Eurodisney Navidad 2011 pido consejo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Carlos y Pilar
    Usuario
    • 26 ago, 2008
    • 4306
    • Rimor Katamarano 5

    Eurodisney Navidad 2011 pido consejo

    Hola buenas. Este año estamos pensando visitar Eurodisney en Navidad.
    Concretamente la semana de Reyes del 2 de Enero 2012 al 8 de Enero.

    Hay bastante info en el foro pero si pudieseis aportar alguna cosa sobre la marcha se agradecería la ayuda

    Alguno ha estado en esas fechas?. Tema de vaciado y coger agua?.
    Además nos gustaria saber que tipo de ropa llevais ¿ropa de nieve? o normal de Invierno ¿botas de nieve?

    Cuando nieva limpian el parking? o a poner cadenas y salir a la carretera

    Será demasiado tres bombonas de propano llenas, teniendo en cuenta que llevo el gas en marcha para la calefaccion (con el duocontrol CS) del habitáculo, o sea calefaccion permanentemente puesta una semana, nevera y agua caliente o me llevo solo dos bombonas para aligerar peso y/o meter otras cosas?

    Cadenas llevare dos juegos, unas de 4x4 y unas de tela

    El tema de que se congele el gasoil me preocupa si baja bastante de bajo cero y tanto tiempo parados. ¿El gasoil de Francia viene con anticongelante por esos lares o lo mezclais con un poco de gasolina al echar?

    Para el agua sucia he pensado poner sal en el deposito de grises para evitar que se congele como hacemos cuando vamos a la nieve

    Hemos pensado llevarnos toda la comida de aqui para no mover la auto en esa semana, no es como en Verano que dispones de mas dias, la idea es o seria estar tres dias en el parque.

    Que tal las carreteras en Invierno por Francia los que tengais costumbre he pensado subir todo por peaje pasando por Irun, ¿Que ruta me recomendais que no suba mucho sobre el nivel del mar para evitar la mala climatologia? ¿autopista de peaje o nacionales? lo digo por saber cual estara mas limpia, aunque en principio nuestra idea es subir por peaje. No llevo ruedas de Invierno, tan solo cadenas.

    ¿Alguna recomendacion especial para ver en Navidad en los parques? alguna cosa chula que no debamos perdernos

    Bueno y si alguno se apunta a ir en grupo salimos de Zaragoza y cruzamos por Irun. La idea es salir el 2 de madrugada. La velocidad pues la adaptariamos a la via pero vamos la idea es no pasar de 92 km/h de GPS por muy bien que este el asfalto. Llevariamos dos walkies para ir comunicados en el viaje.

    Pensamos llevar la olla express que nos parece una buenisima idea para hacernos comida calentita y nutritiva

    Saludos
    "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


  • Spyro
    Usuario
    • 7 may, 2008
    • 800
    • ALCORCON

    #2
    hola

    hola, es una buena época para ir porque estarás casi solo. Nosotros estuvimos hace tres años y si en nochevieja no pudo entrar todo el mundo al parque a ver los fuegos artificiales, a partir de ese día se fue toda la gente y nos quedamos muy poquitos con lo que nos subíamos a todo a veces solos así es que vereis todo fácilmente.

    a nosotros las bombonas nos duraban cuatro días cada una dejándola siempre puesta aunque no muy fuerte, esos días nos llovió una noche y los demás sólo llegamos a -4 con lo que el gasoil no tenía problemas.

    no sé cómo estará ahora lo del agua pero entonces estaban los grifos cerrados por hielo y cogiamos agua a cubos o empalmando mangueras de los baños. Para vaciar no había problemas en los sitios aptos para ello.

    y de la ropa sólo te puedo decir que os abrigueis bien pero tampoco vais a siberia, esperad a ver cómo hace más cerca de esas fechas. Sí que os recomiendo que volvais a la ac a comer y descansar y entrar en calor, así se pasa menos frío.

    qué lo paséis bien!
    un saludo.
    http://misrutasenac.blogspot.com.es/


    sigpic

    Comentario

    • Cargoleta
      Usuario
      • 18 sep, 2008
      • 901
      • Figueres

      #3
      Originalmente publicado por Carlos y Pilar
      Hola buenas. Este año estamos pensando visitar Eurodisney en Navidad.
      Concretamente la semana de Reyes del 2 de Enero 2012 al 8 de Enero.

