos 140.000 Kilómetros a una media de 60-70 y velocidad mantenida en llano de 80-90 (Al subir es cuando te baja mucho la media).
Rueda 195-R15
Un saludo!!

Todos los datos son importantes, la verdad es que la idea del hilo es que se puedan beneficiar todos los que tenemos pava, ya sea peugeot, citroen, ducato, transit...

Esta claro que algo le pasa a mi motor, ¿el que? pues ni idea, pero es algo que tengo que solucionar lo mas rapido posible, porque por muy cara que sea la averia, la rentabilizo en 3 o 4 viajes...

kafer27
20/09/2011, 16:27
pues he miardo y le heche 64€ ya estaba con la luz encendida y rodo 632km hasta que volvio a encender por veces la luz.sale un consumo de 12l a 100km\h.

plumberinov la mia tiene en la ficha la barra,la supension neumatica y el portamotos.

he de destacar que es mucho mas estrecha que vuestras ac y mas perfilada, ya que en comparacion con la de mi padre la suya es mas voluminosa incluso siendo perfilada.
podeis poner fotos para que se vea el volumen de cada una sobre todo lo ancho.

nashville
20/09/2011, 18:33
Hola, vengo siguiendo el hilo desde esta mañana y menos mal que La Marmota me ha tranquilizado con su mensaje, ya estaba pensando en averias posibles.
Mi PAVA 2.5 D Sofim, capuchina de altura media, 5,7 metros de largo, calculando por encima, con las mejores condiciones (viento), 11 litros, con las peores 14.... Lo cual da una media de 12,5 o 13.
En autovia no levanto el pedal del suelo hasta que no llega a 110, me parece que la estabilidad no da para mucho mas. Suelo circular 90-100, la media real caeria mucho ya que en las cuestas se queda bastante.
Ah! mi motor tiene 60.000 km!!
esto tampoco es un concurso de haber quien la tiene mas larga . yo me limito a decir el consumo de mi tec, y es algo que tengo mirado muchisimas veces . en estos temas no solo influye el motor o si te encuentras en aire de cara, es mas , en 600 km lo normal es que te encuentres de todo , aire a favor y aire en contra . pienso que es mas significativo la manera de conducir de cada uno . yo , suelo llevar el motor alegre , sin embargo no suelo estirar mucho las marchas y hay es donde esta el consumo , mas que cuando vas por autovia a 110 km por hora

kafer27
20/09/2011, 21:57
perdon puse 64€ y son 74€ un saludo

LA MARMOTA
20/09/2011, 23:06
Hay un hilo donde ya estuvimos dando información del consumo, yo no puedo sacarlo por que la informática me puede

Esta claro que una perfilada o integral gasta menos que una capuchina , pero que nadie piense que le va a gastar como un camper

Lo mínimo que puede gastar una perfilada esta de 10 para arriba +/-

Los consumos para saber lo que se consume no se sacan con x kilómetros si no comprobando trayectos muchas veces al año

Para que tengáis una idea, lleno el deposito y desde mi casa asta Teruel gasto 3/4 del deposito

Ese recorrido lo hago muchas veces al año y siempre sale igual, lo cual quiere decir que el día que gaste mas o menos es cosa de la climatología

saludos

PD. Mi promedio son 15 litros a 100 klh con este bicho, si podeis rescatar el hilo de consumos que seguro os iluminara

Se me avía olvidado, ese consumo es a 100 klh y 3000 rpm

PLUMBERINOV
26/09/2011, 23:08
Bueno, pues hoy he estado con el mecanico para ver cuando me pueden desmontar la bomba. En principio me lo hara el lunes que viene, y despues al bombero. He estado viendo con el, el tema de la palomilla del avance, y me ha dicho que seguramente mi consumo desmesurado venga por ahi.
En cuanto desmonte la bomba, le pondra las piezas antes de enviarsela al bombero. Ya le he dicho que quiero poner el intercooler para sacarle al motor 110cv como al cx, y me ha dicho que se lo transmitira tal cual al bombero, para dejarme la bomba "larga". De momento me ha dicho que entre desmontarla, el bombero y volverla a montar, me saldra por unos 400-450€ ¿que os parece?

Ya os comentare las evoluciones del tema.

Saludos

kafer27
27/09/2011, 15:18
pues me parece muy buen precio,ya que el tema de desmontar y reparar una bomba es un tema delicado.si vas a montar intercooler que te la dejen mas gorda,ya veras la diferencia.
ayer llego mi padre y le hizo 1300 km con dos tanques,lo cual sale unos 650 km tanque
tambien es una perfilada 2.5td

PLUMBERINOV
27/09/2011, 15:29
pues me parece muy buen precio,ya que el tema de desmontar y reparar una bomba es un tema delicado.si vas a montar intercooler que te la dejen mas gorda,ya veras la diferencia.
ayer llego mi padre y le hizo 1300 km con dos tanques,lo cual sale unos 650 km tanque
tambien es una perfilada 2.5td

Hombre, yo con la mia, por aerodinamica, se que cargo con mas resistencia, pero con hacer 550-600, me conformaria.

El precio es mas o menos, la verdad es que prefiero contar que sera algo mas para no llevarme despues disgustos :icon_lengua:.

Lo del turbo la verdad es que tengo ganas de probarlo con los retoques a ver como sube las cuestas, que es donde pierde bastante fuerza, aunque la verdad es que tampoco es que este descontento. Pero vamos que he conducido autocaravanas con 110cv, y si esta llega a eso o se queda cerca, seria la leche, sobre todo contando, que cuando la baje de alemania, el motor antiguo era de 75cv y de lo cascado que estaba, no creo que entregase mas de 60.

Otra cosa kafer, tu sabes como puedo hacer para regular lo del soplado del turbo?? En principio creia que lo tenia claro, poner el reloj, y ajustar... pero me imagino que habra que pisar el acelerador no??? Alguien sabe como va el tema???

Saludos

kafer27
27/09/2011, 16:02
puedes aumentar presion del turbo ajustando la valvula wage state de media en media vuelta con un maximo de 3 pero tendras que ir probando cada media vuelta.
yo tengo un golf mk2 td le puse intercoolre tare bomba y le di vuelta y media a la valvula y el coche tira mucho mas y con mas rabia que antes.

xuancarlinos
27/09/2011, 18:38

Rueda 195-R15
Un saludo!!
Yo también por ahí ando de consumo, pero velocidad media 100. Subiendo 80-90. mi motor es 1.9 TD.Y Capuchina.

