Pegunta ? poner un pc de mesa en la a.c ,se puede ??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nasgul
    Usuario
    • 14 sep, 2009
    • 653
    • fuenmayor

    Pegunta ? poner un pc de mesa en la a.c ,se puede ??

    hola de nuevo compañeros :
    " intencion de proyecto pido sugerencias ,se agradece ".

    pues tendria la intencion de poner un ordenador de mesa en la auto , por eso antes de poneme manos a la obra quisiera algunos consejos de los que entiendan de p.c de sobremesa , o tengan esto ya ( que seguro que no soy el unico )
    esta claro que lo mejor es un portatil ,( no me convencen son muy caros y se rompen mucho y no me lo puedo arreglar yo mismo )

    tengo de sobra algun p.c de sobremesa y para lo que quiero yo creo que me sobra ,
    para el uso que le quiero dar es por supuesto visitar el foro a diario como todos los dias poner el google Earth para ver las playas donde se puede aparcar buscar caminos ect ya saveis ... mas de uno seguro que lo usa ..
    meter musica para tener ,en fin como si estubiera en casa "pero con ruedas ",

    materiales :
    p.c de sobremesa con un disco de 80 gigas con su xp google ect ect ,
    teclado y raton inalambrico
    pantalla la misma tele que usamos para la tele , tambien puedo poner un monitor de 19 pulgadas, cada vez que quiera usarlo en la mesa ,
    para esconder el p.c "facil " debajo de los asientos del salon ,
    un pin usb para conectarme de los de movistar o vodafone orange ect( pido consejo cual solo es para cuando salga recargarlo )
    convertidor de 300 w

    dudas :
    1. el pin usb para el internet siempre tiene covertura incluso en viage ?
    2.el disco duro se puede estropear con los vaches
    ( lo puedo acolchar para los vaches y vibraciones )
    3.combertidor de 300 w ,es suficiente cuanto puede consumir un p.c ?
    4.el convertidor que tengo de los baratos de 300 w puede feir la fuente de alimentacion la placa vase ect ? o puede aguantar ?

    gracias a todos y espero buestras respuestas
  • frantxu
    Usuario
    • 25 may, 2009
    • 5976
    • GASTEIZ

    #2
    aupa!!!!!!
    no entiendo mucho de esto.
    y le he preguntado un par de cosas a dimitri
    buenisimo!!!!!!!!!!!!!!!
    agur!!
    Editado por última vez por frantxu; 28/09/2011, 15:28:04.
    sigpic


    Comentario

    • Oricos

      #3
      Las vibraciones en la AC pueden cascarte el PC rápidamente.

      Deberías montarlo sobre bases de gma, hay unos amotiguadores para desacoplar altavoces del suelo, esos podráin servir para tal fin.

      Se podrían soltar las tarjetas que lleva el PC, ya que según cuentas, el PC que quieres poner es bastante viejo (Disco de 80 Gb), el disco duro además va a sufrir mucho y algún día te dejará sin funcionar.

      Te puedo hablar de mucha experiencia en llevar portátiles de viaje, en la moto, en el coche, en la AC y no puedo afirmar lo que tu dices: No se me ha roto nunca nada en un portátil y como digo, tuve que llevarme uno a las concentraciones de moto para la organización y para el retoque de fotografías.

      Además, un PC se come mucho espacio que se puede utilizar para muchas cosas más útiles.

      Referente al stick USB: Tengo varios sticks de Vodafone y siempre hemos tenido cobertura.

      Ahora mismo hay una oferta de un stick bueno y rápido con tres meses de navegación (1 Gb cada mes) en 39 Euros en Vodafone.

      Estoy utilizando ese stick en casa, pero con una tarjeta de contrato.

      Luego recargas según tu necesites, pero es lo mismo como con todos los SIM, tienes que recargar para evitar que te corten la línea antes de nueve meses. Pero supongo que eso no será el problema.

      Resumiendo, te aconsejo pensártelo otra vez, aunque tengas el PC en casa y te sobra, un portátil es la mejor solución.

      Un convertidor normalito de 300 watios puede quedarse corto y si induce fantasmas a la corriente, puede fastidiarte la tarjeta gráfica que es la parte más delicada en este sentido.

      A cambio, trabajo con un convertidor de WAECO de 300 watios con el portátil y ningún problema.

