Por esto no estoy asociado hasta ahora....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sevi
    Usuario
    • 19 feb, 2010
    • 5997
    • Lebrija (Sevilla)

    Por esto no estoy asociado hasta ahora....

    Las autocaravanas no han estado representadas en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.



    Del 16 al 22 de Septiembre de 2011, con motivo de la semana europea de la movilidad organizada por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, donde el miércoles 21 de Septiembre de 2011, la Dirección General de Tráfico se ha unido a la iniciativa, con la celebración de una jornada en el salón de actos de la DGT en Madrid, sobre la Eficiencia en la Seguridad Vial y la Movilidad, en la que han estado presentes y han participado representantes del Ministerio del Interior, con la propia DGT. y el Director de Trafico Sr. Pere Navarro, Ministerio de Medio Ambiente y el Medio Rural Marino (Costas), Ministerio de Industria Turismo y Comercio, Trasporte Terrestre, diversos representantes asociativos de usuarios etc...etc.


    La inscripción a la jornada era gratuita y online, ha estado moderada por la Directora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, Sra., Anna Ferrer, donde han participado responsables de distintos departamentos ministeriales y de las instituciones públicas y asociativas, entre ellas las de algunos usuarios o colectivos, que, como casi siempre, parece que estos están mas interesados y enterados en estas cosas que los autocaravanistas, que según nos demuestran sus "representantes asociativos", estos asuntos a diferencia de otros de menor entidad o trascendencia, o no les interesan o no se enteran de que suceden.

    Menos mal que la Dgt, hace unos meses había participado a algunos de estos "representantes asociativos" (así nos lo han vendido por ahí) que para el futuro estos serian convocados por el citado organismo del Estado, en todos aquellos encuentros que de alguna manera afectasen o se tratase de la movilidad, menos mal..... ¿como es que la Dgt. no les ha comunicado nada?, ¿en qué quedo todo aquello?.

    En la jornada han participado y han estado "al pie del cañón", como es habitual y responsable en ellos, en una mesa redonda junto a la administración, entre otros, los representantes de las asociaciones de usuarios:

    Asociación "Mutua Motera".

    Coordinadora de Usuarios de la Bicicleta "ConBici".

    Foro de Organizaciones Peatonales "Andando".

    Plataforma de Usuarios de Trasporte Público "Ecomovilidad.net".

    Real Automóvil Club de Cataluña RACC.

    La citada jornada de la que algunos autocaravanistas que no ostentamos representación ni responsabilidad asociativa alguna pero que sí nos interesa lo que se mueve por ahí entorno a los asuntos autocaravanistas, estábamos enterados. La jornada está convocada desde hace tiempo en diversos medios, entre ellos en la web de la DGT y como se puede comprobar en ella y por enésima vez, ha asistido hasta "el gato", menos los "representantes" de los autocaravanistas ¿por qué? ¿donde andan?. En mi opinión, entre otras cosas, uno de los motivos por los que no estaban presentes es porque a esta gente quizas les interesa más estar enfrascados y atentos en la lucha por el poder para acaparar las asociaciones y estar ellos arriba para manejar estas a su antojo, quizás tambien sea "la falta de tiempo", ya que uno no puede estar en todo, pero lo que sí estoy convencido es que ha sido, como siempre, la falta de visión e implicación. Algunos representantes nacionales del autocaravanismo estas cosas les quedan grandes, acapara más su atención el estar por ahí, por los foros de internet y en las tertulias de taberna o de fin de semana, más pendientes, dedicados e interesados, en ver lo que pretenden hacer los demás y tratar de promover acciones que desestabilicen a estos, como la "marcha a Madrid" o la reciente convocatoria de petición de ayuda de la asociación gallega AC-GA, que en dedicarse a mirar lo que se mueve por ahí y participar en ello, como debería de ser su principal labor y función.

