Andorra y las ACs. Áreas, aparcamiento y campings

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Correlon
    Usuario
    • 6 jun, 2011
    • 31
    • Salamanca

    Andorra y las ACs. Áreas, aparcamiento y campings

    ANDORRA en autocaravana. Octubre de 2011.


    Andorra no es un país que tenga en mucha consideración a las autocaravanas, y es difícil aparcar, e incluso en muchos pueblos está prohibido estacionar nuestros vehículos en todo el casco urbano. Además la gran mayoría de los núcleos de población son zona azul, aunque las tarifas no suelen ser muy altas. Muchos parkings están “capados” para autocaravanas con una barrera que limita la altura a unos dos metros. En la capital, Andorra la Vella, se puede aparcar en alguno de los parkings, por ejemplo en el del Fener, al lado del centro y por 1 € la hora más o menos (se paga al final).
    Para pernoctar: En turismo nos dan un folleto con todos los campings (con precios) y dos áreas, pero al menos hay tres. Un resumen:
    Áreas de AC: Tres áreas para pernoctar. En Encamp, un aparcamiento en el que por el día hay que pagar (la omnipresente zona azul), pero sale a unos 2 € el día. Pasar la noche es gratis. Hay desague, para el agua y el vaciado de WC hay que pedir la llave en el garaje del funicular de al lado. No hay agua de noviembre hasta mitad de abril. En Pas de la Casa, Aparcamiento Bullidor, de gestión privada y de pago (no sé cuánto). Telf 376856756. Tampoco hay agua de noviembre hasta mitad de abril. Según la info de turismo, no tiene vaciado de aguas grises ni negras. En Sant Julia de Loira, el primer pueblo si entras desde España. En el centro comercial River, a unos 500 m. tras el Punt de Trobada, hay a la izquierda un aparcamiento señalizado (tiene la entrada en dirección a España hay que dar la vuelta en la gasolinera del River o en la rotonda del pueblo), que es totalmente gratuito, hasta por el día. Limitado a 48 horas, pero he visto allí a ACs más tiempo. Tiene agua y vaciado de aguas grises y negras, todo gratis, al fondo. Creo que wifi gratis. A unos 15 minutos andando está el pueblo. Hay buses a la capital cada 10 minutos, a 1'50 €.
    En invierno creo que dejan aparcar y no sé si dormir en algunas zonas de las estaciones de esquí, que alguien lo confirme.
    Campings: Hay uno en la capital, bastante caro y algo abarrotado en algunas épocas (precios de 2 personas, la AC y electricidad) sale por unos 30 € (en temporada baja algo menos). Hay tres cerca de Ordino, uno en Encamp, cinco en Canillo, uno en Soldeu. Algunos hacen ofertas fuera de temporada, como el Casal, en Canillo (12 € el día). La mayoría salen por unos 25 €.
    Más información en www.andorra.ad.
    Aconsejo ir a la oficina de turimo de cualquier pueblo, tienen mucha info de rutas, cosas que ver, el folleto de campings, etc.
    Hay wifi libre y gratis en algunos sitios, por ejemplo en la oficina de turismo de Canillo (desde fuera se coje).
    La circulación en el país es un poco densa y tiene muchas carreteras de montaña, y puede que cueste aparcar hasta en el campo, pero los paisajes son maravillosos.
  • Lupa
    Usuario
    • 14 ene, 2010
    • 400
    • Málaga

    #2
    Gracias por la info, Correlon,
    Vamos todos los años 1 semana al Andorra a los deportes de nieve, y, aunque nos quedamos en Hoteles, viajamos con la AC con lo que esta info nos viene bien.
    En La Massana, aparcamos justo a la salida del pueblo que está a 1 km del Telecabina. La señal azul acaba con la indicación de la población y es zona tranquila.
    Cuanto más das, más recibes...

