Nuevo en la plaza: una campera 4x4 —Toyota HZJT8 camperizado y viajero—

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ComicMonster
    Usuario
    • 15 ago, 2009
    • 4
    • Planeta Tierra

    Nuevo en la plaza: una campera 4x4 —Toyota HZJT8 camperizado y viajero—

    ¡Hola amigos! Aunque ya hace algún tiempo que me apunté a este estupendo foro, la verdad es que he tardado en recibir la "furgo" y por eso no he escrito demasiado en los últimos tiempos… Pero bueno, ahora ya está aquí y empieza lo bueno…

    Supongo que no habrá problema para que me aceptéis como a uno más de la familia, ya que en realidad mi furgo es una todoterreno preparada eso sí con todo lo necesario. La recibimos (mi mujer Bea y yo, furgoneteros de pro) en junio y nos fuimos con el bicho a Mauritania. Hemos recorrido los desiertos de Bukraa, El Adrar y visitado el oasis de piedra de Terjit y los pueblos perdidos en las dunas de Ouadane, Chinguetti y muchos más… Es una maravilla… Y os podemos pasar información fiable y reciente por si alguien se anima a hacer este viaje… También estuvimos por los desiertos del interior de Marruecos —que son más accesibles y también geniales—; si queréis os podemos pasar información de campings y lugares para dormir en pleno campo o desierto sin peligro alguno… En fin, cosas de esas… Podéis verlo en nuestra modesta página web: http://www.vueltaalmundo.es.tl/

    La cuestión es que a Mauritania nos fuimos con el cacharro (bueno, "Canelo", que ya es hora de que os lo presente) sin camperizar, con un par de mantas en el suelo del coche para acolchar, las almohadas de casa, dos saquitos de verano, 5 bidones de 5 litros de agua, 4 ó 5 cajas de comida del Carrefour y tres sábanas viejas colgadas de unas ventosas de los chinos sujetas en las ventanas a modo de cortina… Bueno, pues ¡FUNCIONÓ!

    Lo hemos pasado fenómeno, pero ahora hemos llevado al Canelo a Lérida, donde nos lo están camperizando, así que, hechas las presentaciones, aquí viene la pregunta que queríamos haceros: le vamos a poner water, cocina, cama, frigo, fregaderita… en fin, un poquito lo básico para seguir haciendo viajes. La cosa es para la fregadera nos sugieren una de un material plástico blanco… Se supone que no es un plástico cualquiera y que parece un poco la "porcelana" de los lavabos corrientes (en chiquito, claro)… La otra opción es una fregadera de aluminio… ¿Cuál me recomendáis mejor? Yo creo que es más bonito el aluminio, pero igual el blanco también está bien… La cuestión es que el camperizador me dice que las de aluminio no vienen en las medidas adecuadas y que tiene que hacerlas él al tamaño exacto y sale más caro… La verdad es que le creo, porque me parece un buen profesional, pero se me hace raro que las fregaderas de aluminio, que lógicamente tienen que competir con las blancas de plástico, no vengan en las mismas o parecidas medidas… En fin, no sé, ya me diréis.

    Otra duda que tenemos es con el depósito de agua sanitaria. Es de unos 110 litros y me lo proponen de plástico también, aunque en un primer momento habíamos hablado de un depósito de aluminio alimentario (se supone que también es un plástico alimentario que no da sabor y eso). ¿Qué es mejor, el aluminio o el plástico? Por peso creo que van igual, pero también interesa el comportamiento frente a la temperatura: o sea, me dicen que el de plástico transmite un poco menos la cosa térmica que el de aluminio, que al fin y al cabo es metal… Nos interesa sobre todo con vistas al frío… Si el de plástico aguanta un par de graditos más, pues ese margen que ganamos antes de que se pueda congelar el agua en una noche de mucho frío…

    En fin, no sé, agradeceríamos todos vuestros consejos, que seguro que tenéis un pozo de ciencia mucho más profundo que el nuestro…

    En fin lo dicho: saludos a todos y ya sabéis: estais invitados a nuestra páginita siempre que queráis… http://www.vueltaalmundo.es.tl/

    ¡Ciao!

    CM
  • Ceuta69
    Usuario
    • 14 sep, 2006
    • 8095
    • CEUTA

    #2
    Bienvenidos y saludos desde Ceuta.
    sigpic

    !! Lo siento !! Todo el mundo no puede ser de Ceuta.


    http://josecarlos69.blogspot.com.es/

    Comentario

    • ComicMonster
      Usuario
      • 15 ago, 2009
      • 4
      • Planeta Tierra

      #3
      Hola!