      Hay bastante info en el foro pero si pudieseis aportar alguna cosa sobre la marcha se agradecería la ayuda

      Alguno ha estado en esas fechas?. Estuvimos 4 dias en el puente de diciembre del año pasado Tema de vaciado y coger agua?. Estuvimos 4 dias y no tuvimos que llenar/vaciar, pues las duchas y el wc ibamos al módulo.
      Además nos gustaria saber que tipo de ropa llevais ¿ropa de nieve? o normal de Invierno ¿botas de nieve? Ese puente hizo mucho frio (máx.3-4º durante el dia) y ibamos con los anoraks de eskiar y las crias los descansos, nosotros las botas de montaña con calcetines "extragordos"

      Cuando nieva limpian el parking? Si o a poner cadenas y salir a la carretera

      Será demasiado tres bombonas de propano llenas, teniendo en cuenta que llevo el gas en marcha para la calefaccion (con el duocontrol CS) del habitáculo, o sea calefaccion permanentemente puesta una semana, nevera y agua caliente o me llevo solo dos bombonas para aligerar peso y/o meter otras cosas? Ahí no te puedo aconsejar porque se nos estropeo la calefacción y el consumo fue solo de la nevera y cocina (y sobrevivimos)

      Cadenas llevare dos juegos, unas de 4x4 y unas de tela

      El tema de que se congele el gasoil me preocupa si baja bastante de bajo cero y tanto tiempo parados. ¿El gasoil de Francia viene con anticongelante por esos lares o lo mezclais con un poco de gasolina al echar? El gasoil en Francia lleva anticongelante, no tendras problemas. La primera noche en Millau nos despertamos a -15º y estaba todo congelado menos el gasoil !!

      Para el agua sucia he pensado poner sal en el deposito de grises para evitar que se congele como hacemos cuando vamos a la nieve

      Hemos pensado llevarnos toda la comida de aqui para no mover la auto en esa semana, no es como en Verano que dispones de mas dias, la idea es o seria estar tres dias en el parque. En invierno y entre semana cierran el parque a las 7 h., nosotros lo que haciamos era comer en el parque y aprovechar de tiron y por la noche cenar en la auto.

      Que tal las carreteras en Invierno por Francia los que tengais costumbre he pensado subir todo por peaje pasando por Irun, ¿Que ruta me recomendais que no suba mucho sobre el nivel del mar para evitar la mala climatologia? ¿autopista de peaje o nacionales? lo digo por saber cual estara mas limpia, aunque en principio nuestra idea es subir por peaje. No llevo ruedas de Invierno, tan solo cadenas. Subimos por la A-75 y Francia estaba nevada de norte a sur, pero las carreteras limpias, no nos hizo falta cadenas.

      ¿Alguna recomendacion especial para ver en Navidad en los parques? alguna cosa chula que no debamos perdernos Nosotros los encontramos nevado, y con la decoración navideña, solo eso ya nos encantó. Iluminan el Castillo como si fuera de hielo.

      Bueno y si alguno se apunta a ir en grupo salimos de Zaragoza y cruzamos por Irun. La idea es salir el 2 de madrugada. La velocidad pues la adaptariamos a la via pero vamos la idea es no pasar de 92 km/h de GPS por muy bien que este el asfalto. Llevariamos dos walkies para ir comunicados en el viaje.

      Pensamos llevar la olla express que nos parece una buenisima idea para hacernos comida calentita y nutritiva

      Saludos

      Nosotros este año repetiremos en el puente de diciembre, espero que con calefacción. Así que os podremos informar más a fondo a la vuelta

      Por cierto, os habeis ampliado el nick?

