Proximo viaje a Marruecos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • urtzi
    Usuario
    • 29 sep, 2011
    • 18
    • Arnedillo

    Proximo viaje a Marruecos

    Hola a tod@s, a primeros de Noviembre tenemos proyectado un viaje de unos 45-50 dias por Marruecos.
    Hemos leido un monton de informacion en el foro y seguiremos empapandonos hasta el mismo dia de la partida, pero si alguno tiene a bien darnos algun consejo, alguna indicacion de cualquier tipo, pues estaremos muy agradecidos.
    Ya sabeis, tipo: sacad los billetes en tal sitio, cambiad dinero en tal otro, no hagais esto, ni se os ocurra ir a este camping o a este restaurante, visitad sin falta tal ciudad o tal pueblo, etc.......................
    La cantidad de informacion que hay sobre este pais es tanta que a veces uno se pierde y no sabe muy bien que hacer, asi que pensamos que es mejor dejarnos aconsejar por amigos del foro.
    Gracias.

    Salud y
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6536
    • Madrid

    #2
    Hola:

    No se que recomendarte pero lo primero que solicitas es:
    Sacar los billetes de barco: Viajes Normandie
    Cambio de moneda: Nada más salir del puerto de Tánger
    Llevar el deposito de gasoil con un cuarto, allí cuesta 0,75€ l nada más entrar llenarlo
    Lleva el depósito de agua completamente lleno, además de un líquido de potabilizador del agua.
    Seguro médico privado, allí no funciona la seguridad social.
    Cuidado con las comidas que no estén bien cocinadas
    Cuidado con el agua, ninguna bebida que no sea embotellada.
    Sacar la tarjeta de teléfono nada más llegar, la venden para un determinado tiempo
    Viajar 50 días a Marruecos es tiempo suficiente para conocer el país de norte a sur, yo bajaría por la costa Atlántica y subiría por Midelt- Fez, incluso puedes tener tiempo de ver la costa Mediterránea.
    El único problema que puedes tener son las nevadas de la cordillera del Atlas, aunque cuando más nieva es en Diciembre y Enero.
    ¡Vaya lujazo de viaje! si tuviera ese tiempo me apuntaría.
    Os deseo lo mejor, suerte y buena ruta.
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • Angel y Nuria
      Usuario
      • 3 mar, 2009
      • 19753
      • Casarrubios del Monte ( Toledo)

      #3
      Originalmente publicado por urtzi
      Hola a tod@s, a primeros de Noviembre tenemos proyectado un viaje de unos 45-50 dias por Marruecos.
      Hemos leido un monton de informacion en el foro y seguiremos empapandonos hasta el mismo dia de la partida, pero si alguno tiene a bien darnos algun consejo, alguna indicacion de cualquier tipo, pues estaremos muy agradecidos.
      Ya sabeis, tipo: sacad los billetes en tal sitio, cambiad dinero en tal otro, no hagais esto, ni se os ocurra ir a este camping o a este restaurante, visitad sin falta tal ciudad o tal pueblo, etc.......................
      La cantidad de informacion que hay sobre este pais es tanta que a veces uno se pierde y no sabe muy bien que hacer, asi que pensamos que es mejor dejarnos aconsejar por amigos del foro.
      Gracias.

      Salud y
      En la revista del mes de Octubre de Caravaning tienes un reportaje de Marruecos en AC.

      Saludo y buen viaje
      El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

      http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

      sigpic

      Comentario

      • urtzi
        Usuario
        • 29 sep, 2011
        • 18
        • Arnedillo

        #4
        Lo primero pedir disculpas por editar el post en un sitio equivocado, este foro es enorme y hasta que aprendamos todos los recovecos pues seguro que daremos trabajo a los moderadores
        Y lo segundo agradeceros estos consejos.

        salud y

        Comentario

        • Angel y Nuria
          Usuario
          • 3 mar, 2009
          • 19753
          • Casarrubios del Monte ( Toledo)

          #5
          Originalmente publicado por urtzi
          Lo primero pedir disculpas por editar el post en un sitio equivocado, este foro es enorme y hasta que aprendamos todos los recovecos pues seguro que daremos trabajo a los moderadores
          Y lo segundo agradeceros estos consejos.

          salud y
          Creo que esta colocado en el sitio perfecto
          El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

          http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

          sigpic

          Comentario

          • FernandoMarbella
            Usuario
            • 3 dic, 2006
            • 941
            • MARBELLA (Malaga)

            #6
            Además de lo que te a puesto el amigo Vietnam-Viajar, que por cierto nos conocimos en uno de los viajes a Marruecos.

            A continuación te voy a poner sitios que, para mi gusto, merecen la pena. Espero que te sirvan de ayuda.

            Asilah: Bonito pueblo costero y buena toma de contacto con el país para ir haciendo cuerpo.

