Ac con aa en cabina o no

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jberges55
    Usuario
    • 1 ago, 2010
    • 135
    • Navarrete del Rio

    Ac con aa en cabina o no

    Hola estamos terminando de decidirnos para comprar una ac, tenemos dos candidatas bastantes similares pero una no lleva aire acondicionado en cabina pero lleva instalado un evaporizador viesa 2, la otra lleva aa de cabina pero nada mas. ¿se puede salir en verano sin aa de cabina o moriremos asfisiado? Bueno esperamos vuestras experiencias para decidirnos? Un saludo y gracias
  • Carlos y Pilar
    Usuario
    • 26 ago, 2008
    • 4306
    • Rimor Katamarano 5

    #2
    Hola paisano, depende donde vayas es muy recomendable. Norte de Europa no hara mucha falta salvo dias/zonas esporadicas pero en España siiii jejeje o Sur de Francia

    Nosotros tuvimos una pava con el VIESA II y atras perfecto las chicas iban bien pero delante el conductor sudara la gota gorda

    La opcion del aire en cabina es la mejor pero mira a ver con el puesto en zonas de mucho calor los de atras lo pasan mal porque no les llegara mucho fresco tendras que cerrar las toberas laterales y dejar abiertas las centrales a maxima potencia

    Nosotros en la que tenemos ahora tenemos aire en cabina y el VIESA II instalado y en marcha llevamos ambas cosas puestas y de lujo atras y alante y en parado como funciona a 12V pues se esta fresquito para dormir la siesta sin necesidad de comerte las baterias o enchufarte a 220 y lo que gasta lo recargan las placas solares

    Yo si puedes aire en cabina mas enfriador atras.

    Saludos
    "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


    Comentario

    • sevi
      Usuario
      • 19 feb, 2010
      • 5997
      • Lebrija (Sevilla)

      #3
      Yo llevo 9 años de PAVA sin A/A en cabina ni enfriador y ¡¡sigo vivo!!...

      Pero si me das a escojer me quedo con el A/A en cabina,el enfriador por 500€ lo tienes y para poner A/A en cabina te sale una pasta curiosa.

      Un saludo
      sigpic!
      Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
      ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

      Comentario

      • bart
        Usuario
        • 21 nov, 2007
        • 150
        • ALICANTE (Alicante)

        #4
        buenas,
        hay gente que no es muy calurosa, y depende de las latitudes.....pero yo veo una temeridad viajar por este país sin a.a. en cabina
        saludos

        Comentario

        • sevi
          Usuario
          • 19 feb, 2010
          • 5997
          • Lebrija (Sevilla)

          #5
          Originalmente publicado por bart
          buenas,
          hay gente que no es muy calurosa, y depende de las latitudes.....pero yo veo una temeridad viajar por este país sin a.a. en cabina
          saludos
          ¿Me estas llamando temerario?.......Jajajajajajajaja.....

          Es solo cuadrar horarios de ruta y viajar o bien muy temprano o bien de noche.

          Yo me considero "dominguero",pues el mayor uso que le doy a mi AC por falta de tiempo es el de fines de semanas y normalmente me muevo por la zona de Cadiz que la tengo a un tiro de piedra.Y como ya he dicho en 9 años,aún sigo vivo.

          Aunque una vez que otra he conducido en pleno Agosto a la 3 de la tarde,teniendo la nevera a tope detras no hay mucho problema,o es que yo ya me he acostumbrado,jajajajaja.....


          Un saludo.
          sigpic!
          Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
          ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

          Comentario

          • demagan
            Usuario
            • 22 oct, 2007
            • 2146
            • Madrid (pero soy Gallego)

            #6
            hola.... impresiones personales:

            aunque tengas un enfriador.....
            el aire acondiconado en cabina (para mi) es como penasr si compro la ac con ruedas o sin ellas.

            ya no explico más...jaja.

            en cambio, el enfriador, no me parece tan determinante, vamos, que para mi es mucho más importante el A/C del motor que el enfriador.
            Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

            Comentario

            • cristianycelia
              Usuario
              • 8 may, 2010
              • 157
              • Santpedor, Barcelona

