2.8 jtd 127 CV PIÑONES DE LA QUINTA "otra vez"

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rober
    Usuario
    • 5 sep, 2007
    • 365
    • BIZKAIA

    2.8 jtd 127 CV PIÑONES DE LA QUINTA "otra vez"

    Hola a todos

    Mirando mirando en el foro y recordando el teeeema de titulo, que tanto que hablar ha tenido, he encontrado algo en la red que parece ser (mi frances es pésimo...) otra opcion para sustituir los piñones de la 5ª en motores 2.8 jtd con caja de cambio MLGU (la que lleva gatillo en la palanca de cambios para meter marcha atras).

    Basicamente es un brico frances donde sustituyen el desastroso (en muchos casos) 53x31 (0,58) de serie de las ducato por un desarrollo de CITROEN JUMPER (diferente al propuesto para los motores idTD de 122 CV COCO, Marques...) que es un 51x33 (0,64).

    Lo lanzo para confirmar si las referencias indicadas en el brico realmente existen en CITROEN ¿alguien puede confirmarlo?

    Parece un desarrollo pelin mas largo que el intermedio de FIAT


    saludos
  • Rober
    Usuario
    • 5 sep, 2007
    • 365
    • BIZKAIA

    #2
    Ahora siii perdon...

    Originalmente publicado por Rober
    Hola a todos

    Mirando mirando en el foro y recordando el teeeema de titulo, que tanto que hablar ha tenido, he encontrado algo en la red que parece ser (mi frances es pésimo...) otra opcion para sustituir los piñones de la 5ª en motores 2.8 jtd con caja de cambio MLGU (la que lleva gatillo en la palanca de cambios para meter marcha atras).

    Basicamente es un brico frances donde sustituyen el desastroso (en muchos casos) 53x31 (0,58) de serie de las ducato por un desarrollo de CITROEN JUMPER (diferente al propuesto para los motores idTD de 122 CV COCO, Marques...) que es un 51x33 (0,64).

    Lo lanzo para confirmar si las referencias indicadas en el brico realmente existen en CITROEN ¿alguien puede confirmarlo?

    Parece un desarrollo pelin mas largo que el intermedio de FIAT



    saludos



    http://www.banque-pdf.com/fr_boite-de-vitesse-boxer.html



    este es el link seleccionar el pdf BOITE DE VITESSES

    Comentario

    • Rober
      Usuario
      • 5 sep, 2007
      • 365
      • BIZKAIA

      #3
      Intento Cargar las hojas del brico

      Originalmente publicado por Rober
      http://www.banque-pdf.com/fr_boite-de-vitesse-boxer.html



      este es el link seleccionar el pdf BOITE DE VITESSES
      He intentado linkar, adjuntar el fichero en PDF y no es posible, aunque menos comodo adjunto en JPG cada una de las páginas a menor resolucion, aunque creo que suficiente.

      saludos
      Archivos Adjuntos

      Comentario

      • frantxu
        Usuario
        • 25 may, 2009
        • 5976
        • GASTEIZ

        #4
        aupa!!!!
        ya te lei el hilo y gracias por el email.
        mi 5ª también es un poco larga no se que desarrollo llevo.
        la cosa es que yo ando mirando el tema de los consumos y mirando y haciendo pruebas.
        lo que he deducido que mi ac,con la cputxa la rerpo el peso,la alturay demás.
        la velocidad idonea para que todo encaje y no se dispare los consumos es llevar el cacharro a 2500rpm (velocidad 95 km/h de gps).
        ahi va de lujo,para mi claro.
        la tuya al ser integral te pedira otras cosas,aunque no postee sigo atento a lo que haces que ya sabes que enseguida me caliento
        agur!!
        sigpic


        Comentario

        • Rober
          Usuario
          • 5 sep, 2007
          • 365
          • BIZKAIA

          #5
          Novedades en referencias CITROEN...

