PDA

Ver la versión completa : Frigo arregladooooooo



tonycardona
27/09/2011, 23:36
Bueno, que como la mayoría tenia el problema de que el congelador enfriaba pero el frigo no y empecé ha desmontar el evaporador y me di cuenta que el tubo que pasa por detrás estaba muy frió pero ese frió no era trasmitido al evaporador y me dispuse ha arreglarlos, pongo unas fotos por si sirve de ayuda para algún compañero.
Ahora funciona y refresca bien.
La pasta térmica la compre en Nuhima unos 9€
Un saludo

manuelgl37
27/09/2011, 23:51
Interesante, es para tenerlo en cuenta.
Un saludo.

alcoyano
28/09/2011, 00:06
:icon_aplausos::icon_yes::icon_yes:
Todo lo que sea tema de frigos, es doblemente bien recibido. ¡¡La cervecita manda!!

Sepu
28/09/2011, 02:27
Pues yo vuelvo a la carga, a 12v no enfría el jodío por culo:icon_martillo: lo que como me falta inversor y a 220v rula perfecta voy a dejarla para que vaya a 220v en ruta, me espera doble brico:icon_biggrin:.

fendt
28/09/2011, 11:27
Muy interesante, muchas gracias. sabeis donde puedo adquirir la pasta termica?? no conozco la tienda que nos indicas.

Sirve la que se usa para los ordenadores??

Gracias y saludos

frantxu
28/09/2011, 11:33
Aupa!
Fendt aqui la tienes,ka web está muy bien.muchos recambios.

wwwnuhimacom.xopie.com/tags/list

Sepu,como vas a hacer eso de que vaya a 220 en ruta?????
Agur!

Ojitos
28/09/2011, 15:46
Muy interesante, muchas gracias. sabeis donde puedo adquirir la pasta termica?? no conozco la tienda que nos indicas.

Sirve la que se usa para los ordenadores??

Gracias y saludos

Sirve, pero es mucho mas cara ya que solo traen una gotita para el procesador. Esa de nuhima es una buena opción.
Tonycardona nos has recordado ese problema del que no recuerdo bien otro compi hizo el mismo apaño. Yo a mi frigo también se lo hice en su momento.
De cualquier forma estos frigos en verano dejan que desear, en cuanto que la temperatua exterior supera los 25º comienzan sus carencias. Si os fijáis en verano el problema estrella es el frigo y en invierno las baterías.

belfegor-54
29/09/2011, 12:53
He encontrado estas pasta térmica y no me decido cual será mejor la blanca ó la gris, por precio están superbarata
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200552204363&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649
y esta otra
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=230672907677&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649
Creo que con 3 tendría bastante, son en total 90 gr= 90 ml.
¿Que opinais?
Saludos.

Ojitos
29/09/2011, 16:02
Siempre que sea pasta térmica dará igual el color, digo yo. Con una o dos debiera de ser suficiente.

tonycardona
29/09/2011, 16:10
Belfegor la pasta térmica de Nuhima es blanca y son tubos de 60 gramos y un tubo es la medida, sobra un poquito.
Saludos:icon_cervezas:

fran_69
29/09/2011, 16:58
Belfegor la pasta térmica de Nuhima es blanca y son tubos de 60 gramos y un tubo es la medida, sobra un poquito.
Saludos:icon_cervezas:
Pero supomgo que la que el pone de Ebay tambien sirve y es bastante mas barata

NOELDESEVILLA
30/09/2011, 11:04
Pero supomgo que la que el pone de Ebay tambien sirve y es bastante mas barata

Aquí tienes otra barata.

http://www.dealextreme.com/p/stars-professional-thermal-compound-with-injection-tube-10-pack-13915


Saludos

belfegor-54
30/09/2011, 11:13
Al final he comprado 3 tubo de esta,
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200552204363&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
y lo que me sobre lo gastaré para el disipador de la CPU, porque
¿Solo hay que poner la pasta en el tubo refrigerador? ¿Hay que poner también en el disipador de frio?
Esta es la duda que tengo.
Gracias

Ojitos
30/09/2011, 15:48
Al final he comprado 3 tubo de esta,
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200552204363&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
y lo que me sobre lo gastaré para el disipador de la CPU, porque
¿Solo hay que poner la pasta en el tubo refrigerador? ¿Hay que poner también en el disipador de frio?
Esta es la duda que tengo.
Gracias
Solo es necesario poner en el tubo para que haga mejor contacto con las aletas.