PLUMBERINOV
27/09/2011, 22:00
puedes aumentar presion del turbo ajustando la valvula wage state de media en media vuelta con un maximo de 3 pero tendras que ir probando cada media vuelta.
yo tengo un golf mk2 td le puse intercoolre tare bomba y le di vuelta y media a la valvula y el coche tira mucho mas y con mas rabia que antes.

Pues empezare a mirar precios de los relojes de turbo, a ver si tengo un rato y echo tambien un vistazo al tema de la instalacion del intercooler, que no lo tengo claro del todo...

Sepu
28/09/2011, 03:18
Este finde le saqué fotos a una Ducato en la pavokdda por si te sirven:icon_rolleyes: Le cogió el colector de una 2500 td de una del año 95 y el termostato también, pero ya te digo era Sofim.

Merci por el chivatazo:icon_wink:

PLUMBERINOV
28/09/2011, 08:14
Este finde le saqué fotos a una Ducato en la pavokdda por si te sirven:icon_rolleyes: Le cogió el colector de una 2500 td de una del año 95 y el termostato también, pero ya te digo era Sofim.

Merci por el chivatazo:icon_wink:

Ya estas tardando en pasarme las fotos, todos los documentos graficos son pocos :icon_wink:

Saludos

piston2000
28/09/2011, 23:26
Hola plumberinov:
La pava a la que se refiere sepu es la mia, yo estoy en alcala la puedes ver cuando quieras
y si necesitas te puedo hacer la relacion de piezas necesarias.
saludos
Fernando

Erreka
29/09/2011, 00:03
Buenas a todos
Piston 2000 yo tambien estoy interesado en las piezas que se necesitan para poner una intercoler a un motor Sofim 2.5T. Y si va acompañada de fotos mejor que mejor, ¿aparte del intercoler le has tocado la bomba y el turbo? ¿cuanto y como?

¿con los cambios Que mejora has obtenido?

Gracias de antemano

xuancarlinos
29/09/2011, 01:55
Ya que os veo calientes de mecanica, tengo pensado sacar mi radiador de anticongelante, y el radiador del intercooler, pa pergarles un lavado bueno.

Con que producto se puede lavar bien o dejar a remojo pa sacar toda la porquería posible por dentro?

Sepu
29/09/2011, 02:55
Hola plumberinov:
La pava a la que se refiere sepu es la mia, yo estoy en alcala la puedes ver cuando quieras
saludos
Fernando

Merci! no me acordaba exactamente de tu nick:icon_rolleyes:

FLM
29/09/2011, 03:05
Hola,
Fíat 2.5td, capuchina. Largo 5,75m. Neumáticos 215.
Sobre 10,5 L a los 100 Km.
Un saludo.:icon_adios:

PLUMBERINOV
29/09/2011, 08:20
Hola plumberinov:
saludos
Fernando

Buenas!! Pues verlo en directo desde luego que es mejor aun que las fotos. A ver como lo tengo algun fin de semana y me paso, para coger ideas...

Gracias compi, te mando un privi

PLUMBERINOV
29/09/2011, 08:23
Ya que os veo calientes de mecanica, tengo pensado sacar mi radiador de anticongelante, y el radiador del intercooler, pa pergarles un lavado bueno.

Con que producto se puede lavar bien o dejar a remojo pa sacar toda la porquería posible por dentro?

Cuando yo cambie el radiador por uno de desguace, lo que hice fue echarle kh7 en cantidades industriales, y lo deje a la sombra para que hiciese su efecto. Cuando veia que se iba secando, pues mas kh7. Al cabo de una horilla, cogi una pistola de presion y ... ya sabes. No quedo como nuevo, pero daba el pego :icon_wink:.

Me imagino que la tuya sera una 1.9TD ¿no?, sea la que sea, sacate unas fotillos please...

Saludos

xuancarlinos
29/09/2011, 13:06
Cuando yo cambie el radiador por uno de desguace, lo que hice fue echarle kh7 en cantidades industriales, y lo deje a la sombra para que hiciese su efecto. Cuando veia que se iba secando, pues mas kh7. Al cabo de una horilla, cogi una pistola de presion y ... ya sabes. No quedo como nuevo, pero daba el pego :icon_wink:.

Me imagino que la tuya sera una 1.9TD ¿no?, sea la que sea, sacate unas fotillos please...

Saludos
Si , es la 1.9TD. De cuando saque losradiadores te refieres?

PLUMBERINOV
29/09/2011, 14:22
Si , es la 1.9TD. De cuando saque losradiadores te refieres?

Bueno, mas bien fotos de como va conectado tu intercooler, los tubos, como enganchan al turbo y todo eso.:icon_yes::icon_yes::icon_yes:

piston2000
29/09/2011, 23:32
Buenas!! Pues verlo en directo desde luego que es mejor aun que las fotos. A ver como lo tengo algun fin de semana y me paso, para coger ideas...

Gracias compi, te mando un privi

hola plumberinov:
te voy a poner los consumos de mi auto y lo del interculer te lo contesto en el hilo que tienes abierto para no mezclar las churas con las merinas
cupuchina 7.100 mts motor 2.5 td con interculer entre 10 y 12 litros .
saludos
Fernando

PLUMBERINOV
05/10/2011, 08:49
Bueno pues ayer lleve la auto al taller para que me desmontaran la bomba, pero despues de mirar y llamar al bombero (que no es en el mismo taller), al final no hicimos nada. Tengo que llevar la auto entera a este ultimo, ya que si fueso solo cambiar juntas, se podria sin el resto del vehiculo, pero como quiero que me miren el tema del consumo y ademas que me miren el turbo, pues no se puede hacer solo con la bomba inyectora.

He quedado en llamar hoy al taller del "bombero" para ver cuando se la puedo dejar... y cuando puedo ir, porque esta en Illescas (Toledo). El taller se llama Zamacola Diesel, y por lo visto son muy muy buenos en temas de bombas inyectoras, pero sobre todo en vehiculos antiguos, ademas de que tienen muy buenos precios.

¿Conoceis alguno este taller? ¿Habeis llevado alguna vez la pava?

Saludos

Granduca
05/10/2011, 11:52
Yo se uno dentro de Toledo, que son los mejores de Toledo, aquí todos vamos a él. A mi me arregló la de mi coche y uf menudo cambio y a otro colega también que no fueron capaces de poner a punto en el taller oficial y aquí se lo hicieron en una mañana y parecía otro coche.

