Nueva campaña fiat, soporte rueda repuesto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jordi
    Usuario
    • 14 mar, 2005
    • 165
    • PARETS DEL VALLÈS (Barcelona)

    Nueva campaña fiat, soporte rueda repuesto

    Hola,
    Disculpar si este tema ya se ha comentado, no lo he encontrado y en estos temas prefiero pasarme que quedarme corto...

    Para aquellos que llevéis rueda de repuesto montada de origen en cabinas Fiat, poneros en contacto con el servicio oficial de vuestra zona para comprobar si vuestro vehículo está afectado (dando el nº de bastidor).

    El problema según me han indicado es que el cable de sujeción se puede partir y perder la rueda o lo que es peor causar un accidente.
    Se trata de una campaña oficial de Fiat y por tanto sin coste alguno solo tenéis que concretar día y hora con el taller.

    Para aquellos que sois de la zona norte de Barcelona he aprovechado que ya había un post del taller de Sant Celoni ""Servicio oficial FIAT (amigo de ACpasión)"" para indicaros como contactar.

    Espero que esta información os sea útil.

    Saludos a tod@s
  • foxperuvian
    Usuario
    • 8 ago, 2007
    • 2364
    • Dos continentes. Hoy en Valencia

    #2
    Gracias por la informacion.

    Comentario

    • kriki
      Usuario
      • 4 sep, 2007
      • 337
      • LEON (Leon)

      #3
      Gracias

      Comentario

      • Mercurio
        Usuario
        • 9 dic, 2008
        • 281
        • La Eliana (Valencia)

        #4
        Pues ayer me llegó un correo electrónico de FIAT informándome de la campaña.
        Así que habrá que ir. No quiero ni pensar el desastre si se cae la rueda....

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36808
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Fiat

          Originalmente publicado por Mercurio
          Pues ayer me llegó un correo electrónico de FIAT informándome de la campaña.
          Así que habrá que ir. No quiero ni pensar el desastre si se cae la rueda....
          Nunca jamas habia visto que una rueda de recambio se sujete solo por el cable que la sube ,ADEMAS deberia llevar dos tuercas de amarre al armazon donde va sujeta.
          Si quereis fotos de como montar una rueda de recambio os las pondre,si es que estais interesados.
          Salud y suerte

          Comentario

          • Mercurio
            Usuario
            • 9 dic, 2008
            • 281
            • La Eliana (Valencia)

            #6
            Lo que no se es en que consistirá la campaña: si en revisar el conjunto o montar otro dispositivo de sujección.
            ¿Alguien la ha pasado ya ?

            Comentario

            • JARSJAKIN
              Usuario
              • 15 jul, 2008
              • 110
              • aqui y alla

              #7
              Cambio del conjunto

              Originalmente publicado por Mercurio
              Lo que no se es en que consistirá la campaña: si en revisar el conjunto o montar otro dispositivo de sujección.
              ¿Alguien la ha pasado ya ?

              Hola, yo ya la pase, te cambian el conjunto completo, en mi caso una camper la rueda hay que bajarla ahora por el costado derecho por el vano de la rueda trasera, segun comenta el jefe de taller el problema es que se forzaba al subir la rueda y la pieza cedia...y al suelo la rueda!, he probado el mecanismo y baja y sube bien,en el mecanismo hay una pequeña ventanita que nos indica el fin de carrera para evitar forzarlo, y parece que la rueda queda bien sujeta.. pero soy de la opinion de Alpebret...poca chicha para la rueda, buscare una manera de asegurarla y a la vez protegerla contra los amigos de lo ajeno.
              un saludo
              POR LA LIBERTAD DEL TURISMO ITINERANTE A TRANSITAR, PARAR Y PERNOCTAR LIBREMENTE POR TODA ESPAÑA.

              Comentario

              • Jordi
                Usuario
                • 14 mar, 2005
                • 165
                • PARETS DEL VALLÈS (Barcelona)

                #8
                Originalmente publicado por Mercurio
                Lo que no se es en que consistirá la campaña: si en revisar el conjunto o montar otro dispositivo de sujección.
                ¿Alguien la ha pasado ya ?
                Efectivamente tal como dice "Jarsjakin" te cambian todo el conjunto, solo un apunte más, estar pendientes que os cambien tambien la llave que se introduce en este soporte y que sirve precisamente para bajar la rueda. La vieja (del soporte que tienen que desmontar) no sirve para el nuevo, la encontrareis en la caja de herramientas que biene de origen con el gato, etc.