    En plena Semana de la Movilidad Sostenible y según la información de la que dispongo, se ha participado a los presentes, que la ansiada reforma del RGCVM no se va a llevar a cabo en esta legislatura. El Estado y los políticos son conscientes de la realidad y necesidad de cambio, hay mucho trabajo desarrollado al respecto, en la que algunos cambios que demanda la sociedad, la propia inercia de modernidad de nuestro país con respecto a la movilidad o circulación vial, se hace cada vez más evidentes y necesaria una reforma legislativa en la materia, pero tambien hay otras cosas que el normal funcionamiento de nuestro Estado impide una forma de actuación agil, por lo menos en algunos cambios legislativos, presiones, desacuerdos o intereses cruzados en algunos asuntos, hacen que a pesar del trabajo desarrollado algunos proyectos no encuentren el hueco o la via de rapidez necesaria para que estos vean la luz. Vamos a ver más adelante en la próxima legislatura, como quedan las cosas y que es lo que se hace.

    Se por experiencia que algunos de los llamados asi mismos "defensores del autocaravanismo o representantes de este" posiblemente se alegraran de esto, porque entre otras cosas con sus acciones es lo que han estado buscando hace tiempo. Personalmente por una parte siento malestar por las numerosas horas que algunas personas le hemos dedicado a esto, junto con responsables de organismos e instituciones, trabajando y debatiendo durante algún tiempo un borrador que, una vez alcanzado un amplio consenso, por ahora se ha quedado sin ver la luz. Pero por otra parte y en vista de la falta de implicación, respuesta y apoyo del colectivo autocaravanista, creo que por lo demostrado, por ahora no estamos ni al tanto ni a la altura de estas cosas y sinceramente no somos muy merecedores de que alguien se sacrifique o haga algo por los autocaravanistas, entre otras cosas tratando de salvar los bastones en las ruedas que algunos "autocaravanistas" les tratan de meter. Estas cosas se consiguen con implicación y apoyo, no basta con creernos que tenemos derecho o razón, esto hay que demostrarlo y ganárselo a pulso en los lugares y ante las personas con competencia y decisión para ello, como es el caso de la DGT. y no en los foros de internet o en las quedadas de fin de semana.

    En las citadas jornadas algunos de "los quejosos" que andan por ahí permanentemente "metiendo caña" contra diestro y siniestro, parece que aparentemente preocupados, por saber lo que pasa con la futura modificación del RGCVM y en que nos afecta o nos beneficia ésta a los autocaravanistas, quejandose de que no se cuenta con ellos. creo que la realidad o los echos nos demuestran que han perdido una magnífica oportunidad de preguntárselo directamente a algunos de sus responsables, para ello solo tenían que haber tenido interes y haberse inscrito online para participar en el evento. Pero al parecer las cosas serias en las que deberían de estar al tanto como es su obligación y deber, no parece que se interesan tanto por ellas o no les divierten o motivan tanto como "las otras cosas" que si parecen estar muy al dia de ellas.

    ¿Quien les ha impedido a toda esa cuadrilla de "representantes asociativos del autocaravanismo nacional" acercarse por allí y estar presentes como han estado otros representantes?, como tantas otras veces, NADIE, solo su manifiesta incompetencia, ineficacia y nulidad para estar a la altura de estas cosas, pero como siempre una cosa es hablar y otra dar trigo, "no se le pude pedir peras al olmo", seguro que de esta dejadez de funciones y al igual que otras veces, la culpa o los responsables siempre serán otros.

    En fin que otra oportunidad más perdida de participar en un foro, donde se mueven algunos intereses que nos afectan y donde han estado presentes algunos de los responsables de los organismos del Estado, que tienen competencias para tratar de solucionar algunos de los problemas, no todos, que afectan al autocaravanismo, a los que se les ha podido consultar directamente nuestras dudas e inquietudes.

    Estas cosas y otras, para el presente y el futuro nos deben de servir como experiencia y para tomar nota de cuál es la realidad del autocaravanismo español, que es lo que algunos nos venden por ahí, cual es la realidad de la capacidad de gestión de algunos "representantes asociativos" de este y realmente a que se dedican o que es lo que mas interes tiene para ellos.



