PDA

Ver la versión completa : Perros mojados en la ac



Locaa
06/10/2011, 16:52
Buenas tardes,

Ahora que se acerca el invierno y el mal tiempo, quería saber como haceis para meter a los perros aceptablemente secos en la ac. Nosotros hasta ahora procuramos que los días de lluvia nos pille enchufados a 220v para poder secarles afuera con el secador bajo el toldo antes de subir. Estas navidades tengo pensado ir unos 10 días a Alsacia y no quisiera tener que entrar a campings. Toda sugerencia será bien recibida:icon_wink:

Neus
06/10/2011, 17:43
EvaV, antes de viajar a Escocia compró en los chinos unos rollos de bayeta de usar y tirar para poder secar a su mascota de gran tamaño. Ponte en contacto con ella y seguro que te podrá asesorar.

Saludos

EvaV
06/10/2011, 17:51
Nosotros en Alsacia el año pasado (tuvimos 5 días, por lo que sólo estuvimos 3 días allí) lo resolvimos con toallas de microfibra. Nuestro perro es de raza grande, con sus dos toallas fue suficiente. Y había nieve en el suelo, además nos llovió. Otros años nos lo hemos encontrado sin nieve ni lluvia.

Es lo mismo que hago los fines de semana. Ahora ya tiene 3 toallas de microfibra en la autocaravana.

Para este verano en Escocia, con 26 días de vacaciones y bastante lluvia, lo he resuelto con unos rollos de bayeta pre-cortada, comprados en los chinos. Son similares a los rollos de papel de cocina, pero de tela sin tejer. Baratos y efectivos. Repetiré experiencia seguro para cuando sean varios días y no me alcance con sólo sus 3 toallas.

Pepi-Mataro
06/10/2011, 18:06
Hola Locaa, nosotros tambien hacemos como Eva, nuestro perro es de la misma raza que el de ella.....muuuuuu grande :icon_razz: y con las toallas nos va perfecto, incluso le ponemos una en su colchoneta de dormir, así no se le moja y cuando está más seco se la quitamos.

Lo tenemos tan acostumbrado que en los dias que llueve, antes de entrarlo en la auto, ya se queda quieto en la puerta a la espera de que cojamos la toalla y le demos un buen refregón :icon_mrgreen: y anda que no se está quieto :icon_razz:, claro que a lo mejor lo hace porque después sabe que tiene de premio una chuche :icon_fight::icon_razz:.

Un beso.

Nelynuca
06/10/2011, 19:03
Nosotros a Tona también la secamos con una toalla, y también se está muy quieta . Luego en la colchoneta le ponemos otra toalla seca o una mantita y tan feliz. :icon_biggrin:

Oricos
06/10/2011, 21:39
... incluso le ponemos una en su colchoneta de dormir...

¿Colchoneta?

La nuestra tiene un sofá en propiedad...

Nosotros igual: Con toallas de microfibra se seca muy bien, y como es buena parte de un Rough Collie, su pelo fino se seca muy rápido.

Así con una nos es suficiente, y además luego yo me ducho y acabo la toalla...:icon_razz:


sabe que tiene de premio una chuche

Lo tuve que leer dos veces: Primero había leído: un chucho...qué bestia...:icon_mrgreen:

Locaa
07/10/2011, 09:19
Tenemos 2 perrines de unos 20kg cada uno, y uno si que tiene el pelo fino, pero la otra tiene muxo pelo y nos cuesta secarla muchisimo, hasta ahora lo haciamos o con el secador o con toallas normales, pero voy a hacer la prueba la proxima vez que llueva a hacerlo con las de microfibra a ver que tal. Gracias por las respuestas:icon_smile:

EvaV
07/10/2011, 09:36
Las toallas de microfibra que tengo son específicas para perros. No son la panacea, pero el resultado es aceptable y se secan rápido.
(Espero que no se considere publicidad: Yo tengo éstas: http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/higiene_canina_maquinas_cortapelo/toalla_para_perros/93623 (http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/higiene_canina_maquinas_cortapelo/toalla_para_perros/93623) )

Pepi-Mataro
07/10/2011, 11:18
¿Colchoneta?

La nuestra tiene un sofá en propiedad...

