Bricos de Obelix: consumo eléctrico de un NEIL

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    Bricos de Obelix: consumo eléctrico de un NEIL

    Bueno, éste es un brico que no es un brico.

    Me explico:
    en la anterior AC tenia instalado un Dirna y en su día se me ocurrió comprobar lo que consumia en amperios en todas y cada una de las velocidades de funcionamiento.

    Y en ésta AC nueva he montado un NEIL y se me ha ocurrido hacer lo mismo a raiz de una conversación que tuve con JAVIRACING.
    Yo le decía que me parecía que el NEIL tiene un consumo inferior a lo que declara el fabricante y JAVIRACING me lo confirmaba pero parece ser que el fabricante quiere poner en sus especificaciones el consumo máximo en las peores condiciones.

    Y esas condiciones no se van a dar prácticamente nunca:
    habría que poner el ventilador en la posición nº 10 y además esperar a que se pusiesen a la vez en funcionamiento las dos bombas (la que sube agua del deposito a la unidad del techo y la que rocia el agua desde la cámara de preenfriado).

    Poner el aparato mas alla del 6 o del 7 no aporta mas frescor (casi al contrario ya que el aire pasa tan rápido que no da tiempo a que intercambie temperatura el aire a su paso) y lo único que aporta es ruido.

    A ésas velocidades (la 6ª y la 7ª) consume 1,2 y 1,7 amperios respectivamente y eso permite tenerlo en marcha todo el dia en horas diurnas. En horas nocturnas hay que bajarlo ya que es excesivo el ruido para dormir y el fresco que da tambien lo es.

    De forma que creo que he hecho una buena elección al decidir instalr el NEIL.

    Como siempre lo teneis en mi página de bricos:


    y una vez dentro del album de Picassa hay que seleccionar el Brico nº 94.

    Por cierto: si alguien tiene curiosidad de saber lo que gasta el DIRNA lo puede ver también en mi página pero seleccionando en ésta ocasión el Brico nº 55.

    Nada que ver en cuanto a consumo .... y en cuanto a rendimiento (sensación de ferescor). Todo ello a favor del NEIL.

    Un saludo
    Editado por última vez por Obelix; 02/10/2011, 21:41:20.
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!
  • pk2_lpa

    #2
    pues no consume mucho... si algún día puedo, le echaré el guante a ese equipo, espero que sea en un nuevo vehículo :(

    Comentario

    • agusmus
      Usuario
      • 29 nov, 2008
      • 493
      • oviedo

      #3
      Originalmente publicado por Obelix
      Bueno, éste es un brico que no es un brico.

      Me explico:
      en la anterior AC tenia instalado un Dirna y en su día se me ocurrió comprobar lo que consumia en amperios en todas y cada una de las velocidades de funcionamiento.

      Y en ésta AC nueva he montado un NEIL y se me ha ocurrido hacer lo mismo a raiz de una conversación que tuve con JAVIRACING.
      Yo le decía que me parecía que el NEIL tiene un consumo inferior a lo que declara el fabricante y JAVIRACING me lo confirmaba pero parece ser que el fabricante quiere poner en sus especificaciones el consumo máximo en las peores condiciones.

      Y esas condiciones no se van a dar prácticamente nunca:
      habría que poner el ventilador en la posición nº 10 y además esperar a que se pusiesen a la vez en funcionamiento las dos bombas (la que sube agua del deposito a la unidad del techo y la que rocia el agua desde la cámara de preenfriado).

      Poner el aparato mas alla del 6 o del 7 no aporta mas frescor (casi al contrario ya que el aire pasa tan rápido que no da tiempo a que intercambie temperatura el aire a su paso) y lo único que aporta es ruido.

      A ésas velocidades (la 6ª y la 7ª) consume 1,2 y 1,7 amperios respectivamente y eso permite tenerlo en marcha todo el dia en horas diurnas. En horas nocturnas hay que bajarlo ya que es excesivo el ruido para dormir y el fresco que da tambien lo es.

      De forma que creo que he hecho una buena elección al decidir instalr el NEIL.

      Como siempre lo teneis en mi página de bricos:


      y una vez dentro del album de Picassa hay que seleccionar el Brico nº 94.

      Por cierto: si alguien tiene curiosidad de saber lo que gasta el DIRNA lo puede ver también en mi página pero seleccionando en ésta ocasión el Brico nº 55.

      Nada que ver en cuanto a consumo .... y en cuanto a rendimiento (sensación de ferescor). Todo ello a favor del NEIL.

      Un saludo
      Estuvimos la semana pasada por el interior de Andalucía
      (vaya calorrrr) y no apetecía salir de la auto de lo bien que se estaba dentro con el NEIL.

      Saludos

      Comentario

      • JAVIRACING
        Usuario
        • 5 jul, 2007
        • 2868
        • Cabra

        #4
        Muchas gracias Obelix, baya elaboracion de bricos, todos estan explicados con mucho detalle,, efectivamente como te dije los consumos son de risa, es muy importante, por eso se puede tener tantas horas seguidas, funcionando, saludos.
        TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

        http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

        Comentario

        Trabajando...