Problema baterías, placas y frigorífico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ilipa Magna
    Usuario
    • 15 abr, 2008
    • 11

    Problema baterías, placas y frigorífico

    Buenos días:

    Se me ha ido la batería del vehículo y, desde entonces, la centralita indica que no toma carga la batería del habitáculo y que la del vehículo está a 0v. He colocado una nueva batería en el vehículo y, aún así, siguen sin cargar.

    Conectando la AC a la red, empieza a cargar la batería del habitáculo, pero la del vehículo sigue a 0 aun teniendo encendido el motor.

    He comprobado el alternador y funciona bien y carga, pero no se refleja en la centralita. Esto lo sé porque después de un "biberón" y 3 horas conduciendo de noche y sin batería no tuve ningún problema eléctrico.

    El frigorífico también ha dejado de funcionar incluso conectando la AC a la red eléctrica.

    No sé si es algo que se ha desconfigurado y no dispongo de esquemas ni de la instalación de la centralita ni de las placas solares. Éstas son de la marca GBE y tienen 4 testigos en el habitáculo. Los testigos indican: Charge, Float-Ok, Alarm y Alarm Fuse y están encendidos los de Charge y el de Float-Ok.

    Comprobados los fusibles, no hay ninguno fundido.

    Agradecería cualquier pista para solucionar estas incidencias.

    Muchas gracias por adelantado.
  • javier .55
    Usuario
    • 10 sep, 2006
    • 4865
    • ALCALA DE HENARES

    #2
    Se me ha ido la batería del vehículo y, desde entonces, la centralita indica que no toma carga la batería del habitáculo y que la del vehículo está a 0v. He colocado una nueva batería en el vehículo y, aún así, siguen sin cargar
    REVISA LA CARGA DEL ALTERNADOR
    Conectando la AC a la red, empieza a cargar la batería del habitáculo, pero la del vehículo sigue a 0 aun teniendo encendido el motor
    ALGUNOS MODELOS NO CARGAN LA BATERIA DEL MOTOR CUANDO ENCHUFAMOS A 220V ,,,, NO ACONSEJO TENERLA ENCHUFADA, Y ARRANCAR EL MOTOR AL MISMO TIEMPO,,,, REVISA EL ALTERNADR

    El frigorífico también ha dejado de funcionar incluso conectando la AC a la red eléctrica REVISA TODOS LOS FUSIBLES, Y COMPRUEVA QUE TIENES SUBIDO EL DIFERENCIAL DE 220V

    No sé si es algo que se ha desconfigurado y no dispongo de esquemas ni de la instalación de la centralita SE PUEDE DESCONFIGURAR SI LA DEJAS SIN TENSION PERO DINOS QUE CENTRALITA LLEVAS

    las placas solares. Éstas son de la marca GBE y tienen 4 testigos en el habitáculo. Los testigos indican: Charge, Float-Ok, Alarm y Alarm Fuse y están encendidos los de Charge y el de Float-Ok. ES CORRECTO LO QUE INDICAN ES QUE ESTAN CARGANDO OK..........



    Perdon por las mayusculas
    Un saludo
    Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

    Comentario

    • Ilipa Magna
      Usuario
      • 15 abr, 2008
      • 11

      #3
      Originalmente publicado por javier .55
      Se me ha ido la batería del vehículo y, desde entonces, la centralita indica que no toma carga la batería del habitáculo y que la del vehículo está a 0v. He colocado una nueva batería en el vehículo y, aún así, siguen sin cargar
      REVISA LA CARGA DEL ALTERNADOR
      Conectando la AC a la red, empieza a cargar la batería del habitáculo, pero la del vehículo sigue a 0 aun teniendo encendido el motor
      ALGUNOS MODELOS NO CARGAN LA BATERIA DEL MOTOR CUANDO ENCHUFAMOS A 220V ,,,, NO ACONSEJO TENERLA ENCHUFADA, Y ARRANCAR EL MOTOR AL MISMO TIEMPO,,,, REVISA EL ALTERNADR

      El frigorífico también ha dejado de funcionar incluso conectando la AC a la red eléctrica REVISA TODOS LOS FUSIBLES, Y COMPRUEVA QUE TIENES SUBIDO EL DIFERENCIAL DE 220V

      No sé si es algo que se ha desconfigurado y no dispongo de esquemas ni de la instalación de la centralita SE PUEDE DESCONFIGURAR SI LA DEJAS SIN TENSION PERO DINOS QUE CENTRALITA LLEVAS

      las placas solares. Éstas son de la marca GBE y tienen 4 testigos en el habitáculo. Los testigos indican: Charge, Float-Ok, Alarm y Alarm Fuse y están encendidos los de Charge y el de Float-Ok. ES CORRECTO LO QUE INDICAN ES QUE ESTAN CARGANDO OK..........



      Perdon por las mayusculas
      Un saludo
      Muchas gracias por responder. El que el alternador esté mal lo descarto porque, si así fuera, no podría haber circulado como indicaba durante 3 horas de noche y, tras desenchufar las pinzas del biberón se habría vuelto a apagar el motor. Lo de los fusibles y el diferencial también está comprobado y van bien.

      Tengo que mirar lo de la centralita. En cuanto lo sepa, te contesto.

      Muchas gracias.

      Comentario

      • okimaria
        Usuario
        • 28 oct, 2009
        • 29
        • vigo

        #4
        Hola, de que autocaravana estamos hablando? Si el alternador está bien y aparentemente la placa solar también, se me ocurre que sea la propia centralita la que no está detectando la tensión en las baterías. De todas formas si nos dices modelo y año de la autocaravana posiblemente podamos saber mas
        Editado por última vez por okimaria; 12/10/2011, 19:37:50.

        Comentario

        • VIKINGO
          Usuario
          • 3 feb, 2008
          • 13488
          • Cantillana

          #5
          Antonio, me alegro de que hayas dado con el problema. Ya nos lo contaras cual ha sido el problema...

          Saludos vecino.
          sigpic
          Mis Bricos

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Tiene pinta de ser el fusible que alimenta al habitáculo.

            Míralo, es posible que esté cerca del borne, revisa el fusible, portafusible, y bornes de conexión. En algún lado no hay continuidad eléctrica.

            Saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            Trabajando...