Jaja, si el nuestro lo dejaramos subir al sofá, tendríamos que ser nosotros los que nos sentaramos en el suelo :icon_fight::icon_mrgreen:.


Lo tuve que leer dos veces: Primero había leído: un chucho...qué bestia...:icon_mrgreen:
:icon_razz: tan bruto no es, pero tambien te diré que sus "chuches" van en consonancia con su tamaño :icon_raro::icon_razz:.

Un beso.

gachet
07/10/2011, 19:01
Te envio una foto de mis dos bichillos vestidos con su ropa de agua. Como podras ver a los perrillos no les importaba salir de esta guisa.
Lo unico que se mojaban eran los hueveci...os, cosa que le secabamos de forma delicada con papel de cocina.
Al principio nos daba tela de verguenza sacarlos disfrazados e incluso se negaban a andar, al final se acostumbraron.
Contra mas grande es el perro a disfrazar mas corte da vestirlos con traje de agua.:icon_biggrin::icon_biggrin:

EvaV
09/10/2011, 22:46
Nosotros también le ponemos chubasquero a nuestro perro, para que se moje menos. Queda parte para secar, pero menos.

rosy56
09/10/2011, 23:12
nosotros toallas de microfibra se seca muy bien luego chorro de calefaccion y saca
claro pesa 4kg conectamos un tubo a la salida de la calefaccion y con una boquilla
como si fuera secador en minutos seca .

Jordi Carreras
10/10/2011, 16:29
Nuestras mascotas tienen dos tipos de impermeables, estos son para verano y invierno, tienen la ventaja, que tienen dos capas la impermeable y un forro por dentro que se quita para el verano, estas para hacer turismo. Luego tienen las de montaña, que son igualmente impermeables, transpirables y térmicas por dentro, calientan mucho. En caso de luvia o nieve solo les tienes que secar la cabeza y la cola.
Abrazos.
Jordi

Locaa
10/10/2011, 17:10
Siempre me ha parecido un poco ridiculo ponerles a mis perros un impermeable o abriguito, pero al final lo que prevalece es que son muy practicos por lo que comentas que solo tienes que secar cabeza, cola y patas. Voy a mirar a ver donde venden por aqui y a ver si ellos se acostumbran a llevarlos que buenos son para esas cosas.

Jordi Carreras
11/10/2011, 17:26
Solo es un comentario, lo comento antes pués no me gusta que haya malos entendidos.
Cuando pude hacerme con los abrigos de invierno para mis mascotas, me gusta más verlas con abrigo que de esta forma durante 6- 9 horas que puede durar una salida de montaña.
Abrazos.
Jordi

bordari
11/10/2011, 21:40
Si no se tienen toallas.... es muy útil las hojas de periódico, secan bien y luego se tiran. Claro que después de leerlo, no antes.:icon_wink: Un saludo, Bordari.

LA MARMOTA
11/10/2011, 22:27
Solo es un comentario, lo comento antes pués no me gusta que haya malos entendidos.
Cuando pude hacerme con los abrigos de invierno para mis mascotas, me gusta más verlas con abrigo que de esta forma durante 6- 9 horas que puede durar una salida de montaña.
Abrazos.
Jordi

Si que es verdad que aunque ellos aguanten muy bien las inclemencias del tiempo no le viene mal algo de abrigo.............ellos también sufren

Un abrazo pareja

Kitu
12/10/2011, 21:22
Para los amos de perros medianos y grandes, no es fácil...:icon_cry:
Nosotros con el York, volviendo de paseíto corto bajo la lluvia, se lo tiene aprendido,
y se para en el primer escalón de la camper para que podamos secarle con su toalla.:icon_yes:
Si llueve muy fuerte, le ponemos el impermeable, y no se queja, pero los dueños
de perros grandes, tienen un problemón...:icon_sad:

LA MARMOTA
12/10/2011, 22:18
Para los amos de perros medianos y grandes, no es fácil...:icon_cry:
Nosotros con el York, volviendo de paseíto corto bajo la lluvia, se lo tiene aprendido,
y se para en el primer escalón de la camper para que podamos secarle con su toalla.:icon_yes:
Si llueve muy fuerte, le ponemos el impermeable, y no se queja, pero los dueños
de perros grandes, tienen un problemón...:icon_sad:

El problema no es el perro grande son los pelos :icon_biggrin:

Cuando tenia a mi querida Avalone ( una rotvailer ) y nos cojia la lluvia en lo alto de la montaña , cuando bajábamos toldo abierto a secar y pa´dentro ( pelo corto )

Hoy en día miedo me da que me coja la lluvia con el perro que tengo ( perro mediano ) to son pelos el so joio y claro en invierno no puedo pelarlo pues se puede resfriar :icon_mrgreen:


Como hablan muy bien de esas toallas le echare un vistazo a ver que tal

saludos

juanlolano
13/10/2011, 03:28
Luego tienen las de montaña, que son igualmente transpirables, Jordi

No me hagais mucho caso pero tengo entendido que los perros no transpiran por la piel...:icon_smile:

Kitu
13/10/2011, 22:15
No me hagais mucho caso pero tengo entendido que los perros no transpiran por la piel...:icon_smile:

Es cierto, no transpiran por la piel, y evacuán la calor a través de la lengua.
No obstante, el abrigo les da calor...y tendrán que evacuar igualmente, ese calor añadido ...:icon_wink:

Oricos
15/10/2011, 22:33
Te has olvidado de las patas, es donde tienen las glándulas.

A muchos perros les huelen los pies a queso, queso...la nuestra es un buen ejemplo.

Lo de la lengua es el refrigerador sobre todo para la cabeza, ya que el cerebro es el órgano más afecto al calor del perro.

El abrigo natural le da protección del calor como del frío y generalmente hablando, es una equivocación pensar que con cortarle el pelo en verano le estarías haciendo un favor.

A contrario: cortando el pelo demasiado, el pobre perro sufrirá insolaciones que le causarán quemaduras en la piel como a nosotros.

No hay nada en contra de ponerle un impermeable al perro, pero que sea uno de los buenos que respiran y que no generen calor adicional que no le va bien ni en invierno.

agarni
27/10/2011, 17:11
En el tema del secado......las toallas del decathlon tambien serbirian? algun@ las ha probado?
es que he estado mirando las de zooplus, las que decia EvaV, pero no me mandan a mi casa, no se porque, pero bueno :icon_sad:. Entonces .......si alguien las a provado i sirven igual, mejor que mejor :icon_yes:.
En casa la sco con toallas normales, tiene el pelo bastante corto y fino, pero bastante cantidad, y (precisamente la mia no es de las que se queda quieta, todo por y para jugar. Ahunque hayas handado todo el santo dia en el monte y tu estes rendida :icon_aburrido:. ) cuesta secarla y alfinal la dejas sin secarla del todo

EvaV
27/10/2011, 19:11
agarni, creo que te puede pasar lo mismo que a mí con mi primer pedido a zooplus.

Mira si estás indicando bien el país, yo el primer día puse islas (no recuerdo si Canarias o Baleares, porque entendí que era península + islas, cuando en realidad era sólo islas y había otra opción para envíos a España, que era la apropiada).

No he probado las toallas de Decathlon con Mateo (nuestro perro), aunque le he comprado una tercera toalla para la autocaravana (después de las dos de zooplus) que es de Decathlon, pero no he llegado a estrenarla. Desde luego, son más económicas, y digo yo que también secarán.
En casa le seco con toallas normales, lo de la microfibra en la auto es para que la toalla se seque rápido y ocupe poco espacio.

agarni
28/10/2011, 03:21
agarni, creo que te puede pasar lo mismo que a mí con mi primer pedido a zooplus.

Mira si estás indicando bien el país, yo el primer día puse islas (no recuerdo si Canarias o Baleares, porque entendí que era península + islas, cuando en realidad era sólo islas y había otra opción para envíos a España, que era la apropiada).

No he probado las toallas de Decathlon con Mateo (nuestro perro), aunque le he comprado una tercera toalla para la autocaravana (después de las dos de zooplus) que es de Decathlon, pero no he llegado a estrenarla. Desde luego, son más económicas, y digo yo que también secarán.
En casa le seco con toallas normales, lo de la microfibra en la auto es para que la toalla se seque rápido y ocupe poco espacio.
OK! GRACIAS EvaV :icon_wink:. Probare con las de decathlon y ya os contare como me va. Y si no resulta intentare de nuevo en Zooplus