Necesitamos ganar altura del chasis sobre el suelo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • SOSIO58
    Usuario
    • 5 jun, 2011
    • 21
    • Bunyola

    Necesitamos ganar altura del chasis sobre el suelo

    Hola,
    Hace un año compramos un camper Roller Team Livingstone 2, del que estamos muy satisfechos, pero la baja altura del chasis (Fiat Ducato) sobre el suelo, añadido a que llevamos caldera de gasoil en los bajos y a nuestras aficiones a movernos por carreteritas de montaña nos ha ocasionado más de un roce, es un tema que nos está obsesionando y de las consultas que hemos hecho hasta ahora no hemos obtenido ninguna respuesta que nos convenza. De la suspensión neumática hemos oído y leído maravillas, pero si nos decidiéramos a ponerla sería solo para ganar altura, pues las otras ventajas que pueda ofrecer en principio no nos interesan, pues no tenemos problemas de estabilidad ni de amortiguación y además un amigo mecánico nos ha dicho que no es seguro que con ella ganemos la altura que necesitamos, por lo que nos asusta hacer un inversión tan grande y no quedar satisfechos. En cuanto a añadir alguna hoja de ballesta y cambiar los muelles delanteros por otros más altos, nos preocupa perder estabilidad y que la suspensión se vuelva demasiado dura. Vamos que estamos hechos un lio, por lo que nos hemos decidido a consultar en este foro a ver si entre tanta gente sabia y con experiencia en estos temas sacamos algún buen consejo. Gracias por adelantado.
  • NOELDESEVILLA
    Usuario
    • 26 abr, 2009
    • 706
    • Sevilla

    #2
    Las opciones pasan por cambiar amortiguadores, muelles y reforzar las ballestas en cado que tenga. También podrías ganar algo cambiando los neumáticos.
    Primero mira cuanto necesitas elevar y después se hacen los números, pero no creo que ganes más allá que la altura de un paquete de tabaco.
    Si lo que quieres es proteger los bajos, puedes hacerlo con chapa perforada, sobre todo donde llevas el tema de la calefacción.

    Saludos

    Comentario

    • CELTA
      Usuario
      • 31 may, 2007
      • 3568
      • Costa Lucense

      #3
      Dificil elección.

      Creo que lo tienes complicado.
      Si es el camper del avatar, creo que tienes una buena distancia entre ejes, y claro a la hora de vadear se complica bastante.
      Si ademas, dices que no quieres perder estabilidad, pues ya estas cerrando la posibilidad de unos muelles más altos.
      La suspension neumatica, por lo menos la que yo tenia en un autoca, subia unos 6 centimetros el tren trasero que es donde estaba instalada.
      Supon que se la pones y te gastas ese monton de pasta, entonces tienes ese plus cuando le necesites y sino a bajarle presion e iria con la suspension normal.
      A la espera de alquien que sepa algo más, creo que nuestros vehiculos al menos los modelos standar, o sea nada de 4x4, son para lo que son y sacarlos de ahi es complicarse.
      Saludos
      Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

      Comentario

      • guiri
        Usuario
        • 3 ago, 2008
        • 979

        #4
        buenas,

        lo siento, pero sólo se me ocurre contestarte con otra pregunta

        ¿cuanta altura quieres ganar?

        pues subir unos pocos (poquitos centímetros, muy poquitos centímetros) es posible, sin comprometer en demasía la estabilidad, aunque creo que lo que tienes en mente es subir bastante más que esos pocos

        otra cosa que me sorprende es que hablas de hojas de ballesta en el eje trasero, y pensaba que el eje posterior era de torsión, y si es así, creo que subir la altura del chasis es de lo más complicado.

        en principio subir la altura implica que la suspensión tendrá más recorrido lo cual redunda en ablandar la suspensión, lo cual a su vez implicará cambiar los amortiguadores por otros más largos obviamente y con la dureza de estos podrás en principio compensar algo la mayor blandura

        en fin, me quedo con mi pregunta inicial, si bien añado que las furgonetas se han diseñado para carretera asfaltada no para caminos (igual que los coches), y si necesitas circular por caminos tienes que recurrir a furgonetas 4x4 (que además de la tracción total ya están diseñadas con un chasis más elevado) aunque no conozco ninguna camper montada sobre dichos chasis

