Nuevo plato de 5ª en Fiat Ducato JTD-2.8.- ¡FANTASTICO!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Omar Al-Mukhtar
    Usuario
    • 11 jul, 2004
    • 167
    • Al - Andalus

    Nuevo plato de 5ª en Fiat Ducato JTD-2.8.- ¡FANTASTICO!

    Estimados amigos:

    Por si a alguno de vovotros os resulta útil mi experiencia,me gustaria comentaros que como antíguo ya "sufridor" de la 5ª marcha de origen en mi AC con motorización Fiat JTD-2.8, opté tras mucho pensarmelo en decidirme a su cambio -antes de arriesgarme a tocar la centralita de potencia;(chips de potencia).-

    El nuevo plato me lo instalaron en la propia FIAT y salí ya con él desde Sevilla,el 15 de Julio y, resultado despues de la ruta; Sevilla-Paris-Andorra-Barcelona- Valencia-Alicante-Málaga-Sevilla[i].......... ¡¡FANTASTICO!!

    Esa "punta" de alegria y viveza que le faltaba en los adelantamientos apurados y en las cuestas especialmente y que nos obligaba a coronarlas en 4ª (o tercera), ya han pasado a la historia.-
    Ciertamente tras casi 5.000 kmts., de prueba,( 120-130 kmts/hr., en 5ª y a 3.000/3.200 vueltas) la garantía, fiabilidad y resultado del cambio de plato estan -al menos en mi caso particular y en mi motorización- absolutamente contrastados y os lo aconsejo.-

    Un muy cordial saludo a todos los amigos ACvanistas y a vuestra disposición para cualquier consulta o comentario que querais hacerme al respecto.-

    OMAR Al-Mukhtar
  • jarranz
    Usuario
    • 25 mar, 2004
    • 280
    • MADRID

    #2
    Hola Omar, me parece muy interesante lo que propones porque hace poco que tengo ese motor y soy víctima de lo que comentas.

    ¿Sabes si el cambio de plato afecta a la garantía? y con el cambio de centralita ¿se consiguen las mismas prestaciones?

    Por último si eres tan amable, me gustaría saber el precio de la instalación de tu nuevo plato.

    Muchas gracias por anticipado :wink:

    Comentario

    • JUANVI
      Usuario
      • 10 ago, 2004
      • 462
      • ALICANTE (Alicante)

      #3
      Yo voy a cambiar el piñon de mi auto por uno más corto y me dijeron que costaba 300 euros aproximadamente montado y todo.
      Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe (Les Luthiers)

      Comentario

      • Omar Al-Mukhtar
        Usuario
        • 11 jul, 2004
        • 167
        • Al - Andalus

        #4
        Amigo JARRANZ

        Estimado amigo:

        Primero disculpa mi tardanza en contestarte.-

        El cambio de plato NO afecta en absoluto a la garantia de tu Fiat, siempre y cuando sean ellos y sus concesionarios los que te efectuen ese cambio y con el plato que ellos piden y te instalan.- NO hay problema en ese aspecto,bajo esas condiciones.-
        A mi me costó 290 €.-
        Un muy cordial saludo de tu amigo,
        OMAR 8)

        Comentario

        • Omar Al-Mukhtar
          Usuario
          • 11 jul, 2004
          • 167
          • Al - Andalus

          #5
          Amigo JARRANZ

          ¡¡ Yo no tocaba para nada la centralita !!

          Con el cambio de plato tu AC irá perfectamente y tocar la centralita SÍ te hace perder todo tipo de garantia, las prestaciones son dudosas, creo que del todo innecasrias en un elemento de disfrute como el nuestro, el motor al ser "rectificado en parte" sufre, se acorta la vida de éste y ya está dando problemas a mas de uno el tocar la Centralita.-
          El plato CREO que es lo más idoneo y va muy bien.
          Otro saludo.-
          OMAR 8)

          Comentario

          • jarranz
            Usuario
            • 25 mar, 2004
            • 280
            • MADRID

            #6
            :) Muchiiiisimas gracias Omar, en estos momentos estoy de bronca con la Fiat por haberme comido los neumaticos delanteros en 5.400 Km., pero soy optimista y en cuanto acabe con este problema pongo el plato que me aconsejas. ¿Me puedes indicar la referencia o las características del tuyo?
            Perdona por tanta pregunta pero me gustaría ir al taller sabiendo exactamente que es lo que quiero. :roll:

