Chip de potencia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jose-kiteman
    Usuario
    • 2 ago, 2011
    • 52
    • Algeciras

    Chip de potencia

    He leido algun post acerca de esto,pero...,Estoy pensando meter este chip de potencia a mi ac. Fiat ducato 2.8 del 2003.Que os parece? ...algunos tenéis puesto este tipo de chip!? Gracias
    jose-kiteman
    por Tarifa
  • Mustek
    Usuario
    • 27 jul, 2010
    • 1508
    • Sant Vicenç Dels Horts

    #2
    Mi hermano lo tiene puesto desde hace 5 años y le va muy bien, lo puede desconectar o cenectar a su antojo, y la AC no ha tenido ning-un problema hasta ahora.
    sigpicVIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

    Comentario

    • Henas
      Usuario
      • 10 jun, 2010
      • 304
      • El Maresme

      #3
      Este chip ¿se puede poner en cualquier motor?...

      Comentario

      • bormujero
        Usuario
        • 25 jul, 2009
        • 2
        • sevilla

        #4
        yo lo tengo hace casi un año y me va de lujo, motor fiat 127cv y le subi unos 25cv y se olvido el tener que bajar a cuarta en cualquier repecho

        Comentario

        • jose-kiteman
          Usuario
          • 2 ago, 2011
          • 52
          • Algeciras

          #5
          Es k no tengo claro si poner chip o reprogramar centralita!!k decís?
          jose-kiteman
          por Tarifa

          Comentario

          • Barquero
            Usuario
            • 21 jun, 2005
            • 5714
            • Barcelona

            #6
            Son dos sistemas diferentes, pero con resultados similares. La elección va sobre los gustos de cada uno, ya que hay partidarios de un y otro sistema. Saludos.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Una leccion de otro foro

              Para empezar, estamos hablando de coches de inyección (tanto directa como indirecta), ya que uno de carburación tiene otros métodos de potenciación.

              Los coches de inyección llevan una ECU, que es una especia de miniordenador que, entre otras cosas, lleva el mapa de inyección. Este mapa dice cuánta gasofa se puede y debe inyectar dependiendo de muchísimos factores, incluyendo cuánto estamos pisando el pedal, la temperatura exterior, la marcha (sólo en algunos), las revoluciones, etc etc.

              Tanto un chip como una reprogramación hacen lo mismo: cambiar el mapa o modificarlo por otro.
              Aquí hay de todo, como siempre, y hay chips que permiten desconexión desde interior a la hora de pasar la ITV, chips que tienen funciones adicionales de seguridad, como el no permitir que el coche se encienda hasta introducir cierto código, por ejemplo bajar las 4 ventanas a la vez, etc etc.
              Las reprogramaciones borran el mapa antiguo y ponen uno nuevo, pero tienen el inconveniente de que no permiten recuperar el programa original fácilmente. Ojo, que hay algunos preparadores que te graban el programa antiguo en una EEPROM y te ofrecen volver a ponerlo como estaba antes cuando quieras.


              A la hora de fabricar un chip, el fabricante (de los chips de potencia) sabe que:
              1-el tiempo destinado por el fabricante del coche a programar el mapa suele ser inferior al que está dispuesto a pasar él. Esto es históricamente cierto, pero cada vez menos.
              2-un fabricante felizmente sacrificará 10cvs (y más) por tener un certificado ULEV, o lo que es lo mismo, tener pasado la EUROIV aunque aún no esté en vigor ya que queda muy bien tener un coche que consumo 0,4L menos que el del rival, aunque a costa de sacrificar los caballitos que tanto anhelamos.
              3-que los motores son fabricados con unos márgenes de seguridad (que cada vez son menores) para que aguanten muuuuchos kilómetros, y que
              4-nadie (o casi nadie) espera que un motor aguante 300.000kms.


              Sabiendo esto, emprenden la tarea de hacer nuevos mapas, pero mandando a tomar por culo la EUROIV, V, VI y todas las que vengan después.
              Reteniendo aún parte del márgen de seguridad, especifican inyecciones más ricas en gasofa.
              Suponen que el comprador sabrá que este motor no durará los 300.000 del original.

              A veces, con los coches que llevan turbo, modifican valores de presión, ya que la forma más fácil de sacar cvs es aumentando de presión. ¿Algún fabricante de diesel se siente aludido?
              Por esto cualquiera ve que los aumentos son mucho mayores en caso de motores turbo, ya que a parte de meter mapas más "potentes" modifican presiones.



