cinturones traseros de cintura

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MAORI
    Usuario
    • 26 sep, 2011
    • 8
    • SEVILLA

    cinturones traseros de cintura

    se puede llevar a un niño de 5 años con el cinturon tracero q solo el de cintura?
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #2
    Es una duda que siempre me ha surgido, imagino que el cinturón va en un sillón en sentido contrario a la marcha, y en ese caso, por lógica, no se necesita ninguna silla ni alza.
    A ver si alguien lo sabe realmente y nos lo aclara a todos.

    Saludos.
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • Xavi_ZixxeR
      Usuario
      • 2 jun, 2011
      • 3135
      • Vallès Occidental

      #3
      Si no me equivoco, la teoría dice que está prohibido llevar niños sin su dispositivo de retención infantil (DRI) correspondiente. Con los cinturones de 2 puntos (de cintura), el 99.99999% de los dispositivos de retención no se pueden usar (de hecho hay algún estudio que dice que es más peligroso que vayan con el dispositivo que sin).
      En ningún sitio, que yo sepa, y siempre hablando de niños, se distingue entre ir mirando hacia adelante o hacia atrás.

      Por tanto la conclusión a la que llegamos nosotros es que con cinturón de 2 puntos NO
      PODÍAMOS llevar a los niños (excepto el mayor que ya va sin DRI).

      De ahí al brico para cambiar los cinturones, solo hubo un paso...

      En mi firma está el enlace al blog donde está el brico, si os interesa.

      Por supuesto, si algo de lo que he escrito no es correcto o es incompleto, agradeceré la oportuna corrección, más vale que le corrijan a uno que seguir estando equivocado
      Xavi
      L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
      La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
      Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

      Comentario

      • MAORI
        Usuario
        • 26 sep, 2011
        • 8
        • SEVILLA

        #4
        l

        los brico no muy buenos pero no entiendo nada

        Comentario

        • Xavi_ZixxeR
          Usuario
          • 2 jun, 2011
          • 3135
          • Vallès Occidental

          #5
          No te habrás fijado bien. En la primera linea de cada página, o sea, lo primero que hay, es un enlace que pone "versión en castellano".

          De todas formas, puedes ir a translate.google.com y pasar cosas (poniendo la dirección, incluso páginas web enteritas), de un montón de idiomas al tuyo.

          Si lo quieres aún más facilito, http://translate.google.com/translat...%2Fbricos.html
          Xavi
          L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
          La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
          Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

          Comentario

          • VIKINGO
            Usuario
            • 3 feb, 2008
            • 13488
            • Cantillana

            #6
            El fin de los dispositivos de niños es elevar la altura para que no les caiga el cinturon a la altura del cuello. Me refiero a los de cuando son un poco mayores, no a los de bebe.
            En el cinturon de dos puntos no existe ese peligro, lo mismo lleva el cinturon por la cintura si va con la sillita como si no, por lo tanto no veo en ese caso la necesidad de usar sillita o alza.

            No conozco el reglamento, pero no me suena que no se puedan usar este tipo de cinturones de 2 puntos en niños.

            a ver si entre todos llegamos a una conclusión.
            sigpic
            Mis Bricos

            Comentario

            • Xavi_ZixxeR
              Usuario
              • 2 jun, 2011
              • 3135
              • Vallès Occidental

              #7
              En los dispositivos que són simplemente un alzador, quizá sea legal, no estoy seguro.
              En los que son una silla (grupo 0, grupo 1), seguro que hay que cogerlos con los de tres puntos... De todas formas, es mejor un alzador con respaldo (y su guía para el cinturón) que un alzador simple, especialmente para la auto (además, si se duermen, en un alzador simple y cintos de 2 puntos, se caen de lado...).
              Xavi
              L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
              La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
              Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

              Comentario

              • MAORI
                Usuario
                • 26 sep, 2011
                • 8
                • SEVILLA

                #8
                ya encontre lo del castellano .esta bastante bien .pero con el tema de la ITV hay q omologar ?

