Neumaticos de Invierno o de Verano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Carlos y Pilar
    Usuario
    • 26 ago, 2008
    • 4306
    • Rimor Katamarano 5

    Neumaticos de Invierno o de Verano

    Hola. Estamos pensando si cambiarle las gomas a la AC antes de irnos a Disney en Enero y no sabemos si ponerlas de invierno o ponerlas de Verano o todo tiempo.

    Visto lo visto nos gusta salir en Invierno y Verano y pensamos que podriamos usar neumáticos de Invierno durante todo el año.

    Dicen que se desgastan mas que los de Verano pero yo no se vosotros. En mi caso las cambio antes por viejas que por desgaste pues no me fío.

    Alguno las lleva todo el año? y si es así que marcas recomendais?

    Venga un saludo y muchas gracias por las opiniones como siempre sois de lo mejor.
    "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Neumatico

    Tu mira que lleve inscrito M + S y ya te valen para todo el año.
    Suerte ..aqui tienes para leer un ratohttp://www.michelin.es/neumaticos/consejos/todo-sobre-el-neumatico/como-leer-un-neumatico

    Comentario

    • César-Lola-3peques
      Usuario
      • 29 sep, 2005
      • 268
      • TORRENT (Valencia)

      #3
      Yo llevo good year cargo ultra grip

      Son neumaticos de furgoneta, con mayor capacidad de carga que los michelin camping car(algo importante), más blandos y con un dibujo como ves en la foto que se agarra muy bien en nieve y en mojado. Se pueden llevar todo el año, segun me dijo el proveedor de neumaticos, y he comprobado que no se gastan demasiado. Se nota mucho con la traccion delantera cuando tienes que arrancar en una cuesta mojada en parado, que no patinan ni un pelo. No como pasaba con los michelin aun siendo nuevos. Además son bastante más baratos que los michelin camping car. Estan catalogados como neumaticos de invierno, llevan la inscripcion m+s. He conducido con ellos en nieve y van muy bien. En hielo patinan. Llevan los agujeritos para ponerles clavos. En enero suele haber ofertas de este tipo de neumaticos de invierno.
      Archivos Adjuntos

      Comentario

      • Baos
        Usuario
        • 2 sep, 2009
        • 1799
        • Madrid

        #4
        Tengo un vecino de parking que trae autos de Alemania y me ha dicho lo mismo que me dijo un Suizo ... Hacen mucho ruido.

        Yo estoy pensando lo mismo pero al final veo que lo mejor son 2 juegos.

        Un saludo

        Comentario

        • foxperuvian
          Usuario
          • 8 ago, 2007
          • 2364
          • Dos continentes. Hoy en Valencia

          #5
          Originalmente publicado por Alpebret
          Tu mira que lleve inscrito M + S y ya te valen para todo el año.
          Suerte ..aqui tienes para leer un ratohttp://www.michelin.es/neumaticos/consejos/todo-sobre-el-neumatico/como-leer-un-neumatico
          Llevo este neumatico ( m+s) en el coche y el mes pasado pase la ITV, sin problemas por el contrario el empleado que me miro el coche, me soltó ....ojala todo el mundo llevase este tipo de neumatico, tambien he notado que duran mas tiempo y no son ruidosos.

          Comentario

          • Sepu
            Usuario
            • 28 jul, 2008
            • 4846
            • Terrassa

            #6
            Yo llevaba antes Michelin agilis M+S todo el año y los hecho mucho de menos, ahora me quedo clavado hasta en el césped y en llano
            _________________________________________________________________________

            Comentario

            • EvaV
              Usuario
              • 25 ene, 2005
              • 6960
              • Osona (Barcelona)

              #7
              Nosotros ahora tenemos dos juegos de neumáticos.

              En diciembre pasado compramos los M+S, pero en junio hemos vuelto a poner los de verano, ya que todavía eran semi-nuevos y hay que acabar de usarlos (nadie iba a comprarlos ya usados).

