Precaucion despues de subir un eje

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • javier .55
    Usuario
    • 10 sep, 2006
    • 4865
    • ALCALA DE HENARES

    Precaucion despues de subir un eje

    Hola, siempre que se varía la altura de un eje trasero, sobre la carrocería del vehículo, hay que corregir la frenada trasera .
    La función de un repartidor, es dar mas frenada o menos siempre en función de la carga del vehículo .
    Al separar la carrocería del eje trasero, el repartidor interpreta que no llevamos carga, y aplica menos frenada a las ruedas traseras lo que podría ser PELIGROSO.
    Por ese motivo, conviene comprobar la frenada trasera después de colocar una suspension neumática,,, una hoja de ballesta,,, o muelles ..
    Un saludo
    Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento
  • pk2_lpa

    #2
    y también después de un cambio de zapatas, no ? porque yo he cambiado este año y lo veo un poco por libre el eje trasero. Ya comentarás. Gracias por el post.

    Comentario

    • yonikikapu
      Usuario
      • 17 abr, 2010
      • 6203
      • SAN SEBASTIAN

      #3
      si es que estas en todo.gracias por la observacion

      Comentario

      • Jesus Menendez
        Usuario
        • 14 oct, 2005
        • 282
        • GIJÓN (Principado de Asturias)

        #4
        Un consejo muy bueno; muchas gracias.

        Comentario

        • Ojitos
          Usuario
          • 11 abr, 2007
          • 3480
          • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

          #5
          Originalmente publicado por javier .55
          Hola, siempre que se varía la altura de un eje trasero, sobre la carrocería del vehículo, hay que corregir la frenada trasera .
          La función de un repartidor, es dar mas frenada o menos siempre en función de la carga del vehículo .
          Al separar la carrocería del eje trasero, el repartidor interpreta que no llevamos carga, y aplica menos frenada a las ruedas traseras lo que podría ser PELIGROSO.
          Por ese motivo, conviene comprobar la frenada trasera después de colocar una suspension neumática,,, una hoja de ballesta,,, o muelles ..
          Un saludo
          Y cómo se hace Javier?, es muy complicado? por cierto, la dirección ahí sigue, con ruidillos pero suave al menos, mientras dure la dejo, le cambiamos a javiracing el líquido y su bomba manda mucho mas caudal que la mía.
          Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

          Por eso yo ... bebo Bezoya.

          Comentario

          • frantxu
            Usuario
            • 25 may, 2009
            • 5976
            • GASTEIZ

            #6
            aupa!!
            En este hilo un compi pide ayuda sobre este mismo tema.
            Todo sobre motores, chasis, ruedas, suspensiones...


            Yo no tengo ni idea de esto.
            Pero vuelvo a preguntar.
            Tanto puede influir la frenada al instalar la suspensión y llevarla a 2,8 o 3 kg de presión???????
            No estoy seguro,pero la carroceria no levanta más de 4cm a esa presión.
            Y otra cosa que he preguntado en el otro hilo.
            Esto no,lo tienen en cuenta cuando pasas la itv por instalar la suspension????
            O solo quieren nuestra pasta y la seguridad no importa.
            Gracias por tus aportaciones javier a gente como yo,nos sirve y aprendemos un monton.
            Agur!
            sigpic


            Comentario

            • javier .55
              Usuario
              • 10 sep, 2006
              • 4865
              • ALCALA DE HENARES

              #7
              Originalmente publicado por pk2_lpa
              y también después de un cambio de zapatas, no ? porque yo he cambiado este año y lo veo un poco por libre el eje trasero. Ya comentarás. Gracias por el post.
              Hola Carlos, después de algunos km conviene volver a aproximar las zapatas
              el corrector si no tocamos la altura de la carrocería, no es necesario tocarlo...... Saludos
              Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

              Comentario

              • javier .55
                Usuario
                • 10 sep, 2006
                • 4865
                • ALCALA DE HENARES

                #8
                Originalmente publicado por Ojitos
                Y cómo se hace Javier?, es muy complicado? por cierto, la dirección ahí sigue, con ruidillos pero suave al menos, mientras dure la dejo, le cambiamos a javiracing el líquido y su bomba manda mucho mas caudal que la mía.
                Hola lo mejor para regular la frenada trasera, es un frenometro como tienen en las ITV pero si no lo hay, se puede hacer a ojo pero mejor con un frenometro...
                Saludos
                Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                Comentario

                • pk2_lpa

                  #9
                  Originalmente publicado por javier .55
                  Hola Carlos, después de algunos km conviene volver a aproximar las zapatas
                  el corrector si no tocamos la altura de la carrocería, no es necesario tocarlo...... Saludos
                  gracias, Maestro !

