líquido azul vs lejía perfumada

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pk2_lpa

    líquido azul vs lejía perfumada

    Pues eso, el mito del líquido azul tiene los días contados. Nosotros llevamos algo más de un año prescindiendo del líquido azul (mucho más caro) y poniendo lejía.

    La lejía lo disuelve todo igual que el líquido azul, es más barata y de paso desinfecta.

    En el tanque de aguas grises lo mismo, un chorrito por cada una de las tuberías: lavabo, fregader, ducha y el tanque de grises que normalmente huele casi peor que el de negras, sin olores, ni viajando ni al vaciar.

    Es nuestra experiencia y en tiempo de crisis hay que agudizar el ingenio para ahorrar en gastos supérfluos, no queda otra.

    Un saludo.
  • Sepu
    Usuario
    • 28 jul, 2008
    • 4846
    • Terrassa

    #2
    Se te echaba mucho de menos merci por volver y siguiendo aportando tan buenos hilos.


    Saludos, Jordi!
    _________________________________________________________________________

    Comentario

    • elhermitaño
      Usuario
      • 8 jun, 2009
      • 1037
      • Gandia

      #3
      Una pregunta, desde la ignorancia:

      ¿No será peligroso para las tuberías echarle lejía? Supongo que la pondrás diluida, ¿o no, directamente a saco..?

      Anda que si a la larga no pasa nada, rentable sí que saldrá, porque el dichoso líquido azul cuesta una pasta... Eso sí, hay por ahí un sucedáneo, en formato de garrafas de 5l (salía a 10 euros, más o menos), que son mucho más económicos; creo que era en la empreaa Tuquimica, o algo así...

      Saludos.
      "Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos..."

      Quinto Curcio

      Y mi blog de viajes con AC:

      http://larutaerrante.blogspot.com/

      Comentario

      • pk2_lpa

        #4
        Originalmente publicado por elhermitaño
        Una pregunta, desde la ignorancia:

        ¿No será peligroso para las tuberías echarle lejía? Supongo que la pondrás diluida, ¿o no, directamente a saco..?

        Anda que si a la larga no pasa nada, rentable sí que saldrá, porque el dichoso líquido azul cuesta una pasta... Eso sí, hay por ahí un sucedáneo, en formato de garrafas de 5l (salía a 10 euros, más o menos), que son mucho más económicos; creo que era en la empreaa Tuquimica, o algo así...

        Saludos.
        Se la echamos tal cual, un chorrito por cada tubería (lavabo, ducha) y el resto por el que recibe más fluidos, el del fregadero de la cocina. Las tuberías (mangueras de goma) no sufren, al contrario, la lejía contribuirá en alguna medida a limpiarlas.

        Un saludo.

        Comentario

        • Sepu
          Usuario
          • 28 jul, 2008
          • 4846
          • Terrassa

          #5
          Yo tengo este que comentas Hermitaño, va muy bien y francamente huele de PM, cualquier día se lo pongo a los colegas con hielo

          Yo suelo echar un chorrito de lejía perfumada por la pica de la cocina, en el baño lo hago a la vez que tengo el grifo abierto y procurando que el chorrito vaya directo al orificio del desagüe, de momento todo bien, no creo que le afecte la lejía a las tuberías, eso si, al de limpias yo me cargué una bomba, metí 2 litros de lejía y llené los dos depósitos, luego abrí los dos grifos para "sanearlo" todo y la bomba le dio el tiempo justo para vaciar las limpias, se quemó.
          _________________________________________________________________________

          Comentario

          • pk2_lpa

            #6
            Originalmente publicado por Sepu
            Se te echaba mucho de menos merci por volver y siguiendo aportando tan buenos hilos.

            Saludos, Jordi!
            Gracias Jordi. No lo merezco, solo soy uno más. Un saludo.

            Comentario

            • elhermitaño
              Usuario
              • 8 jun, 2009
              • 1037
              • Gandia

              #7
              Ok, gracias a ambos... como se me está acabando el líquido azul, probaré un tiempo con la lejía perfumada y ya os comentaré qué tal en mi caso...

              Gracias y saludos.
              "Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos..."

              Quinto Curcio

              Y mi blog de viajes con AC:

              http://larutaerrante.blogspot.com/

              Comentario

              • Mustek
                Usuario
                • 27 jul, 2010
                • 1508
                • Sant Vicenç Dels Horts

                #8
                Yo normalmente le añado un poco de lejia al deposito de grises, y desde que la tengo ningún problema.
                Pero para el WC en algún momento que me quede sin liquido y le puse lejia pero al abrir los gases de la lejia son muy fuertes.
                Pero si que le pongo un chorro de suavizante con el liquido azul para disimular el olor.
                sigpicVIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

                Comentario

                • lester2
                  Usuario
                  • 2 jul, 2009
                  • 458
                  • entre Madrid y Santander

                  #9
                  Pues en mi caso, la use un tiempo para el deposito de grises y lo tube que dejar de usar por que empezaban a fallar los testigos de llenado, en su lugar uso vinagre y va de perlas, y para el WC el liquido azul de "tuquimica" que por 10 euros tienes 5 litros, yo ya lo llevo usando 1 año y no tengo queja!!

