¿ Alquien tiene una retrocámara motorizada ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • soñador
    Usuario
    • 6 feb, 2004
    • 49
    • CASTELLAR DEL VALLÉS (Barcelona)

    ¿ Alquien tiene una retrocámara motorizada ?

    Hola amigos,

    En diciembre nos entregarán la nueva AC y hemos pensado instalar una retrocámara pero me surgen algunas dudas ya que no se si optar por un modelo con un ángulo de visión superior a los 120º (imagen distorsionada) o bien montar una cámara de 92º o similar pero con movimiento vertical. Waeco comercializa la RV-20 (creo que es ese modelo), pero no tengo claro si podré mover el objetivo hacia mi paragolpes y hacia la carretera.

    Cualquier comentario será bien recibido.

    Saludos.
  • antomomo
    Usuario
    • 6 feb, 2004
    • 1502
    • ALJARAQUE (Huelva)

    #2
    Mira en http://www.fermines.com/nuevo_montaje_gps2.htm

    http://picasaweb.google.es/antomomopicasapublico --> Viaje a Cabo Norte.
    ¡ Un cordial saludo a tod@s !

    Comentario

    • soñador
      Usuario
      • 6 feb, 2004
      • 49
      • CASTELLAR DEL VALLÉS (Barcelona)

      #3
      Gracias

      Muchas gracias Antomomo (y a Fermín por su trabajo),
      Es una solución muy original (y además económica). Ya había hecho algún "inventillo" con la anterior AC ya que me dedico a la informática. pero en esta ocasión, para la nueva, tiraremos la casa por la ventana y me gustaría dejarla un poco "de capricho". Estoy proyectando un sistema multimedia bastante completo e incluso me había planteado montar una cámara IP para vigilancia.
      De todas formas, no descarto otras posibilidades.

      Hasta luego,

      Salu2

      Comentario

      • antomomo
        Usuario
        • 6 feb, 2004
        • 1502
        • ALJARAQUE (Huelva)

        #4
        Lo del sistema de vigilancia por IP es algo que llevo dándole vueltas hace tiempo para casa, pero para montarlo en la auto no se me había ocurrido. Espero que cuentes algo cuando te decidas del todo.
        De lo que sí que voy a informame bien , si es que encuentro a algún comercial en condiciones, es por el sistema de localización por móvil que se ha comentado hace tiempo en otros foros.
        ¿ Alguien ha sabido algo nuevo sobre esto ?. :o

        http://picasaweb.google.es/antomomopicasapublico --> Viaje a Cabo Norte.
        ¡ Un cordial saludo a tod@s !

        Comentario

        • soñador
          Usuario
          • 6 feb, 2004
          • 49
          • CASTELLAR DEL VALLÉS (Barcelona)

          #5
          Más de lo mismo...

          Hola Antomomo.
          El tema de videovigilancia para casa lo tengo bastante claro. Depende un poco de la inversión que quieras hacer. Creo que conoces el tema y ya sabes que nos lo podemos montar nosotros mismos con el material adecuado y, según el nivel de exigencia que le pidamos al sistema, nos costará más o menos.
          Mi problema es que me encanta la tecnología (también me dedico a ello) y quisiera aplicarla a todo lo que me rodea. Tengo solucionado el tema de la alimentación (Placa solar y 3 baterías) pero el tema del material no me acaba de convencer. En pocos concesionarios conocen a fondo ciertos componentes como puedan ser un sistema de videovigilancia a través de IP, o un módulo GPS con salida para GSM/GPRS. Yo no soy muy manitas para montar, agujerear, pasar cableado, etc. Ni tampoco tengo el tiempo necesario para hacerlo. Sin embargo, sí que me gustaría poder instalar una cámara motorizada (o dos) cuyo cosumo en espera es mínimo y que enviasen las imágenes de un intento de intrusión a mi PC, junto con las coordenadas en todo momento de donde está el vehículo a través de un SMS. No es complicado, ni caro. Pero hay que pulir detalles para mejorar su eficacia, durabilidad y, por supuesto, autonomía. Los sistemas de alarma GPS que se comercializan me parecen más caros (cerca de los 3.000 €) y no lo tengo muy claro.
          En fin, si te interesa el tema o tienes otras opciones, no dudes en comentármelo a ver si acabo encontrando lo que quiero.

          Gracias y un saludo.

          Comentario

          • antomomo
            Usuario
            • 6 feb, 2004
            • 1502
            • ALJARAQUE (Huelva)

            #6
            ¡ Hola Soñador !.

            Hace muchísimo tiempo que en este y otros foros he planteado la posibilidad de intentar una compra colectiva de servicios de localización por GPS o la compra del módulo en que se apoya este tipo de servicios ( GPS y SMS ). Como muchos de nosotros tenemos programas de navegación, en los que con la posición GPS tendríamos localizada la posición, no necesitaríamos el servicio por el que nos lo dice la central de alarmas. Es por esto último por lo que quiero encontrar un comercial, pero que sepa de que hablo, de cualquiera de las operadoras de telefonía móvil que te dan la posición de tu móvil si tienes contratado el servicio de localización. Creo que todos tenemos un móvil al que se le ha ido la batería pero que funcionaría perfectamente conectado de manera permanente a tensión. Creo que se entiende la idea ¿ no ?. :wink:

            Dices que " que enviasen las imágenes de un intento de intrusión a mi PC, junto con las coordenadas en todo momento de donde está el vehículo a través de un SMS. No es complicado, ni caro."
            Si realmente no te resulta complicado ( lo de caro depende del criterio de cada uno ) creo que en este foro estaríamos más de uno dispuestos a ver hasta donde se puede llegar. :lol:
            En concreto me refiero a lo de los mensajes SMS. ¿ Podrías, mediante la detección de una señal eléctrica, hacer que un móvil lanzase un SMS a un número prefijado ?. Creo que, aunque solo fuese esto, ya sería una buena opción para todos nosotr@s. Si además nos manda la posición GPS ( con uno de raton, que son los más baratos, se le podría suministrar la posición ) ya sería la repanocha. Por poco dinero, como tu dices, tendriamos resuelta la papeleta.

