Brico: Detectores de puertas y ventanas - por pk2_lpa"

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pk2_lpa

    Brico: Detectores de puertas y ventanas - por pk2_lpa"

    En este brico vamos a mostrar cómo hemos instalado detectores de apertura de puertas y ventanas para las ventanas de nuestra autocaravana. Una inversión pequeña nos va a permitir disuadir en alguna medida a los amigos de lo ajeno que en muchas ocasiones tan aficionados son a entrar a nuestros vehículos previa rotura de alguna de las ventanas. Los detectores se han comprado en el gran almacén. Cada uno de ellos lleva 3 pilas de botón de 1,5vcc cada una.

    Para prescindir de estas pilas que, además de ser muy contaminantes, tienden a sulfatarse fácilmente por falta de uso, hemos adquirido un alimentador universal con salidas a varios voltajes. El precio del alimentador [Noru. Ref: 913-8123 – www.noru.es] lo amortizamos automáticamente, nunca más tendremos que comprar pilas. En este caso, la suma de voltaje de las tres pilas, es de 4,5vcc y utilizaremos la salida exclusiva USB a 5vcc para alimentar la red de detectores.

    Te puedes bajar el brico completo en:

  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Muy buen brico!!!, que gusto tenerte por aquí.

    Te voy a dar una alternativa, (espero que no te importe), para obtener los 5 voltios y que sea más económico el brico, se podría haber utilizado un transistor.
    El transistor es un 7805, es un transistor de tres patas. Viéndolo de frente, con las letras hacia nosotros, le ponemos en la pata de la izquierda, el positivo con 12 voltios.
    En la pata del medio la masa de 12 voltios que será también la de 5 voltios de salida.
    En la pata de la derecha tendremos el positivo de salida, con 5 voltios.

    Hay que soldar los cables en las patas y protegerlos con termoretráctil para evitar un corto.
    Este transistor, vale menos de 1€ y tenemos 5 voltios de salida estabilizados. La pega es que sólo aguanta 0,5 amperios, pero para ese tipo de alarmas creo que puede funcionar.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • pk2_lpa

      #3
      Originalmente publicado por Agustmaiz
      Muy buen brico!!!, que gusto tenerte por aquí.

      Te voy a dar una alternativa, (espero que no te importe), para obtener los 5 voltios y que sea más económico el brico, se podría haber utilizado un transistor.
      El transistor es un 7805, es un transistor de tres patas. Viéndolo de frente, con las letras hacia nosotros, le ponemos en la pata de la izquierda, el positivo con 12 voltios.
      En la pata del medio la masa de 12 voltios que será también la de 5 voltios de salida.
      En la pata de la derecha tendremos el positivo de salida, con 5 voltios.

      Hay que soldar los cables en las patas y protegerlos con termoretráctil para evitar un corto.
      Este transistor, vale menos de 1€ y tenemos 5 voltios de salida estabilizados. La pega es que sólo aguanta 0,5 amperios, pero para ese tipo de alarmas creo que puede funcionar.

      Saludos

      Agustín.
      Gracias Agustín. Un lujo que tú comentes el brico. Verás, yo soy marino de profesión y lo poco o mucho que aprendí de los 12vcc fue hace tiempo, cuando era radioaficionado. Como ya tuve un susto al principio de tener la autoca por la estupidez de cambiar un fusible de valor (de 10 a 30 A) y casi salimos ardiendo, prefiero ir a lo seguro y a lo fácil. Esto es lo más fácil y más seguro que he encontrado y como quedó funcionando, me conformé. Si ahora o en otra vida vuelvo a tener autoca, todo lo que quiera hacer de tipo eléctrico te lo consultaré antes, sobre todo para economizar, jejejejeje.

      Muchas gracias. Un saludo.

      Comentario

      • Miguel Por el Mundo
        Usuario
        • 28 ene, 2010
        • 4187
        • GRANADA

        #4
        Muy chulo el brico.



        Saluditoss
        Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

        Saludos desde Granada.
        sigpic

        Comentario

        • ramru
          Usuario
          • 7 mar, 2009
          • 734
          • collbato

          #5
          buen brico , precisamente yo lo tengo hecho pero con las pilas , asi que cuando se agoten alimentare los detectores a traves de un transistor como dice agustmaiz (es que estamos en crisis....ja,ja,ja,)
          saludos y un gustazo volverte a ver por estacomunidad
          MIS BRICO-CHAPUZAS juan

          Comentario

          • tubito
            Usuario
            • 24 mar, 2009
            • 240
            • Getxo

            #6
            Buen brico, gracias

            Me gustaria ya que se propone cablear la instalacion si alguno conoceis algun sensor parecido que me pueda dar una señal, abierto-cerrado para que se active la alarma de la autocaravana.

            Un saludo
            De vuelta con nueva Autoca capuchina y familia aumentada...

            Comentario

            • Angel y Nuria
              Usuario
              • 3 mar, 2009
              • 19753
              • Casarrubios del Monte ( Toledo)

              #7
              Carlos buen brico

              En nuestro caso en todas las ventanas las tenemos,pero a pilas

              Hablamos de que cuesta cada detector 2 euros con pilas y tienes para mas de 1 año

              En el Carrefour 6 Unidades 10 euros

              Saludos
              El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

              http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

              sigpic

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Originalmente publicado por tubito
                Buen brico, gracias

                Me gustaria ya que se propone cablear la instalacion si alguno conoceis algun sensor parecido que me pueda dar una señal, abierto-cerrado para que se active la alarma de la autocaravana.