              Estamos esperando el día en el que ya sólo tengamos los M+S pues, igual que Sepu, con los de verano también nos quedamos fácilmente clavados en césped, probablemente debido a tener más peso en el eje trasero y tracción delantera.
              Editado por última vez por EvaV; 30/09/2011, 05:57:24.
              http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

              Comentario

              • Carlos y Pilar
                Usuario
                • 26 ago, 2008
                • 4306
                • Rimor Katamarano 5

                #8
                Originalmente publicado por EvaV
                Nosotros ahora tenemos dos juegos de neumáticos.

                En diciembre pasado compramos los M+S, pero en junio hemos vuelto a poner los de verano, ya que todavía eran semi-nuevos y hay que acabar de usarlos (nadie iba a comprarlos ya usados).

                Estamos esperando el día en el que ya sólo tengamos los M+S pues, igual que Sepu, con los de verano también nos quedamos fácilmente clavados en césped, probablemente debido a tener más peso en el eje trasero y tracción delantera.
                ¿Comprasteis las llantas o almacenasteis las ruedas viejas y en Junio pusisteis las de Verano?

                No veo mala idea ya que la rueda todavia esta bien de dibujo y años (4 años) aunque no se como andara de traccion en condiciones adversas. Cambiar por m+s y luego de cara al Verano siguiente volver a poner las gomas de Verano para terminar de gastarlas.

                Saludos
                "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                Comentario

                • guiri
                  Usuario
                  • 3 ago, 2008
                  • 979

                  #9
                  pues aporto mi "granito"

                  cuando os leo que tenési ruedas de verano en la ac quedo un poco sorprendido, pues en todas las ac que he tenido y alquilado siempre han sido con neumático m+s, es decir, de todo tiempo o estación.

                  bueno a lo que iba, yo lo que hago es en invierno montar neumático de nieve (una variante del m+s con mejor agarre en nieve/hielo/asfalto deslizanto) y en primavera monto los m+s

                  evidentemente, el montar neumático de nieve sólo tiene sentido si vas a circular por carreteras con riesgo de hielo, o simplemente con asfalto muy frío (estos neumáticos funcionan perfectamente con temperaturas de asfalto de pocos grados positivos o negativos, en cambio los de verano o incluso los m+s pierden capacidad de adherencia)

                  respecto al ruido, los m+s son un poco más ruidosos, pues tienen un dibujo más esculpido, pero muy poco más que los de verano estrictos, de hecho si la ac está suficientemente insonorizada casi ni se aprecia la diferencia. Los que son más ruidosos, pero tampoco nada escandaloso, son lo de nieve.

                  Comentario

                  • Sepu
                    Usuario
                    • 28 jul, 2008
                    • 4846
                    • Terrassa

                    #10
                    Bueno, es que esto del ruido, en las pavas no se aprecia
                    _________________________________________________________________________

                    Comentario

                    • EvaV
                      Usuario
                      • 25 ene, 2005
                      • 6960
                      • Osona (Barcelona)

                      #11
                      Originalmente publicado por Carlos y Pilar
                      ¿Comprasteis las llantas o almacenasteis las ruedas viejas y en Junio pusisteis las de Verano?

                      No veo mala idea ya que la rueda todavia esta bien de dibujo y años (4 años) aunque no se como andara de traccion en condiciones adversas. Cambiar por m+s y luego de cara al Verano siguiente volver a poner las gomas de Verano para terminar de gastarlas.

                      Saludos
                      No compramos las llantas.
                      Nuestra auto tiene unos faldones embellecedores traseros que nos impiden poner cadenas o cambiar las ruedas traseras. Por lo tanto, no soy autónoma para cambiar esas ruedas. Adjunto foto de antes de tener los M+S

                      Yo preferí tener cuatro neumáticos sin llanta (y pasar por el taller), a dos con llanta (era lo que me recomendaban).

                      En cuanto hayamos gastado razonablemente los neumáticos de verano, tenemos intención de usar los M+S todo el año.
                      Archivos Adjuntos
                      http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                      Comentario

                      Trabajando...