cierre y apertura gas desde habitáculo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • winzis
    Usuario
    • 15 sep, 2008
    • 373
    • Al Sur de Sevilla y al norte de Cádiz

    cierre y apertura gas desde habitáculo

    Supongo que a más de uno le habrá pasado que un día de lluvia, llega a un aparcamiento, se dispone a calentar la comida y... gas cerrado. Paraguas, charco en toda la puerta, llaves que no aparecen...
    Por otro lado recoges todo, cierras todas las ventanas, y comienzas el recorrido del día... ¿niño has cerrado el gas? ¿yo? no...

    Ya se que existe un aparatito para poder abrir y cerrar el gas desde el interior, pero cuesta unos 100-120 euros y en estos momentos tenemos que agudizar el ingenio...

    He pensado en hacer una portezuela (para poder meter la mano) que me comunique el interior con la zona de la llave de la bombona, que cuando quede cerrada sea bastante estanca (colocare unas gomas en el perimetro) y al abrirla veamos directamente la llave y podamos accionarla ¿cómo lo veis?

    Saludos y gracias por vuestros consejos.
    Editado por última vez por winzis; 16/10/2011, 18:50:00. Razón: modificar titulo
  • frantxu
    Usuario
    • 25 may, 2009
    • 5976
    • GASTEIZ

    #2
    aupa!!!!
    Yo personalmente con lo que trae la ac suficiente.
    Bricos con el tema del gas los justo(en mi caso ninguno).
    De todas formas,me imagino que slgo parecido ya traerá tu ac dentro de la vivienda para cortar el suministro o no tienes unas de llaves de paso en la zona del.boiler????
    Agur!
    sigpic


    Comentario

    • Xavi_ZixxeR
      Usuario
      • 2 jun, 2011
      • 3135
      • Vallès Occidental

      #3
      Creo que lo obligatorio, si no llevas Secumotion o similar, es cerrar a nivel de la alcachofa, a la salida de la bombona. Por lo que o haces una portezuela (cosa que a mí no me daría buen rollo) o algún mecanismo que "atraviese" el compartimento de las botellas, pero no sé cómo lo harías sin agujerear y por tanto tener posibles problemas de estanqueidad igualmente...
      Xavi
      L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
      La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
      Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

      Comentario

      • anpuma-1
        Usuario
        • 28 feb, 2007
        • 9810
        • VALLADOLID

        #4
        Yo con el gas no jugaria ni en estos momentos de crisis
        Salu2

        Comentario

        • xxavi
          Usuario
          • 2 abr, 2008
          • 1272
          • Constantí (Tarragona)

          #5
          Aquí del gas no se toca para nada. Lo de la portezuela, bien hecha y quedando más o menos hermética para que no entre frío ni calor del habitáculo de las botellas, a mi me parece buena idea.

          Otra cosa, es que a mi me gusta más el sistema crash control, o secumotion y llevar, alcachofa abierta.

          Saludos

          Chapucillas en mi McLouis Lagan 214
          https://picasaweb.google.com/1061475...6?noredirect=1

          Comentario

          • sevi
            Usuario
            • 19 feb, 2010
            • 5997
            • Lebrija (Sevilla)

            #6
            Paisano,se me ocurre que en vez de una puertecita puedes hacerle un hueco redondo y "empotrar" una tapadera las de las tomas de registro de los baños con sus juntas correspondientes,como esta....



            En Suministros Herbi las venden.

            Facil,barato y comodo.

            Un saludo.
            sigpic!
            Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
            ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

            Comentario

            • sevi
              Usuario
              • 19 feb, 2010
              • 5997
              • Lebrija (Sevilla)

              #7
              Por cierto Winzis,ya puestos te robo la idea,jajajajajajaja.....

              Ya me he calentado y mañana paso y compro una.

              Un saludo.
              sigpic!
              Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
              ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

              Comentario

              • xxavi
                Usuario
                • 2 abr, 2008
                • 1272
                • Constantí (Tarragona)

                #8
                Esto se pone interesante

                Si hay dos botellas le pondréis dos? O tiene suficiente diámetro para acceder a las dos alcachofas? Buena idea Sevilla

                Saludos

                Chapucillas en mi McLouis Lagan 214
                https://picasaweb.google.com/1061475...6?noredirect=1

                Comentario

                • winzis
                  Usuario
                  • 15 sep, 2008
                  • 373
                  • Al Sur de Sevilla y al norte de Cádiz

                  #9
                  Me parece buena idea la de la portezuela... Tendría que tener diámetro suficiente y a ser posible que la portezuela quedase unida al marco, que si al final acaba perdida... Sevi, si la encuentras me avisas...