            ¡ Quedo a la espera de tus noticias !.

            Algunas direcciones, que ya imagino conocerás, sobre el tema.




            y algo para sonreir

            http://picasaweb.google.es/antomomopicasapublico --> Viaje a Cabo Norte.
            ¡ Un cordial saludo a tod@s !

            Comentario

            • Andres
              Usuario
              • 20 dic, 2003
              • 217
              • POZUELO DE ALARCON

              #7
              Mirad esta dirección alarmasfs.vze.com, desde luego son soluciones muy económicas e interesantes

              Comentario

              • soñador
                Usuario
                • 6 feb, 2004
                • 49
                • CASTELLAR DEL VALLÉS (Barcelona)

                #8
                Por aquí van los tiros...

                Gracias Andrés por tu link. Voy a estudiarme la información junto con lo que nos ha pasado Antomomo y lo comentamos...
                Por aquí van los tiros, creo que se puede montar algo eficaz con un presupuesto justo. Habrá que valorar los inconvenientes.

                Gracias de nuevo. Por mi parte, si descubro algo nuevo lo "postearé" para ver qué os parece.

                Saludos.

                Comentario

                • Arsenio

                  #9
                  Vigilancia IP

                  Tengo un amigo que en Lezo(Guipúzcoa), fabrica unos módulos que consisten en una CPU de 32 bit, que gestionan un módulo GPS y un módulo GSM. De forma que cada cierto tiempo envían un paquete vía IP a una dirección URL desde la que controlan constantemente la posición de un vehículo.
                  Su negocio consiste en vender el servicio de vigilancia a distancia.
                  He visto los módulos GPS y el de telefonía y son una cucada.
                  Una variante sería montar un sistema dormido que envía un mensaje con un aviso de intrusión. De hecho he visto alarmas de serie con esas características.
                  Estoy pendiente de darme una vuelta por el taller de mi amigo y pedirle material para hacer algo por el estilo, cuento con la ayuda de un hijo mío que trabaja sobre telemetría (Casi todo ahora vía IP), caudalímetros, temperaturas con sensores o cámaras térmicas.
                  Ya me gustaría que fueses comentando los avances que hagas.

                  Comentario

                  • AnnaD
                    Usuario
                    • 17 nov, 2003
                    • 279
                    • CASTELLAR DEL VALLÉS (Barcelona)

                    #10
                    Gracias

                    Gracias, Arsenio, por tus comentarios.
                    Creo que más allá de instalar un sistema de seguridad para nuestras AC's y de realizar una inversión más o menos costosa me preocupa (imagino que coincidiré con alguno de vosotros) qué le puede suceder a mi vehículo cuando no estoy en mi terreno.
                    Me inquieta pensar que un día de ruta paremos en alguna área y suframos un desvalijo mientras nos descuidamos incautamente. O peor aún, su robo. Caso aparte es el tema del vandalismo, contra el cual sólo podemos aferrarnos a un buen seguro y a la "divina providencia".
                    En el primer caso, si se actúa rápidamente, creo que tenemos muchas posibilidades de recuperar nuestra AC si se dispone de un buen sistema de localización.
                    Hoy en día existen muchas formas de plantear este tema y por eso preferiría un sistema autónomo, evitando tener que costear una cuota mensual. Prefiero hacer una inversión inicial aunque sea algo más elevada y controlar personalmente la seguridad de mi vehículo que depender de un servicio subcontratado de televigilancia.
                    Probablemente, a medida que la tecnología inalámbrica vaya implantándose y se vayan extendiendo las superfícies cubiertas por los "hotspots" (puntos de acceso inalámbricos públicos) podremos disfrutar de conexiones de internet en ruta tanto para el ocio como para aplicaciones como la que nos ocupa en este hilo.
                    Pero, por el momento, la única solución viable se posibilita con la tecnología GSM/GPRS.
                    Todos lo hemos comentado y parece que coincidimos en que es la opción más adecuada, pero no nos acaba de convencer ¿ por qué será ?

                    Imagino que la experiencia de los que ya lo hayan instalado nos ayudará a los demás.

                    Salud@s.

                    Comentario

                    • soñador
                      Usuario
                      • 6 feb, 2004
                      • 49
                      • CASTELLAR DEL VALLÉS (Barcelona)

                      #11
                      Doble personalidad...

                      Hablando de descuidos...

                      No es ANNAD quien ha respondido el hilo anterior. Soy SOÑADOR. Pero no había entrado con mi cuenta.

                      ( Mi mujer no os hubiese soltado el rollo. Ella dice que NO, que no hace falta. Y tampoco le falta la razón. )

                      Ya os explicaré si montamos una gadgeto-motorhome o si ponemos trampas para ratones por todo el suelo cuando nos ausentemos.

                      Salud@s.

                      Comentario

                      Trabajando...