PDA

Ver la versión completa : Aislante Depósito Aguas Grises



JuanPelaez
02/10/2011, 21:23
Saludos desde Galicia,

Este fín de semana he visto que el "corcho blanco" que supuestamente aisla el depósito de aguas grises en el invierno, se está desprendiendo. Quisiera cambiarlo por algo, yo pensaba en algún tipo de espuma dado que no quiero desmontar el deposito. ¿ sabeis si existe o se puede aplicar una espusa aislante en cima del deposito como aislante ... ?

Alpebret
03/10/2011, 08:48
Saludos desde Galicia,

Este fín de semana he visto que el "corcho blanco" que supuestamente aisla el depósito de aguas grises en el invierno, se está desprendiendo. Quisiera cambiarlo por algo, yo pensaba en algún tipo de espuma dado que no quiero desmontar el deposito. ¿ sabeis si existe o se puede aplicar una espusa aislante en cima del deposito como aislante ... ?
Puedes poner el PLOIURETANO proyectado este tiene poco peso o bien la fibra de vidrio que es mas pesada y aisla mucho, ojo que le llaman pica pica ?
Suerte

Sepu
03/10/2011, 09:33
Yo tengo pensado usar planchas de armaflex, no se bien bien que material es pero es como un neopreno, se usa para los tubos de cobre de aire acondicionados, es un poco carillo pero el resultado es muy bueno, en cuanto tenga la válvula de grises me pondré en ello, de echo es el próximo brico.

Mustek
03/10/2011, 11:17
SEPU se usa para la calefacción tambien, es muy aislante, tambien tienes unas placas de 3 cm en el Leroy que se usa para aislar, yo las he pillado para casa.

Me voy a mirar estas que dices de armaflex para el deposito..

kama
03/10/2011, 12:37
podeis tambien con esterillas de camping

saludos

KMACU
03/10/2011, 13:26
Hola Sepu,

Existen unos rollos de material aislante tipo armaflex flexible y autoadesivo(parecido al de color negro de las conducciones de cobre) te lo venden por metros de varias anchuras y grosores, yo le puse el de 2 cm, es bastante caro pero definitivo y comodo.
Lo consegui en daunis industrial de sabadell.
Se baja un poco el deposito, limpiar, recortar, enganchar y para reforzar con cinta americana.
Saludos.

Sepu
03/10/2011, 13:45
Aquí teneis un pequeño brico con armaflex, la idea para las grises son las planchas de metro cuadrado autoadesibles, i para el tubo o bien coquilla o rollo como el que he usado para las puertas:icon_wink:


http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=69479&highlight=asilar+puertas

Alpebret
03/10/2011, 15:54
Aquí teneis un pequeño brico con armaflex, la idea para las grises son las planchas de metro cuadrado autoadesibles, i para el tubo o bien coquilla o rollo como el que he usado para las puertas:icon_wink:


http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=69479&highlight=asilar+puertas

No te olovides que lo mas aislante y practico es el ISOBER lana de fibra de vidrio ,
se usa para temperaturas de 220º como el transporte de asfalto.
Yo la usaba cuando me quedaba sin propano.

Obelix
03/10/2011, 17:17
Saludos desde Galicia,

Este fín de semana he visto que el "corcho blanco" que supuestamente aisla el depósito de aguas grises en el invierno, se está desprendiendo. Quisiera cambiarlo por algo, yo pensaba en algún tipo de espuma dado que no quiero desmontar el deposito. ¿ sabeis si existe o se puede aplicar una espusa aislante en cima del deposito como aislante ... ?

Mira en mi pagina de bricos los nº 21 y 31:
http://bricosdeobelix.wordpress.com/

Esos bricos son el montaje de depositos adicionales de aguas grises y limpias. Utilicé esa plancha tipo armaflex adhesiva de 1 cm de espesor.

Se pega sobre el deposito y para rematar los cantos usé cinta americana.

De eso hace más de 4 años, he vendido la AC hace 1 y el nuevo dueño no me ha dicho que se le haya caido todavía, jejeje :icon_razz::icon_razz:

Un saludo

JuanPelaez
03/10/2011, 18:38
Saludos,

Gracias a todos por los consejos y opiniones, yo prefería una solución tipo ESPUMA proyectada dado que no deseo desmontar el depósito y tampoco hacemos muchas salidas en invierno pero veo que NO hay muchos adeptos por la solución de espuma ....

Alguna opinión al respecto ? ....

Obelix
03/10/2011, 19:20
Saludos,

Gracias a todos por los consejos y opiniones, yo prefería una solución tipo ESPUMA proyectada dado que no deseo desmontar el depósito y tampoco hacemos muchas salidas en invierno pero veo que NO hay muchos adeptos por la solución de espuma ....

Alguna opinión al respecto ? ....

La solución de espuma proyectada creo que es una buena opción.
Pero deberás tener un sitio donde poder hacerlo (elevador, foso, etc) ya que de otra forma sera dificil aplicarla. Ademas de un compresor.

Si lo haces creo que deberias tener cuidado en no proyectar espuma sobre todos aquellos sitios que luego sea problematico eliminar como juntas de tubo/deposito, tuercas de los soportes de sujeccion del mismo al chasis, etc.

De lo contrario en caso de tener necesidad de quitar el deposito o sus componentes te vas a divertir :icon_biggrin::icon_biggrin:

Un saludo

JuanPelaez
05/10/2011, 08:23
La solución de espuma proyectada creo que es una buena opción.
Pero deberás tener un sitio donde poder hacerlo (elevador, foso, etc) ya que de otra forma sera dificil aplicarla. Ademas de un compresor.

Si lo haces creo que deberias tener cuidado en no proyectar espuma sobre todos aquellos sitios que luego sea problematico eliminar como juntas de tubo/deposito, tuercas de los soportes de sujeccion del mismo al chasis, etc.

De lo contrario en caso de tener necesidad de quitar el deposito o sus componentes te vas a divertir :icon_biggrin::icon_biggrin:

Un saludo

Cierto..... no lo habia pensado sí, quizas me lo replantee y piense en otras soluciones.

Gracias,

jan
05/10/2011, 21:41
la espuma de poliuretano, si no esta protegido con el tiempo se degrada