    Pedro Ansorena.


    sigpic!
    Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
    ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.
  • enval
    Usuario
    • 15 may, 2007
    • 7403
    • VALENCIA (Valencia)

    #2
    ¿ Vale la pena luchar ? .... creo que no, no vale la pena luchar por un colectivo donde la gran mayoría vierte residuos donde le viene en gana y luego patalea si lo hechan, no vale la pena cuando a quienes debería de importar se la suda y ni aparecen en las contadas oportunidades de tener enfrente a los representantes de la administración.

    Por mi parte ya estoy resignado, convencido que como no cambien por completo la forma de ver y dirigir este mundillo esto no tiene solución, tiro la toalla, no pienso que me valga la pena pasar por estados de nervios, broncas y mil problemas incluso a nivel personal, jugandome la ya precaria salud que tengo.
    La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
    mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

    Comentario

    • boyaurri
      Usuario
      • 27 ago, 2006
      • 1650
      • Barrika(Bizkaia)

      #3
      Originalmente publicado por enval
      ¿ Vale la pena luchar ? .... creo que no, no vale la pena luchar por un colectivo donde la gran mayoría vierte residuos donde le viene en gana y luego patalea si lo hechan, no vale la pena cuando a quienes debería de importar se la suda y ni aparecen en las contadas oportunidades de tener enfrente a los representantes de la administración.

      Por mi parte ya estoy resignado, convencido que como no cambien por completo la forma de ver y dirigir este mundillo esto no tiene solución, tiro la toalla, no pienso que me valga la pena pasar por estados de nervios, broncas y mil problemas incluso a nivel personal, jugandome la ya precaria salud que tengo.
      Pues precisamente por esto estoy yo asociado , porque me gustaría que todas estas cosas cambien.
      También me encantaría que no se diesen las broncas , nervios y mucho menos problemas de salud incrementadas por estos.
      Un saludo.
      BOYAURRI(Iñigo)
      sigpicMas vale morir de pies que vivir de rodillas.
      http://www.sorbeltz.com/

      Comentario

      • joseluisgisela
        Usuario
        • 9 jul, 2006
        • 264
        • Vivo donde me dejan...

        #4
        Originalmente publicado por enval
        ¿ Vale la pena luchar ? .... creo que no, no vale la pena luchar por un colectivo donde la gran mayoría vierte residuos donde le viene en gana y luego patalea si lo hechan, no vale la pena cuando a quienes debería de importar se la suda y ni aparecen en las contadas oportunidades de tener enfrente a los representantes de la administración.

        Por mi parte ya estoy resignado, convencido que como no cambien por completo la forma de ver y dirigir este mundillo esto no tiene solución, tiro la toalla, no pienso que me valga la pena pasar por estados de nervios, broncas y mil problemas incluso a nivel personal, jugandome la ya precaria salud que tengo.
        por eso hay que estar , aun no valiendo la pena .
        Por eso le doy la razon a Sevi , no hay ni una asociacion que sea capaz de agrutinar a todos los pensamientos y diferencias de los autocaravanistas y luego se preguntan porque la gente no se asocia , buscar la respuestas es sencillo , como bien dicen tan solo el 10% de autocaravanistas estan asociados , porque?esa es la pregunta , espero que esto que se ha hablado de la FEEA sea cierto y creemos de una vez una agrupacion enorme que represente a la mayoria..............
        La nueva Pava;
        sigpic
        /

        Comentario

        • Angel y Nuria
          Usuario
          • 3 mar, 2009
          • 19753
          • Casarrubios del Monte ( Toledo)

          #5
          Sevi dice....

          "Por esto no estoy asociado hasta ahora.... "

          Ya te queda menos Sevi,ya te queda menos.....

          Saludos
          El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

          http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

          sigpic

          Comentario

          • pelusiña
            Usuario
            • 7 nov, 2007
            • 1115
            • LUGO

            #6
            ¿ Por qué la afiliación a los sindicatos no llega al 10%? ¿Por qué la afiliación a los partidos políticos no llega al 10%? ¿Por qué la afiliación a las organizaciones empresariales no llega al 10%? ... Porque es más fácil esperar que los demás te saquen las castañas del fuego y de paso te ahorras la cuota mensual y la dedicas a tomarte unas cañitas.