      Comentario

      • dlna
        Usuario
        • 3 nov, 2008
        • 262
        • Gipuzkoa

        #4
        Originalmente publicado por nasgul
        hola de nuevo compañeros :
        "
        dudas :
        1. el pin usb para el internet siempre tiene covertura incluso en viage ?
        2.el disco duro se puede estropear con los vaches
        ( lo puedo acolchar para los vaches y vibraciones )
        3.combertidor de 300 w ,es suficiente cuanto puede consumir un p.c ?
        4.el convertidor que tengo de los baratos de 300 w puede feir la fuente de alimentacion la placa vase ect ? o puede aguantar ?

        gracias a todos y espero buestras respuestas
        1. Tiene cobertura en marcha si es que existe ésta. Normalmente cerca de las ciudades tendrás cobertura 3g y en las poblaciones más pequeñas puede que Gprs (más lento). En algunas zonas menos transitadas no podrás ni suiquiera navegar.

        2. No, si el ordenador no está en marcha. Cuando se apaga el ordenador se suelen "aparcar" las cabezas. Incluso en marcha no creo que te de problemas.

        3. Mira en tu fuente de cuanto es. En principio si no es muy nuevo no creo que tenga ese consumo, para ello tendrías que tener una placa-micro potente y una tarjetas gráfica de las buenas. Mi PC tiene la fuente de 600W pero porque llevo un 580GTX :D

        4. Lo del convertidor no lo sé a ciencia cierta, seguro que alguién en el foro lo tiene más claro.
        Saludos,

        Dlna

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Las fuentes de ordenador fijos, suelen ser de 300 y 350W, alguna llega a 400W, así que un convertidor de 300W, casi seguro que no te funciona.

          Saludos

          Agustín
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • nasgul
            Usuario
            • 14 sep, 2009
            • 653
            • fuenmayor

            #6
            hola Agustin

            Originalmente publicado por Agustmaiz
            Las fuentes de ordenador fijos, suelen ser de 300 y 350W, alguna llega a 400W, así que un convertidor de 300W, casi seguro que no te funciona.

            Saludos

            Agustín
            si es correcto esta es de 350 w pero eso es un monton de consumo no ?
            quiere decir que cada vez que encienda el p.c consumira 350 w de continuo o solo el arranque ? pedon no entiendo mucho ..
            el que tengo en casa no para en todo el año tanto consumen ?
            son mas de 25 amperios no ?
            con lo cual me quedo sin baterias hechando leches ?
            existe alguna fuente de alimentacion para p.c de mesa que sea a 12 v ?

            gracias Agustin y a todos los demas por supuesto
            Editado por última vez por nasgul; 28/09/2011, 14:16:22.

            Comentario

            • nasgul
              Usuario
              • 14 sep, 2009
              • 653
              • fuenmayor

              #7
              hola

              Originalmente publicado por frantxu
              aupa!!!!!!
              no entiendo mucho de esto,pero tal y comolo has puesto yo creo que no tendrias ningun problema,yo lo tengo asi más o menos en casa.
              y le he preguntado un par de cosas a dimitri
              buenisimo!!!!!!!!!!!!!!!
              agur!!
              jajajajaja ya le pregunte le puse p.c y siempre con lo mismo dice ( la probleña ) y se marcha de subidon el muy @$&@$&@$&@$&@$&@$&@$& jajaja . mola dimitri
              Editado por última vez por nasgul; 28/09/2011, 14:22:41.

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Hay unos Dell pequeñitos que van a 12 voltios, y consumen muy poco. Estuve a punto de poner un en la auto, pero al final desistí. Los tienes baratos en ebay.

                Saludos

                Agustín.
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • Oricos

                  #9
                  Si la fuente es de 350 watios, el PC nunca demandará eso. Su consumo será de 200 a 250 watios.

                  Aunque eso todavía es mucho comparado con lo que el portátil más grande que tengo (17 pulgadas) consume: 110 watios.

                  El que normalmente llevo, uno de 14", consume un máximo de 85 watios. Su amperaje típico será de 5 amp.

                  Comentario

                  • dlna
                    Usuario
                    • 3 nov, 2008
                    • 262
                    • Gipuzkoa

                    #10
                    El hecho de que tengan una fuente de 350W significa que puedes meterle tarjetas hasta un consumo máximo de eso. Lo más seguro es que no consumas más de 100W o 150W. He mirado el de la oficina y tiene la fuente de 250W. Creo que el inversor podrá con el.
                    Saludos,

                    Dlna

                    Comentario

                    • PLUMBERINOV
                      Usuario
                      • 9 ene, 2008
                      • 404
                      • Majadahonda

                      #11
                      Yo tengo un pc que va a 12v que estaba pensando en vender. Cosume me parece que 3a. Manana miro datos y os los pongo con unas fotillos por si os interesa a alguno.


