Brico: toma exterior 4 en 1 - por "pk2_lpa"

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pk2_lpa

    Brico: toma exterior 4 en 1 - por "pk2_lpa"

    En una de las últimas salidas de campo que hicimos, nos colocamos en un lugar tal que fue necesario unir dos alargaderas para traer corriente a los vehículos. Para evitar que el otro vehículo tuviese que extender su cable, de una toma de 220 colocada con ocasión del brico sobre el aire acondicionado portátil, le pasamos nuestro cable y le dimos corriente nosotros. Para ello, no había más remedio que pasar el cable por la ventana del baño y traerlo hasta el interior.

    Puedes ver el brico completo en:

  • Miguel Por el Mundo
    Usuario
    • 28 ene, 2010
    • 4187
    • GRANADA

    #2
    Muy bueno e ingenioso.


    Saluditosss
    Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

    Saludos desde Granada.
    sigpic

    Comentario

    • rizos13
      Usuario
      • 30 dic, 2007
      • 384
      • Esparreguera (Barcelona)

      #3
      Buena idea conexión de 12V al exterior....
      RCDE 1900, la força d´un sentiment

      Comentario

      • fermin
        Usuario
        • 22 sep, 2005
        • 3299
        • SAN JUAN (Alicante)

        #4
        Yo llevo montada esa misma caja, pero para otros fines distintos a los que tu haces referencia.

        Mi conector de la toma externa lleva por el otro lado una toma schucko ( es como esta http://www.vivacaravaning.com/epages.../%22321/041%22 ), con lo cual el pasarle corriente a otra auto ( o conectar algo mas a 220 en el exterior ) es muy sencillo, la conecto a esa toma y no es necesario que pase por la instalación de mi auto, si a eso le sumamos que mi cable es de 2,5 mm, pues sin el mas minimo problema.

        Un Saludo
        Editado por última vez por fermin; 02/10/2011, 00:16:41.
        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

        Comentario

        • pk2_lpa

          #5
          Originalmente publicado por rizos13
          Buena idea conexión de 12V al exterior....
          La puedes utilizar para conectar uno de esos leds modernos para ponerlo bajo el toldo, enchufar una TV a 12v... o para el pirulo de emergencia

          Comentario

          • pk2_lpa

            #6
            Originalmente publicado por fermin
            ...y no es necesario que pase por la instalación de mi auto,...
            interesante si no sabes el consumo que va a hacer el otro vehículo en la línea. De todas formas, en mi caso, puse un tramo de cable de sección generosa con entrada a un ICP que siempre va a saltar cuando el consumo supere los 10 amperios.

            Comentario

            • fermin
              Usuario
              • 22 sep, 2005
              • 3299
              • SAN JUAN (Alicante)

              #7
              Originalmente publicado por pk2_lpa
              interesante si no sabes el consumo que va a hacer el otro vehículo en la línea. De todas formas, en mi caso, puse un tramo de cable de sección generosa con entrada a un ICP que siempre va a saltar cuando el consumo supere los 10 amperios.
              Tranqui, que con la seccion de cable que llevo seguro que salta antes el magnetotermico ( o la instalación ) del camping antes de que el cable tenga problemas.

              Un Saludo
              sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

              Comentario

              • Kitu
                Usuario
                • 7 ene, 2008
                • 10680
                • Cambrils

                #8
                Pero este enchufe lo conoces, ¿no?

                Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                Si das el desierto a los tecnócratas
                al mes tendrás que importar arena.

                sigpic

                Comentario

                • pk2_lpa

                  #9
                  Originalmente publicado por Kitu
                  Pero este enchufe lo conoces, ¿no?

                  lo conocía, claro que si, pero prefería algo con salida a 12vcc incluido. La antena de TV también es interesante para no andar con líneas volantes por medio.

                  Comentario

                  • Kitu
                    Usuario
                    • 7 ene, 2008
                    • 10680
                    • Cambrils

                    #10
                    Originalmente publicado por pk2_lpa
                    lo conocía, claro que si, pero prefería algo con salida a 12vcc incluido. La antena de TV también es interesante para no andar con líneas volantes por medio.

                    Este enchufe multi-todo está muy bien, pero nosotros, ahora con la ""Fragoneta""
                    no podemos/queremos agujerear carrocería metalica para ello....

                    Para señal de TV exterior, empleo un Send señal, estos pequeños box inalámbricos, que transmiten imagen y señal y se recargan cada x días a la red...
                    Si no es para ver satélite o pelis grabadas en el DD, entonces con el portatil, que sirve para todo...
                    Ahora os voy a decir algo....El cambio de integral Rapido a ""fragoneta"" nos ha obligado en hacer funcionar las meninges...
                    Antes, llevaba de paseo por toda Europa 2 cajas de herramientas, que ahora se han convertido en una...y pequeña...y sin usarla...
                    Hemos comprimido todo lo inútil y eliminado lo superfluo, nos va muy bien, ahora estoy en comprimir la barriga....
                    La cual es inútil y superflúa, pero cuesta más...