              #7
              Yo tengo en cabina , aunque si es capuchina no entra tanto calor como en un coche normal, se nota el aislante, pero si te la quedas sin él ya no lo pondrás, y si lo tienes eso que te llevas. Basicamente lo agradeceras en pleno agosto y en segun que zona, el resto del año no creo que haga mucha falta.
              Benimar Sport 310

              Comentario

              • vsanz
                Usuario
                • 3 nov, 2009
                • 295
                • Madrid

                #8
                Hola,

                Nosotros únicamente tenemos AA en la cabina y este verano hemos tirado bastante bien. Durante la marcha llega a enfriar la parte de atrás y si paras lo puedes seguir poniendo un rato (arrancando el motor si acaso). Sin el aire durante la marcha se pasa bastante calor.
                Supongo que añadir un enfriador mejora mucho el tema, pero para mi el de la cabina es el básico.
                Saludos!

                Comentario

                • juanmavfr
                  Usuario
                  • 28 jul, 2010
                  • 668
                  • getafe

                  #9
                  Yo tengo AA en cabina y es el mejor invento desde que se inventó la rueda,, puedes hacer ruta a la hora que quieras sin importarte el calor que haga.

                  Para la parte de atras yo tambien llevo AA Dometic, pero claro si lo pones tienes que llevar encendido el generador, por lo que no lo usamos casi.

                  La solución la encontré en este for, en uno de sus bricos, se trata de poner una manguera corrugada acoplada desde una de las salidas de los aireadores laterales hasta la parte trasera.
                  LLevamos dos veranos con la AC y mi hija ha notado una gran diferencia del pasado a este que ya estaba montada la manguera.

                  No lo dudes, AA si o si.

                  Comentario

                  • Ojitos
                    Usuario
                    • 11 abr, 2007
                    • 3480
                    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                    #10
                    No lo dudes, AA en cabina, después ya pondrás algo para lo de atrás, poner después AA en cabina es mucho mas caro que poner un enfriador por ejemplo.
                    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                    Por eso yo ... bebo Bezoya.

                    Comentario

                    • Marcoh20
                      Usuario
                      • 22 may, 2011
                      • 123
                      • Marbella

                      #11
                      Yo dude como tu entre 2 una con AA y otra sin AA pero esta ultima tenia algun extra mas. Finalmente me decidi por la de AA simplemente porque otra persona compro la otra :-) Iba a ser nuestra 1º AC y la estrenariamos en agosto para ir de marbella (malaga) a francia y luego otros sitios pero tenia que cruzar españa , en un principio pense que no me haria mucha falta el AA pero.................... MADRE MIA MUCHAS GRACIAS!!!! Que invento!!!! agradeci mucho haber comprado la que tenia AA gracias a el aa hemos realizados rutas agradables sin sudar y ponernos de mala leche que es lo que me pasa cuando sudo como un cerdo no me imagino como habria sido sin el AA.

                      Sin duda la que tiene AA bajando las ventanillas no tendras suficiente.
                      Un saludo.

                      Comentario

                      • jberges55
                        Usuario
                        • 1 ago, 2010
                        • 135
                        • Navarrete del Rio

                        #12
                        gracias

                        Gracias chicos, creo que me habeis solucionado todas las dudas, ahora tengo que esperar a ver si la que tiene aire no me la quita el que tengo delante.
                        Un saludo

                        Comentario

                        • Baos
                          Usuario
                          • 2 sep, 2009
                          • 1799
                          • Madrid

                          #13
                          Originalmente publicado por jberges55
                          Gracias chicos, creo que me habeis solucionado todas las dudas, ahora tengo que esperar a ver si la que tiene aire no me la quita el que tengo delante.
                          Un saludo
                          Un buen amigo mio me dijo que cuando tiene previsto salir el sabado con la torrera le enciende el enfriador (neil) por la mañana y que va agusto en la auto. El para que te hagas una idea es uno de los mejores mecanicos que conozco y no le ha puesto aire a su cabina por algo será.

                          Comentario

                          Trabajando...