PLUMBERINOV
05/10/2011, 13:47
Yo se uno dentro de Toledo, que son los mejores de Toledo, aquí todos vamos a él. A mi me arregló la de mi coche y uf menudo cambio y a otro colega también que no fueron capaces de poner a punto en el taller oficial y aquí se lo hicieron en una mañana y parecía otro coche.

Gracias compi!! Al final lo llevare a este, no me pueden dar hora hasta el lunes, pero vamos, que me ha dicho que me lo hacen todo en un par de dias, pero que no me tocan el turbo :icon_cry::icon_cry:, asi que lo tendre que hacer cuando me la entreguen de nuevo. El precio mas o menos cerrado, ha sido de 400 - 450€ con el desmontaje, montaje, cambio de todas las juntas, tarado de bomba (me la van a dejar regulada como el cx de 110cv y me ha dicho que le pida la info de como llevaban tarado el turbo, para que me lo hagan en algun taller) y probarla. La verdad es que me parece un precio bastante bueno. Ademas me dan garantia de un año si no me equivoco.

Saludos

kafer27
05/10/2011, 17:31
veras que cambio no la vas a conocer.
lo de llevar la ac seguramente es para comprobar todo el sistema de inyeccion,en algunos casos hay que cambiar las toberas de los inyectores por no pulverizar bien o tararlos de nuevo.
y ya nos contaras el consumo que lo tuyo no es normal:icon_fight:

PLUMBERINOV
05/10/2011, 19:19
veras que cambio no la vas a conocer.
lo de llevar la ac seguramente es para comprobar todo el sistema de inyeccion,en algunos casos hay que cambiar las toberas de los inyectores por no pulverizar bien o tararlos de nuevo.
y ya nos contaras el consumo que lo tuyo no es normal:icon_fight:

Pues a ver si es verdad!!! Casi lo de que ande mas ya me da casi lo mismo, pero lo de hacer 200km mas al deposito, lo veo imprescindible.

RafaOliva
10/10/2011, 13:10
Mi pava, una Fiat Ducato 2.5D del año 95, capuchina, 5.60m, unos 12.5-13L/100km.

isulina
10/10/2011, 13:41
Capuchina fiat ducato 2.5 TD 13-14 litros a los 100 kilometros

PLUMBERINOV
11/10/2011, 11:32
Gracias compi!! Al final lo llevare a este, no me pueden dar hora hasta el lunes, pero vamos, que me ha dicho que me lo hacen todo en un par de dias, pero que no me tocan el turbo :icon_cry::icon_cry:, asi que lo tendre que hacer cuando me la entreguen de nuevo. El precio mas o menos cerrado, ha sido de 400 - 450€ con el desmontaje, montaje, cambio de todas las juntas, tarado de bomba (me la van a dejar regulada como el cx de 110cv y me ha dicho que le pida la info de como llevaban tarado el turbo, para que me lo hagan en algun taller) y probarla. La verdad es que me parece un precio bastante bueno. Ademas me dan garantia de un año si no me equivoco.

Saludos

Bueno, la suerte no ha estado de mi lado. Resulta que como dije, la semana pasada hable con el bombero, y le conte toda la historia, diciendole que el martes 18 salia de viaje y me hacia falta la autocaravana. Me dijo que sin problema, que llamase el lunes y me daban cita y en dos dias lista. Pues llamo ayer y me dicen que no me pueden atender hasta el martes de la semana que viene y me dan el telefono de otro sitio, este en madrid llamado Talleres Cuenca. Pues bien, llamo ayer por la mañana, me dicen que me pase despues de comer y me lo miran. La lleve, efectivamente ven la fuga (cada dia va a mas), me pregunta que si ya me habian dado presupuesto en el otro bosch car service, le digo que si que unos 400-450€, yo sabia que aqui iba a ser mas, se mete en la oficina a hablar con el que seria el jefe de taller, sale y me dice 1000 1100€ MAS IVA!!!!!!!!!!! :icon_exclaim::icon_exclaim::icon_exclaim:, asi me he quedao. Digo, oiga, pero como es posible que siendo los dos sitios bosch car service y que por lo que me han comentado en el otro taller colaboran entre ustedes, como puede haber tanta diferencia??? Y me dice, mira ese precio que te han dado no puede ser, porque las juntas valen 200€!!! otra vez asi :icon_exclaim::icon_exclaim::icon_exclaim:, y ya la verdad es que me he mosqueado un poco, en el otro taller me dijeron que las junta y tal serian unos 60€, el kit a mi me lo ofrecieron en una tienda por 42€ mas lo que se tenga que llevar el taller, me parece logico 60€, pero 200???. Bueno el caso es que me empieza a decir que ese trabajo no es nada facil de hacer, que no se que, el caso es que la auto otra vez para casa tirando gasoil a chorros, asi que la semana que viene me tendre que ir a tarragona con la fuga, pero esta semana intentare cambiar la palomilla del avance.

Alucino con lo de los talleres, yo no digo que sea caro o barato, que yo soy fontanero y hay muchas veces que he dado un presupuesto y ha sido algo mas caro que el de otro, pero solo "algo", no una diferencia de 600€!!

Pues nada chicos, de momento la reparacion y el nuevo tarado de la bomba, tendran que esperar

Saludos

Sepu
11/10/2011, 11:44
Sergio, palangana y lo que sobre para calentarnos por la noche en el rally.

Búscate otro taller, a mi me pasó algo por el estilo con la distribución, las horas correctas pero el material, se ve que lo compraban en el corteinglés.

PLUMBERINOV
11/10/2011, 11:50
Sergio, palangana y lo que sobre para calentarnos por la noche en el rally.

Búscate otro taller, a mi me pasó algo por el estilo con la distribución, las horas correctas pero el material, se ve que lo compraban en el corteinglés.

Es que no me jodas, que me diga el tio que 200€ las juntas???? A ver que es lo que digo, que veo bien que se lleven de las piezas porque es asi, pero 150€ pues mira, como que no. Creo que dan lluvias para el rally, asi que creo que nos va a tocar partiditas de poker o de playstation

Granduca
11/10/2011, 13:05
¿Váis al rally de Cataluña? Que suerte.. Yo me tengo que conformar con una prueba de subida el Domingo.:icon_raro:

kafer27
11/10/2011, 13:06
comprate una bomba en un desguace te saldra por unos 100€.
que te la monten y la taren pues otros 100€ y listo.
por 1100€ te traes un motor y caja de cambios entero

PLUMBERINOV
11/10/2011, 13:10
¿Váis al rally de Cataluña? Que suerte.. Yo me tengo que conformar con una prueba de subida el Domingo.:icon_raro:

Aceptamos mas paveros :icon_wink:

kafer27
11/10/2011, 13:11
tambien correis rallyes ????? yo tengo uno preparado para rallyes pero no corro que la parienta me mata jejejeje aparte de que es clasico y me da mucha pena destrozarlo

PLUMBERINOV
11/10/2011, 13:24

Mira que me estoy arrepintiendo de la que no cogi en un deguace no hara mas de 3 meses, y todo por la @$&@$&@$&@$& lluvia!!!