        Comentario

        • LOLO
          Usuario
          • 22 abr, 2007
          • 24321
          • Móstoles

          #5
          me parece que la única opción real,pero supongo carísima,es instalarle una suspensión neumática integral,con regulación de altura(y en función de ella,de dureza).
          sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

          Comentario

          • guiri
            Usuario
            • 3 ago, 2008
            • 979

            #6
            Originalmente publicado por LOLO
            me parece que la única opción real,pero supongo carísima,es instalarle una suspensión neumática integral,con regulación de altura(y en función de ella,de dureza).

            las suspensiones neumáticas integrales que conozco para furgonetas, como bien dices son caras/carísimas, pero están diseñadas para dar mayor estabilidad al vehículo a la vez ue comodidad interior (eliminar banlanceos), es decir, su clientela fundamental son las ambulancias

            no están diseñadas para ganar altura o perdarla

            Comentario

            • Salto
              Usuario
              • 2 nov, 2007
              • 160
              • Por los cerros de Úbeda....

              #7
              Hola
              Estoy convencido de que con dos balonas de aire en la parte trasera ganarás altura o por lo menos no la perderás por causa del peso y no comprometerás la estabilidad, con esta solución que no va a ser la mas cara pero si la mejor relación prestaciones-precio conseguirás que pocos carriles se te resistan, saludos.

              Comentario

              • César-Lola-3peques
                Usuario
                • 29 sep, 2005
                • 268
                • TORRENT (Valencia)

                #8
                Yo creo que la suspension neumatica seria una solucion

                Poniendola en el eje trasero te subiria al menos 6 cm y eso puede ser suficiente para la mayoria de vadeos que te puedas encontrar en pistas que se transiten habitualmente con turismos. Al entrar a la pista la inflas a tope y al pasar por zonas susceptibles de tocar pues el acompañante baja y confirma que no tocas, hasta que cojas confianza en por donde puedes pasar sin tocar. Tambien te sirve para equilibrar al estacionar, poniendo la parte trasera en la zona baja y subiendola con la neumatica. Si lo que roza porque sobresale mucho es la caldera de los bajos, entonces lleva encima dos calzos y cuando llegues al sitio susceptible de tocar los pones delante de las ruedas traseras enfrentados por su parte alta, de manera que justo cuando vayas a tocar, la rueda suba y baje por los calzos evitando el roce en la caldera. Si quieres asegurarte vadeos más dificiles pues neumatica y calzos.

                Aqui tienes informacion: http://www.neumaval.com/index.html

                Comentario

                • lolosevilla
                  Usuario
                  • 12 sep, 2007
                  • 268
                  • sevilla

                  #9
                  Hola .
                  Yo tengo una AC del 2006 fiat ducato , no sé si tendra la misma batalla que tu furgo , pero seguro que con la suspension neumática ganas altura y las demás ventajas que mencionas aunque aun no eches de menos.( por que no las has probado).
                  Yo tengo montada la de Oria de Mi casa con Ruedas.De entrada unos seis centímetros sube seguro con una presion de 1.5 si metes mas presion subirá mas pero se pondrá mas rigida de atras.
                  Depende de hasta donde llegues con la instalación ( compresor fijo calderin etc ) te será mas o menos comodo subir y bajar la altura.
                  Hay varios mensajes en las que las ponen a tope para embarcar en los ferries , tu lo podrías hacer para algun paso dificil.
                  Tu decides . Luego tendras que homologarla para lo que te deseo que no tardes el año que tardé yo.

