Motor Fiat 2.0 JTD que opinais

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • daniel26
    Usuario
    • 20 may, 2010
    • 118
    • A Coruña

    Motor Fiat 2.0 JTD que opinais

    Que referencia teneis de este motor.
    Estoy viendo una Mc luis capuchina de 5.7m . ¿Irá bien?.
  • Ojitos
    Usuario
    • 11 abr, 2007
    • 3480
    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

    #2
    En mi humilde opinión creo que se trata de un motor de turismo, y que en una auto aunque las cifras puedan aparentar mas de lo que son, estas son insuficientes. Es el 2.3 y no da lo que promete... así que mejor algo mas gordo.
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.

    Comentario

    • frantxu
      Usuario
      • 25 may, 2009
      • 5976
      • GASTEIZ

      #3
      aupa!!!!
      Si sólo mide 5,7 como pones me imagino que tampoco pesará mucho.
      Enonces,desde mi opinión entra tu forma de conducir y el rendimiento que le quieras,sacar.
      Pero a mi se me queda pequeño.
      Soy de los que piemsa caballo grande ande o no ande (y si el bolsillo lo permite, claro)
      Agur!
      sigpic


      Comentario

      • kingcamper
        Usuario
        • 11 dic, 2006
        • 484
        • Esplugues

        #4
        Hola Daniel 26.

        Te doy mi opinión porque para gusto colores:

        Creo que todo depende de varios factores, el uso que vayas a darle a ese motor, el peso y largo de la AC.

        Mi primera AC capuchina de 5,90m con motor 2.3 JTD (110 CV) andaba finisimo, el problema los repechones y puertos de montaña, se quedaba bastante justito, siempre tocaba reducir marchas e incluso en autopista en plena subida me han adelantado trailers de manera rápida...
        La segunda Ac integral de 6,30m con motor 2.8 JTD (128 CV) sobrada tanto en llano como en subida ( incluso a mi gusto andaba demasiado en autopista... era un turismo más que una AC
        La tercera AC capuchina de 6,30m con motor 2.3JTD (130 CV Y 6 velocidades) va sobrada en todos los lados, incluso te digo que bajando pendientes y puertos tengo la sensación que el vehículo me domina (me cuesta pararlo...).

        Con esto te quiero decir, que el 2.0 JTD llaneando, autopistas etc... ira perfecto, pero si eres asiduo a pistas de ski, montaña, etc... de motor iras más bien justito... a mi gusto y modo de entender.

        Espero que te ayuden todos los comentarios....
        No por más madrugar, amanece más temprano.

        Comentario

        • yoni
          Usuario
          • 19 abr, 2009
          • 127
          • moron de la frontera

          #5
          Mi opinión solamente

          1) capuchina 1.9td "90cv" fiat (sin a/a), a 80/90 disfrutando a todos lados( 2 pers)
          2) perfilada 3000 137cv renault, 95/100 disfrutando a todos lados ( 2 pers)
          3) capuchina 2.3 130cv fiat, 90/95 disfrutando a todos lados (3 pers)

          A CADA NECESIDAD, A CADA TIEMPO, A CADA BOLSILLO SU A/C. eso si disfrutando de todo aquel que aparque al lado y comparta sus vivencias....( con una birrita fresquita, JEJJE)

          SUERTE Y DISFRUTA DE LA QUE DECIDAS COMPRAR, eso si, deja siempre unos eurillos para compartir unas con los amigos
          SALUDOS

          Comentario

          • alcoyano
            Usuario
            • 29 jun, 2007
            • 2974
            • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

            #6
            Me gustan los motores más grandes pero si se me pone a tiro una que me guste y esté ajustada a mis necesidades y posibilidades, sin duda que no le pondría ninguna pega. Lo primero es lo primero, y lo primero es ...la casita con ruedas.

            Comentario

            • Rober
              Usuario
              • 5 sep, 2007
              • 365
              • BIZKAIA

              #7
              Para gustos los colores...

              Originalmente publicado por daniel26
              Que referencia teneis de este motor.
              Estoy viendo una Mc luis capuchina de 5.7m . ¿Irá bien?.

              Hola

              Paso a comentarte mi opinión (basada en mi experiencia)

              Nuestra primera AC fue una fiat capuchina 1.9 TD 82cv , que tecnologicamente difiere bastante de la "homologa" actual, la que tu comenta 2.0 jtd, pero en esencia creo que podriamos comparar . Nos fuimos con ella como se dice "hasta el fin del mundo.." Italia, Francia gran parte de la peninsula ... La verdad es que quizas por ser nuestra primera AC fue la mas apreciada (sentimiento) pero con el tiempo el menda que normalmente por no decir siempre es el que conduce digamos que se estresaba bastante en viajes largos ya que la sensación de poca fuerza en subidas cuando haces viaje largo acababa (al menos en mi caso) consiguiendo que los viajes sean mas "cansados" ya que hagas lo que hagas la media de velocidad es baja (claramente << 100 Km/h)

              Nada que ver con un 2.8 idTD de nuestra 2ª AC, o el 2.8 jtd de la actual.