Lo mismo me paso esta semana a ver si veo algo.

PLUMBERINOV
11/10/2011, 13:25
tambien correis rallyes ????? yo tengo uno preparado para rallyes pero no corro que la parienta me mata jejejeje aparte de que es clasico y me da mucha pena destrozarlo

No no, nada de correr, casi no tengo dinero ya ni para verlos :icon_biggrin::icon_biggrin: y eso que son gratis.
Venga animaros alguno mas que merece la pena!!!!

kafer27
12/10/2011, 00:16
AUPA ESE ANIMO... Y AL LORO...

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/peugeot-citroen-fiat-ducato-exper-boxer-32569437.htm

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/fiat-ducato-maxi-32591249.htm

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/citroen-jumper-boxer-ducato-30695469.htm

xuancarlinos
12/10/2011, 01:30
Ya te digo... que bestias.........

Granduca
12/10/2011, 01:44
A mi me montaron una bomba reparada en mi megane por 250€ ya montada y reglada. Mi bomba se había rajado.

Sepu
12/10/2011, 03:19
AUPA ESE ANIMO... Y AL LORO...

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/peugeot-citroen-fiat-ducato-exper-boxer-32569437.htm

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/fiat-ducato-maxi-32591249.htm

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/citroen-jumper-boxer-ducato-30695469.htm

:icon_martillo::icon_martillo::icon_martillo: Todos a tomar x culo de Barcelona:icon_martillo::icon_martillo::icon_marti llo:

Yo esta mañana he estado chafardeando, lo que pasa que en principio quiero tirar de PSA, si no me pasaré a SOFIM, por tu tierra, en Pontevedra tengo fichado un motor de cx lo que el tío lo vende demasiado caro y la juerga de tráerlo y montarlo bien se me va.... a parte me tendría que buscar una caja del td de 95cv de furgo, ahora empezaré a investigar con los XM

Mañana llamaré al que dice 3500km, merci por la info:icon_wink:

kafer27
13/10/2011, 15:25
PLUMBERINOV mira este:

http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/culata-citroen-c-25-d-y-peugeot-j5-22384386.htm

PLUMBERINOV
13/10/2011, 15:32
PLUMBERINOV mira este:

http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/culata-citroen-c-25-d-y-peugeot-j5-22384386.htm

Muchas gracias!! Pero esa bomba inyectora es del motor sin turbo... La verdad es que cosas para los TD hay muy muy poquito

Saludos

kafer27
13/10/2011, 16:18
y cual es el problema,yo en mi golf gtd llevo una bomba de diesel normal pero tarada para td y listo.la bomba es la misma cambian los tarados en la mayoria de los casos.
preguntale al bombero haber que te dice

kafer27
13/10/2011, 16:23
mira esto:

http://www.milanuncios.com/citroen-de-segunda-mano/citroen-xm-2-5-vsx-motor-32757850.htm

PLUMBERINOV
14/10/2011, 08:16
y cual es el problema,yo en mi golf gtd llevo una bomba de diesel normal pero tarada para td y listo.la bomba es la misma cambian los tarados en la mayoria de los casos.
preguntale al bombero haber que te dice

Pues hombre, yo no se como sera en los golf, pero la bomba de del motor 2.5D y la del 2.5TD, son completamente distintas, otra cosa es que funcionase que eso ya no lo se la verdad :icon_yaya:

LA MARMOTA
14/10/2011, 10:12
Pues hombre, yo no se como sera en los golf, pero la bomba de del motor 2.5D y la del 2.5TD, son completamente distintas, otra cosa es que funcionase que eso ya no lo se la verdad :icon_yaya:

Para saber si la bomba del 2.5D bale para el 2.5TD te lo tiene que decir un bombero

En principio la del 2.5D no bale para el 2.5TD pero hay algunas bombas que se pueden tarar y darle mas caudal

Lo dicho el bombero es el que tiene la ultima palabra

saludos

Sepu
14/10/2011, 11:16
Lo del motor del XM ya lo tengo visto, pero me estoy intentando documentar y no encuentro mucho la verdad.
¿de dónde me puede descargar manuales de taller por la patilla?

Sepu
14/10/2011, 11:22
<chicoooooooosssssssssssssssssssssssss me acaban de confirmr que tengo motor de 95cv!!!!!!!!!! lo malo es que priemro me lo tienen que comprobar, me dan hasta un año de garantía!
El lunes les iré a dar la paga y señal.

Sepu
14/10/2011, 11:46
Pregunto; ¿como se identifican las cajas de PSA???? ya que estoy quiero montar la caja del turbo y me han pedido que referencia tiene:icon_rolleyes:

PLUMBERINOV
15/10/2011, 17:44
<chicoooooooosssssssssssssssssssssssss me acaban de confirmr que tengo motor de 95cv!!!!!!!!!! lo malo es que priemro me lo tienen que comprobar, me dan hasta un año de garantía!
El lunes les iré a dar la paga y señal.

Enhorabuena!!!!! :icon_aplausos::icon_aplausos::icon_aplausos:

PLUMBERINOV
15/10/2011, 17:49
Tengo novedades. Resulta que he ido hoy a pasar la itv, y como tengo un coleguilla, le he preguntado que si podia bajar al foso donde te miran los bajosdel vehiculo, para ver la fuga de gasoil. Bueno pues resulta que o mucho me equivoco yo y la persona de la itv, o lo que pierde ¡ES UN TUBO!!!!!!! Es el que va por la parte de atras de al bomba. Lo que estoy alucinando, es el hijo de p**a y lo digo con todas las letras porque es lo que es, del mecanico del bosch car service del otro dia. El lo tuvo que ver porque elevo la auto y lo estuvo mirando, y me dice que eran 1100€. De verdad que despues dicen que la gente no se fia de los mecanicos, pero es que hay algunos que deshonrran su oficio. El lunes ire a mi mecanico otra vez, a ver si me lo puede reparar el. Que ganas de presentarme en el bombero a decirle un par de cosas.

