PDA

Ver la versión completa : El Pilar 2011



Papu
30/09/2011, 09:54
Buenos dias, Alguien sabe como esta el tema del aparcamiento actualmente para visitar Zaragoza en las fiestas del Pilar.
Muchas gracias

Mardano
03/10/2011, 17:24
pues va a estar horrible. El centro esta colapsado por obras (cosas del faraon que gobierna por estos lares) asi que si de normal siempre recomiendo la margen izquierda ahora mas. Hay mucha informacion al respecto en el foro pero te la voy a actualizar y resumir.

- Parquin de Macanaz. Inviable. Masificado y con las obras al lado. Ademas montarán los fuegos ahi.
- Parkin norte de Expo. Inviable. Utilizado por interpeñas.
- Parkin sur de Expo. Un poco lejano de todo el tinglado. Miercoles y Domingo montan mercadillo. Viable pero no recomendable.
- Ribera izquierda del Ebro. Excepcion hecha del parking de Macanaz en adelante (obras) es perfectamente viable y no estará tan masificado (excepto un poco el dia 12, quizas). Normalmente recomiendo el aparcamiento en la zona comprendida entre Puente de la Union y Puente del Pilar (coloquialmente Puente de las Fuentes y Puente de Hierro, respectivamente). Abundante aparcamiento (algo menos en esas fechas), toda la zona verde de la ribera, con vistas al Pilar (jejej) y lo tendrás como en unos 10 minutos andando o incluso menos.

La reglas en Zaragoza son:
- no intentes aparcar una AC en la margen derecha
- no intentes aparcar una AC en la margen derecha, y menos en fiestas
- no intentes aparcar una AC en la margen derecha, en fiestas y con Faraon desmontando la ciudad.
- no intentes aparcar algo mayor que un patinete en el centro de la ciudad; Faraon y sus monos saltarines (esos que van con talonario y te dejan recuerdos en los parabrisas) quieren que uses el tranvia. Es "su" juguete.
- no te desesperes si te encuentras todo levantado y en obras; afortunadamente a Faraon no se le ha ocurrido poner una parada de tranvia en la misma puerta de la Basilica. O quizas no le han dejado, tal vez.

Humor aparte... Tu vente que te haremos hueco :icon_mrgreen:

Esta son a grandes rasgos las opciones mas básicas. Hay mas, por supuesto, pero las mas habituales son estas.

kiyito
03/10/2011, 17:45
Hueco tenemos para todos...por lo que estan todos los del foro invitados a las fiestas mas maravillosas de españa.:icon_cervezas:
Saludos

Papu
03/10/2011, 19:59
Muchas gracias por las explicaciones, he estado varias veces en el Pilar, pero solo una con auto y hace años. La verdad esque no tuve ningún problema y además me lo pasé genial.
Por otro lado quería saber como estaba el tema en la ciudad, porque mas o menos sabía que vuestro Gran Faraon, esta buscando tesoros por toda la ciudad... y la tiene un poquito patas parriba...

Un saludo y Feliz Pilar.

makuchispa
17/10/2011, 22:18
pues va a estar horrible. El centro esta colapsado por obras (cosas del faraon que gobierna por estos lares) asi que si de normal siempre recomiendo la margen izquierda ahora mas. Hay mucha informacion al respecto en el foro pero te la voy a actualizar y resumir.

- Parquin de Macanaz. Inviable. Masificado y con las obras al lado. Ademas montarán los fuegos ahi.
- Parkin norte de Expo. Inviable. Utilizado por interpeñas.
- Parkin sur de Expo. Un poco lejano de todo el tinglado. Miercoles y Domingo montan mercadillo. Viable pero no recomendable.
- Ribera izquierda del Ebro. Excepcion hecha del parking de Macanaz en adelante (obras) es perfectamente viable y no estará tan masificado (excepto un poco el dia 12, quizas). Normalmente recomiendo el aparcamiento en la zona comprendida entre Puente de la Union y Puente del Pilar (coloquialmente Puente de las Fuentes y Puente de Hierro, respectivamente). Abundante aparcamiento (algo menos en esas fechas), toda la zona verde de la ribera, con vistas al Pilar (jejej) y lo tendrás como en unos 10 minutos andando o incluso menos.

La reglas en Zaragoza son:
- no intentes aparcar una AC en la margen derecha
- no intentes aparcar una AC en la margen derecha, y menos en fiestas
- no intentes aparcar una AC en la margen derecha, en fiestas y con Faraon desmontando la ciudad.
- no intentes aparcar algo mayor que un patinete en el centro de la ciudad; Faraon y sus monos saltarines (esos que van con talonario y te dejan recuerdos en los parabrisas) quieren que uses el tranvia. Es "su" juguete.
- no te desesperes si te encuentras todo levantado y en obras; afortunadamente a Faraon no se le ha ocurrido poner una parada de tranvia en la misma puerta de la Basilica. O quizas no le han dejado, tal vez.