                      Saludos

                      Comentario

                      • cotines
                        Usuario
                        • 15 sep, 2010
                        • 928
                        • Seseña

                        #12
                        O portátil de 10 pulgadas o smartphone con internet y tienes gps, brújula, etc.. pero un pc, no lo veo. Ahora tienes móviles más potentes que tu pc casi seguro y tirados de precio si haces un contrato
                        Existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no

                        Comentario

                        • nasgul
                          Usuario
                          • 14 sep, 2009
                          • 653
                          • fuenmayor

                          #13
                          hola

                          Originalmente publicado por cotines
                          O portátil de 10 pulgadas o smartphone con internet y tienes gps, brújula, etc.. pero un pc, no lo veo. Ahora tienes móviles más potentes que tu pc casi seguro y tirados de precio si haces un contrato

                          si por moviles no sera si tengo un nokia c7 que es un pepinaco pero aun asi te quedas ciego mirando ,

                          lo del portatil es lo mas facil eso ya lo se la cosa es hacer algo diferente asi si entran que lo veo dificil haber quien se manga un p.c anclado

                          Comentario

                          • DvDvDvD
                            Usuario
                            • 25 ago, 2009
                            • 1407
                            • Dónde me dejan

                            #14
                            Yo llevo hace años un pc en el coche y desde que tengo AC también lo monté ahí, en el argot se llama "carputer" o ahora "ACputer". Escríbelo en Google y verás otro mundo.

                            Te recomiendo visitar el foro http://www.solocarputer.com

                            Con la configuración que yo llevo puedo:
                            • Delante llevo una pantalla de 8" donde normalmente llevo el navegador (Sygic Truck o Sygic normal aunque le puedes poner casi todos excepto el Tom Tom que funciona mediante un emulador y es un pastel)
                            • Detrás llevo conectada la TV del salón en la que el pasaje puede ver cualquier película que lleve en el HDD mientras yo escucho mi música por los altavoces de cabina


                            Es decir puedes diferenciar tranquilamente lo que tienes en cabina con lo que tiene el pasaje en el salón.

                            Se gobierna todo desde la pantalla de 8" táctil gracias a un frontend, en mi caso y el más extendido es Centrafuse, puedes descargarte una demo en http://www.fluxmedia.net válido para Windows XP, Vista y 7

                            La configuración física es (todo montado en una caja o soporte a medida):
                            • Procesador Intel Core 2 Duo E3400 (40€)
                            • Placa base con chipset Intel G41 (4 puertos usb en placa + 2 headers para otros 4 puertos) (45€)
                            • 2GB memoria DDR3 (25€)
                            • Tj gráfica 1GB DDR3 con salida DVI (para la tv del salón), HDMI (no utilizada) y VGA (para la pantalla delantera) (40€)
                            • HUB USB 2.0
                            • HDD Seagate 1GB Caviar Green 3.5(60€)
                            • Tj sonido usb para la tv del salón (6€)
                            • El sonido de cabina lo saco de la placa base y lo conecto a la entrada AUX de radiocd
                            • Stick bluetooh para el manos libres (funciona con el Bluesoleil)
                            • Micro conectado a la entrada MIC de la placa base
                            • Antena GPS Holux conectada por USB (te olvidas de cargar la batería)


                            Para alimentar todo esto existen unas fuentes especiales a 12V denominadas M2ATX de 160w (es la que yo tengo) o M3ATX de 200w. En eBay las tienes a patadas por unos 35-40 €.

                            El coste total del equipo puede ser de 600€.

                            Otras opciones son comprarlo todo montado en un 2DIN o cajas especiales que utilizan placas miniITX (aún no he visto ninguno con placa nanoITX).

                            Cualquier duda no dudes en consultar.

                            S2,

                            Comentario

                            • 90125
                              Usuario
                              • 9 sep, 2007
                              • 1042
                              • ALCORCON

                              #15
                              Como supongo que lo que quieres es aprovechar lo que ya tienes, te dire que yo pense lo mismo, aunque no lo lleve a la practica, lo veo factible lo unico es que yo lo montaria bajo el chasis para que no ocupara espacio dentro y tampoco se oiga, a poco que lo protejas de salpicaduras y pongas algun soporte de goma para el HDD, con lo que lo podria utilizar en marcha.
                              Imagino que con un raton y un teclado inalambrico seria facil montarlo, un alargador USB para lo que le quieras conectar desde dentro y unicamente tienes que arreglartelas para apagar, encender y resetear.
                              Te valdria para todo lo que cuentas, como centro multimedia y para montar camaras, por ejemplo.
                              Ya nos contaras......
                              Editado por última vez por 90125; 29/09/2011, 16:40:47.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...