Saludos

LA MARMOTA
15/10/2011, 17:59
Tengo novedades. Resulta que he ido hoy a pasar la itv, y como tengo un coleguilla, le he preguntado que si podia bajar al foso donde te miran los bajosdel vehiculo, para ver la fuga de gasoil. Bueno pues resulta que o mucho me equivoco yo y la persona de la itv, o lo que pierde ¡ES UN TUBO!!!!!!! Es el que va por la parte de atras de al bomba. Lo que estoy alucinando, es el hijo de p**a y lo digo con todas las letras porque es lo que es, del mecanico del bosch car service del otro dia. El lo tuvo que ver porque elevo la auto y lo estuvo mirando, y me dice que eran 1100€. De verdad que despues dicen que la gente no se fia de los mecanicos, pero es que hay algunos que deshonrran su oficio. El lunes ire a mi mecanico otra vez, a ver si me lo puede reparar el. Que ganas de presentarme en el bombero a decirle un par de cosas.

Saludos

Ahí, con dos cojones y los pones a parir , que si lo as visto tu que no estas acostumbrado ellos lo abran visto seguro

Impresentables hay en todos lados y eso hace que desconfiemos del gremio

saludos y suerte

PLUMBERINOV
15/10/2011, 18:03
Ahí, con dos cojones y los pones a parir , que si lo as visto tu que no estas acostumbrado ellos lo abran visto seguro

Impresentables hay en todos lados y eso hace que desconfiemos del gremio

saludos y suerte

Vamos es que podria ser que fuese donde engancha el tubo, pero el mecanico se delato cuando me dijo que perdia por el tornillo del avance..

kafer27
15/10/2011, 22:52
estoy flipando....pero no te limpiaron todo y luego arrancaron motor para ver la fuga... esto es increible increible
ojala solo sea poner una espiga nueva al tubo
un saludo

PLUMBERINOV
15/10/2011, 23:33
estoy flipando....pero no te limpiaron todo y luego arrancaron motor para ver la fuga... esto es increible increible
ojala solo sea poner una espiga nueva al tubo
un saludo

El motor esta muy limpio, de todas formas, perdiendo la cantidad que pierde, lo tuvo que ver sin problemas. A lo mejor no pierde el tubo que he visto yo y es la pieza metalica donde engancha este, pero lo que seguro que no es, es el tornillo del avance como dijo el pajaro del mecanico. En fin, que le vamos a hacer

PLUMBERINOV
18/10/2011, 14:51
Bueno, solucionado!!!!:icon_aplausos::icon_aplausos:

Esta tarde salimos para el RallyRacc, y ya por agotar soluciones y no irnos con la fuga, hemos ido a un taller oficial iveco que nos habian recomendado. Pues ha sido meterse por debajo el mecanico, y decirnos lo que era. La goma, era el sobrante, pero ademas de esto, perdia la junta de la pieza donde enganchaba la goma. Pues la han metido en el foso, y en dos horas, cambiada la goma que era la que tiraba el chorro y la otra junta pequeña que goteaba un poco, ¡¡¡TODO MANO DE OBRA INCLUIDA 102€ CON IVA!!!!

Le hemos contado al jefe de taller lo que nos paso con el bosch car service, y nos ha dicho que les pongamos una hoja de reclamaciones, que eso no es una equivocacion, es una estafa, porque cualquier mecanico ve la averia en un momento y que el precio que me habia dado, es como para reconstruirla.

Bueno lo dicho, que esta claro que en esta vida lo mejor es pedir varias opiniones, porque a la minima que te descuides te la clavan.

Saludos y ya os contare a ver que consumo hacemos sin la fuga y con la palomilla del avance reparada... eso si, no la hemos tarado de momento.

Saludos

kafer27
18/10/2011, 14:58
eso, haber si ahora pasas de los 350km que es que me has dejao flipao.
un saludo y ya contaras

PLUMBERINOV
18/10/2011, 14:59
eso, haber si ahora pasas de los 350km que es que me has dejao flipao.
un saludo y ya contaras

Pues una cosa te voy a decir, con el presupuesto que llevamos, o hacemos 400 por lo menos o no volvemos
:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

kafer27
18/10/2011, 15:12
hombre no se lo que tiraba pero lo que si es muy peligroso,con la pava cargada bajando un puerto algo virado lloviendo y tirando gas oil...... mala combinacion

tambien influye si la caja es muy corta que va mas revolucionado pero de todas 350km...

DOC
18/10/2011, 23:50
Voy a poneros los consumos de la mía, tomados estas vacaciones:

Motor 2.5 td intercooler del 88 con 240.000 Km. En autopista entre 100- 120 Km/ h reales (de GPS): 12, 1 l . En carretera entre 80-100Km/h: 10,3 l.
El verano pasado, antes de cambiar el grupo y ponerle el intercooler, me gastó 9,7 l a los cien, pero hay que tener en cuenta que iba bastante más lento, sobretodo en autopista.
Por cierto, es una capuchina de 6, 40 metros de largo.
Acostumbramos a salir con unos amigos que llevan una capuchina de dimensiones similares pero algo más moderna ( 21 años menos que la nuestra) y con el motor de 130 CV y el consumo es muy similar.

Sepu
19/10/2011, 02:12
Pensaba que había contestado, pues yo con un depósito hago 450km, lo que no se de cuantos litros estamos hlabando:icon_mrgreen: lleno, giro la cabeza de reojo con miedo, pago y hasta luego:icon_mrgreen: que caben 60 litros???

elhermitaño
19/10/2011, 10:14
Hola:

Aunque no sea los motores que mencionáis, dejo mi caso.

No sé exactamente cuantos kms hago con cada depósito lleno, pero yendo como casi siempre voy (90 kms/h), suele salirme una media de 10 o 10,5 litros a los 100 km, al menos en terreno más o menos llano. Eso sí, no voy apenas cargado, y paso de ir a más de 100; además, nada de acelerones ni frenadas bruscas. A veces he llegado a sacar 9 l/100 kms, pero era yendo a 80 y siempre llano, y sin viento.

En montaña creo que sube a 12, o por ahí, tal vez algo más, incluso.

Es una capuchina del 95, motor 2.5 tdi y 6,7 metros de largo.

Salut:icon_adios:.

PLUMBERINOV
24/10/2011, 08:34
Bueno pues de vuelta del rally de catalunya.