            Fez: Su medina es espectacular, es la mas grandes del país. Te recomiendo que la visites con un guia para no perderte.

            Marraquech: La plaza del Jemaa el fna impresionante, tanto de día como de noche. También merece la pena cenar en Chef Ali, hacen un espectáculo (muy para turistas) pero a nosotros nos gustó mucho.

            Desierto de Merzuga o Zagora, los dos me encantaron.

            Agadir: Allí puedes pintar un paisaje marroquí en la auto, los hacen muy bonitos.

            Essaouira: Bonito puerto y buen sitio para comer pescado bueno y barato.

            Oualidia: Mas pequeño que Essaouira, pero tambien muy bonito.

            Casablanca: Como ciudad no me dice nada, para mi no tiene ningún encanto. Pero merece la pena ver su mezquita, es la mas grande y lujosa de todo el mundo islamico.

            Garganta del Todra: digna de ver.

            El bosque de los Cedros: Cedros milenarios... una pasada. Cuidado con los monos jeje

            Cascada d´orzu: Mala carretera para llegar pero merece la pena.

            Air Ben Haddou: Precioso.

            Chaouen: Muy muy recomendable.

            Ahora mismo no me acuerdo de mas, si se me viene algún sitio mas te lo pondré mas adelante.

            Saludos

            Comentario

            • vietnam
              Usuario
              • 12 nov, 2007
              • 6536
              • Madrid

              #7
              Hola:

              Ampliando la buena información de Fernandomarbella, al que mando un afectuoso saludo.

              Además de los comentarios. Tienes la ciudad: El Jadida con su ciudad Portuguesa
              En Safi con su Castillo del Mar y su Medina
              Moulay Bousselham el paseo en barca por el Parque Nacional y en donde puedes comprar y degustar pescado fresco.
              Si quieres conocer mi experiencia por Marruecos he publicado tres blogs los puedes descargar aqui
              Un saludo cordial,
              sigpicwww.viajeuniversal.com

              Comentario

              • sahara-rosa
                Usuario
                • 22 nov, 2010
                • 9049
                • cervello

                #8
                marruecos

                hola compañeros buen viaje el que vais arealizar nosotros tambien marcharemos por esas fechas i nuestra intencion es llegar hasta dagla vamos dos ac para mi es un pais con encanto tiene cosas preciosas por ver para descansar en ruta las gasolineras afriquia con guardian por un euro buena ruta un saludo sahararosa
                sigpic
                - Deseo de corazón el doble de lo que quieras para mí - Rosa

                Comentario

                • katana
                  Usuario
                  • 7 abr, 2007
                  • 309
                  • En el mundo

                  #9
                  Segundo viaje a Marruecos

                  Hola Urtzi y Sahara rosa. Nosotros estuvimos el año pasado y este año pensamos repetir. Ahora empezare a preparar el itinerario me descargare el ultimo relato de Vietnam ya que el año pasado me sivieron de mucha ayuda sus dos anteriores relatos. Nosotros empezamos el viaje un poco mas tarde , pero como vais a estar muchos dias quizas coincidamos.
                  Si quereis podemos poner mas o menos que sitios pensamos visitar y asi quizas nos sirva de ayuda a todos.
                  Nosotros el año pasado hicimos el recorrido tipico bajando al desierto por el interior visitando chaouen , Fes, el bosque de cedros, ifrane, arzou, y luego hacia la costa pasando por las gargantas del todra y del dades ,ait benhaddou ,marrakech,essaouira y agadir entre otros.
                  Este año vamos con dos autos mas que no conocen marruecos y repetiremos algun destino pero me gustaria tambien ver cosas nuevas . Asi que cualquier consejo sera bienvenido .
                  Un saludo

                  Comentario

                  • sahara-rosa
                    Usuario
                    • 22 nov, 2010
                    • 9049
                    • cervello

                    #10
                    Originalmente publicado por katana
                    Hola Urtzi y Sahara rosa. Nosotros estuvimos el año pasado y este año pensamos repetir. Ahora empezare a preparar el itinerario me descargare el ultimo relato de Vietnam ya que el año pasado me sivieron de mucha ayuda sus dos anteriores relatos. Nosotros empezamos el viaje un poco mas tarde , pero como vais a estar muchos dias quizas coincidamos.
                    Si quereis podemos poner mas o menos que sitios pensamos visitar y asi quizas nos sirva de ayuda a todos.
                    Nosotros el año pasado hicimos el recorrido tipico bajando al desierto por el interior visitando chaouen , Fes, el bosque de cedros, ifrane, arzou, y luego hacia la costa pasando por las gargantas del todra y del dades ,ait benhaddou ,marrakech,essaouira y agadir entre otros.
                    Este año vamos con dos autos mas que no conocen marruecos y repetiremos algun destino pero me gustaria tambien ver cosas nuevas . Asi que cualquier consejo sera bienvenido .