      Gracias por tu respuesta y tu enlace… Se ve que también te va la marcha… Algún día tendremos que hablar de zonas gansas por el sur de Francia para caravanillas y esas cosas, porque para escapaditas cortas de finde o de semana santa pueden venir de perlas…

      Un saludo

      CM

      PD: qué me dices de los aluminios?

      Por cierto: tus fotos son muy chulas: ¿cómo puedo subir yo alguna?

      (aunque puedes verlas en Facebook: http://www.facebook.com/Vueltaalmund...omas?sk=photos)

      Comentario

      • TINUC
        Usuario
        • 7 jul, 2008
        • 9490
        • Segur de Calafell

        #4
        Bienvenidos al foro.

        Comentario

        • anpuma-1
          Usuario
          • 28 feb, 2007
          • 9810
          • VALLADOLID

          #5
          Bienvenido al foro
          Salu2 desde Pucela

          Comentario

          • ilis
            Usuario
            • 26 jul, 2005
            • 2420
            • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

            #6
            Originalmente publicado por ComicMonster
            ¡Hola amigos! Aunque ya hace algún tiempo que me apunté a este estupendo foro, la verdad es que he tardado en recibir la "furgo" y por eso no he escrito demasiado en los últimos tiempos… Pero bueno, ahora ya está aquí y empieza lo bueno…

            Supongo que no habrá problema para que me aceptéis como a uno más de la familia, ya que en realidad mi furgo es una todoterreno preparada eso sí con todo lo necesario. La recibimos (mi mujer Bea y yo, furgoneteros de pro) en junio y nos fuimos con el bicho a Mauritania. Hemos recorrido los desiertos de Bukraa, El Adrar y visitado el oasis de piedra de Terjit y los pueblos perdidos en las dunas de Ouadane, Chinguetti y muchos más… Es una maravilla… Y os podemos pasar información fiable y reciente por si alguien se anima a hacer este viaje… También estuvimos por los desiertos del interior de Marruecos —que son más accesibles y también geniales—; si queréis os podemos pasar información de campings y lugares para dormir en pleno campo o desierto sin peligro alguno… En fin, cosas de esas… Podéis verlo en nuestra modesta página web: http://www.vueltaalmundo.es.tl/

            La cuestión es que a Mauritania nos fuimos con el cacharro (bueno, "Canelo", que ya es hora de que os lo presente) sin camperizar, con un par de mantas en el suelo del coche para acolchar, las almohadas de casa, dos saquitos de verano, 5 bidones de 5 litros de agua, 4 ó 5 cajas de comida del Carrefour y tres sábanas viejas colgadas de unas ventosas de los chinos sujetas en las ventanas a modo de cortina… Bueno, pues ¡FUNCIONÓ!

            Lo hemos pasado fenómeno, pero ahora hemos llevado al Canelo a Lérida, donde nos lo están camperizando, así que, hechas las presentaciones, aquí viene la pregunta que queríamos haceros: le vamos a poner water, cocina, cama, frigo, fregaderita… en fin, un poquito lo básico para seguir haciendo viajes. La cosa es para la fregadera nos sugieren una de un material plástico blanco… Se supone que no es un plástico cualquiera y que parece un poco la "porcelana" de los lavabos corrientes (en chiquito, claro)… La otra opción es una fregadera de aluminio… ¿Cuál me recomendáis mejor? Yo creo que es más bonito el aluminio, pero igual el blanco también está bien… La cuestión es que el camperizador me dice que las de aluminio no vienen en las medidas adecuadas y que tiene que hacerlas él al tamaño exacto y sale más caro… La verdad es que le creo, porque me parece un buen profesional, pero se me hace raro que las fregaderas de aluminio, que lógicamente tienen que competir con las blancas de plástico, no vengan en las mismas o parecidas medidas… En fin, no sé, ya me diréis.

            Otra duda que tenemos es con el depósito de agua sanitaria. Es de unos 110 litros y me lo proponen de plástico también, aunque en un primer momento habíamos hablado de un depósito de aluminio alimentario (se supone que también es un plástico alimentario que no da sabor y eso). ¿Qué es mejor, el aluminio o el plástico? Por peso creo que van igual, pero también interesa el comportamiento frente a la temperatura: o sea, me dicen que el de plástico transmite un poco menos la cosa térmica que el de aluminio, que al fin y al cabo es metal… Nos interesa sobre todo con vistas al frío… Si el de plástico aguanta un par de graditos más, pues ese margen que ganamos antes de que se pueda congelar el agua en una noche de mucho frío…

            En fin, no sé, agradeceríamos todos vuestros consejos, que seguro que tenéis un pozo de ciencia mucho más profundo que el nuestro…

            En fin lo dicho: saludos a todos y ya sabéis: estais invitados a nuestra páginita siempre que queráis… http://www.vueltaalmundo.es.tl/

            ¡Ciao!

