Berrea parque de los alcornocales

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Naniac
    Usuario
    • 11 sep, 2010
    • 219
    • Cáceres

    Berrea parque de los alcornocales

    en los Montes de Extremadura..Monfragüe, sierra de San Pedro. Los belicososciervos comienzan, con sus berreos a dominar el silencio de los bosques extremeños.



    Salud
    Paz..., que no es poco...
    http://naniac.blogspot.com/
  • TERESA G.
    Usuario
    • 28 oct, 2007
    • 147
    • MELILLA

    #2
    Berrea parque de los alcornocales

    ¿alguien ha ido a la berrea en el parque de los alcornocales? ¿donde se puede dormir que pille mas cerca y en que lugares se puede escuchar o ver algo?

    Comentario

    • Jezablan
      Usuario
      • 18 oct, 2009
      • 101
      • La Línea de la Concepción

      #3
      La berrea

      Hola, no sé si te servirá de mucho pues no entiendo del tema, pero me ha llamado la atención pues vivo justo al lado y nunca había escuchado del tema, bueno a lo que iba, en Los Barrios o Castellar no tendrías problema pues son pueblos tranquilo y están rodeados de parque, si quieres dormir acompañada de otras auto el parking del lidl junto a Carrefour los Barrios, está entre los dos pueblos más o menos, lo que no te puedo decir es un sitio concreto en los dos pueblos para dormir. Por otro lado no sé qué decirte ya que en los parques naturales no se puede dormir y no sé hasta donde están los límites del parque y por donde se puede escuchar o ver la berrea. Espero haberte ayudado algo, de todas maneras estaré atento al tema pues me interesa.


      Saludos.
      sigpic
      Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos

      Comentario

      • EL ASTURIANO
        Usuario
        • 19 nov, 2007
        • 10525
        • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

        #4
        Yo estuve el año pasado en la carretera que va de los Barrios a Alcalá de los Gazules, a la altura de la finca El Jautor y se escuchaban casi al lado en algunas ocasiones y era impresionante. Para dormir tendrás que ir a los sitios que te indica Jezablan fuera del parque de los alcornocales
        Un saludo
        Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

        sigpic

        Comentario

        • javilon
          Usuario
          • 6 sep, 2006
          • 237
          • MALAGA (Malaga)

          #5
          más menos cuanto suele durar?

          tengo las vacas a partir del quince. Créeis que puede quedar algo?
          Sonrie, cuando más te cueste sonreir.

          Comentario

          • javilon
            Usuario
            • 6 sep, 2006
            • 237
            • MALAGA (Malaga)

            #6
            Tengo las vacaciones a partir del dia 15, creeis que seguira...?
            Sonrie, cuando más te cueste sonreir.

            Comentario

            • Naniac
              Usuario
              • 11 sep, 2010
              • 219
              • Cáceres

              #7
              En teoria con las primeras lluvias tiene que haber acabado

              .. el problema es que las fechas se han adelantado bastante...Hace 15 días tuve la suerte de poder verla en todo su explendor, pero la otoñada ya está encima...Piensa que los pobres no pueden aguantar tanta marcha durante mucho tiempo A lo mejor tienes suerte...Yo lo intentaría para otro año...Ya sabes..Mediados de SeptiembreBichea por internet a ver si queda algo...Lo lamento. Un saludo
              Paz..., que no es poco...
              http://naniac.blogspot.com/

              Comentario

              • javilon
                Usuario
                • 6 sep, 2006
                • 237
                • MALAGA (Malaga)

                #8
                Originalmente publicado por Naniac
                .. el problema es que las fechas se han adelantado bastante...Hace 15 días tuve la suerte de poder verla en todo su explendor, pero la otoñada ya está encima...Piensa que los pobres no pueden aguantar tanta marcha durante mucho tiempo A lo mejor tienes suerte...Yo lo intentaría para otro año...Ya sabes..Mediados de SeptiembreBichea por internet a ver si queda algo...Lo lamento. Un saludo
                Desde luego no se je puede pedir más... Y supongo que en otros puntos de la piel de toro será igual. Porque sí es por lluvia igual en cazorla tarta más .. .?
                Sonrie, cuando más te cueste sonreir.

                Comentario

                • FernandoMarbella
                  Usuario
                  • 3 dic, 2006
                  • 941
                  • MARBELLA (Malaga)

                  #9
                  Veo que el hilo es del 2011 pero nos sirve para este año tambien jeje

                  Sabeis si el área de Castellar está muy lejos de la zona donde se puede disfrutar de la berrea???

                  Estoy planteandome ir la semana que viene y me vendrían de maravilla todos vuestros consejos.

                  Gracias

                  Comentario

                  • Jimeno
                    Usuario
                    • 16 may, 2013
                    • 408
                    • Jimena de la Frontera

                    #10
                    Originalmente publicado por FernandoMarbella
                    Veo que el hilo es del 2011 pero nos sirve para este año tambien jeje

                    Sabeis si el área de Castellar está muy lejos de la zona donde se puede disfrutar de la berrea???

                    Estoy planteandome ir la semana que viene y me vendrían de maravilla todos vuestros consejos.

                    Gracias
                    Buenas yo soy de Jimena, pueblo donde comienza el parque de los alcornocales, el area de Castellar que el siguiente pueblo direccion Algeciras esta en Castellar Nuevo, el pueblo que se hizo a raiz de Castellar, ya que este es donde esta el castillo y se ubica en lo alto de la montaña cerca del pantano. Hasta aqui tendrias que subir. En Jimena no hay area, pero no creo que tengas problema en el pueblo. Si sigues dirección ubrique te encontraras una zona llamada la Sauceda y los barracones zonas recreativas que pertenecen al parque de los alcornocales. Todos los años solemos verla por aqui.
                    Saludos desde la Sierra del Sur.
                    Moncayo Halcon 435L

                    Comentario

                    • FernandoMarbella
                      Usuario
                      • 3 dic, 2006
                      • 941
                      • MARBELLA (Malaga)

                      #11
                      Muchas gracias por tu respuesta.

                      Creo que el viernes dormiremos en Castellar y el sábado subiremos a La Sauceda.

                      Saludos

                      Comentario

                      • javilon
                        Usuario
                        • 6 sep, 2006
                        • 237
                        • MALAGA (Malaga)

                        #12
                        Originalmente publicado por Jimeno
                        Buenas yo soy de Jimena, pueblo donde comienza el parque de los alcornocales, el area de Castellar que el siguiente pueblo direccion Algeciras esta en Castellar Nuevo, el pueblo que se hizo a raiz de Castellar, ya que este es donde esta el castillo y se ubica en lo alto de la montaña cerca del pantano. Hasta aqui tendrias que subir. En Jimena no hay area, pero no creo que tengas problema en el pueblo. Si sigues dirección ubrique te encontraras una zona llamada la Sauceda y los barracones zonas recreativas que pertenecen al parque de los alcornocales. Todos los años solemos verla por aqui.
                        Muy buena informacion, gracias.
                        Sonrie, cuando más te cueste sonreir.

                        Comentario

                        • FernandoMarbella
                          Usuario
                          • 3 dic, 2006
                          • 941
                          • MARBELLA (Malaga)

                          #13
                          Al final el finde pasado no pudimos ir. Creeis que ya es tarde si vamos el próximo o todavía estamos a tiempo???

                          Comentario

                          Trabajando...