belfegor-54
30/09/2011, 16:02
Gracias Ojitos por tu respuesta, espero que con esta ñapa pueda solucionar algo.
De todas formas como tengo las rejillas de ventilación(las pequeñas) las voy a cambiar para poder tener mejor acceso al encendido(parte de abajo) y a la parte superior para poder limpiar la chimenea.
Con las rejillas que tengo no tengo acceso físico y voy a poner las Dometic L-300
¿Tenéis otra solución?
Estoy bastante confuso y cabreado con el frigo.
Es más e visto que dándole unos golpecitos a los tubos con un martillo de teflón se puede arreglar algo, pero con las actuales rejillas no tengo acceso, en fin ya veré.
Graciaa a todos.

Ojitos
01/10/2011, 06:37
Todas las ñapas que se le hagan al frigo siempre con termómetro en mano para evaluar su efectividad, y aun así te engañas tu solo ya que con distintas temperturas exteriores también varía.
A mí se me dio el caso de que me pasé metiendo ventilación y enfriaba peor. Ahora le tengo puesto un termostato y la cosa ha mejorado, pero tenemos lo que tenemos y no vamos a conseguir un rendimiento superior a 30º sobre la temperatura ambiente por mucho que se le haga al frigo, y no lo digo yo, lo dice Dometic que es quien los fabrica.

Ojitos
01/10/2011, 16:29
Me he confundido:icono_inocente:, los datos de Dometic aseguran 7º en el frigo con temperatura ambiente de 32º, con lo que se quedan en 25ºC de diferencia y no 30º comoo dije anteriormente. Es lo que hay.

fendt
04/10/2011, 11:59
Muchas gracias por vuestros consejos

Saludos

fran_69
06/10/2011, 09:57
Este es el tubo de mi frigo,¿que quito la pasta marron oscura o toda?. Tiene un plastico muy fino recubriendolo todo. He dado martillazos , pero tampoco me queda claro cuantos

Ojitos
06/10/2011, 16:14
El plástico fino es para que la espuma de poliuretano no se pegue en el proceso de fabricación, y los martillazos son por detrás, quita el pástico en la zona de contacto con el disipador y aplica la pasta, con eso será suficiente.

fran_69
21/10/2011, 22:07
He visto que las pastas ponen un dato sobre conductividad térmica 1.0066 w/m-k ¿ el numero que mejor mas pequeño o mayor y que significa ?

fran_69
03/02/2012, 16:30
Al final he metido la pasta termica y no se si ha mejorado, diria que no, el tema es que compre la de ebay y un par de meses despues he desmontado el evaporador y la pasta esta igual de blanda, que cuando la eche, sin embargo la que quité estaba durisima, es normal esta diferencia

fran_69
13/03/2012, 17:07
Sigue sin enfriar, una mano plis, con lo de la pasta. Solo consigo frio quitando la tapa del congelador

Balboa
14/05/2012, 23:00
Lo dicho hablando de frigos tengo un problemilla. A ver si los entendidos en bricolaje me podéis dar algún consejo. El otro día estaba limpiando la Ac y como el espacio es como es, dejé la puerta del congelador abierta y me di con ella.:icon_raro: El caso es que se descolgó. ¿Cómo puedo volver a encajarla?. Lo he intentado y no soy capaz. Supongo que hay que abrirla desatornillándola para encajarla en los ganchos que hayen la parte superior e inferior. por favor, si alguno tenéis alguna idea se admiten sugerencias, gracias

Santiago
19/06/2012, 20:22
Lo dicho hablando de frigos tengo un problemilla. A ver si los entendidos en bricolaje me podéis dar algún consejo. El otro día estaba limpiando la Ac y como el espacio es como es, dejé la puerta del congelador abierta y me di con ella.:icon_raro: El caso es que se descolgó. ¿Cómo puedo volver a encajarla?. Lo he intentado y no soy capaz. Supongo que hay que abrirla desatornillándola para encajarla en los ganchos que hayen la parte superior e inferior. por favor, si alguno tenéis alguna idea se admiten sugerencias, gracias

Hola:
Para montar la puerta hay que quitar el embellecedor de los mandos y se puede acceder a un tornillo que es donde encaja la puerta del congelador"modelo dometic", de otra marca no lo sé
Espero que te pued servir y lamento que haya tardado tanto en darte una respuesta.