ajuste corrector frenado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mitxuni
    Usuario
    • 13 ene, 2008
    • 728
    • El Vendrell

    ajuste corrector frenado

    Buenas,mañana tengo que instalar una suspension neumatica en mi auto.Hasta ahora todo correcto,pero hay un "pequeño" gran detalle que todavia no controlo.
    ¿hay alguien que domine el sistema de control de frenado de las ruedas traseras de las fiat Ducato del ´06.Se que tengo que ajustar una barilla que está en medio del eje trasero.


    Alguien puede aportar algo mas de información.
    saludos,Jaime-
  • frantxu
    Usuario
    • 25 may, 2009
    • 5976
    • GASTEIZ

    #2
    aupa!!!
    me puede explicar esto de ajustar el control de frenado,si es porque vas a montar la suspension?

    yo tengo una ducato de 06 con la suspension montada y nunca habia oido hablar de esto.
    en la frenada nunca he notado diferenceia

    agur!!!
    sigpic


    Comentario

    • mitxuni
      Usuario
      • 13 ene, 2008
      • 728
      • El Vendrell

      #3
      Pues parece ser que nuestros vehiculos, entre otros,según el peso que soporte ,los frenos traseros actuan más o menos.Al tener la suspensión neumatica instalada,este sistema no actua correctamamente, ya que al levantarla es como si tuviese que soportar menos peso.Por eso hay que ajustar este sistema.

      Comentario

      • olm609
        Usuario
        • 2 dic, 2006
        • 2062
        • MONTMELO (Barcelona)

        #4
        esto funciona de manera que cuando la ballesta baja por llevar mas peso, entonces abre mas la valvula, pero si pones suspension neumatica, la altura sera siempre la misma, entonces si regulas la varilla, ira siempre en la misma posicion, vayas con mucho peso o con poco,

        antes de montar, fijate como esta esa varilla, y mira si la ac esta cargada, con todos los cacharros + agua + etc, que sueles llevar, si no es asi te recomiento que lo pongas todo, incluido los pasajeros, y compruebas la posicion, luego cuando montes la neumatica, la dejas en esa posicion, entonces pasara que cuando le quites todos esos trastos pesara menos, pero frenara como si fuera cargada.
        creo que es mejor eso, que no al reves.
        otra opcion seria que esa valvula se compensara con la presion del circuito de aire, pero eso ya habria que miralo en la fiat y en la caja de los euros
        Saludos,
        Oscar

        https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

        Comentario

        • Rhiguera
          Usuario
          • 26 ago, 2007
          • 3622
          • MOLLEDO

          #5
          Hola, yo no tocaria nada hasta pasar la ITV, alli te dicen si frena poco. Con la suspension neumatica supongo que la dejaras a una altura normal, ya que es por altura y no por peso que funciona el repartidor. Al frenar, todo el peso practicamente recae sobre las ruedas delanteras aunque vaya atras. En ningun caso las ruedas traseras deberian bloquearse antes que las delanteras, para eso esta el compensador, para quitar fuerza en los frenos traseros cuando la parte trasera se levante al frenar, no para darle mas si va mas hundido el vehiculo.
          Saludos
          sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
          ( Czeslaw Milosz )

          Comentario

          • frantxu
            Usuario
            • 25 may, 2009
            • 5976
            • GASTEIZ

            #6
            Originalmente publicado por Rhiguera
            Hola, yo no tocaria nada hasta pasar la ITV, alli te dicen si frena poco. Con la suspension neumatica supongo que la dejaras a una altura normal, ya que es por altura y no por peso que funciona el repartidor. Al frenar, todo el peso practicamente recae sobre las ruedas delanteras aunque vaya atras. En ningun caso las ruedas traseras deberian bloquearse antes que las delanteras, para eso esta el compensador, para quitar fuerza en los frenos traseros cuando la parte trasera se levante al frenar, no para darle mas si va mas hundido el vehiculo.
            Saludos
            aupa!!!
            pues yo pensaba que era asi.
            pero levantes lo que levantes atras siempre pesara lo mismo.
            además al instalar la suspensión tines que pasar itv por ser una reforma de importancia,me imagino que no pasarán por alto el tema de la frenada.
            agur!!
            sigpic