            Sí tan comprometidos estais en la defensa de los derechos de los autocaravanistas y tan claro teneis cual es problema y como solucionarlo ¿por qué no os poneis a trabajar en lugar de soltar discursos y proclamas desde esta tribuna? Nadie os va impedir trabajar; montar vuestra propia Asociación; Federación o Confederación y al tajo.

            Yo creo que aqui hay mucho pico y poca pala.

            Saludos

            Comentario

            • sevi
              Usuario
              • 19 feb, 2010
              • 5997
              • Lebrija (Sevilla)

              #7
              Pues sí,otra oportunidad desperdiciada y ya van..............

              ¿No habia nadie disponible para asistir te todas las que existen?

              Es muy facil decir que hay mucho pico y poca pala,pero los que tienen la pala la tienen oxidada o rota.

              A ver como responden ante las ideas de la nueva JD de la FEAA,porque visto lo visto,en este mundillo todo esta mal visto.

              Un saludo.
              sigpic!
              Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
              ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

              Comentario

              • joseluisgisela
                Usuario
                • 9 jul, 2006
                • 264
                • Vivo donde me dejan...

                #8
                Originalmente publicado por pelusiña
                ¿ Por qué la afiliación a los sindicatos no llega al 10%? ¿Por qué la afiliación a los partidos políticos no llega al 10%? ¿Por qué la afiliación a las organizaciones empresariales no llega al 10%? ... Porque es más fácil esperar que los demás te saquen las castañas del fuego y de paso te ahorras la cuota mensual y la dedicas a tomarte unas cañitas.
                yo no espero porque se que no va a haber nada , el problema es que quien espere que se va a conseguir algo habiendo confrontaciones entre las mismas asociacciones , sin ponerse de acuerdo tantas y tantas como hay , lo hemos visto en diversas ocasiones , cuando una dice negro la otra dice blanco y cuando se ponen de acuerdo salta la otra que viene de X y dice que blanco otra vez.Cual es la mejor , a la que tu estas asociado a la que estan asociados los otros , de ahi que la idea de l nueva JD sea tan atractiva para algunos , mas de los que estamos diciendolo , te lo aseguro .

                Sí tan comprometidos estais en la defensa de los derechos de los autocaravanistas y tan claro teneis cual es problema y como solucionarlo ¿por qué no os poneis a trabajar en lugar de soltar discursos y proclamas desde esta tribuna? Nadie os va impedir trabajar; montar vuestra propia Asociación; Federación o Confederación y al tajo.
                Si quien lo tiene claro , recibe palos desde el primer minuto , yo por supuesto que no lo se , ojala , comprometido , si con las ideas de unos cuantos y en este momento , montar una nueva asociacion ,, no para que , ya hay bastantes clubes de amigos , no se necesitan mas .No te moleste que hablemos , eso no es malo , yo puedo expresar lo que pienso , no ofendo , tan solo digo lo que creo que seria mejor .De ahi a veces vienen los problemas ,¿ que molesta que la gente diga o desdiga?
                Yo creo que aqui hay mucho pico y poca pala.
                Ni pico ni pala , solo hay personas con ganas de opinar , la pala la utilizo en otros ambitos mas productivos no hablando en foros, para mi gusto es muy impersonal.A lo mejor se consigue mas cosas sin hablar por aki, sino donde hay que hablar , que estando todo el dia pendiente del foro .Recuerda por que habrieron este tema en el foro , que asociacion de las que tienen tantas palas acudio a la reunion .Ninguna.

                Una pregunta que se me acontece , ¿pporque hay tanta gente que se molesta cuando se hablan de diferentes temas ?¿a caso hay mniedo a perder algo ?¿el que ?
                Para que no haya malos entendiddoss , Yo no quiero nada , no sufrais.