                    Un saludo
                    hola katana cerca de guarzazate hay un camping que se llama tissa es nuevo y el dueño es encantador te recibe con el tipico te marroqui si te interesa te pongo la direcion desde el mismo camping puedes hir a ver la gran gasba protegida por la unesco a ver si coincidimos un cordial saludo sahararosa
                    sigpic
                    - Deseo de corazón el doble de lo que quieras para mí - Rosa

                    Comentario

                    • katana
                      Usuario
                      • 7 abr, 2007
                      • 309
                      • En el mundo

                      #11
                      Originalmente publicado por sahara-rosa
                      hola katana cerca de guarzazate hay un camping que se llama tissa es nuevo y el dueño es encantador te recibe con el tipico te marroqui si te interesa te pongo la direcion desde el mismo camping puedes hir a ver la gran gasba protegida por la unesco a ver si coincidimos un cordial saludo sahararosa
                      Si claro toda la informacion que me des , me sera de ayuda . Aunque me referia mas que a campings a ciudades o lugares que visitar diferentes a los que visite el año pasado pero que merezcan tanto o mas la pena . Algun destino repetiremos pero cuantas mas cosas nuevas conozcamos mejor.

                      Comentario

                      • nukita
                        Usuario
                        • 2 mar, 2011
                        • 508
                        • Les Franqueses Del Valles

                        #12
                        Hola compañeros nosotros tambien nos gustaria viajar a Marruecos pero pasandas Fiestas Navideñas y sin prisa tambien 50 dias o 60 no tenemos problema si alguien esta enteresado que lo comunique .nosotros no conocemos nada toda la informacion que ponen la boy copiando saludos nukita

                        Comentario

                        • sahara-rosa
                          Usuario
                          • 22 nov, 2010
                          • 9049
                          • cervello

                          #13
                          Originalmente publicado por nukita
                          Hola compañeros nosotros tambien nos gustaria viajar a Marruecos pero pasandas Fiestas Navideñas y sin prisa tambien 50 dias o 60 no tenemos problema si alguien esta enteresado que lo comunique .nosotros no conocemos nada toda la informacion que ponen la boy copiando saludos nukita

                          hola nukita estaremos en contacto un saludo sahararosa
                          sigpic
                          - Deseo de corazón el doble de lo que quieras para mí - Rosa

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #14
                            Yo en autocaravana no tengo experiencia...dentro de unos dias tendré la primera (y cro por mucho tiempo ). Pero si he bajado a Marruecos varias veces , eso si en moto, y alguna vez en solitario. Poco mas que añadir a lo que te han dicho, tansolo que te olvides de los tópicos sobre Marruecos, que si te van a robar, que si la policia es corrupta, etc etc.....solo decdir que en todos sitios se cuecen habas. Te puedo decir que una ve vez fuimos unas 15 motos, y nos quedamos en un pueblo todos sin gasolina para llegar al siguiente pueblo (estabamos en un rincon junto a frontera Argelia). Pagamos la gasolina por anticipado para que nos la trajeran desde 100km...desde la policia hasta lugareños nos dijeron que tranquilos...que tendriamos nuestra gasolina.. y así fué. Es solo una simple anecdota...pero con todo lo que oyes de Marruecos..cabe señalarla, eso si....malas personas hay en todos sitios.-...hasta en nuestras propias familias, asiq ue actua siempre con cabeza pero sin desmedida. Respeta a sus gentes y ellos te respetaran. Estoy deseando volver y esta vez en AC.

                            Disfruta de este pais..y si puedes adentrate por zonas mas rurales del norte.

                            Saludos.

                            PD: es que tengo tantas ganas de ir......
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • huelva
                              Usuario baneado
                              • 11 sep, 2005
                              • 3448
                              • HUELVA (Huelva)

                              #15
                              El sabado 29/octubre en el primer barco me voy a pasar el puente a Marruecos (de sabado a martes) el billete 180 leuros 2 personas+AC con vuelta abierta.
                              El primer dia como siempre lo pasare en Tetuan y despues "Ala dira".

                              Tetuan es muy poco frecuentado por los autocaravanistas pero es el perfecto "entremes" antes de meterte de lleno en Marruecos,tienes un parking 2 eur/dia,con restaurante fiable al 100%,superseguro en todo el centro y justo en la medina,cerca del Consulado y de la Casa de España.Puedes cambiar legalmente y a muy buen precio todos los euros que quieras en las oficinas estatales.La playa esta cerca (en taxi o AC),gran hipermercado tipo Carrefour (alli lleno de gasoil bueno y barato).

                              Asi que si alguien esta por alli pues nos veremos.

                              Saludos desde Huelva.
                              Editado por última vez por huelva; 28/10/2011, 00:34:00.

                              Comentario

                              Trabajando...