            Comentario

            • Roge
              Usuario
              • 3 may, 2011
              • 1076
              • Leganes

              #7
              Eso que dices es el repartidor ,yo tenia un furgon que descargado no frenaba apenas y para pasar la itv lo tenia que cargar y lla frenaba

              Comentario

              • Roller
                Usuario
                • 12 jul, 2007
                • 157

                #8
                Regular frenos

                Hola! Yo puse la neumatica pase la ITV, no me miraron los frenos,me fui de vacaciones a Marruecos y me funciono de maravilla por aquellas carreteras cosa que el año anterior fui sin neumatica y sufri un poco por la auto.

                Comentario

                • Ojitos
                  Usuario
                  • 11 abr, 2007
                  • 3480
                  • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                  #9
                  Javier.55 acaba de aconsejar que se revise este extremo, ya que como se sospecha el compañero varía el reparto en función de la altura.
                  Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                  Por eso yo ... bebo Bezoya.

                  Comentario

                  • mitxuni
                    Usuario
                    • 13 ene, 2008
                    • 728
                    • El Vendrell

                    #10
                    Bueno gracias a todos por las respuestas.Ya he puesto la suspension neumatica y he ajustado el corrector de frenada.Despues de unas cuantas pruebas lo he ajustado a la frenada que tenia antes de la suspension.Es más sencillo de que me lo imaginaba,solo es ajustar una arandela en función de lo que quieres que frene.Ojo a los que habeis puesto la suspension y no habeis hecho esto, por que seguro que frenará menos.

                    saludos,
                    Jaime

                    Comentario

                    • Rhiguera
                      Usuario
                      • 26 ago, 2007
                      • 3622
                      • MOLLEDO

                      #11
                      ¿Has hecho las pruebas con suelo mojado y poca adherencia una frenada brusca un poco en curva? si en ese caso se bloquean antes las de delante que las de detras estara bien, es peor pasarse que quedarse.
                      En coches de rallie se puede poner esa "rosquita" a mano del piloto con lo que puede adecuar la frenada a las condiciones "sobre la marcha", con esto se pretende hacer el coche "sobrevirador" al entrar frenando en las curvas, un poquito claro!!. Se de un caso que por un retraso en la salida de un tramo, las ruedas se quedaron frias, el piloto lo tenia tarado desde el anterior y se estrello en la primera curva, habian cambiado las condiciones. En los vehiculos de calle el repartidor esta tarado para las peores condiciones por que estas pueden darse, si has hecho las pruebas en seco, buena adherencia linea recta y frenadas de menos a mas normales o suaves, tal vez te guste como frena, si alguna vez se te dan las peores condiciones, tal vez no.
                      Espero que te haya quedado bien.
                      Saludos.
                      sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
                      ( Czeslaw Milosz )

                      Comentario

                      • FENDRICH
                        Usuario
                        • 15 ene, 2007
                        • 690
                        • Palma de Mallorca

                        #12
                        Hola buenas tardes compañeros tengo una autocaravana montada en una Fiat Ducato 2.8 JTD del año 2003 y me gustaría saber si alguien puede orientarme sobre cómo se realiza la regulación de frenada de los frenos traseros dado que en la ITV me han dicho que los frenos delanteros van bien pero los traseros van un poco cortos de frenada
                        En cambio al accionar los frenos traseros a través del freno de mano van perfectamente bien
                        Desde ya agradezco la ayuda que me puedan dar
                        Saludos
                        Fendrich


                        " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10942
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #13
                          Te he contestado en el otro hilo. Al poner suspension neumatica, el culo queda un poco mas alto, y el regulador de frenada queda ajustado para frenada mas leve. En ese caso hay que ajustarlo. El regulador de frenada es una válvula que se abre mas cuanto mas baja el culo para aumentar la frenada, de hecho, la válvula está montada en el eje de las ruedas y la palanca de mando del regulador está unido al chasis, de forma que se frena mas cuanto mas "aplastadas" van las ballestas.
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          Trabajando...