                Saludos
                Un saludo , espero no haberte molestado por opinar.
                La nueva Pava;
                sigpic
                /

                Comentario

                • Durdin
                  Usuario
                  • 14 may, 2011
                  • 270
                  • En España

                  #9
                  Tremendo

                  Llevo poco tiempo en este mundo un par de años, pero cada vez leo cosas más sorprendentes de las asociaciones. No me puedo creer lo que he leido, como es posible que esto ocurra, ¿asociarse? no por favor. Si me echan de algún lado ya me las arreglaré yo solito, 40 - 50 o 60 pavos de ala cada año me parece una pasada para lo poco que dan por nosotros.

                  Comentario

                  • correkac
                    Usuario
                    • 26 abr, 2011
                    • 32
                    • hoy aqui mañana alli

                    #10
                    Originalmente publicado por pelusiña
                    ¿ Por qué la afiliación a los sindicatos no llega al 10%? ¿Por qué la afiliación a los partidos políticos no llega al 10%? ¿Por qué la afiliación a las organizaciones empresariales no llega al 10%? ... Porque es más fácil esperar que los demás te saquen las castañas del fuego y de paso te ahorras la cuota mensual y la dedicas a tomarte unas cañitas.

                    Sí tan comprometidos estais en la defensa de los derechos de los autocaravanistas y tan claro teneis cual es problema y como solucionarlo ¿por qué no os poneis a trabajar en lugar de soltar discursos y proclamas desde esta tribuna? Nadie os va impedir trabajar; montar vuestra propia Asociación; Federación o Confederación y al tajo.

                    Yo creo que aqui hay mucho pico y poca pala.

                    Saludos
                    Pico fino el que usted tiene junto a sus "amigos" .Se cuelgan las medallas de las área conseguidas en Galicia, pero a la verdadera hora de usar la pala en lugares como O´Grove esperamos a que otros la usen y nos quiten el trabajo sucio .

                    ¡ Dios , cuanta hipocresía !

                    Salu2 pico fino

                    Comentario

                    • willybetis

                      #11
                      Originalmente publicado por pelusiña
                      ¿ Por qué la afiliación a los sindicatos no llega al 10%? ¿Por qué la afiliación a los partidos políticos no llega al 10%? ¿Por qué la afiliación a las organizaciones empresariales no llega al 10%? ... Porque es más fácil esperar que los demás te saquen las castañas del fuego y de paso te ahorras la cuota mensual y la dedicas a tomarte unas cañitas.

                      Sí tan comprometidos estais en la defensa de los derechos de los autocaravanistas y tan claro teneis cual es problema y como solucionarlo ¿por qué no os poneis a trabajar en lugar de soltar discursos y proclamas desde esta tribuna? Nadie os va impedir trabajar; montar vuestra propia Asociación; Federación o Confederación y al tajo.

                      Yo creo que aqui hay mucho pico y poca pala.

                      Saludos

                      Jejejeje ahora va resultar que los no asociados van a tener la culpa que los directivos de las asociaciones no se enteren de nada ......A lo mejor mi primo sevi tenia que haberse puesto en contacto con alguna asociacion y decirles como deberian actuar o por lo menos avisarles del evento ya que no se enteran de nada .

                      un saludo desde Serva la bari .

                      Comentario

                      • cañonero
                        Usuario
                        • 27 jun, 2005
                        • 1286
                        • SANTANDER

                        #12
                        Capacidad de la FEAA

                        Si con las asociaciones no tiene capacidad, para trabajar, pues la que no quiera estar pues que se vaya, ¿acaso esta la PACA, por ejemplo, en la federación, claro no está, porque hay que repartir el trigo, de esta manera tiene más capacidad para maniobrar y trabajar, anulando al resto, el resto poco puede hacer porque no tiene medios, ni capacidad de maniobra.
                        Crear o modificar los estatutos, que vuelva a crear confianza, que tenga medios y voluntarios en varias comunidades, con el fin de reducir gastos y desplazamientos, así llegará lejos porque conseguir derechos es su objetivo. La FEAA, puede conseguir todos los priviligios que tienen algunas asociaciones o tal vez más, por tanto ofrece lo mismo, apostar por esto es positivo, y no estas en una asociación, estas en una Federación, con asociaciones o sin ellas. Si sale mal la iniciativa peor no puede quedar de lo que esta ahora. Si alguna asociación abandona la FEAA, sus socios deberán comprender si apoyan a una federación o no, se despejarán muchas incognitas.
                        Editado por última vez por cañonero; 27/09/2011, 15:06:15.