      Saludos
      Nuestros viajes en: www.cargoletateam.blogspot.com.es

      Comentario

      • Carlos y Pilar
        Usuario
        • 26 ago, 2008
        • 4306
        • Rimor Katamarano 5

        #4
        Muchisimas gracias compañeros; os debemos una ronda nos ha servido de mucho la información.

        El nick lo hemos cambiado porque nos hubiese gustado registrarnos en su momento con nuestros nombres lo que pasa es que ya estábamos registrados con la abreviatura y asi como que es más familiar.

        De nuevo GRACIAS
        "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


        Comentario

        • evita
          Usuario
          • 19 sep, 2006
          • 1384
          • Cervelló

          #5
          Nosotros estubimos en el puente de Diciembre y suscribo lo que dice Cargoleta. Nosotros pasamos un poco de frío en los pies. Pero creo que con descansos o botas de montaña se puede solucionar. Nevó muchisimo y estubo pasando el quitanieves sin problemas.


          Saludos

          Eva
          http://evavilanova81.blogspot.com/

          Comentario

          • Cargoleta
            Usuario
            • 18 sep, 2008
            • 901
            • Figueres

            #6
            Por cierto sabeis si con el pase del año suplementario gratis se puede apadrinar??

            Saludos
            Nuestros viajes en: www.cargoletateam.blogspot.com.es

            Comentario

            • Carlos y Pilar
              Usuario
              • 26 ago, 2008
              • 4306
              • Rimor Katamarano 5

              #7
              Pues no lo sé. Nosotros también iremos con los pases de regalo de un año extra por apadrinar. Creo recordar que no se podía apadrinar con estos pases.

              Saludos
              "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


              Comentario

              • Triple V
                Usuario
                • 7 ago, 2008
                • 200
                • Coruña

                #8
                consejo

                Originalmente publicado por Carlos y Pilar
                Hola buenas. Este año estamos pensando visitar Eurodisney en Navidad.
                Concretamente la semana de Reyes del 2 de Enero 2012 al 8 de Enero.

                Hay bastante info en el foro pero si pudieseis aportar alguna cosa sobre la marcha se agradecería la ayuda

                Alguno ha estado en esas fechas?. Tema de vaciado y coger agua?.Yo fui en las mismas fechas el año pasado, te acordaras que en España estaba todo nevado alli tambien, te aconsejo ir a Versalles y ver los jardines todos nevados. En mi anterior auto Burstner Elegance integral no tuve problemas en vaciado de agua porque tenia las grises calefactadas y doble suelo , pero la gente que estaba a mi alrededor y tenia los depositos por debajo no podia vaciar se le congelaron.
                Además nos gustaria saber que tipo de ropa llevais ¿ropa de nieve? o normal de Invierno ¿botas de nieve? Los niños llevaban el traje y las botas de nieve.

                Cuando nieva limpian el parking? o a poner cadenas y salir a la carretera
                A mi me coincidio la nevada en el parking no paso el quitanieves desde la entrada del parking hasta la carretera con cadenas o muy muy despacito.

                Será demasiado tres bombonas de propano llenas, teniendo en cuenta que llevo el gas en marcha para la calefaccion (con el duocontrol CS) del habitáculo, o sea calefaccion permanentemente puesta una semana, nevera y agua caliente o me llevo solo dos bombonas para aligerar peso y/o meter otras cosas? Fuimos dos autos y cada uno con dos bombonas de propano y a los dos las dos bombonas nos duraron cinco dias.

                Cadenas llevare dos juegos, unas de 4x4 y unas de tela Yo particularmente teniendo las dos las llevaria

                El tema de que se congele el gasoil me preocupa si baja bastante de bajo cero y tanto tiempo parados. ¿El gasoil de Francia viene con anticongelante por esos lares o lo mezclais con un poco de gasolina al echar? Yo no tuve problema con el gasoil y creo que estuvimos a -7 lo que si se congelo y fue una p. fueron los depositos de agua de los limpias y lo pasamos un poquito mal por la autovia porque salpicaban los coches y los limpias no limpiaban para nada, llevate una RASQUETA

                Para el agua sucia he pensado poner sal en el deposito de grises para evitar que se congele como hacemos cuando vamos a la nieve

                Hemos pensado llevarnos toda la comida de aqui para no mover la auto en esa semana, no es como en Verano que dispones de mas dias, la idea es o seria estar tres dias en el parque.