Hemos estado viendo el tema del consumo, y algo ha mejorado, al volver hemos conseguido hacerle a un deposito 420km, eso si, iba con los depositos vacios. Al ir con todo cargado, no apuramos mucho el deposito, porque era de noche y no nos fiabamos por si no encontrabamos gasolinera...

A ver si cuando lleve la bomba a tarar, mejora aun mas :icon_biggrin::icon_biggrin:

Saludos

kafer27
24/10/2011, 14:50
bueno algo mejoro,sigo viendolo alto pero claro es una capuchina y la resistencia al viento tambien influye.

PLUMBERINOV
24/10/2011, 15:03
bueno algo mejoro,sigo viendolo alto pero claro es una capuchina y la resistencia al viento tambien influye.

Si, ademas es que la mia es muy cuadrada, muy alta y anchilla. De todas formas, espero que cuando tare la bomba y monte el intercooler, la cosa mejore un poco mas.

Roge
25/10/2011, 14:17
2500 TD: capuchina 3500klg. fiat ducato del 91 145000klm.
con el deposito lleno hasta que se enciende la luz de la reserva 450klm.
Velocidad 100 / 110klm. /h

Zernik
25/10/2011, 16:59
2500 TD: capuchina 3500klg. fiat ducato del 91 145000klm.
con el deposito lleno hasta que se enciende la luz de la reserva 450klm.
Velocidad 100 / 110klm. /h

Pues la verdad es que el hilo me está resultando muy interesante, pero en mi caso no por los consumos ya que la mía consume "poquito" pero lo que me tiene alucinado son las velocidades medias de las 2500:icon_raro::icon_raro:
Si no fuera por las homologaciones mandaba mi 1.9 a tomar por saco!!! Sólo me falta que digáis que no subís las cuestas en 3ª a 50 como yo!!! :icon_razz::icon_razz::icon_razz:

Roge
25/10/2011, 18:48
Normalmente si la subida es muy larga tengo que bajar a 4ª y me reduce la velocidad a unos 80klkm h mas o menos

isulina
25/10/2011, 20:37
Me uno a Roge, en subidas muy largas , bajo a 4ª y se que da en unos 80km/h.Tambien con 2.5 TD

piston2000
25/10/2011, 21:42
mi pava no debe tener caballos sino burros por que no subo una cuesta larga a 80 km
ni de coña

kafer27
25/10/2011, 23:23
yo no bajo de 5º para nada es mas cruce españa con el control de velocidad a 110 sin bajar de esa velocidad.
otra curiosidad del motor de la mia es que tiene anulado el calentador de la admision,
y arranca super bien ,sin meter calentadores ,me da que fue planificada culata y avanzada bomba y tenga mucha compresion

piston2000
25/10/2011, 23:39
Estamos hablando de un motor sofin 2.5 D año 91 aproximadamente
porque me he perdido en algun punto del hilo .

Roge
26/10/2011, 11:37
Kafer lo tuyo no es una ac. eso es un avion .:icon_partiendo:tas fijao que no tenga alas

kafer27
26/10/2011, 13:55
pues e encontrado un detalle que me hace sospechar .....
la mia no enciende con el calentador de entrada ,el que va en la admision.
lo tiene desconectado ,asi que me parece que mi motor fue abierto en alemania antes de venirse y seguramente lo planificaron aparte de avanzar bomba y montar el intercooler.
y arranca por la mucha compresion que tiene.
es que enciende al momento sin meter calentadores.

isulina
26/10/2011, 16:21
Si solo es un calentador(llamado tambien mechero) que va a la admision, no actua por encima de 4º C.Yo tambien lo tengo desconectado y por encima de esa temperatura arranca perfectamente, por debajo ya es otro cantar y es cuando conecto el calentador para que arranque sin problemas

kafer27
26/10/2011, 17:05
si pero en el caso de la mia falta dicha instalacion.
arranca igual por debajo de los 4ºc
haber si el dia menos pensado me revienta el motor.....:icon_mad:
ya no es el primero que lo planifican y coje una fuerza bestial y al poco pufff
adios motor...ya me tiene mosca

Roge
27/10/2011, 15:57
El mio tambien arranca nada mas meter la llave ,como un gasolina ,pongo el contacto y al segundo se apaga la luz del calentador y aunque haga frio arranca siempre a la primera ,lo que me tiene mosca es el humo que echa ,en el ultimo deposito que llene le meti 2 litros de gasolina ,aver si limpia un poco ijectores

kafer27
27/10/2011, 20:14
pues eso es lo que me tiene mosca no tengo la luz de calentadores,ni el rele ni el cableado

Roge
27/10/2011, 20:46
¿No se te enciende un testigo amarillo o naranja en el cuadro?

Roge
27/10/2011, 21:21
Hay queda eso pa que os entretengais

http://anuncios.ebay.es/motor/autocaravanas/8286707

Granduca
27/10/2011, 22:11
Eso es un generador de hidrógeno. Se ha hablado largo y tendido en el foro sobre estos cacharros, yo casi me hice uno, tenía los materiales pero por falta de tiempo no lo hice y ya ni me acordaba de ello.

kafer27
27/10/2011, 22:12
ya dije que es lo que me tiene mosca.
el motor enciende por compresion no tiene conectado el calentador de admision ni siquiera tiene la instalacion,ni enciende nada en cuadro.meto llave y giro ya al momento y enciende

tendre que hacerle la instalacion por si acaso ....

Sepu
28/10/2011, 01:19
En el mío tardan en apagarse unos 30 segundos, y si le doy a saco también arranca, lo del humo, si hace frío y estás por encima de 1500m da hasta miedo mirara por el retro:icon_rolleyes:

zapatones
28/10/2011, 10:04
Creí que ya había aportado en este hilo, pero no, osea, que procedo. Nuestra Pava consume 10 l. +/- circulando a 90/100 km/h y el depósito dura entre 500 y 600 km.:icon_lengua:.
Los calentadores tardan lo que dice Sepu, unos 30 segundos y arranca a la primera así como en caliente. ¡Ah!, si subo la media de velocidad a los 110, el consumo se va a 12/13 l. si las condiciones de la carretera y las cuestas (abajo)lo permiten. Saludos.
Fer

Sepu
28/10/2011, 10:06
Fernando, tu motor cual era??? ese consumo es muy bueno:icon_rolleyes:

zapatones
28/10/2011, 10:09
El 2.5 atmosférico de PSA, a ese que le sobra espacio bajo el capó, y sí, los consumos son espectaculares a cambio de ser MUY amable con el acelerador. Un abrazo, hermoso.