                  Gracias a todos por vuestras respuestas y se siguen admitiendo ideas...

                  Comentario

                  • VIKINGO
                    Usuario
                    • 3 feb, 2008
                    • 13488
                    • Cantillana

                    #10
                    Se me ocurre que podrias hacerte con una Incubadora de segunda mano, y usar el tipico sistema de los guantes cogidos a la pared... asi , de camino te sirve de alarma por si hay fugas en el compartimento de la bombona, si ves que el guante se infla para dentro del habitaculo chungo.... Este sistema te valdría tambien para cuando alguien pisa una caquita de perro para poder limpiar los zapatos con seguridad en el habitáculo destinado a las bombonas...

                    Por cierto, en mi primera Burstner, traía ya una puerta debajo del armario que accedia al compartimento de las bombonas , y podías abrir o cerrar estas desde dentro... Pero lo que se dice Seguridad, Cero.


                    Un saludo.
                    sigpic
                    Mis Bricos

                    Comentario

                    • Carlos y Pilar
                      Usuario
                      • 26 ago, 2008
                      • 4306
                      • Rimor Katamarano 5

                      #11
                      Y porque no te pones el duocontrol CS y asi lo puedes llevar siempre abierto y de paso te cambia la bombona automáticamente? Yo asi lo llevo

                      Saludos
                      "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                      Comentario

                      • Xavi_ZixxeR
                        Usuario
                        • 2 jun, 2011
                        • 3135
                        • Vallès Occidental

                        #12
                        Seguramente por el coste... cuánto te costó ponerlo? por evaluarlo, quiero decir.
                        Xavi
                        L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                        La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                        Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                        Comentario

                        • kama
                          Usuario
                          • 27 abr, 2009
                          • 2199
                          • .

                          #13
                          Buenas los teneis en Ebay.de a buen precio yo pille uno con liras por 105 €





                          saludos,

                          Comentario

                          • Carlos y Pilar
                            Usuario
                            • 26 ago, 2008
                            • 4306
                            • Rimor Katamarano 5

                            #14
                            Originalmente publicado por Xavi_ZixxeR
                            Seguramente por el coste... cuánto te costó ponerlo? por evaluarlo, quiero decir.
                            Pues no recuerdo ya que lo puse hace tiempo pero me lo montaron en Orly y no me pareció caro ya que estaba a precio de tienda online y el montaje quedo de lujo. El precio que te ha puesto kama es muy bueno, creo que a mi me salio un poco más.

                            En los temas del gas tampoco me gusta meter mano, prefiero que me lo haga un profesional. Pero un profesional de verdad; claro, que para que me lo hagan mal; me lo hago yo y seguramente que mejor.

                            Saludos
                            "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                            Comentario

                            • sevi
                              Usuario
                              • 19 feb, 2010
                              • 5997
                              • Lebrija (Sevilla)

                              #15
                              Ese es el problema de mi vecino,que quiere algo,aunque sea manual que sea barato.

                              No no llevo nada que me cierre la bombona,lo tengo que hecer manual y quizas lo haga como ya he explicado.

                              Si te pones a pensar 105€ no son caros,pero si sacamos 100€ de un sitio,otros 100€ para otra cosa y mas otras.Al final nos gastamos una pasta en "pijadas",que sí,seran muy comodas,pero es una pasta invertida en algo que podemos hacer maualmente.


                              Cada vez nos volvemos mas flojos,jajajajajajajajajajajajaja.....

                              Por supuesto el que so lo pueda permitir,perfecto,pero yo en mi AC intento estar comodo lo mas barato posible,ya que es un vehiculo que utilizo ocacionalmente.


                              Yo estoy trabajando en un brico que me limpie el culito despues de hacer "popó",jajajajajajajajajaja.....

                              Un saludo.
                              sigpic!
                              Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
                              ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

                              Comentario

                              Trabajando...