                Que tal las carreteras en Invierno por Francia los que tengais costumbre he pensado subir todo por peaje pasando por Irun, ¿Que ruta me recomendais que no suba mucho sobre el nivel del mar para evitar la mala climatologia? ¿autopista de peaje o nacionales? lo digo por saber cual estara mas limpia, aunque en principio nuestra idea es subir por peaje. No llevo ruedas de Invierno, tan solo cadenas.

                ¿Alguna recomendacion especial para ver en Navidad en los parques? alguna cosa chula que no debamos perdernos

                Bueno y si alguno se apunta a ir en grupo salimos de Zaragoza y cruzamos por Irun. La idea es salir el 2 de madrugada. La velocidad pues la adaptariamos a la via pero vamos la idea es no pasar de 92 km/h de GPS por muy bien que este el asfalto. Llevariamos dos walkies para ir comunicados en el viaje.

                Pensamos llevar la olla express que nos parece una buenisima idea para hacernos comida calentita y nutritiva

                Saludos
                QUE ENVIDIA, PASARLO MUY MUY BIEN.

                Comentario

                • Carlos y Pilar
                  Usuario
                  • 26 ago, 2008
                  • 4306
                  • Rimor Katamarano 5

                  #9
                  Hola TripeV muchas gracias por la información, te quería preguntar una cosilla. ¿Te duraron 5 días las dos bombonas de propano llenas? ¿tanto frío hace? a nosotros en la nieve nos dura 4 días una sola bombona. ¿A cuanto poníais la calefacción? O te refieres a 5 días cada bombona llena?.

                  Es que estoy viendo que 5 días dos bombonas de propano llenas + el viaje que lo haré con la calefacción en marcha haría corto hasta con 3 bombonas llenas de propano

                  Saludos
                  "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                  Comentario

                  • joseluisgisela
                    Usuario
                    • 9 jul, 2006
                    • 264
                    • Vivo donde me dejan...

                    #10
                    Originalmente publicado por Carlos y Pilar
                    Hola buenas. Este año estamos pensando visitar Eurodisney en Navidad.
                    Concretamente la semana de Reyes del 2 de Enero 2012 al 8 de Enero.

                    Hay bastante info en el foro pero si pudieseis aportar alguna cosa sobre la marcha se agradecería la ayuda

                    Alguno ha estado en esas fechas?. Tema de vaciado y coger agua?.
                    Además nos gustaria saber que tipo de ropa llevais ¿ropa de nieve? o normal de Invierno ¿botas de nieve?
                    llenado y vaciado , congelados , llevate una garrafa para poder llenar a mano de los lavabos y un rosario cuando bajes a vaciar , es broma pero cuidado.

                    Cuando nieva limpian el parking? o a poner cadenas y salir a la carretera

                    lo suelen limpiar , no tendras problemas,

                    Será demasiado tres bombonas de propano llenas, teniendo en cuenta que llevo el gas en marcha para la calefaccion (con el duocontrol CS) del habitáculo, o sea calefaccion permanentemente puesta una semana, nevera y agua caliente o me llevo solo dos bombonas para aligerar peso y/o meter otras cosas?
                    si puedes llevatelas , el clima es muy frio , la apariencia del parque preciso , para repetir , pero frio mucho

                    Cadenas llevare dos juegos, unas de 4x4 y unas de tela

                    El tema de que se congele el gasoil me preocupa si baja bastante de bajo cero y tanto tiempo parados. ¿El gasoil de Francia viene con anticongelante por esos lares o lo mezclais con un poco de gasolina al echar?
                    no te preocupes no te hara falta nada de lo que estas diciendo , yo puse por seguridad una manta termica en el motor , pero no tendras problemas .
                    Para el agua sucia he pensado poner sal en el deposito de grises para evitar que se congele como hacemos cuando vamos a la nieve