              Por esto, a la hora de valorar el meter o no un chip, hay que tener en cuenta las 4 suposiciones que hace el fabricante y decidir si creemos que el fabricante de nuestro coche cumplió esas premisas. Si es así, pues buscamos un fabricante de chips muuuu conocido, a poder ser uno que de garantia sobre sus chips (hay al menos uno que los garantizan) y comprarlo.


              Personalmente, si no tenemos un TDiapretadoamuerte me parece buena opción ir en busca de los caballos perdidos. Claro está que cada persona tendrá que valorar la posible dismunición de fiabilidad, el aumento razonable pero no espectacular de cvs y el precio del chip antes de decidirse.

              Comentario

              • SAFIRA
                Usuario
                • 27 mar, 2008
                • 8042
                • ALCALA DE HENARES

                #8
                Pincha el enlace

                Tienes mucho escrito sobre este tema......
                Saludos
                Todo sobre motores, chasis, ruedas, suspensiones...
                Para ser conductor de primera acelera ...

                Comentario

                • Durdin
                  Usuario
                  • 14 may, 2011
                  • 270
                  • En España

                  #9
                  Originalmente publicado por Alpebret
                  Para empezar, estamos hablando de coches de inyección (tanto directa como indirecta), ya que uno de carburación tiene otros métodos de potenciación.

                  Los coches de inyección llevan una ECU, que es una especia de miniordenador que, entre otras cosas, lleva el mapa de inyección. Este mapa dice cuánta gasofa se puede y debe inyectar dependiendo de muchísimos factores, incluyendo cuánto estamos pisando el pedal, la temperatura exterior, la marcha (sólo en algunos), las revoluciones, etc etc.

                  Tanto un chip como una reprogramación hacen lo mismo: cambiar el mapa o modificarlo por otro.
                  Aquí hay de todo, como siempre, y hay chips que permiten desconexión desde interior a la hora de pasar la ITV, chips que tienen funciones adicionales de seguridad, como el no permitir que el coche se encienda hasta introducir cierto código, por ejemplo bajar las 4 ventanas a la vez, etc etc.
                  Las reprogramaciones borran el mapa antiguo y ponen uno nuevo, pero tienen el inconveniente de que no permiten recuperar el programa original fácilmente. Ojo, que hay algunos preparadores que te graban el programa antiguo en una EEPROM y te ofrecen volver a ponerlo como estaba antes cuando quieras.


                  A la hora de fabricar un chip, el fabricante (de los chips de potencia) sabe que:
                  1-el tiempo destinado por el fabricante del coche a programar el mapa suele ser inferior al que está dispuesto a pasar él. Esto es históricamente cierto, pero cada vez menos.
                  2-un fabricante felizmente sacrificará 10cvs (y más) por tener un certificado ULEV, o lo que es lo mismo, tener pasado la EUROIV aunque aún no esté en vigor ya que queda muy bien tener un coche que consumo 0,4L menos que el del rival, aunque a costa de sacrificar los caballitos que tanto anhelamos.
                  3-que los motores son fabricados con unos márgenes de seguridad (que cada vez son menores) para que aguanten muuuuchos kilómetros, y que
                  4-nadie (o casi nadie) espera que un motor aguante 300.000kms.


                  Sabiendo esto, emprenden la tarea de hacer nuevos mapas, pero mandando a tomar por culo la EUROIV, V, VI y todas las que vengan después.
                  Reteniendo aún parte del márgen de seguridad, especifican inyecciones más ricas en gasofa.
                  Suponen que el comprador sabrá que este motor no durará los 300.000 del original.

                  A veces, con los coches que llevan turbo, modifican valores de presión, ya que la forma más fácil de sacar cvs es aumentando de presión. ¿Algún fabricante de diesel se siente aludido?
                  Por esto cualquiera ve que los aumentos son mucho mayores en caso de motores turbo, ya que a parte de meter mapas más "potentes" modifican presiones.



                  Por esto, a la hora de valorar el meter o no un chip, hay que tener en cuenta las 4 suposiciones que hace el fabricante y decidir si creemos que el fabricante de nuestro coche cumplió esas premisas. Si es así, pues buscamos un fabricante de chips muuuu conocido, a poder ser uno que de garantia sobre sus chips (hay al menos uno que los garantizan) y comprarlo.


