Inversor con doble batería en Habitáculo?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Fons
    Usuario
    • 10 sep, 2011
    • 34
    • Madrid

    Inversor con doble batería en Habitáculo?

    Buenas a todos.

    Tras mi presentación empiezo mi primer post pidiendo , a ver si podéis solucionarme una de mis muchas dudas.

    Necesito instalar un inversor, en principio creo que con 300W será suficiente. En el habitáculo tengo dos baterías auxiliares, que tienen pinta de estar conectadas en paralelo (Adjunto foto).

    Mi pregunta a lo mejor es una chorrada, pero prefiero lanzarla antes de "cag..r..la"

    Teniendo dos baterías, ¿cómo conecto el inversor?
    1. ¿A los polos de una de las baterías?
    2. ¿Al polo positivo de una y al negativo de la otra?

    Os agradezco de antemano la ayuda.

    Salud@s.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Conéctalos a los bornes de la misma batería y listo!.

    Saludos

    Agustín.

    P.d. No te olvides del fusible.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Fons
      Usuario
      • 10 sep, 2011
      • 34
      • Madrid

      #3
      Originalmente publicado por Agustmaiz
      Conéctalos a los bornes de la misma batería y listo!.

      Saludos

      Agustín.

      P.d. No te olvides del fusible.
      Muchas gracias. El fusible...¿no va incorporado en el propio inversor? ¿Tengo que poner uno a parte?

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Sí, en el inversor lleva ¿y qué hacemos con el cable que va del borne al inversor si se pela??

        Hay que poner otro (si quieres una instalación segura).

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Baos
          Usuario
          • 2 sep, 2009
          • 1799
          • Madrid

          #5
          Asegurate que lo lleva, lo suelen llevar. Y mira a que distacia de las baterias lo vas poner

          Estudia la posibilidad de poner uno mas potente... secadores, tostadoras, esprimidor de zumo...

          Un saludo

          Comentario

          • Fons
            Usuario
            • 10 sep, 2011
            • 34
            • Madrid

            #6
            Muchas gracias, me queda claro entonces que habrá que conectarlo a una sola batería y con un fusible.

            Para calcular el amperaje necesario en el fusible ¿es esto correcto?

            WATTS/VOLTAJE=AMP

            300W/12V = 25A

            entonces, ¿meto fusible de 25A o mayor?

            PD: perdonad el tostón, que seguramente en algún lado del foro lo ponga.

            Comentario

            • franXX
              Usuario
              • 31 ago, 2007
              • 3680
              • La Linea

              #7
              Deberias ver cómo estan conectadas esas baterias, hay dos formas, una es sacando el + de una bateria y el - de la segunda y otra es sacando el + y el - de la misma bateria. Dependiendo de cómo este conectada asi tienes que conectar el inversor

              con ese fusible va mas que sobrado.

              Comentario

              • Fons
                Usuario
                • 10 sep, 2011
                • 34
                • Madrid

                #8
                Originalmente publicado por franXX
                Deberias ver cómo estan conectadas esas baterias, hay dos formas, una es sacando el + de una bateria y el - de la segunda y otra es sacando el + y el - de la misma bateria. Dependiendo de cómo este conectada asi tienes que conectar el inversor

                con ese fusible va mas que sobrado.
                Gracias Franxx. ¿En qué me debo fijar para saber cómo están conectadas? Supongo que te refieres a comprobar si tiene algún tipo de conmutador o similar (creo que no).

                ¿En qué caso debería usar un borne de cada batería, o los bornes de la misma?

                Comentario

                • franXX
                  Usuario
                  • 31 ago, 2007
                  • 3680
                  • La Linea

                  #9
                  [QUOTE=Fons;1088789]Gracias Franxx. ¿En qué me debo fijar para saber cómo están conectadas? Supongo que te refieres a comprobar si tiene algún tipo de conmutador o similar (creo que no).

                  ¿En qué caso debería usar un borne de cada batería, o los bornes de la misma?[/QUOTEt

                  Para los dos casos no hace falta conmutador, mira a ver cómo se conectan, como te comento hay dos formas basicas de conectar dos baterias:

                  1) de una bateria salen los dos cables que alimentan la AC, la otra bateria esta conectada a esta con sendos cables + con + y - con - . Tiene la desventaja que una bateria trabaja mas que la otra al descargarse una sobre otra para igualar voltajes. Si este es tu caso pones el inversor en los bornes donde se conecta el cable de la Ac que da servicio a la célula de la Ac.

                  2) El cable que da energia a la célula se conecta al positivo de una bateria y al negativo de la segunda, las dos baterias estan unidas + con + y - con - Tiene la ventaja que las dos trabajan como una sola. En este caso el inversor se conecta como la salida de energia que da servicio a la Ac, el positivo en una bateria y el negativo en la otra.

                  De todas maneras da igual ya que al estar los dos bornes unidos podras conectarlo como quieras aunque yo prefiero el segundo método ya que las dos baterias trabajan por igual.

                  Comentario

                  • Fons
                    Usuario
                    • 10 sep, 2011
                    • 34
                    • Madrid

                    #10
                    Genial, he podido comprobar que las baterías están conectadas según la segunda opción que indica Franxx, así que procuraré conectar el inversor con un borne a cada batería.

                    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

                    Comentario

                    Trabajando...