            CM
            BASTA YA

            COMIIIIIIC, sin duda sereis bien recibidos.

            Sobre metales y aluminios, sólo te diremos, a riesgo de equivocarnos, que tu misma experiencia de 4 x 4 debe dictar tu elección.

            En nuestra opinión, los riesgos de vuelco (nunca exentos maxime en la practica 4x4) con materiales metálicos que puedan salir "por pies", son muy superiores a los materiales sintéticos (plasticos) con que hoy se equipan nuestros vehículos. Sobre temperaturas, el metal las transmite más rapido por lo que en el desierto con calor, o la montaña con frio, la diferencia puede ser importante, salvo calro está, que aumentes el presupuesto en aislamiento.

            Por la vida, ilis
            La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

            Comentario

            • LOS PICAPIEDRA
              Usuario
              • 6 jun, 2009
              • 3180
              • Ponferrada-El Bierzo

              #7
              Bienvenidos al foro,aunque no sea el sitio correspondiente.Me alegro mucho que os lo pasarais también por el desierto.
              Saludos desde El Bierzo.
              En el camino nos veremos,despacito y sin prisa.

              Comentario

              • Van
                Usuario
                • 25 jul, 2007
                • 747
                • Hoy aqui, mañana allá

                #8
                He echado un vistazo a vuestro Toyota HZJ 78. Eso es un Todoterreno, qué maravilla de vehículo.

                Saludos y bienvenidos
                sigpic
                "Hay dos tipos de personas, los que van a alguna parte y los que no". Ben Rumson

                Comentario

                • manitas
                  Usuario
                  • 18 ene, 2008
                  • 898
                  • de cai cai(CÁDIZ)

                  #9
                  Bienvenido al foro.
                  Lo que si te aconsejo que nunca bebas el agua del deposito ( esta vale para lavar lo que sea pero no para beber) ya que te puede costar mas de una gastroenteritis, es mucho mas aconsejable beber agua embotellada siempre que sea posible.en todos los sitios , yo no bebo nunca agua de las fuentes publicas ,siempre embotellada,por indicacion de el medico de familia. Un saludo

                  PROVERBIO CHINO UN LARGO CAMINO SE COMIENZA DANDO EL PRIMER PASO
                  po empieza a andar picha

                  Comentario

                  • bene161
                    Usuario
                    • 29 sep, 2010
                    • 98
                    • zaragoza

                    #10
                    Bienvenidos y un saludo desde Zaragoza.

                    Comentario

                    • GABILU
                      Usuario
                      • 10 jul, 2011
                      • 16
                      • jerez de la frontera

                      #11
                      Toyota 4x4 lancruiser 70 series

                      Ante todo hola.Tengo una pava con 20 años más o menos pero si me puedes pasar más informacion de vuestros viajes estaria agradecido.Soy bastante nuevo en esto,saludos

                      Comentario

                      • jemamibo
                        Usuario
                        • 20 nov, 2007
                        • 6487
                        • Castro Urdiales pero soy de Barakaldo

                        #12
                        Bienvenido al foro.
                        sigpic

                        Comentario

                        • guillemloblevyt
                          Usuario
                          • 14 jul, 2010
                          • 13569
                          • badalona

                          #13
                          Bienvenidos desde Catalunya
                          Texto eliminado por no proceder.

                          Un saludo.....guillem
                          Editado por última vez por @lbert; 15/11/2011, 19:08:28.
                          La vida es lo mejor que tenemos,cuídalasigpic

                          Comentario

                          • CAPITAN TAN
                            Usuario
                            • 1 nov, 2006
                            • 5660
                            • Mataró

                            #14
                            Bienvenidos !!!

                            Respecto al depósito de agua no creo equivocarme si te digo que todos llevamos el de plástico, pero también llevamos de plastico el de usadas (grises) y aquí surge mi duda, donde irán las aguas que utilices, por ejemplo, en el fregadero?
                            Normalmente los depósitos de aguas limpias van en el interior, por lo que es más dificil que se tengan problemas en invierno, lo que si se suele calefactar es el segundo dopósito, el de las grises, que va en el exterior.

                            Lo del fregadero sólo es cuentión de gustos, supungo que lo del aluminio es porque hay mayor "catálogo" para escoger y adaptar a tus necesidades.
                            Editado por última vez por CAPITAN TAN; 17/10/2011, 07:52:13.
                            sigpic

                            Comentario

                            • yonikikapu
                              Usuario
                              • 17 abr, 2010
                              • 6203
                              • SAN SEBASTIAN

                              #15
                              ongi etorri desde donosti

                              Comentario

                              Trabajando...