                  Personalmente, si no tenemos un TDiapretadoamuerte me parece buena opción ir en busca de los caballos perdidos. Claro está que cada persona tendrá que valorar la posible dismunición de fiabilidad, el aumento razonable pero no espectacular de cvs y el precio del chip antes de decidirse.
                  ¿Esto es un copi-pega o de cosecha propia?, menudos conocmientos.

                  Comentario

                  • CELTA
                    Usuario
                    • 31 may, 2007
                    • 3568
                    • Costa Lucense

                    #10
                    ¿Acabas de llegar...?

                    Originalmente publicado por Durdin
                    ¿Esto es un copi-pega o de cosecha propia?, menudos conocmientos.
                    ¿O es que pasabas por aqui...
                    Espero que Alpebret se levante con el pie derecho que si no la vas a tener gorda.
                    Suerte con el toro,je,je.
                    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

                    Comentario

                    • jose-kiteman
                      Usuario
                      • 2 ago, 2011
                      • 52
                      • Algeciras

                      #11
                      Gracias x vuestras respuestas chicos..lo voy pensando!!
                      jose-kiteman
                      por Tarifa

                      Comentario

                      • Durdin
                        Usuario
                        • 14 may, 2011
                        • 270
                        • En España

                        #12
                        Originalmente publicado por CELTA
                        ¿O es que pasabas por aqui...
                        Espero que Alpebret se levante con el pie derecho que si no la vas a tener gorda.
                        Suerte con el toro,je,je.

                        A mi me importa un pimiento con el pie que se levante Alpebret, Juan o Mariano, eso por delante, por lo demás te has confundido, si Alpebret lo ha copiado y pegado no pasa nada y si es de su cosecha por eso decía que vaya conocimientos que tiene sobre estas cosas, además eso se lo he reconocido yo en otros momentos. Pero te repito, me importa un ca como se levante.
                        ¿Me puedes decir porqué la va a liar gorda?, o la quieres liar tu?
                        Salu2

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36823
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Amistades

                          Originalmente publicado por Durdin
                          A mi me importa un pimiento con el pie que se levante Alpebret, Juan o Mariano, eso por delante, por lo demás te has confundido, si Alpebret lo ha copiado y pegado no pasa nada y si es de su cosecha por eso decía que vaya conocimientos que tiene sobre estas cosas, además eso se lo he reconocido yo en otros momentos. Pero te repito, me importa un ca como se levante.
                          ¿Me puedes decir porqué la va a liar gorda?, o la quieres liar tu?
                          Salu2
                          Durdin que eso lo ha dicho con buenas intenciones ,nunca he tenido nada con el ,es es un entendido o por lo menos me lo demuestra en sus mensajes.
                          Lo que pasa es que yo soy duro y me gusta debatir ,no soy de los que a todo dicen SI ,OK ,de acuerdo ,conforme,los foros con educacion son para debatir y ver distintos puntos de vista,nunca me he escondido de decir que soy ex-camionero ,por lo tanto algunas abré pasadp por esos mundos .
                          Un saludo a los dos que no pasa nada,

                          Comentario

                          • Durdin
                            Usuario
                            • 14 may, 2011
                            • 270
                            • En España

                            #14
                            Gracias Alpebret por la aclaracion, espero que le haya quedado claro a Celta.

                            Comentario

                            • CELTA
                              Usuario
                              • 31 may, 2007
                              • 3568
                              • Costa Lucense

                              #15
                              Originalmente publicado por Alpebret
                              Durdin que eso lo ha dicho con buenas intenciones ,nunca he tenido nada con el ,es es un entendido o por lo menos me lo demuestra en sus mensajes.
                              Lo que pasa es que yo soy duro y me gusta debatir ,no soy de los que a todo dicen SI ,OK ,de acuerdo ,conforme,los foros con educacion son para debatir y ver distintos puntos de vista,nunca me he escondido de decir que soy ex-camionero ,por lo tanto algunas abré pasadp por esos mundos .
                              Un saludo a los dos que no pasa nada,
                              Gracias Alpebret por la aclaracion,espero que le haya quedado claro a Celta.
                              Esta clarisimo Durdin.
                              Tan claro que veo transparente.
                              Lamento que te haya puesto las visceras al reves, pero no era mi intencion, espero que tengas un buen dia y que descanses...
                              Salu2
                              Gracias Alpe
                              Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

                              Comentario

                              Trabajando...