Pirineos y perros

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Biggo
    Usuario
    • 14 ago, 2011
    • 13
    • Madrid

    Pirineos y perros

    Hola, ¿sabéis si en Pont d'Spagne y Gavarnie se puede acceder con perro a las rutas?
    Gracias
  • Jordi Carreras
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 4311
    • Barcelona

    #2
    En Gavarnie con los perros hay unas zonas limitadas, al entrar a dicha población a mano derecha,hay una pequeña plaza, está información y turismo, te venden un plano con la zona remarcada por donde pueden circular los perros. Estubimos este pasado invierno varios días por fin de año y las AC, pueden estar en el primer parquing a mano derecha casi al lado de la población.
    Abrazos.
    Jordi

    Comentario

    • Pepi-Mataro
      Usuario
      • 17 oct, 2003
      • 5287
      • MATARO (Barcelona)

      #3
      Hola Biggo, tal y como te ha dicho Jordi, para visitar el Circ de Gavarnie, se puede ir con perros hasta el último tramo (ya cerca de la cascada) luego ya encontrarás un letrero donde pone prohibido ir con perros y la verdad es que no se entiende, porque al fin y al cabo es solo el tramo final . Nosotros hemos ido siempre con nuestra mascota y al llegar hasta la señal de prohibido, hemos llegado al final por turnos ( son unos 20 minutos hasta la cascada).

      En el Pont d'Spagne, solo puedes estar con ellos en el parking donde se puede dejar la auto todo el dia y comer, a la noche lo cierran. Para poder visitar el parque natural no lo puedes hacer con ellos.

      De todas maneras, fuera de estas dos rutas, nosotros no hemos tenido ningún problema en ningún sitio más de las cercanías.

      Un beso.
      sigpic

      Piensa, cree, sueña y atrevéte.

      Comentario

      • Biggo
        Usuario
        • 14 ago, 2011
        • 13
        • Madrid

        #4
        Mascota en Gavarnie y pont de spagne

        Entonces, no merece la pena ir al pont d'spagne acompañados de mascota no?...si no dejan acceder más allá del parking? *****, pensaba que los europeos estaban mejor en este aspecto que nosotros...hace un par de años me anduve el parque de ordesa con mi perro sin problemas. ¿Algún consejo para hacer algo en Cauterets con perro?
        Gracias¡¡¡¡

        Comentario

        • sparki
          Usuario
          • 21 jun, 2010
          • 764
          • Bescano (Girona)

          #5
          Nosotros estuvimos en Cauterets y pont d´Espagne en agosto 2010 y subían en los telesillas los perros con acompañantes, tanto de raza grande cómo pequeña. Mi hijo que le encantan, estaba alucinado de encontrarnos tanta mascota por la montanya.
          Estos telesillas son los que suben desde las cascadas del Pont d´Espagne, hacia la ruta de los lagos.

          Saludos
          sigpic

          Comentario

          • rufus
            Usuario
            • 16 oct, 2005
            • 342
            • SANT CUGAT DEL VALLES (Barcelona)

            #6
            A finales de Agosto estuvimos en Pont d'Espagne y en el telesilla del lago de gaube, bajaba en la silla anterior a la nuestra un matrimonio con un perro de tamaño mediano-pequeño, del cual aún conservo una fotografia pues sacaba el rabo por la parte trasera de la silla y la estampa quedaba bastante graciosa. Por tanto creo que hasta llegar a este lago no deberian decirte nada.

            saludos

            Rufus

            Comentario

            • jan
              Usuario
              • 13 oct, 2006
              • 2402

              #7
              nosotros entramos con el perro (atado), le preguntamos a un empleado y nos dijo que solo podiamos subir hasta el Pont d'Espagne, donde tiramos cuatro fotos dimos una vuelta por la zona y nos marchamos
              con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

              Comentario

              • Jordi Carreras
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 4311
                • Barcelona

                #8
                Francia es muy tolerante en todo, pero en Parques Naturales y Nacionales, lo tienen sagrado para que no se entre con perros.
                Nosotros hemos ido ultimamente hacer montaña en las Buoillouses y al final de un valle hay el lago azul y subimos un sendero hasta el collado Portella Gran, que hace frontera con una Reserva Nacional de Fauna D´Orlu, pués mientras subiamos el collado tubimos todo el rato un helicoptero encima nuestro, hasta que vieron que mi esposa se quedaba unos metros antes de llegar arriba con los perros y yo seguí para hacer fotos, luego regresé yo y fue mi esposa a hacer fotos al empezar a descender se marchó el helicoptero.
                Abrazos.
                Jordi

                Comentario

                Trabajando...