    Comentario

    • Enrikito
      Usuario
      • 20 abr, 2009
      • 238
      • Navahermosa (Toledo)

      #3
      Añado otro parking en Encamp, donde nosotros pernoctamos anteayer junto a una AC Andorrana allí estacionada, y junto a 2 AC's francesas y una española. Se trata de un parking de autobuses y camiones que hay en el centro de la población, en la Avinguda del Coprincep Episcopal a la altura del museo del automovil, justo detrás de otro parking, pero de coches. Tiene vaciado y llenado, y electricidad, y como la 1ª 1/2 hora es gratuita estos servicios también se pueden considerar así. Después, la hora sale por 1'25 €, con un máximo por día (entre 12 y 24 h) de 15'10 €, que es lo que nosotros pagamos por estacionar de 21:00 a 11:30 del día siguiente. Es pequeña, caben apenas 6 u 8 AC's. Sus coordenadas GPS son 42.53296° 1.57784°.
      JUMPER 2.8JTD - Bürstner T615 Privilège '04 perfilada
      Ex-DUCATO 2.8JTD - Sun Roller Falcon '04 perfilada
      Ex-DUCATO 1.9TD - Ci Sirio '94 capuchina


      "La casa no es muy grande, pero el jardín es enorme"

      Comentario

      • galldebosc
        Usuario
        • 5 oct, 2009
        • 30
        • Encamp

        #4
        En las estaciones de esquí hay a menudo algunas auto caravanas estacionadas sin problemas.
        La normativa en Andorra prohíbe la acampada libre pero en los aparcamientos de las estaciones hay una cierta permisividad siempre que no sean muchas las auto caravanas que pernocten.
        En relación al WIFI en todas las principales plazas públicas de Andorra hay servicio de WIFI gratuito ofrecido por la compañía de telefonía Andorra Telecom.
        Consejo de navegantes: las tarifas telefónicas en Andorra son mucho más caras que en cualquier otro país de la zona Euro por lo que es recomendable utilizar el móvil lo mínimo.
        AC Pas de la Casa: En el área de auto caravanas de Pas de la Casa se estan llevando a cabo trabajos para condicionarla como la de Encamp con los servicios de vaciado aguas grises, tomas de luz, WC químico, etc.. Quizás para esta próxima temporada de invierno ya esté disponible.

        El turismo de auto caravana es cada día más numeroso en Andorra por lo que las instalaciones y aparcamientos también tienden a adaptarse a sus necesidades.

        Si alguien se decide a visitar Andorra este próximo mes de noviembre debe saber que el país estará de fiesta con descuentos, actividades, visitas gratuitas, etc.
        Más información en: www.algosemueveenandorra.com

        Comentario

        • Halconblanco
          Usuario
          • 17 sep, 2007
          • 119
          • Premiá de Mar

          #5
          He pernoctado varias veces en el parking del Pas de la Casa y como es de pago, no hay ningún problema, creo recordar que se podía cargar agua, en cuanto a dormir en las estaciones, he pernoctado en el parking de Grau Roig sin ningún problema y en plena temporada de esqui, heramos unas 6 o 7 ac, al igual que la estación de Ordino, pasada la caseta de venta de forfaits, sigues subiendo y en la misma carretera, que es donde por la mañana se utiliza para aparcar coches puedes dormir, solos, sin ningún ruido y de vez en cuando, viendo como trabajaban las máquinas para adaptar las pistas para el día siguiente, ambas veces, nos nevo por la noche, una experiencia muy agradable. Por suerte y tal como esperaba, por la mañana las maquinas quitavieves limpiaron la carretera, asi, que ningun problema para volver.
          sigpic
          Halcon Blanco

          Comentario

          • ARM
            Usuario
            • 7 ene, 2008
            • 431
            • Ordino

            #6
            Hola Amigos, creo que si pasáis por este hilo, veréis que somos un grupo de Acs de ANDORRA que estamos promocionado la creación de áreas y zonas de Carga y descarga y pernoctar 48 horas gratis , y creo que os lo estáis perdiendo...... un saludo
            Angel
            Editado por última vez por ARM; 12/12/2011, 00:47:17.