                        Comentario

                        • sevi
                          Usuario
                          • 19 feb, 2010
                          • 5997
                          • Lebrija (Sevilla)

                          #13
                          Originalmente publicado por willybetis
                          Jejejeje ahora va resultar que los no asociados van a tener la culpa que los directivos de las asociaciones no se enteren de nada ......A lo mejor mi primo sevi tenia que haberse puesto en contacto con alguna asociacion y decirles como deberian actuar o por lo menos avisarles del evento ya que no se enteran de nada .

                          un saludo desde Serva la bari .
                          Pues si primo yo soy uno de los culpables,estaba de vacaciones y no me acorde de avisar a nadie.....

                          Un abrazo.
                          sigpic!
                          Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
                          ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

                          Comentario

                          • DYT
                            Usuario
                            • 1 dic, 2005
                            • 1388
                            • PARETS DEL VALLÉS (Barcelona)

                            #14
                            Estoy totalmente de acuerdo en que debería haber existido alguna representación autocaravanista a nivel nacional en estas jornadas, ya sea por parte de una asociación o por parte de los auto denominados “independientes”. (No estoy asociado pero no me identifico en este grupo).

                            Según el texto que abre este hilo, copiado íntegramente de un blog privado, entiendo que ninguna de las asociaciones existentes estaba al corriente de esta reunión.

                            Lo que no entiendo, es que siendo unas jornadas tan importantes, en caso de existir algún autocaravanista informado de esta reunión, no se haya dignado a comunicarlo en los foros, directamente a las asociaciones o bien a los independientes que según entiendo por anteriores escritos, habían “negociado” el borrador.

                            Se supone por lógica, que a todos los autocaravanistas nos interesaba que existiera una representación autocaravanista presente en Madrid… O no?

                            Acaso no se publica en este y otros foros cualquier noticia que afecta al autocaravanismo?

                            Por ejemplo nuevas Ordenanzas Municipales, publicaciones que en algunos casos han servido para dar solución a un futuro problema…

                            O quizás es que no se ha enterado nadie de estas jornadas hasta que se ha publicado su celebración?

                            Mejor sería así, de otro modo no lo entiendo…

                            No quiero pensar que algún compañero lo ha ocultado conscientemente para poder reprochárselo a las asociaciones con escritos como los que abren el hilo…

                            Porque en ese caso, bajo mi punto de vista es mucho mas triste y preocupante, que se haya ocultado a que se haya ignorado…

                            Saludos,
                            "Ni la contradicción es indicio de falsedad, ni la falta de contradicción es indicio de verdad".

                            Blaise Pascal.

                            Comentario

                            • NOELDESEVILLA
                              Usuario
                              • 26 abr, 2009
                              • 706
                              • Sevilla

                              #15
                              La verdad es que se poco del Sr. P. Ansorena. Sólo de haberle leído algunas cosas que no terminaron grabadas en mi memoria y de leer algunos hilos en este foro donde era atacado por unos y defendido por otros.
                              Y digo yo ¿ Cómo el Sr. Ansorena, tan amante de los autocaravanistas no ha sido capaz de descolgar un teléfono y llamar a alguien, a quien sea, del mundo del autocaravanismo para estar en esas jornadas?

                              Y además cuando escriba como ahora lo hace denunciado la total ausencia del sector autocaravanista, lo podría haber hecho cargado de razón moral diciendo algo así como, "puse en conocimiento de miembros de la junta directiva de LA FRANCISCA y de LA WAPAA la celebración de estas jornadas y no se dignaron asistir"
                              Entonces sí aplaudiría al Sr. Ansorena, la crítica a toro pasado siempre es más fácil de realizar.

                              Un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...