las fuentes del algar (alicante)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jonetanekane
    Usuario
    • 6 jun, 2011
    • 829
    • de bilbo y por cuestion de faldas en rafelbunyol (valencia)

    las fuentes del algar (alicante)

    aupa chavales, muy buenas, alguno conoce esa zona, si hay alguna ruta de senderismo y sitio donde pernoctar? me han hablado muy bien de ella y debe ser algo bonito para ver
    gracias y salu2
    agur
    la mejor manera de librarse de una tentacion es caer en ella
    jon
  • Oricos

    #2
    Con la AC lo tienes bastante crudo: La carretera es estrecha y los sitios para aparcar son escasos y muy pocos, además condicionando que entres en el Restaurante al cual pertenecen.

    Solo se me ocurre este sitio, pero no sé si siempre está abierto: http://g.co/maps/3e7k5

    Y ese: http://g.co/maps/thfyg

    Si vas en Google Maps por la carretera, verás que está muy difícil para una AC.

    Con buen tiempo, siempre está lleno todo.

    Después de unas buenas lluvias, es mucho más bonito, ya que hay más agua que baja y los saltos de agua son de agua y no de goteo.

    Haciendo caso a mi mismo, he recorrido la carretera en Google Maps, y hay más parkings (clandestinos?) en parcelas agrarias.

    Por tanto, con un poco de ejercicio corporal, parece que hay sitios que pueden servir para aparcar hasta a una AC, pero no sé si te puedes quedar por la noche.

    Nosotros siempre hemos ido con la moto, ya que esas carreteras son más indicadas para eso.
    Editado por última vez por Invitado; 05/10/2011, 21:17:58.

    Comentario

    • jonetanekane
      Usuario
      • 6 jun, 2011
      • 829
      • de bilbo y por cuestion de faldas en rafelbunyol (valencia)

      #3
      ok oricos, pues muchas gracias, lo dejamos para ir con el coche entonces y no la AC, para que buscar problemas pudiendo llevar otro vehiculo
      de nuevo gracias y salu2
      la mejor manera de librarse de una tentacion es caer en ella
      jon

      Comentario

      • LA MARMOTA

        #4
        Originalmente publicado por jonetanekane
        aupa chavales, muy buenas, alguno conoce esa zona, si hay alguna ruta de senderismo y sitio donde pernoctar? me han hablado muy bien de ella y debe ser algo bonito para ver
        gracias y salu2
        agur
        Hola jonetanekane, la carretera para llegar esta bien, cuando llegues veras aparcamientos de pago pero ese pago te da derecho a café gratis

        Para pernoctar no creo pero si sigues la carretera subiendo una pendiente pronunciada seguro que podrás aparcar y pernoctar

        Si te gusta el senderismo ahí tienes la ruta el paso de los bandoleros

        Esto que te cuento no es de ahora pero creo que sigue igual

        saludos

        PD. Disfruta de las fuentes del algar aunque ahora no podrás bañarte

        Comentario

        • jonetanekane
          Usuario
          • 6 jun, 2011
          • 829
          • de bilbo y por cuestion de faldas en rafelbunyol (valencia)

          #5
          gracias tambien marmota, como dije a oricos, iremos con coche pero esa ruta y las gargantas habra que hacer y ver
          la mejor manera de librarse de una tentacion es caer en ella
          jon

          Comentario

          • Tinet
            Usuario
            • 21 jun, 2010
            • 356
            • Denia

            #6
            hola me acuredo que hace tiempo habia una zona de acampada cerca creo que es esta
            38.654562,-0.092794 esta en la misma carretera pero un poco mas adelante creo que al km mas o menos, no se decirte si pueden pernoctar ac pero si que se que dejan en tiendas de campaña ademas hay barbacoas para hacer fuego.

            Comentario

            • COMMODORE
              Usuario
              • 13 feb, 2012
              • 32
              • Burgos

              #7
              Alguna novedad sobre este tema en los últimos años?? Me interesa ir a este sitio en autocaravana

              Gracias por vuestra información

              Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
              "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida"

              Comentario

              • Danmc12
                Usuario
                • 8 jul, 2007
                • 1598
                • Igualada

                #8
                Una vez has cruzado la zona de los restaurantes, si sigues más arriba, con unas rampas de fuerte pendiente, encuentras una zona de acampada y picnic, donde se puede aparcar (no recuerdo cuanto valía) perfectamente con la AC, sin necesidad de hacer peripecias.
                2005 Islas Griegas - 2005 Túnez - 2006 NY - 2007 Loire - 2008 Alsacia - 2009 Costa Vermella - 2010 Benelux - 2011 Austria - 2012 Roma - 2012 Dinamarca - 2013 Galicia - 2014 Marruecos - 2014 Eslovenia - 2015 Andorra - 2016 Selva Negra - 2017...

                Comentario

                • miair
                  Usuario
                  • 29 may, 2009
                  • 221
                  • MONZON

                  #9
                  Estuvimos en semana santa de 2013 y esta era la situación:
                  Llegamos a Callosa d'en Sarriá donde están LES FONTS DE L'ALGAR, metido en un pequeño valle lleno de nísperos y plásticos. El lugar es una gran explotación turística. Lleno de restaurantes, uno tras otro, algunos con piscinas, y todos con P propio, con lo cual no hay sitio donde aparcar libremente y la carretera sube empinadísima y con curvas. En una de ellas cruzamos con otras dos autos atareadas en buscar P. Las 3 volvemos hacia el inicio del pueblo donde hay un pequeño P en la oficina de información y allí nos colocamos.

                  La entrada se hace por el medio de un restaurante. La entrada 4€ ¿?. La tía casi se enfada porque me niego a posar para una foto. Está excesivamente "preparado": caminos, escaleras, lugares para el baño y en la zona más alejada una zona de pic nic donde comemos. El lugar es bonito pero, lo dicho, excesivamente explotado.

                  Comentario

                  Trabajando...