            Comentario

            • Archie
              Usuario
              • 21 nov, 2010
              • 1034
              • Ahora en Elda

              #7
              Esquiar en Grandvalira

              Hola, he estado varias veces en Andorra, pero nunca con la Ac, me gustaria pernoctar cerca de algun remonte del dominio de Grandvalira, he leido que hay ya algun area, pero no se si queda cerca, de dichos remontes, yo aparcaba con el coche en el parquing de Soldeu, muy cerquita de taquillas y remonte, y vi alguna Ac, pero no se si habia servicios (agua, desagues...) y si actualmente se puede, agradezco informacion, un saludo.
              .
              Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

              .
              Eso es todo chic@s.
              .

              Comentario

              • sonjor avant
                Usuario
                • 17 abr, 2007
                • 2897
                • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

                #8
                Originalmente publicado por Archie
                Hola, he estado varias veces en Andorra, pero nunca con la Ac, me gustaria pernoctar cerca de algun remonte del dominio de Grandvalira, he leido que hay ya algun area, pero no se si queda cerca, de dichos remontes, yo aparcaba con el coche en el parquing de Soldeu, muy cerquita de taquillas y remonte, y vi alguna Ac, pero no se si habia servicios (agua, desagues...) y si actualmente se puede, agradezco informacion, un saludo.
                En pas de la Casa tienes un parking para estacionar y pernoctar sin problemas. Es de pago.
                " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

                Comentario

                • casper
                  Usuario
                  • 11 abr, 2008
                  • 1693
                  • ----------------

                  #9
                  Originalmente publicado por Archie
                  Hola, he estado varias veces en Andorra, pero nunca con la Ac, me gustaria pernoctar cerca de algun remonte del dominio de Grandvalira, he leido que hay ya algun area, pero no se si queda cerca, de dichos remontes, yo aparcaba con el coche en el parquing de Soldeu, muy cerquita de taquillas y remonte, y vi alguna Ac, pero no se si habia servicios (agua, desagues...) y si actualmente se puede, agradezco informacion, un saludo.
                  Muy Buenas.

                  En Soldeu no tienes buen parking para las ACs, los parkings que hay son para coches y el unico sitio que puedes aparcar es al lado de la carretera zona azul y en pendiente.

                  Muy cerca de Soldeu tienes las pistas de El Tarter, que en la parte alta se comunican con las de Soldeu que es lo mismo de Grandvalira, tiene un gran parking donde dejan pernoctar, pero sin servicios.

                  En Grau Roig también puedes aparcar y pernoctar, sin servicios para ACs, y de noche no hay nada, ni tiendas ni restaurantes, queda desierto.

                  Como te dice Sonjor Avant en el Pas de la Casa también hay un buén parking, es de pago pero no muy caro, tiene servicios para las ACs ahunque en invierno los cierran por conjelación, en el Pas tienes infinidad de tiendas y restaurantes.

                  El area más proxima de El Tarter es en el pueblo de Encamp que tiene dos areas, desde Encamp se puede cojer el telecavina llamado Funicamp, que te llevará a las pistas de Grandvalira.

                  Saludos.
                  Editado por última vez por casper; 20/12/2011, 20:26:36.

                  Comentario

                  • Archie
                    Usuario
                    • 21 nov, 2010
                    • 1034
                    • Ahora en Elda

                    #10
                    Muchas gracias por vuestras aportaciones, me son de gran valia, ahora ya puedo decidir un saludo.

                    FELICES FIESTAS A TOD@S
                    -----------------------------
                    .
                    Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

                    .
                    Eso es todo chic@s.
                    .

                    Comentario

                    • Baos
                      Usuario
                      • 2 sep, 2009
                      • 1799
                      • Madrid

                      #11
                      ¿Cuanto cuesta el parking de pas de la casa?