                Un saludo
                Hay una alternativa que se puede conectar a la alarma de la auto, es con contactos magnéticos, la pega es que hay que cablearlos hasta la alarma y se conectan a la entrada de negativo, que tienen todas las alarmas.
                La pega, es que para cablear una auto, con todas sus ventanas y claraboyas, tienes que meter unos 50 metros de cable.

                Saludos

                Agustín.
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • pk2_lpa

                  #9
                  Originalmente publicado por Angel y Nuria
                  Carlos buen brico

                  En nuestro caso en todas las ventanas las tenemos,pero a pilas

                  Hablamos de que cuesta cada detector 2 euros con pilas y tienes para mas de 1 año

                  En el Carrefour 6 Unidades 10 euros

                  Saludos
                  Sí pero mira el dato. Yo compré dos juegos de detectores, uno en el "carrefull" y otro en el "hipercol" y sin haberlos sacado de su envoltorio, cada juego traía un detector con las pilas sulfatadas. Es decir, aunque aparentemente duren un año, no estás libre de que un juego de pilas se sulfate, deje de funcionar e incluso se cargue el circuito integrado que por otro lado es básico y debilucho. Conclusión, para evitar esa posibilidad, enchufado a la red a 5 voltios y tirando millas.

                  Comentario

                  • fermin
                    Usuario
                    • 22 sep, 2005
                    • 3299
                    • SAN JUAN (Alicante)

                    #10
                    No entiendo nada.

                    Compras detectores inalambricos y los cableas para la alimentación, no tiene ningun sentido ni logica.

                    Lo unico es que en un primer momento lo compraras/te lo instalaran asi, y ahora quieras evitar el gasto de pilas, porque si te planteas el montar una alarma desde 0, o inalambrica pura o cableada, pero no tiene sentido comprarse una inalambrica para luego cablearla

                    Puestos a cablear haber puesto contactos magneticos de los de toda la vida, y te puedo asegurar que no se van 50 metros de cable, 25 mas o menos ( en mi caso menos ) y al ser un cable fino no cuesta apenas dinero, sale mucho mas economico que los inalambricos, y para mi muchisimo mas fiable.

                    Un Saludo
                    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      No son inalámbricos, son autónomos, cada uno tiene su sirena.

                      Saludos

                      Agustín.
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • pk2_lpa

                        #12
                        Originalmente publicado por fermin
                        No entiendo nada.

                        Compras detectores inalambricos y los cableas para la alimentación, no tiene ningun sentido ni logica.

                        Lo unico es que en un primer momento lo compraras/te lo instalaran asi, y ahora quieras evitar el gasto de pilas, porque si te planteas el montar una alarma desde 0, o inalambrica pura o cableada, pero no tiene sentido comprarse una inalambrica para luego cablearla

                        Puestos a cablear haber puesto contactos magneticos de los de toda la vida, y te puedo asegurar que no se van 50 metros de cable, 25 mas o menos ( en mi caso menos ) y al ser un cable fino no cuesta apenas dinero, sale mucho mas economico que los inalambricos, y para mi muchisimo mas fiable.

                        Un Saludo
                        Muchas veces, la mayoría, al menos en mi caso, el bricolaje es un asunto más de diversión y ocupación del tiempo libre que de pura economía. Si no fuese por eso, puedo asegurar que los trabajos me los haría un electricista del automovil y yo a ver la tele o a tomar cañas mientras el tío trabaja.

                        Comentario

                        • fermin
                          Usuario
                          • 22 sep, 2005
                          • 3299
                          • SAN JUAN (Alicante)

                          #13
                          Originalmente publicado por pk2_lpa
                          Muchas veces, la mayoría, al menos en mi caso, el bricolaje es un asunto más de diversión y ocupación del tiempo libre que de pura economía. Si no fuese por eso, puedo asegurar que los trabajos me los haría un electricista del automovil y yo a ver la tele o a tomar cañas mientras el tío trabaja.
                          Por suuesto, y no te puedes imaginar el tiempo que yo le dedico a montar cosas nuevas o mejorar las que ya tengo, pero eso no quita para que lo que te he dicho antes no deje de ser totalmente valido, una cosa es que te encuentres o ya tengas la alarma asi y la modifiques, y otra es que te la compres asi para modificarla.

                          Un Saludo
                          sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                          Comentario

                          • pk2_lpa

                            #14
                            Originalmente publicado por fermin
                            Por suuesto, y no te puedes imaginar el tiempo que yo le dedico a montar cosas nuevas o mejorar las que ya tengo, pero eso no quita para que lo que te he dicho antes no deje de ser totalmente valido, una cosa es que te encuentres o ya tengas la alarma asi y la modifiques, y otra es que te la compres asi para modificarla.

                            Un Saludo
                            Bueno, Fermín, ambas opciones son válidas. Pasé un buen rato, no fue caro y ahí están funcionando. A veces lo más fácil no nos deja ser prácticos, es decir, los árboles no nos dejan ver el bosque. Así de estúpido es el género humano. Gracias.

                            Comentario

                            • patadiablo
                              Usuario
                              • 5 sep, 2005
                              • 3988
                              • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                              #15
                              Un abrazo Carlos , ya te echabamos de menos.
                              sigpic


                              .

                              Comentario

                              Trabajando...