            Gracias de nuevo y recibe un atento saludo. :wink:

            Comentario

            • Omar Al-Mukhtar
              Usuario
              • 11 jul, 2004
              • 167
              • Al - Andalus

              #7
              Jarranz; Respuesta a tu e-mail

              Estimado amigo JARRANZ;

              Te he contestado a tu e-mail, mas desconozco si mi respuesta te ha llegado.- Espero que sí y que la misma te haya sido de utilidad.-

              Un saludo cordial de;
              OMAR 8)

              Comentario

              • jarranz
                Usuario
                • 25 mar, 2004
                • 280
                • MADRID

                #8
                Si Omar, me ha sido de mucha utilidad, pero ahora me surge la duda sobre la posibilidad de poner una relación u otra en cuanto al nº de dientes que tienen que llevar los piñones. :roll:

                En el presupuesto que me han dado, los piñones que me ofrecen son de 45X33 y en otro foro he leído que los recomendados son 53X34. :shock:

                Ignoro las características de dichas relaciones o cual me conviene mas por lo que me gustaría tenerlo claro antes de ir al taller. :?:

                Un saludo y gracias por todo. :wink:

                Comentario

                • JUANVI
                  Usuario
                  • 10 ago, 2004
                  • 462
                  • ALICANTE (Alicante)

                  #9
                  no te dejan poner otro piñón, solo el que Fiat España dice, que en tu caso será el 45x33 si tu auto tiene la marcha atras con gatillo. Yo lo pregunté y me dijeron que solo montan ese. La auto está en garantía y sigue en garantía a excepción del piñon que me dijeron que tiene una garantía de un año, a la auto le queda algo más de garantía.
                  Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe (Les Luthiers)

                  Comentario

                  • jarranz
                    Usuario
                    • 25 mar, 2004
                    • 280
                    • MADRID

                    #10
                    Muchas gracias, de este modo se que solamente hago el primo con el precio y no también con el material. :?

                    Es muy caro vivir en Madrid. :(

                    Un saludo, :wink:

                    Javier.

                    Comentario

                    • PAC
                      Usuario
                      • 5 oct, 2004
                      • 15
                      • GRANADA (Granada)

                      #11
                      OMAR, yo tambien estoy interesado en cambiar el plato de la 5ª marcha de mi Fiat Ducato 2.8, he preguntado en la Fiat de Granada y no tienen ni idea de que Fiat tenga ese plato mas corto

                      Podrias mirar en tu factura la referencia de Fiat de dicho plato...

                      Gracias por anticipado y un saludo.

                      Comentario

                      • FFFFERNANDEZ
                        Usuario
                        • 14 feb, 2004
                        • 184
                        • MURCIA (Murcia)

                        #12
                        respuesta Murcia

                        Hola Mac., por si te interesa desde Murcia, yo tambien lo cambié en la Fiat de aquí y sin ningun problema.

                        Comentario

                        • jarranz
                          Usuario
                          • 25 mar, 2004
                          • 280
                          • MADRID

                          #13
                          Pac, te voy a facilitar la referencia de los piñones que me han instalado aunque no me sorprendería que te dijeran que no los tiene la FIAT o algo por el estilo, tienen una desorganización ejemplar.

                          Las referencias son estas:

                          9643757888 77,92€
                          9635488988 37,73€

                          A mi me los han instalado en Arme, s.a. (Vitoria) Fiat, por supuesto y no altera la garantía.

                          Un saludo.

                          Comentario

                          • rvarela
                            Usuario
                            • 6 abr, 2004
                            • 150
                            • A CORUÑA (A Coruña)

                            #14
                            Alguien tiene citroen, pues yo la tengo montada sobre citroen y no tienen ni idea de las referencias; si alguien me puede ayudar, sino me toca esperar a terminar la garantía y hacerlo en un concesionario fiat de los que habéis puesto en el foro; Saludos, y gracias
                            Saludos, RV

                            Comentario

                            • jarranz
                              Usuario
                              • 25 mar, 2004
                              • 280
                              • MADRID

                              #15
                              No se exactamente que es lo que quieres saber, mira esto a ver si te interesa. http://www.solocamping.com/bricolaje...archa_fiat.php

                              Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...