                      Muchas gracias

                      Comentario

                      • casper
                        Usuario
                        • 11 abr, 2008
                        • 1693
                        • ----------------

                        #12
                        Originalmente publicado por Baos
                        ¿Cuanto cuesta el parking de pas de la casa?

                        Muchas gracias
                        Tarifas parking Pas de la Casa.

                        Lo siento no recuerdo las tarifas, pero los precios del parking no tienen nada que ver con las que pagamos en España, es mucho más barato y la primera media hora es gratis, de esta manera si solo se quiere hacer huso del area para vaciar y llenar se tiene tiempo de sobras sin tener que pagar nada.

                        Creo recordar que por la noche a partir de las 20h hasta las 8h de la mañana del dia siguiente lo que se paga es insignificante.

                        Saludos.
                        Editado por última vez por casper; 22/12/2011, 01:14:48.

                        Comentario

                        • Sirius Black
                          Usuario
                          • 14 ene, 2010
                          • 526
                          • Tarragona

                          #13
                          Hola ante todo gracias por el resumen, ya que seguramente acabare en Andorra porque veo que no hay nieve
                          en muchos sitios.

                          El parking de Pas de la casa Queda a casi 1 Km de los remontes no?
                          o solo lo utilizais para dormir y mientras esquiais os acercais a los remontadores aparcando mas cerca?
                          Sobre todo para no meterme la matada de caminar 1 kilometro con esquis, botas y esquis de los peques.
                          Si no lo haceis asi, que haceis?
                          Vais muy pronto a grau roig que parece que queda cerca de los remontes solo a aparcar mientras esquiais y
                          luego os vais a dormir a Pas de la casa que ademas tiene tiendas y comercios?

                          Otra opcion parece ser que es el parquing de Encamp (el de los autobuses) que parece que no queda muy lejos de
                          los remontes y pistas (aunque habra que pagarlo todo el dia) ya me direis.



                          Gracias

                          Comentario

                          • Xavi_ZixxeR
                            Usuario
                            • 2 jun, 2011
                            • 3135
                            • Vallès Occidental

                            #14
                            Originalmente publicado por Sirius Black
                            Hola ante todo gracias por el resumen, ya que seguramente acabare en Andorra porque veo que no hay nieve
                            en muchos sitios.

                            El parking de Pas de la casa Queda a casi 1 Km de los remontes no?
                            o solo lo utilizais para dormir y mientras esquiais os acercais a los remontadores aparcando mas cerca?
                            Yo no he ido al Pas en AC pero veo que tú no has ido ni en coche
                            Fuera coñas, en el Pas no aparcas ni una Vespa, cerca de las pistas...
                            Del aparcamiento hasta las pistas hay que cruzar el pueblo, pero no creo que sea 1 km... Lo acabo de mirar, y aproximadamente son 400 m (no sé exactamente dónde es la zona para AC, supongo que más a la derecha de donde te lo he puesto, pero la distancia te vale) http://g.co/maps/uj8u4


                            Vais muy pronto a grau roig que parece que queda cerca de los remontes solo a aparcar mientras esquiais y luego os vais a dormir a Pas de la casa que ademas tiene tiendas y comercios?
                            Esa sería buena opción. He leído a gente que duerme en Grau Roig, pero no sé si aún dejan. Si quieres algo de ambiente, mejor lo que dices tú.
                            Xavi
                            L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                            La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                            Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                            Comentario

                            • Sirius Black
                              Usuario
                              • 14 ene, 2010
                              • 526
                              • Tarragona

                              #15
                              Originalmente publicado por Xavi_ZixxeR
                              Yo no he ido al Pas en AC pero veo que tú no has ido ni en coche
                              Jajajaja

                              Pues si no he ido ni en coche, ni con el cole ni......

                              Jajjaja

                              Comentario

                              Trabajando...