PDA

Ver la versión completa : Puente de Noviembre en Delta del Ebro



pmiron
13/10/2011, 23:19
hola a todos
Este puente de noviembre tengo pensado bajar desde bcn al delta del ebro, voy con mi mujer y mi pque de 1 añito. Donde me aonsejais pernoctar? Y que podemos ver? Es recomendable los paseos en bici?
Saludos y Gracias

Xavi_ZixxeR
14/10/2011, 08:48
Hola
No te puedo aconsejar sobre la zona, hace siglos que no voy por ahí (y no tenía AC).
Pero lo de la bici, mírate la Via Verde que sale de Tortosa. De hecho, busca el hilo "Aventuras X Catalunya" y verás que hay una propuesta para hacer la via verde desde Benifallet hasta Bot, y una de las posibles fechas es el 30.
Las vias verdes son ideales para hacer con los peques en su sillita (pero llévate un cojín de esos hichables para el cuello, porque se te dormirá e irá con la cabeza colgando, sinó).

Karmelo
15/10/2011, 01:05
En el Delta tienes una area en la Casa de Fusta, en el termino municipal de Sant Jaume. Tienes el restaurante al lado y se come muy bien. Des de allí tienes un carril bici que rodea la Encanyissada (si no llevas bici puedes hacer un bonito paseo).

Si no quieres area, en el parking del paseo marítimo de Sant Carles de la Rapita me han dicho que vuelven a permitir la pernocta, pero no estaria de más preguntar a algun municipal para evitar sorpresas.

Si prefieres tranquilidad y seguridad hay un par de campings por la zona de la desembocadura cerca de las urbanizaciones de Riumar y Eucaliptus.

Como actividades con un niño de un año y la epoca en que vais se me ocurre algunas opciones:
-Bici (si llevais carrito o silla), la vuelta a la Encanyissada como te he comentado antes. Tambien hay un carril bici que parte de Amposta y va siguiendo paralelo al rio Ebro en dirección Sant Jaume (no lo he hecho nunca pero me han dicho que está muy bien).
-Navegar por el Ebro con alguna de las golondrinas que salen de Deltebre y que te llevan hasta la desembocadura.
-Si os gusta andar podeis hacer la subida a la Foradada...
-En la Encanyisada alquilan pequeñas embarcaciones sin motor para perchar por los canales y acequias.
-Si os gusta comer: anguilas, arroz negro, ortigas, mejillones, langostinos, ostras..... en La Rapita y en el Poble Nou hay sitios muy buenos.
-Si os gusta ir de mercadillo, en La Rapita hacen uno bastante grande los sabados.

A ver si te sirve.

jamaclara
16/10/2011, 20:29
:icon_cervezas:Saludos, cuando estamos en el delta ,solemos pernoctar en riumar al final del paseo maritimo, sitio tranquilo al lado del mar y las dunas y con bares,tiendas y paseos en bici muy planitos, y para mi lo mas importante siempre tienes otra AC cerca:icon_cervezas:

pmiron
16/10/2011, 21:21
Hola
Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que no hace ni un año que tenemos la AC y este es nuestro 3 viajecito. Queremos probar no ir de camping para averiguar lo que aguantan las baterias y el agua para futuras salidas. Probaremso el Delta a ver que tal.
Ya os contaré.
Gracias nuevamente a todos.

Jose-Side
18/10/2011, 23:36
Hola, yo tengo también tengo pensado ir por el Delta del 28 de Octubre al 1 de Noviembre, tenía pensado dormir en Trabucador y Riumar, pero me da miedo el tema de los mosquitos, ¿es tan agobiante como dicen?

Karmelo
19/10/2011, 21:44
Jose, no te preocupes por los mosquitos pues en esta epoca ya se han secado los campos de arroz y con la llegada del frio practicamente desaparecen los mosquitos. Aunque no está de mas tomar alguna precaución...:icon_martillo:

Jose-Side
20/10/2011, 11:50
Ok, gracias, me has quitado un peso de encima, ya que veo que conoces la zona te voy a preguntar... soy novatillo y esta es mi segunda salida.

Salgo de Madrid el viernes sobre las 16:00 y me imagino que llegaré tardecillo y como no conozco la zona donde me recomiendas pernoctar el primer día y que haya más ac o furgos? me da miedo tirar para Trabucador y meterme en arena o perderme de noche. Habia pensado en parar en Benicasim por ejemplo o algun pueblo anterior o directamente al delta . ¿qué me recomiendas?

Como hago kitesurf y si hay viento quiero aprovechar, habia pensado en dormir los otros tres días en trabucador, riumar y me gustaria conocer otro sitio para dormir. Qué es lo imprescindible que me recomiendas ver con mi mujer y mi hijo de 2 años. No quiero estar todo el día yo dandole al kite y ellos en la ac dentro esperandome...

Karmelo
22/10/2011, 01:36
Jose, si no paras mucho puedes estirar un poco mas y llegar a Peñiscola, mas o menos unas 5 horas, y dormir tranquilamente en el area. Prepara una buena serie de Dvds para el peque... y muchos juegos.

En el Trabucador siempre se juntan campers y alguna ac con gente que practica el kitesurf, seguro que encontraras compañeros de aficion. Muchos se quedan a dormir allí mismo.

Actividades, las que expliqué en el otro post. Pero mejor os pasais la oficina de turismo de Sant Jaume o Deltebre y seguro os dan un monton de ideas.