                Comentario

                • Miguel Por el Mundo
                  Usuario
                  • 28 ene, 2010
                  • 4187
                  • GRANADA

                  #9
                  Originalmente publicado por Alpebret
                  Nunca jamas habia visto que una rueda de recambio se sujete solo por el cable que la sube ,ADEMAS deberia llevar dos tuercas de amarre al armazon donde va sujeta.
                  Si quereis fotos de como montar una rueda de recambio os las pondre,si es que estais interesados.
                  Salud y suerte
                  Yo si que estoy interesado. La mia no trae rueda de repuesto.
                  Peste de peseteros....



                  Saluditos desde Granada
                  Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                  Saludos desde Granada.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36808
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
                    Yo si que estoy interesado. La mia no trae rueda de repuesto.
                    Peste de peseteros....



                    Saluditos desde Granada
                    Mira Migue hay distintos modos de colgar ruedas de recambio ,he visto de todo y tengo fotos de muchos sistemas ,ya que en los chasis que vi en Paris ,llevaban rueda de repuesto.
                    Yo me hice uno todo de acero inoxsidable pero me di cuenta que llevarla bajo era un error y la quite,la puse en el garaje y perfecto.
                    Si tu la llevas bajo ,por el tiempo se te estropeara aun que puedes ponerle una funda que no es mas que una camara de neumatico cortada y puesta como un envolvente.
                    Suerte y te explico si no lo captas....
                    Editado por última vez por Alpebret; 10/11/2011, 19:08:58.

                    Comentario

                    • Kitu
                      Usuario
                      • 7 ene, 2008
                      • 10679
                      • Cambrils

                      #11
                      Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
                      Yo si que estoy interesado. La mia no trae rueda de repuesto.
                      Peste de peseteros....



                      Saluditos desde Granada

                      Según tengo entendido, no es por el precio, si no por el peso total de la Ac,
                      a efectos de la homologación...
                      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                      Si das el desierto a los tecnócratas
                      al mes tendrás que importar arena.

                      sigpic

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36808
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Rueda

                        Originalmente publicado por Kitu
                        Según tengo entendido, no es por el precio, si no por el peso total de la Ac,
                        a efectos de la homologación...
                        No lom creas es porque se acojen a una nueva ley que ya no es obligatorio llevar rueda de repuesto.
                        Quizá otros fabricantes piensan si les metemos un gol a los compradores nos quedaria de beneficio
                        2.000 Acs al año x 200€rueda = 400 000 € año quien sabe si no es por eso

                        Comentario

                        • Kitu
                          Usuario
                          • 7 ene, 2008
                          • 10679
                          • Cambrils

                          #13
                          Originalmente publicado por Alpebret
                          No lom creas es porque se acojen a una nueva ley que ya no es obligatorio llevar rueda de repuesto.
                          Quizá otros fabricantes piensan si les metemos un gol a los compradores nos quedaria de beneficio
                          2.000 Acs al año x 200€rueda = 400 000 € año quien sabe si no es por eso

                          Pero el compresor grande que me dierón con la Rapido, también cuesta un pastón, ¿no?

                          En los foros franceses, dicen que una rueda pesa 35kg, en contra de los 8kg del compresor...

                          De todas formas, la rueda de repuesto para viajar, es imprescindible...
                          Editado por última vez por Kitu; 20/10/2011, 19:21:43.
                          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                          Si das el desierto a los tecnócratas
                          al mes tendrás que importar arena.

                          sigpic

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36808
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Originalmente publicado por Kitu
                            Pero el compresor grande que me dierón con la Rapido, también cuesta un pastón, ¿no?
                            Pero la RAPIDO tambien cuesta un pastón ,bueno de las mejores calidad precio ,sin duda si tuviera que comprarme una integral es la RAPIDO la que mas nos gusta .
                            Buena marca sin duda.

                            Comentario

                            • Kitu
                              Usuario
                              • 7 ene, 2008
                              • 10679
                              • Cambrils

                              #15
                              Originalmente publicado por Alpebret
                              Pero la RAPIDO tambien cuesta un pastón ,bueno de las mejores calidad precio ,sin duda si tuviera que comprarme una integral es la RAPIDO la que mas nos gusta .
                              Buena marca sin duda.
                              Ahora, nos hemos pasado al lado oscuro, a furgonetero......con 5 ruedas...
                              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                              Si das el desierto a los tecnócratas
                              al mes tendrás que importar arena.

                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...