              Como consejo, si cumpre con tamaño, distribución y no teneis idea de hacer grandes viajes (muchos Kms en pocos dias) dado que normalmente AC con este motor tienen mejor precio de compra (mas económico) os recomendaria no descartarla por motor ya que siempre hay tiempo de dar el salto a uno superior.
              Si teneis idea de moveros en viajes largos con tiempo limitado buscaria como mínimo un 2.3 de 110 cv y logicamente si es posible el 2.8 jtd o 2.3 130cv actual

              Perdon por el amansa burros pero es que me he arrancaoooo

              suerte con la busqueda


              Comentario

              • mafranco
                Usuario
                • 17 ene, 2010
                • 210
                • Leiria

                #8
                Originalmente publicado por Rober
                Hola
                Como consejo, si cumpre con tamaño, distribución y no teneis idea de hacer grandes viajes (muchos Kms en pocos dias) dado que normalmente AC con este motor tienen mejor precio de compra (mas económico) os recomendaria no descartarla por motor ya que siempre hay tiempo de dar el salto a uno superior.
                Si teneis idea de moveros en viajes largos con tiempo limitado buscaria como mínimo un 2.3 de 110 cv y logicamente si es posible el 2.8 jtd o 2.3 130cv actual
                De acuerdo. Yo tiengo una capuchina 1.9TD 90cv, 5,50m. Percorri toda Europa hasta Polonia, más de 40.000kms en 5 años, 2/3 adultos, siempre llaneando y sin prisas pois soy jubilado. Ninguno problema grave. Consumos 10 a 12l/100 a 70/90 km/h (pero llega a 110/120 km/h en autopista).
                Como ya dicieron se te gusta montanhismo NO la compres. Para mucha montaña es demasiado justita y tiende a calentar...
                Suerte en la compra, salud a disfrutala y buena ruta !
                Saludos de Portugal
                Disculpen lo Portuñol

                Comentario

                • daniel26
                  Usuario
                  • 20 may, 2010
                  • 118
                  • A Coruña

                  #9
                  ¡¡¡Muchisimas!!!!!! gracias compañeros por vuestras opiniones, son muy valiosas y mas cuando vienen de experiencias propias.
                  La fuimos a probar, me metí por muchas cuestas, que por Galicia nos sobran, íbamos 4 personas, y la decepción fue tremenda, me imagino cargado de agua, combustible comida, ropa, bicis, como vamos siempre, sería de pena.
                  La que acabo de vender tenía un Fiat 2.5 d Atmosferico y creo que iba mejor que esta.
                  Como teníamos que probar una Hymer muy cortita y con 2.8 JTD....macho...no hay color. no tardamos nada en decidir.
                  Todo depende de cuantos sean, que tipo de viajes hagas etc. pero para nuestro caso no se adaptaba.
                  Corroboro lo dicho 1.9 o 2.0 para una AC, para nosotros, no es suficiente.
                  Invito una ronda virtual para todos y si coincidimos en elgún destino será real.

                  Comentario

                  • alcoyano
                    Usuario
                    • 29 jun, 2007
                    • 2974
                    • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

                    #10
                    Originalmente publicado por daniel26
                    ¡¡¡Muchisimas!!!!!! gracias compañeros por vuestras opiniones, son muy valiosas y mas cuando vienen de experiencias propias.
                    La fuimos a probar, me metí por muchas cuestas, que por Galicia nos sobran, íbamos 4 personas, y la decepción fue tremenda, me imagino cargado de agua, combustible comida, ropa, bicis, como vamos siempre, sería de pena.
                    La que acabo de vender tenía un Fiat 2.5 d Atmosferico y creo que iba mejor que esta.
                    Como teníamos que probar una Hymer muy cortita y con 2.8 JTD....macho...no hay color. no tardamos nada en decidir.
                    Todo depende de cuantos sean, que tipo de viajes hagas etc. pero para nuestro caso no se adaptaba.
                    Corroboro lo dicho 1.9 o 2.0 para una AC, para nosotros, no es suficiente.
                    Invito una ronda virtual para todos y si coincidimos en elgún destino será real.
                    ¡¡¡Pues ya está hombre!!!!. Al final sólo es probar

                    Comentario

                    Trabajando...