                  Comentario

                  • pk2_lpa

                    #10
                    Originalmente publicado por Sepu
                    Yo tengo este que comentas Hermitaño, va muy bien y francamente huele de PM, cualquier día se lo pongo a los colegas con hielo

                    Yo suelo echar un chorrito de lejía perfumada por la pica de la cocina, en el baño lo hago a la vez que tengo el grifo abierto y procurando que el chorrito vaya directo al orificio del desagüe, de momento todo bien, no creo que le afecte la lejía a las tuberías, eso si, al de limpias yo me cargué una bomba, metí 2 litros de lejía y llené los dos depósitos, luego abrí los dos grifos para "sanearlo" todo y la bomba le dio el tiempo justo para vaciar las limpias, se quemó.
                    Se quemaría pero no por la lejía, no ? Tu tanque de limpias no tiene una salida directa al exterior ? Yo creo que todos lo tienen. Esto te ayuda a vaciar cuando tienes agua para ir ala ITV y te pesan, para limpiar el tanque, etc...

                    Si no lo tiene, tú mismo se lo puedes hacer o incluso metiendo una manguera y por vasos comunicantes vaciar. Del tanque al exterior con una manguera que supere por debajo la altura del tanque. Revisa el brico este y verás lo que te comento, en este caso es un medidor de altura del nivel del agua en el tanque, más fiable que el test de la centralita, pero verás que estas cosas ya están inventadas:



                    Un saludo y si en algo puedo ayudar, aquí estamos.

                    Comentario

                    • Carlos y Pilar
                      Usuario
                      • 26 ago, 2008
                      • 4306
                      • Rimor Katamarano 5

                      #11
                      Hola nosotros usamos una vez lejia en el WC y efectivamente cuidao con los gases que son muy fuertes.

                      Tambien usamos el liquido de tuquimica y sale muy barato, por cierto mano de santo si te huelen las tuberias de casa, por la noche echas un vaso a cada desague de liquido azul y al dia siguiente abres el agua y lo dejas correr. Ya no huelen nada durante una temporada. Incluso si algun desague tiene problemas de lentitud se nota que corre como el primer dia.

                      Por el precio que tiene nos sale a cuenta. El siguiente pedido lo haremos de garrafa de 25 litros.

                      De todas formas miraos la oferta de lulukabaraka de 3x2 en pastillas de liquido azul que sale mas barato aun ya que incluye gastos de envío, hay un hilo por el foro.

                      Saludos
                      "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36823
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Liquido

                        Cuidado la lejia que es corrosiva ,cualquier elemento que toque que no se goma ,caucho o similares podra oxidar a la larga.
                        Si el deposito sabeis que es de fibra muy bien ,si el mando de soltar aguas es metalico malo.
                        La lejia reacciona con otros productos de limpieza.
                        Que diferencias abrá al final de un viaje con relacion a gasto de lejia,vinagre ,o liquido azul.
                        Solo con ahorrar un tramo de autopista ya lo teneis solucionado.
                        En este foro hay uno que vende liquido ,el no lo dirá pero yo si os puedo decir quien es.
                        Suerte

                        Comentario

                        • Carlos y Pilar
                          Usuario
                          • 26 ago, 2008
                          • 4306
                          • Rimor Katamarano 5

                          #13
                          Dinoslo Antonio que le pedimos precio a ver si se pone a tiro.

                          Saludos
                          "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                          Comentario

                          • frantxu
                            Usuario
                            • 25 may, 2009
                            • 5976
                            • GASTEIZ

                            #14
                            aupa!!!!
                            a mi me da un poco de yuyu!!! por el tema de ser corrosiva y eso.
                            he probado a limpiar el tanque de grises y el resultado fenomenal.
                            agur!!!!
                            sigpic


                            Comentario

                            • pk2_lpa

                              #15
                              Originalmente publicado por frantxu
                              aupa!!!!
                              a mi me da un poco de yuyu!!! por el tema de ser corrosiva y eso.
                              he probado a limpiar el tanque de grises y el resultado fenomenal.
                              agur!!!!
                              Nuestros tanques y dispositivos no tocan nada de tipo metálico, no debe haber corrosión. Como mucho puede fallar alguna junta tórica que haya por medio pero de momento no ha fallado nada.

                              En fin, como siempre, yo dejo ahí la idea, pero no me hago responsable de los resultados, aunque a nosotros no haya ido bien. Saluditos cordiales.

                              Comentario

                              Trabajando...