                  Comentario

                  • javier .55
                    Usuario
                    • 10 sep, 2006
                    • 4865
                    • ALCALA DE HENARES

                    #10
                    Hola aqui os dejo un poco mas de informacion sobre la importancia del correcto de frenada trasero apartir del momento en que variamos la altura de la carroceria sobre el eje trasero ..........
                    Cuando se frena un vehículo, parte de su peso se transfiere hacia el eje delantero, quedando el trasero deslastrado; por esto, la fuerza de frenado aplicada a ambos ejes no debe de ser igual, y aunque se disponen en las ruedas delanteras unos cilindros receptores mayores, para obtener más fuerza de frenado sobre ellas, sigue siendo necesario utilizar un mecanismo corrector de frenada, que corrija la presión aplicada a las ruedas traseras, en función de la carga y de las circunstancias en que se produzca el frenado.

                    Además el bloqueo de las ruedas traseras durante el frenado, es más peligroso cuando se produce en las traseras, por eso los correctores de frenado, adecuan las fuerzas de frenado dependiendo de la carga de las ruedas traseras, lográndose una mayor estabilidad en el frenado.

                    También deben corregir la presión hidráulica en función de la carga y repartir la fuerza de frenado entre los ejes delantero y trasero en función de la deceleración..
                    Saludos
                    Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                    Comentario

                    • frantxu
                      Usuario
                      • 25 may, 2009
                      • 5976
                      • GASTEIZ

                      #11
                      aupa!!!!
                      era una pregunta sin importancia.ya la realizaré en otro sitio
                      perdón
                      agur!!
                      Editado por última vez por frantxu; 14/10/2011, 00:23:52.
                      sigpic


                      Comentario

                      • kocco
                        Usuario
                        • 18 nov, 2006
                        • 399
                        • aragon

                        #12
                        Javier, tengo entendido que si el vehículo lleva ABS no es necesario ya que el sistema, si detecta el bloqueo de la ruedas, reduce la presión ¿estoy en lo cierto?

                        Saludos

                        Comentario

                        • Capitanjao
                          Usuario
                          • 18 dic, 2007
                          • 1479
                          • Nava

                          #13
                          El repartidor es una valvula, que regula el paso del líquido de freno hacia el eje posterior, en función del peso que lleve de carga. Es automático. Pero el asunto es que las autocaravanas están siempre cargadas. Al subirlas hay que regular el regulador.
                          Tiene un tornillo para ajustar.
                          Yo puse una ballesta mas, y la auto no frenaba de atrás. Lo regulé y frenaba demasiado. Se travesaba de atrás al frenar fuerte.
                          La solución fué ir a hacer unos test a una pista de tierra y frenar a tope. Hasta regularlo al 50 % mas o menos.
                          Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                          Comentario

                          • alucan
                            Usuario
                            • 9 ago, 2010
                            • 117
                            • madrid

                            #14
                            Javier55, este miercoles como quedamos, te la llevo para que me mires si es eso del repartidor, porque desde que pusiste la neumatica y la revisión de los frenos traseros, no frena de atrás, después de decirmelo en la ITV , he vuelto a salir y los frenos delanteros se calientan un monton, iba a salir estos días de atrás pero no me atrevo.
                            hymmer 540
                            garmin oregon 650

                            Comentario

                            • Mcguiber
                              Usuario
                              • 11 ago, 2009
                              • 305
                              • Reino de Granada

                              #15
                              Regulador de frenada

                              Originalmente publicado por kocco
                              Javier, tengo entendido que si el vehículo lleva ABS no es necesario ya que el sistema, si detecta el bloqueo de la ruedas, reduce la presión ¿estoy en lo cierto?

                              Saludos
                              El ABS la funcion que tiene es que cuando bloquea la rueda evita que la rueda continue bloqueada,le quita presion,y el regulador la funcion que tiene es quitar presion de maxima frenada en funcion del peso(lo calcula por la distancia de la carroceria al suelo)dependiendo de si vas con poco peso o mucho.
                              Es un punto a tener muy en cuenta,gracias por recordarlo.

                              Comentario

                              Trabajando...