                    Hemos pensado llevarnos toda la comida de aqui para no mover la auto en esa semana, no es como en Verano que dispones de mas dias, la idea es o seria estar tres dias en el parque.
                    si necesitas cualquier cosa a menos de 2 km esta el super , saliendo a mano drecha en el pueblo.Es enorme , tranki.
                    Que tal las carreteras en Invierno por Francia los que tengais costumbre he pensado subir todo por peaje pasando por Irun, ¿Que ruta me recomendais que no suba mucho sobre el nivel del mar para evitar la mala climatologia? ¿autopista de peaje o nacionales? lo digo por saber cual estara mas limpia, aunque en principio nuestra idea es subir por peaje. No llevo ruedas de Invierno, tan solo cadenas.
                    Autopistas sin problemas , no se te ocurra correr , sobretodo al atardecer , que hay lados que congela , pero vamos a una velocidad prudente sin problemas.

                    ¿Alguna recomendacion especial para ver en Navidad en los parques? alguna cosa chula que no debamos perdernos

                    Bueno y si alguno se apunta a ir en grupo salimos de Zaragoza y cruzamos por Irun. La idea es salir el 2 de madrugada. La velocidad pues la adaptariamos a la via pero vamos la idea es no pasar de 92 km/h de GPS por muy bien que este el asfalto. Llevariamos dos walkies para ir comunicados en el viaje.

                    Si puedo me apunto y un colega tambien queria ir ,, te decimos algo y si coincidimos , mejor que mejor

                    Pensamos llevar la olla express que nos parece una buenisima idea para hacernos comida calentita y nutritiva

                    Saludos

                    un saludo ,.
                    La nueva Pava;
                    sigpic
                    /

                    Comentario

                    • joseluisgisela
                      Usuario
                      • 9 jul, 2006
                      • 264
                      • Vivo donde me dejan...

                      #11
                      No te preocupes y a disfrutar es una buena fecha para ello.

                      Haber si podemos apuntarnos.
                      La nueva Pava;
                      sigpic
                      /

                      Comentario

                      • Carlos y Pilar
                        Usuario
                        • 26 ago, 2008
                        • 4306
                        • Rimor Katamarano 5

                        #12
                        Perfecto, muchas gracias a todos por la informacion y a TripleV por molestarse en llamarme por teléfono y darme todo tipo de detalles que me aclaro bastantes dudas y a ver si nos juntamos unos cuantos en el parque para esas fechas ya llevare un patxarancito casero con endrinas del Pirineo para entrar en calor

                        Saludos a todos!!!
                        "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                        Comentario

                        • Triple V
                          Usuario
                          • 7 ago, 2008
                          • 200
                          • Coruña

                          #13
                          Ultimo consejo

                          DILE A TUS HIJOS QUE DE MI PARTE LE TIREN BOLAS DE NIEVE AL MICKEY.


                          PREOCUPATE SOLAMENTE DE PASARLO BIEN

                          Comentario

                          • Carlos y Pilar
                            Usuario
                            • 26 ago, 2008
                            • 4306
                            • Rimor Katamarano 5

                            #14
                            Juas !! como haya nieve entre ellos ya se lanzaran unas cuantas, ya te digo. Anda que les gusta poco!
                            "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                            Comentario

                            • Aldanator
                              Usuario
                              • 22 dic, 2010
                              • 408
                              • Fuenlabrada

                              #15
                              Nosotros fuimos el año pasado y pasamos el fin de año dentro, es algo que no olvidaréis nunca, la gente es un poco más sosa que aquí pero la decoración, el clima, el ambienbe,...... jopé que yo me quiero ir otra vez!!!!
                              El año pasado recuerdo que había nevasdas de caracter importante y allí la verdad es que tienes que estar abrigado, yo me he hecho con una tercera bombona de propano por si vuelvo con el tiempo así.
                              Te deseo unas felices vacaciones
                              Vive y deja vivir...... bueno y si es posible baja el precio del combustible para que podamos seguir usando la autocaravana :)

                              Comentario

                              Trabajando...