Sepu
28/10/2011, 10:21
Tienes el mismo motor que yo, lo que siempre voy a fondo yo:icon_yaya: los 110 cuesta verlos por eso.

Saludos

lento
28/10/2011, 14:10
Buenos dias
la mia es 2500td
mi crucero sule ser entre 80 y 100 y el consumo mas menos 9l 10l
pero por puertos largos se puede disparar a los 12l 13l agusto.
me refiero a puertos largos a los de cuestas de 2 0 3km en los que cuarta se queda corta y quinta larga.
un saludo a todos:icon_cervezas:

arkaizt
24/02/2014, 22:00
Alaaa pues voy a retomar el hilo!! Que fue de los que tenian problemas de consumo??? La mia se pira a 18L...jajajajajaja a bomba esta recien reparada pero creen que debe estar avanzada y algun inyector chorrea y de ahi esa perdida de gasoil tan gorda por que cuando le pegas pisoton a machete tira humo blanco-gris (gasoil sin quemar) sobre todo se ve por la noche, de dia no se ve casi pero de noche... jajajajajaj

biancamireia
26/02/2014, 14:19
Pues la mia:Peugeot J5 2.5T.D.,con 160.000 kms. y 6plazas capuchina 90/100pocas veces110,Entre 12 y 17,pero de 10 a mi nunca,ni con el turismo...jejeje.
Si voy para abajo 12,si tiro para Picos de Europa de 15 a 17...

Dedalo
26/02/2014, 14:59
Pues mi 2.D con 160.000 Km viene tragando entre 10 y 12 litros cada 100 Km, salvo esta navidad, que debió de subirse a los 18 cuando subimos el puerto de la bonaigua, a una media de 30 Km hora y en 2ª y 3ª velocidad con el acelerador exprimido contra la tabla. Claro que en la bajada seguramente recuperé lo perdido, pues bajé en 3ª y no tuve que tocar el acelerador ni una sola vez, consumo de 1/2 litro a los 100 jejeje.

Recicloelciclo
26/02/2014, 15:55
Esto va parecer una provocacion. Leer bien:
Ducato 89 2.5 d, no esAc, si no antigua ambulancia. 1850kg +-

Salamanca-Segovia-Salamanca: 330 km o así.
Bien, pues fui en la puntita del gas y estirando como máximo a 75kmh. Le eche 15 € para ir y 18 para volver. A 10 km de salamanca, le eche otros 10, para no bajar la reserva mucho. Pero puedo confirmar que gastó unos 35€. Lo que da un ni 8l a los 100.

Luego Costa de lugo, Salamanca (con 200kg de carga en nacional y varios puertos subiendo, el resto casi autovia desde Neira de Rey) 440 km unos 55€ a 80/ 85 kmh.
Y a la vuelta que es bajada unos 50€, por autovia a 80/85 ya lo tengo hecho.

Esta semana me hago Salamanca- Cervo y si tengo paciencia me bajo a 75kmh o asi y espero hacerlo por 50€ o menos.

(Voy a 75 por que el cambio es corto, y las llantas 14. Estoy mirando de ponerle delante unas 175 80 16, lo que ganaría algo de desarrollo y quizas menos consumo.)

Con la 1.9d (tampoco Ac) hacía 10€ 100km a 90kmh. Era una j5 supercombi, que no tiene nada que ver, pero puede valer tambien como referencia.

Sepu
28/02/2014, 12:30
Bueno esta bien tener referencias de lo que consume en version furgo, pues yo almenos estoy en 2680kg sin tripulacion y con de todo en plenas vacaciones,... Lo que pasa es que con dinero es dificil saber lo que consumes, pues por ejemplo aqui tenemos el diesel a 1,40€.

Saludos

Tapatalkeando.

daniel26
28/02/2014, 12:40
Como envidio a los que tienen una capuchina van a 110Km/h y ponen que gastan 9 L/100km. Yo ni de coña.
Capuchina 6.20m cargada a tope, 2.5 D a 80/90km/h entre 12/13L/100km :icon_redface:.
Creo que el consumo depende de muchas cosas. Las básicas: 1º no todas las AC pesan lo mismo, 2º no nos pesa lo mismo el pié derecho a todos igual, 3º no es lo mismo moverse por el Norte que por Castilla etc....
De todos modos me gustó este hilo porque puedo hacer un promedio de todos y ver si estoy dentro de lo normal.:icon_cervezas:

Recicloelciclo
28/02/2014, 23:03
Lo mio es una Ambulancia aviso.

Hoy a sido un dia jodido. Salamanca benavente, unas vueltas por alli y al norte de lugo

475 km 55€. Llevaba 200kg de carga y de benavente a puerto del manzanal viento en contra. Ese mismo viaje, directo y vacio, me habia salido por 50€. A veces tiene consumos espontaneos, no se. Unos inyectores tarados igual no le venian mal.

xuancarlinos
01/03/2014, 02:40
55 euros? Pero cuanto lleva tu depósito? Porque la mía, motor 1.9td. Media de 100km/h. Lleva 60 litros, y aguanto unos 500 km máximo...ósea. 12/100. Para una capuchina cargada y antigua, creo que inmejorable.

Alucino que alguno baje de 10/100. No entiendo como ..

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

xuancarlinos
01/03/2014, 02:44
Perdón mensaje duplicado

frenchu
01/03/2014, 02:54
Capuchina de 6, 50 con motor ford 2.0 tdci 125 cv del 2006. A una velocidad de 100, 110 y tramos a 90. Una media de 12-13 litros
Consumo que considero normal por tamaño y peso de estos vehiculos

Recicloelciclo
02/03/2014, 22:37
carliños, no es una Ac si no un furgón medio habilitado.
El consumo varia mucho en cuanto al peso y dimensiones, mas que el motor.

xuancarlinos
03/03/2014, 00:02
Aaaaa. Bueno, entonces puede cuadrar...

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

atakalima
11/03/2014, 10:03
Buenas, acabamos de comprar un Fiat Ducato Gran Volumen 13 de 1985 de motor 2.5 (72cv) preparada.

Respecto a los consumos estoy muy contento, hemos hecho una prueba en carretera de 400km y hemos gastado 8,5l/100km.
La verdad es que pensábamos que el consumo iba a ser mucho mayor teniendo en cuenta lo enorme que es la furgo y que tiene casi 30 años... asi que mucho mejor!!!

Un saludo!!