          Originalmente publicado por frantxu
          aupa!!!!
          ya te lei el hilo y gracias por el email.
          mi 5ª también es un poco larga no se que desarrollo llevo.
          la cosa es que yo ando mirando el tema de los consumos y mirando y haciendo pruebas.
          lo que he deducido que mi ac,con la cputxa la rerpo el peso,la alturay demás.
          la velocidad idonea para que todo encaje y no se dispare los consumos es llevar el cacharro a 2500rpm (velocidad 95 km/h de gps).
          ahi va de lujo,para mi claro.
          la tuya al ser integral te pedira otras cosas,aunque no postee sigo atento a lo que haces que ya sabes que enseguida me caliento
          agur!!
          Aupa

          He continuado investigando con el cambio del dichoso piñon de la 5ª en 2.8 jtd . Lo que voy descubriendo es ¡OJO IMPORTANTE! para caja de cambio MLGU 5 a partir del 01 2002 ( marcha atras con gatillo).

          Adjunto excel de cálculo con las velocidades teoricas en 5ª vel a 3600 rpm( max potencia 127 cv) con las diferentes opciones

          FIAT LARGA
          CITROEN
          FIAT INTERMEDIA
          FIAT CORTA

          Hay en color amarillo 3 variables con las que poder jugar, que son:

          - rpm motor
          - tamaño de ruedas (llanta + neumatico)
          - Relaccion de transmisión (diferente en chasis normal que en MAXI)

          Tambien adjunto precio que me han dado hoy mismo, mucho mas caro que el brico frances si alguien tiene descuento en CITROEN...

          Si he calculado bien (me coinciden velocidades y revoluciones con prueba de campo)

          a 2600 -2800 rpm iriamos a 109 - 117 Km/h con el CITROEN frente a los 120 -129 km/h del cambio actual (LARGO).

          Creo que el desarrollo podria ser bueno, ni tan corto como el INTERMEDIO ni tan largo como el LARGO.

          Podeis jugar con estas variables así como con los dientes de los piñones si es que los conoceis .


          saludos
          Archivos Adjuntos

          Comentario

          • jump
            Usuario
            • 26 mar, 2009
            • 288
            • de aqui para alla

            #6
            Hola Robert pero yo tengo una ac idéntica a la tuya y mi palanca no tiene gatillo de marcha atrás, simplemente es a la,derecha y abajo, saludos

            Comentario

            • Rober
              Usuario
              • 5 sep, 2007
              • 365
              • BIZKAIA

              #7
              Efectivamente las hay con ese cambio...

              Originalmente publicado por jump
              Hola Robert pero yo tengo una ac idéntica a la tuya y mi palanca no tiene gatillo de marcha atrás, simplemente es a la,derecha y abajo, saludos

              ... supuestamente si es anterior al 01 del 2002 aunque el motor es jtd 127 cv, la caja que montaban era diferente segun me consta del tipo MG5T.

              A partir del 01 del 2002 montaron cajas con gatillo.

              saludos

              Comentario

              • frantxu
                Usuario
                • 25 may, 2009
                • 5976
                • GASTEIZ

                #8
                aupa!!!
                Esto me lo voy a estudiar un poquito
                Gracias por el/los aportes,ya te comemto lo que saco de la mia.
                Agur!
                sigpic


                Comentario

                • Jabier
                  Usuario
                  • 27 jun, 2010
                  • 117
                  • Bizkaia

                  #9
                  muy interesante ROber, me salen los calculos exactos, llevo el chasis como el de la tabla y el piñon corto de fiat. Ahora quiero saber si me vale el de citroen y donde comprarlo, tengo una integral reprogramada y no la bajo de 11,5 litros andando a 2000 rpm que ses ir a 70 pisando huevos....

                  Si me dais info lo compro ya mismo, el dia 20 me piro de vacatas. pleaseeeeee!!
                  Editado por última vez por Jabier; 05/06/2012, 22:57:31.

                  Comentario

                  Trabajando...