                    BUEN BRICO COMPAÑERO...
                    Editado por última vez por Kitu; 02/10/2011, 14:55:38.
                    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                    Si das el desierto a los tecnócratas
                    al mes tendrás que importar arena.

                    sigpic

                    Comentario

                    • pk2_lpa

                      #11
                      Originalmente publicado por Kitu
                      Este enchufe multi-todo está muy bien, pero nosotros, ahora con la ""Fragoneta""
                      no podemos/queremos agujerear carrocería metalica para ello....

                      ...Para señal de TV exterior, empleo un Send señal, estos pequeños box inalámbricos, que transmiten imagen y señal y se recargan cada x días a la red...
                      Si no es para ver satélite o pelis grabadas en el DD, entonces con el portatil, que sirve para todo...
                      Ahora os voy a decir algo....El cambio de integral Rapido a ""fragoneta"" nos ha obligado en hacer funcionar las meninges...
                      Antes, llevaba de paseo por toda Europa 2 cajas de herramientas, que ahora se han convertido en una...y pequeña...y sin usarla...
                      Hemos comprimido todo lo inútil y eliminado lo superfluo, nos va muy bien, ahora estoy en comprimir la barriga....
                      La cual es inútil y superflúa, pero cuesta más...
                      Es lógico, la necesidad obliga... yo tampoco soy partidario de agujerear "más" la folloneta, creo que a la espera de terminar un brico que no se puede mostrar, ya no me quedan más bricos, la folloneta no da para más y mi Santa me ha dicho que ya está bien de agujeros, así que o me compro otra cuando me toque la primitiva o me va a entrar la depre por no poder hacer bricos. Aunque, eso sí, me presto a colaborar en vivo y en directo con quien quiera mi ayuda o mi opinión. Disfruten la fragoneta. Un saludo.

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        Pues yo tengo unos cuantos pendientes, cuando quieres, te acercas y me echas un cable., lo que no tengo, es tiempo, porque tengo unos turnos de trabajooooooooo

                        Saludos

                        Agustín.
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • pk2_lpa

                          #13
                          Originalmente publicado por Agustmaiz
                          Pues yo tengo unos cuantos pendientes, cuando quieres, te acercas y me echas un cable., lo que no tengo, es tiempo, porque tengo unos turnos de trabajooooooooo

                          Saludos

                          Agustín.
                          cagontó, no me pongas los dientes largos y menos viviendo tan lejos donde vivimos, jejeje. Imagino en tu caso, como en el de la mayoría, los bricos tienen su calendario, dependiendo de la estación del año y siempre con fecha de finalización en el verano, antes de las vacaciones. Así que tiempo tienes. El año que viene, cuando vayamos a "Illice", te llevas la autoca y mientras se hace la paella... tomamos unas birras con Sergio y Marga, no nos vamos a poner a trabajar en el coche con todo el calor... jejejejeje

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #14
                            Alguna vez ha venido alguno y mientras hacía algo, le he ido enseñando. Sobre todo, cuando he montado algunas cosas, han estado viendo (en mi auto o en las suyas) y no veas las caras de la gente, cuando vas desmontando cosas y explicando el porqué.....

                            Lo que más he enseñado, es a usar un polímetro, para medir consumos y hacer comprobaciones, es lo que la gente más desconoce.

                            Saludos

                            Agustín.
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • Kitu
                              Usuario
                              • 7 ene, 2008
                              • 10680
                              • Cambrils

                              #15
                              Originalmente publicado por Agustmaiz
                              Alguna vez ha venido alguno y mientras hacía algo, le he ido enseñando. Sobre todo, cuando he montado algunas cosas, han estado viendo (en mi auto o en las suyas) y no veas las caras de la gente, cuando vas desmontando cosas y explicando el porqué.....

                              Lo que más he enseñado, es a usar un polímetro, para medir consumos y hacer comprobaciones, es lo que la gente más desconoce.

                              Saludos

                              Agustín.


                              no veas las caras de la gente, cuando vas desmontando cosas y explicando el porqué.....(SIGO POR TI, ¿VALE?) ... se lo entrego todo en una bolsa de plástico, para que lo vuelvan a montar en su casa, y a su gusto...



                              Editado por última vez por Kitu; 02/10/2011, 17:00:44.
                              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                              Si das el desierto a los tecnócratas
                              al mes tendrás que importar arena.

                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...