Ayuda con el quemador de propano del frigo.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cadafal
    Usuario
    • 21 dic, 2009
    • 157
    • ELCHE

    Ayuda con el quemador de propano del frigo.

    Pues eso que tengo el frigorifico de la autocaravana que me funciona correctamente en los tres estados ( !2 v. Propano, y 220 v ).
    Pero cuando llevo mas de tres dias sin enchufarlo a propano, me cuesta la vida poderlo arrancar.
    Ayer fui a conectarlo y despues de estar casi tres cuartos de hora tuve que desistir.
    Hoy le abro la rejilla donde esta ubicado el quemador y se me ocurre darle unos golpecitos al quemador donde esta la llama y otro golpecito al chicle y sorpresa.
    Me arranca a la primera, por lo que deduzco que el problema debe de estar en el chicle y el quemador, que deben de estar atascados de roña.
    He tomado la determinacion de sacar el chicle y el quemador y limpiarlo .
    Me da miedo desmontar el latiguillo metalico donde esta empotrado el chicle.
    ¿Sabeis si hay algun brico al respecto o en cualquier caso si tengo que llevar algun tipo de precaucion.?
    Habia pensado poner primero en la tuerca aflojalotodo porque si esta dura la tuerca, me temo que me voy a cargar el latiguillo.
    Un saludo
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Para desmontarlo

    El cuerpo del quemador es cuadrado y creo que cabe una llave de 12 o 13. Utiliza una llave para que no gire el quemador y con otra la tuerca.
    Ojo, cuando separes el tubo, el chiclé está dentro, es una lámina de aluminio, que no se te caiga.

    Precauciones..... quitar el gas antes de desmontar.

    Hace dos semanas, estuve con el quemador de una Pava, porque no encendía con el piezo-eléctrico. al final, por unos 40€, quemador nuevo y funcionando perfectamente.

    Saludos

    AGustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Cadafal
      Usuario
      • 21 dic, 2009
      • 157
      • ELCHE

      #3
      Originalmente publicado por Agustmaiz
      Para desmontarlo

      El cuerpo del quemador es cuadrado y creo que cabe una llave de 12 o 13. Utiliza una llave para que no gire el quemador y con otra la tuerca.
      Ojo, cuando separes el tubo, el chiclé está dentro, es una lámina de aluminio, que no se te caiga.

      Precauciones..... quitar el gas antes de desmontar.

      Hace dos semanas, estuve con el quemador de una Pava, porque no encendía con el piezo-eléctrico. al final, por unos 40€, quemador nuevo y funcionando perfectamente.

      Saludos

      AGustín.

      Gracias compañero.
      Lo desmontaré y segun vea tomaremos determinacion.
      Un saludo.

      Comentario

      • Cadafal
        Usuario
        • 21 dic, 2009
        • 157
        • ELCHE

        #4
        Bueno, ya esta desmontado y a pesar del mal aspecto que tiene de oxido roña, le he pasado la dremel por dentro y por fuera y lo he dejado practicamente nuevo el quemador.
        el chicle esta perfecto pero he notado que la pastilla de encendido de chispa le falta el electrodo ese pequeño que sale por la punta.
        Esta sin electrodo ( bueno asi lo llamo yo ) a ese trozo de metal que debe de salir por la punta.
        Como es una pieza pequeña la pondre nueva.
        Las dudas que me surgen ahora son las siguientes.
        1ª.- el termopar debe de tocar la llama y si no es asi acuentos milimetros debe de estar de la salida de la misma.
        2ª.- lo mismo en lo referente a la distancia que debe de estar el aparato de la chispa al agujero de salida de la llama para que encienda y no se desintegre el plastico protector .
        La verdad es que no ha sido complicado desmontarlo, el tema es a ver si funciona despues .
        Un saludo.

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          La sonda toca ligeramente la llama.

          El ajuste del chispero es a ojo, lo retiras al máximo hasta que la chispa toca el lateral y lo vas acercando hasta que la chispa salta hacia el quemador y enciende bien.

          Y no es plástico, es cerámica.

          Saludos

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • Cadafal
            Usuario
            • 21 dic, 2009
            • 157
            • ELCHE

            #6
            Originalmente publicado por Agustmaiz
            La sonda toca ligeramente la llama.

            El ajuste del chispero es a ojo, lo retiras al máximo hasta que la chispa toca el lateral y lo vas acercando hasta que la chispa salta hacia el quemador y enciende bien.

            Y no es plástico, es cerámica.

            Saludos

            Agustín.
            Gracias compañero.
            Un saludo

            Comentario

            • Cadafal
              Usuario
              • 21 dic, 2009
              • 157
              • ELCHE

              #7
              Bueno lo tengo montado y va bastante mejor.
              He notado que antes de montar el quemador con el piezo electrico y la sonda, pues he visto que la chispa funciona dos veces de cada cinco que le aprietas al boton .
              ? Cres que habria que cambiar el encendido completo o la pieza final de ceramica solamente ?.
              ¿ Es normal ese tipo de funcionamiento ?
              Un saludo.

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                No es normal, cada vez que pulsas, debe saltar una chispa.

                Repasa todo el cable que va del pulsador al chispero, es posible que en algún punto, el cable esté mal y salte la chispa por donde no deba.

                saludos

                Agustín.
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • fran_69
                  Usuario
                  • 22 ene, 2008
                  • 783
                  • Moreda

                  #9
                  La sonda y el chispero, no tienen posición ? Es qué me parece qué tienen qué ir montados en una única posición. No obstante a mi me da qué están muy encima de la llama y qué está se queda afectada .

                  Madreñazu al sistema.

                  Comentario

                  • Cadafal
                    Usuario
                    • 21 dic, 2009
                    • 157
                    • ELCHE

                    #10
                    Originalmente publicado por fran_69
                    La sonda y el chispero, no tienen posición ? Es qué me parece qué tienen qué ir montados en una única posición. No obstante a mi me da qué están muy encima de la llama y qué está se queda afectada .

                    Madreñazu al sistema.

                    Si, si que tienen posicion, en la sonda , en la parte final de la caperuza (perdon por mi vocabulario ) esiste una pequeña muesca que va incrustada en una pequeña ranura de la base .
                    El aparato piezo electrico de la punta es de ceramica cuadrado y tiene solo una posicion porque va abrazado por cuatro sitios .
                    Solo se puede girar y tiene un milimetro para jugar con él.
                    Creo que cuando repare el cable de la chispa, quedará como nuevo.
                    Ya ire contando,
                    Gracias y saludos.

                    Comentario

                    Trabajando...