Recicloelciclo
14/03/2014, 21:34
8,5l a cuantos kmh?
llanta 16?

elxispa
16/03/2014, 21:24
Hola! leyendo todo el post, en primer lugar muchos comparan el consumo en €,no hay que comparar los consumos en €, si no en litros, un depósito suele ser de 60L en los motores 1.9 y 70 L como es mi caso en los 2.5, eso calculado a groso modo son a una media de 1,29€/L, son 90 €urazos que le meto yo a la mia, dicho esto, el consumo es de 13L/100. es una capuchina 3500kg a plena carga, motor fiat ducato 2.5D sin turbo.

comoboyas
18/03/2014, 15:20
La mía, capuchina de 6,35m. Motor Ducato moderno (tiene 2 años) 2.3Multijet 130Cv. Neumáticos 225/70/15.
A 100km/h 11L. A 120Km/h 13L. Si es por zona montañosa 2L más.

Generalmente no paso de 100Km/h

Alpebret
18/03/2014, 16:04
8,5l a cuantos kmh?
llanta 16?
La llanta da igual, si viene de fabrica y el consumo si es una pavita con ese motor mas camper mas de vacio y desde Pajares a Oviedo pues puede incluso menos jjjjj
Saludos

Recicloelciclo
18/03/2014, 21:41
La llanta da igual, si viene de fabrica y el consumo si es una pavita con ese motor mas camper mas de vacio y desde Pajares a Oviedo pues puede incluso menos jjjjj
Saludos

Es que yo creo que ese usuario habla de una Ducato furgoneta, no autocaravana. El consumo en urbano con las 16"" tiene que aumentar, yo las he probado en la mia (que lleva 14) y hay que pisarle mas al salir. Para mi es interesante saber la velocidad y lo que le consume con unas 16, por que en carretera es un 10% más de desarrollo y me parece interesante.

Alpebret
18/03/2014, 22:01
Es que yo creo que ese usuario habla de una Ducato furgoneta, no autocaravana. El consumo en urbano con las 16"" tiene que aumentar, yo las he probado en la mia (que lleva 14) y hay que pisarle mas al salir. Para mi es interesante saber la velocidad y lo que le consume con unas 16, por que en carretera es un 10% más de desarrollo y me parece interesante.
Yo me refiero que la llanta si es de origen nada tiene que ver en el consumo, ya que por eso existe la CADENA CINEMATICA que debe de ir toda unida para un buen funcionamiento.
Hay turismos que llevan la llanta 14´y consumen un 8% y hay otros que llevan la llanta 17´y hasta 19´y gastan un 7%
Otra cosa es que un particular por su cuenta le pone una llanta superior, entonces si pasa lo que tu dices.
Saludos

Recicloelciclo
19/03/2014, 18:29
cadena como?
A ver las cajas de cambios solo varían si es turbo o no. Asi que no es que esté estudiado al fabricarse. Es segun les cuadró por el peso del vehiculo o modelo. Mi ducato 14 con caja de 2,5m es el mismo motor que la ducato 13 que lleva creo que unos 80cm más de largo y llanta 16. La 195 75 16, le pesa mas al salir que la 185 r 14, más consumo al arrancar por lo tanto. Pero luego en carretera, en 5ª a la misma velocidad el motor va más relajado que la que lleva 14.

Alpebret
19/03/2014, 18:35
cadena como?
A ver las cajas de cambios solo varían si es turbo o no. Asi que no es que esté estudiado al fabricarse. Es segun les cuadró por el peso del vehiculo o modelo. Mi ducato 14 con caja de 2,5m es el mismo motor que la ducato 13 que lleva creo que unos 80cm más de largo y llanta 16. La 195 75 16, le pesa mas al salir que la 185 r 14, más consumo al arrancar por lo tanto. Pero luego en carretera, en 5ª a la misma velocidad el motor va más relajado que la que lleva 14.
Si eso digo CADENA CINEMATICA ponlo al google y sabras que tipo de cadena es si de hierro o de goma jjjj
Las cajas de cambio variaran las de los años 30 pero nada tiene que ver un turbo con una caja de cambios.
Por lo demas no te entiendo en nada o hablas de vehiculo que ignoro....caja 2,5 y 80 cm mas larga ¿¿¿¿¿¿¿
Saludos

Recicloelciclo
19/03/2014, 22:39
Queria decir que solo hay tres tipos de cajas para Ducato. 1.9, 2,5 y 2,5td.
No varían su desarrollo en cuanto a llantas, si no en cuanto a motor. Por lo que pusieron las cajas según el peso del vehiculo. Quiero decir que no fue un tem muy estudiado, mas bien como cuadró.

davidpro
24/03/2014, 18:10
La mia con llanta 16 es una 2500 td 95 con 7.5 metros y doble eje atras osea en total 6 ruedas viajando a110 120 consumo de 12.6 llendo a andorra desde madrid eso si con generador de hidrogeno de celda seca sin el el viaje q hice a valencia el consumo fue de 13 y no pasaba de 110. El peso de la auto sin nada de nada es de 3378 kilos a eso sumarle las cosas q llevamos deposito de agua y demas

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

jan
24/03/2014, 19:49
hola davidpro...que es eso del generador de hidrogeno de celda

Alpebret
24/03/2014, 20:31
https://www.google.es/search?q=Generador+de+hidrogeno+de+celda+seca&oq=Generador+de+hidrogeno+de+celda+seca&aqs=chrome..69i57j

Algo que no esta a nuestro alcance y legislacion

davidpro
24/03/2014, 20:31
Bueno generadores hay 2 tipos q yo conocca uno de celda humeda q en resumidas cuentas es un recipiente estanco con 2 electrodos de acero inox. Este consume mucha energia para conseguir poco hidrogeno y luego esta el de celda seca q son placas de acero inox y el agua junto a la potasa circulan atraves de ellas. Estas generan mucho hidrogeno y consumen mucho hidrogeno.
En esta auto no lo e probado bien pero vamos oara q te agas una idea yo voy mucho de vacaciones a oliva valencia con la auto antigua q tenia q era un motor 2500 d sofim antes eran de ponerlo eran 200 € ida y vueta despues de ponerlo 160 ida y vuelta estamos ablando de un ahorro inportante en 1000 kilomotros. Lo q se gana con ek generador es precisamente es tener una combustion lo mas optima posible y ademas enrriquecida y eso se nota en tre puntos muchisimo menos humo negro menos consumo y mas fuerza.hay queda unamigo le hicimos uno para un kadett 1400 carburador y gasta el coche menos de la mitad