                  Comentario

                  • SOSIO58
                    Usuario
                    • 5 jun, 2011
                    • 21
                    • Bunyola

                    #10
                    Necesitamos ganar altura del chasis sobre el suelo

                    Bueno muchachotes(as), ya sabíamos que no era un tema fácil, pero vamos sacando nuestras conclusiones. Detallamos algunos datos más, no pretendemos hacer todo terreno, sino simplemente no dar por los suelos al entrar en una zona fuera del asfalto, a no dar de morros con los dichosos badenes de disminución de velocidad al atravesar un pueblo, etc. Es decir con tener la seguridad de poder aumentar unos 6 o 7 cm. nos daríamos por satisfechos. Hay que tener en cuenta que cuando vamos de viaje solemos ir bastante cargados, por lo que el dato de que con balonas en el eje posterior al menos no perderíamos altura con el peso (Salto) es muy interesante. Por ahora nos quedamos en poner unos neumáticos más altos pues como pensábamos comprar unos de nieve dado que nuestras posibilidades de viajar son siempre en invierno y así aprovechamos y ya veremos lo de la suspensión neumática. De todas formas si alguien nos puede aconsejar algún taller para instalarla en Mallorca o en Barcelona (provincia, mejor en las afueras) nos iría muy bien. Nuevamente mil gracias y a ver si a alguien se le ocurre algo más.

                    Comentario

                    • pk2_lpa

                      #11
                      ese coche va bien de peso o lo llevas pasado ? veo algo exagerado llegar casi a dar con la delantera en los badenes... estudia el tema, prueba a vaciarlo completamente, dejándolo pelao, como si te acabasen de entregar, a ver si va a ser un defecto del carrocero

                      Comentario

                      • SOSIO58
                        Usuario
                        • 5 jun, 2011
                        • 21
                        • Bunyola

                        #12
                        Originalmente publicado por pk2_lpa
                        ese coche va bien de peso o lo llevas pasado ? veo algo exagerado llegar casi a dar con la delantera en los badenes... estudia el tema, prueba a vaciarlo completamente, dejándolo pelao, como si te acabasen de entregar, a ver si va a ser un defecto del carrocero
                        Disculpas, se ve que las metaforas no es lo nuestro, casi siempre que hemos golpeado el suelo ha sido con la caldera de calefacción y alguna vez con el desague de grises.

                        Comentario

                        • pk2_lpa

                          #13
                          Originalmente publicado por SOSIO58
                          Disculpas, se ve que las metaforas no es lo nuestro, casi siempre que hemos golpeado el suelo ha sido con la caldera de calefacción y alguna vez con el desague de grises.
                          Ah, entiendo, vale. Pero eso mucho me temo que por la distancia entre ejes no lo vas a poder solucionar... que mala pata... Ya sabes, cuando puedas, despacito y haciendo las subidas y bajadas en diagonal, de lo contrario del golpe o del roce no te salva nadie. Qué viene midiendo ese bicho 7 metros, más o menos, no ?

                          Comentario

                          • SOSIO58
                            Usuario
                            • 5 jun, 2011
                            • 21
                            • Bunyola

                            #14
                            Originalmente publicado por pk2_lpa
                            Ah, entiendo, vale. Pero eso mucho me temo que por la distancia entre ejes no lo vas a poder solucionar... que mala pata... Ya sabes, cuando puedas, despacito y haciendo las subidas y bajadas en diagonal, de lo contrario del golpe o del roce no te salva nadie. Qué viene midiendo ese bicho 7 metros, más o menos, no ?
                            Solo 6 m. pero entre ejes casi lo mismo, además tiene la panza muy baja

                            Comentario

                            • rosy56
                              Usuario
                              • 14 nov, 2010
                              • 1047
                              • zurich

                              #15
                              ya casi todos te han dado la respuesta ,
                              pero mira la altura que necesitas
                              mira que neumaticos puedes cambiar para ganar muy poco
                              suspension neumatica a las cuatro ruedas eso gana algo no mucho carisima .
                              cambiar muelles delanteros y ballestas traseras ganas un poco menos caro
                              con esta modificacion pierdes estabilidad y confor .
                              como te han dicho protector de bajos de aluminio en parte delantera , y protector en
                              parte trasera .
                              no hay nada mas que se pueda hacer .
                              mi opinion y es la mas cara es cambiar la suspension completa .
                              gana entre 4 cm a 6 cm sin perder estabilidad y confor .pero mira el coste de
                              esos centimetros que sube puede que te asustes
                              "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

                              Comentario

                              Trabajando...