                Comentario

                • Xavi_ZixxeR
                  Usuario
                  • 2 jun, 2011
                  • 3135
                  • Vallès Occidental

                  #9
                  La teoría es que sí. La práctica es que no. En ningún sitio está especificado qué tipo de cinturones lleva la AC. O si lo está, no lo miran. Está claro que tiene que verse algo bien hecho, si llevas una maderita y los cinturones atados a ella, igual sí se lo miran.
                  Xavi
                  L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                  La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                  Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                  Comentario

                  • rafagas
                    Usuario
                    • 23 sep, 2012
                    • 419
                    • AC

                    #10
                    Sabéis como está el tema a día de hoy?

                    Comentario

                    • pablo_pillarno
                      Usuario
                      • 17 sep, 2015
                      • 8
                      • Pillarno

                      #11
                      Yo llevo a la niñaben sentido contrario con anclaje de 3 puntos a la sillita,y sin problemas

                      Comentario

                      • Pulgas08
                        Usuario
                        • 4 dic, 2008
                        • 57
                        • bilbao

                        #12
                        Yo llamé el año pasado a tráfico. Me dijeron que si los niños necesitaban sistema de retención (por la altura y la edad), que tenía que ajustarme a las especificaciones de dicho sistema, que el 99'99% de los casos es de 3 puntos. Me dijeron que, a pesar de tener una ac de 6 plazas (piloto, copiloto, 2 a favor de la marcha con cinturón de 3 puntos y 2 de 2 puntos en contra de la marcha) no podía llevar a 3 niños con sillas. No puedo llevar a 1 delante porque atrás ya tengo 4 plazas con cinturón, pero no puedo llevarlo tampoco a contramarcha porque la sillita no está homologada para cinturón de 2 puntos, sino de 3.
                        Me dijeron que si me pillaban multa, pero, lo que es peor, si tenemos un accidente el seguro no lo cubre por no cumplir con las expecificaciones.

                        Comentario

                        • cotines
                          Usuario
                          • 15 sep, 2010
                          • 928
                          • Seseña

                          #13
                          Originalmente publicado por Pulgas08
                          Yo llamé el año pasado a tráfico. Me dijeron que si los niños necesitaban sistema de retención (por la altura y la edad), que tenía que ajustarme a las especificaciones de dicho sistema, que el 99'99% de los casos es de 3 puntos. Me dijeron que, a pesar de tener una ac de 6 plazas (piloto, copiloto, 2 a favor de la marcha con cinturón de 3 puntos y 2 de 2 puntos en contra de la marcha) no podía llevar a 3 niños con sillas. No puedo llevar a 1 delante porque atrás ya tengo 4 plazas con cinturón, pero no puedo llevarlo tampoco a contramarcha porque la sillita no está homologada para cinturón de 2 puntos, sino de 3.
                          Me dijeron que si me pillaban multa, pero, lo que es peor, si tenemos un accidente el seguro no lo cubre por no cumplir con las expecificaciones.
                          Puedes llevar uno delante, porque detrás no puede ir con el sistema de retención adecuado.
                          Atrás con cinturón de tres puntos o contramarcha con una silla especial que hay, no recuerdo nombre ni modelo, ni si en España estará homologada

                          Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
                          Existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no

                          Comentario

                          • alacran33
                            Usuario
                            • 23 abr, 2014
                            • 330
                            • vitoria

                            #14
                            Yo puse una estructura para hacer cinturones de 3 puntos aprovechando los originales de 2 puntos.
                            Tengo el brico por el foro. No se como poner el enlace directo pero está
                            A VIVIR QUE SON 2 DÍAS!!

                            Comentario

                            • alacran33
                              Usuario
                              • 23 abr, 2014
                              • 330
                              • vitoria

                              #15
                              El título es poner cintos de 3puntos
                              A VIVIR QUE SON 2 DÍAS!!

                              Comentario

                              Trabajando...