Humor aparte... Tu vente que te haremos hueco :icon_mrgreen:

Esta son a grandes rasgos las opciones mas básicas. Hay mas, por supuesto, pero las mas habituales son estas.

Mardano, me gustaría que me explicaras porqué piensas que el parking Sur de la Expo no es bueno para aparcar ACs. Yo vivo al lado y voy andando a casi todos los sitios, pero en todo caso, está muy bien conectado a través de autobuses y hay un carril bici que pasa por ahí y que te lleva a muchos sitios, incluido el centro. Los miércoles y domingos, es cierto que hay mercadillo, pero solo en una parte. Se puede seguir aparcando en un lado o al fondo. De hecho, en ese parking es en el único sitio de Zaragoza en el que he visto una señal de tráfico que indica que es un área de autocaravanas, aunque indica que solo para parking, ya que no hay servicios.

Respecto a tus opiniones sobre el tranvia, solo comentar que no estoy nada de acuerdo contigo. Me extendería más, pero sería salirse del tema del hilo. En todo caso, algún día tal vez te explique en otro mensaje las maravillas de ese medio de transporte y porqué es el elegido en casi todas las ciudades europeas. Te recomiendo que uses tu AC para comprobarlo y las visites.

Mardano
18/10/2011, 20:29
Mardano, me gustaría que me explicaras porqué piensas que el parking Sur de la Expo no es bueno para aparcar ACs. Yo vivo al lado y voy andando a casi todos los sitios, pero en todo caso, está muy bien conectado a través de autobuses y hay un carril bici que pasa por ahí y que te lleva a muchos sitios, incluido el centro. Los miércoles y domingos, es cierto que hay mercadillo, pero solo en una parte. Se puede seguir aparcando en un lado o al fondo. De hecho, en ese parking es en el único sitio de Zaragoza en el que he visto una señal de tráfico que indica que es un área de autocaravanas, aunque indica que solo para parking, ya que no hay servicios.

Respecto a tus opiniones sobre el tranvia, solo comentar que no estoy nada de acuerdo contigo. Me extendería más, pero sería salirse del tema del hilo. En todo caso, algún día tal vez te explique en otro mensaje las maravillas de ese medio de transporte y porqué es el elegido en casi todas las ciudades europeas. Te recomiendo que uses tu AC para comprobarlo y las visites.

Lo de los parkines es una cuestion de gustos. A mi el parking sur lo veo desangelado. Comunicado, si; pero muy desangelado. Yo siempre me pongo en mi propio pellejo a la hora de recomendar sitios y a mi jamas me han gustado ni dado tranquilidad parkines inmensos en medio de la nada, por muy comunicada que esté esa nada. Siempre he preferido zonas residenciales con abundante aparcamiento. Con sus bares al lado, la panaderia, gente por las aceras, abuelos sentados en los bancos, arboles con algo de sombra aunque sea para sentarme en el suelo debajo y leer un libro; vida, en una palabra.

En cuando al debate que ronda en esta nuestra ciudad... el tranvia no deberia ser como es; es una cabezonada meter con calzador y "a c..jones" esto por en medio de una ciudad media. El tranvia deberia haber sido circular y bien enlazado con buses que te llevan al centro. De la manera actual solo salen beneficiados Valdespartera y Parque Goya. Ni las fuentes, ni San Jose, ni una grandisima parte de la margen izquierda (hay vida mas alla del actur...), ni las delicias en su parte mas extrema tienen una utilidad en el tranvia porque les implica hacer como poco 3 transbordos que antes no eran necesarios; recuerda que se han cargado muchos trazados del bus para que no quede mas remedio que tirar del tranvia y asi presumir de la cantidad de gente que (por c..jones nuevamente) lo coge. Y ya no hablemos de los barrios mas perifericos. El tranvia es un medio de transporte de masas... y en la plaza españa vive poca gente y antes de esto los que trabajan alli llegaban con el bus igual (o mejor). Pero como quieren que sea emblema de la modernidad y quieren que quede bonito (inutil pero bonito)... pues hala, a meterlo por el centro desmontando una ciudad que ya de por si iba de culo en el aspecto circulatorio. Pero claro... esa es mi humilde opinion y creo de la de mas del 50% de los ahogados contribuyentes que pagamos semejante disparate y que pagaremos nuevamente dentro de 20 años cuando se den cuenta y vueeeeelvan a desmontar todo para quitarlo.