Ya he cambiado los piñones de 5ª

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jarranz
    Usuario
    • 25 mar, 2004
    • 280
    • MADRID

    Ya he cambiado los piñones de 5ª

    Hola amigos, he aprovechado el puente para ir a cambiar los piñones de 5ª, y ya que el que mas garantías me ofrecía era ARME (Álava) hemos ido a conocer algunos bonitos lugares como el parque de Garaio con su multitudinario concurso de cometas y además hemos conocido a dos parejas de autocaravanistas muy majetes que espero encontrar en otras salidas. También hemos recorrido algunos pueblos de La Rioja coincidiendo con la época de la recolección de uva. Para comer hemos conocido un restaurante "Duque" que la relación calidad precio es muy buena.
    Respecto al cambio de los piñones, me atendió Jose Luís que es un buen profesional y la verdad es que se nota mucho el cambio, sobre todo en subidas. Ahora noto la AC mas revolucionada, a 110 ó 115 va a 3.000 vueltas cuando antes iba a 2.500, lo bueno es que siempre tienes acelerador, adelantas mucho mas seguro y la he puesto hasta a 140 sin demasiado esfuerzo, antes era imposible. De todos modos solo le he hecho 500 Km. y la AC tiene 7.000 y no puedo hablar demasiado. Supongo que el consumo, al llevar mas revoluciones subirá un poco, pero aún no se nada.
    Ya os contaré mas adelante.

    Un saludo
  • PAC
    Usuario
    • 5 oct, 2004
    • 15
    • GRANADA (Granada)

    #2
    Puedes decirme la combinacion de piñones del plato de la 5ª que has puesto

    por lo visto hay varias, 45x33, 53x34,...

    ¿cuanto te ha costado?

    Un saludo y cuentanos como te va

    Comentario

    • jarranz
      Usuario
      • 25 mar, 2004
      • 280
      • MADRID

      #3
      Me han puesto 49 X 30, dicen que es mucho mejor que lo que suele ofrecer la Fiat 45 X 33 porque casi no se nota.
      Al principio me presupuestaron 245 € por el kit, pero me han cobrado solo 180 € porque nada mas me han cambiado los dos piñones ya que al tener tan pocos Km. no hacía falta cambiar nada mas.
      El trato muy bueno y están acostumbrados a hacer este cambio. Si les pides dia con antelación, te lo hacen en un par de horas.

      La sensación hasta el momento es que el motor va mas alegre y no tienes que estar cambiando a 4ª en cualquier repecho. Ya veremos el consumo......

      Un saludo

      Comentario

      • JUANVI
        Usuario
        • 10 ago, 2004
        • 462
        • ALICANTE (Alicante)

        #4
        Jarranz ¿Y la auto sigue teniendo garantía?
        Porque yo pregunté en el concesionario que me pusieran otro piñón no el 45 x 33 y me dijeron que no, que solo podían montar ese que es el que Fiat recomienda.
        De todos modos yo lo he montado y por lo que tu me hablas no hay mucha diferencia con el que te han montado a tí, porque he sacado la misma velocidad o parecida a las mismas revoluciones.
        Saludos. Juan Vicente.
        Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe (Les Luthiers)

        Comentario

        • jarranz
          Usuario
          • 25 mar, 2004
          • 280
          • MADRID

          #5
          Si, me han asegurado que sigue en garantía, por lo que me dijeron es una opción en el momento de la compra, lo que ocurre es que como a nosotros no nos vende Fiat no nos enteramos de ello. :?
          Logicamente sigue en garantía porque tengo factura de que me lo ha instalado Fiat. :wink:

          Un saludo.

          Comentario

          • al-bert
            Usuario
            • 21 sep, 2004
            • 198
            • De dónde soy o de dónde vengo ?

            #6
            Hola, yo soy nuevo en el mundillo, y todo lo que leo me parece interesante.
            Mi AC es una Fiat 1.9 TD, esto de cambiar el plato de la 5ª tambien se usa en este tipo de motor ? Que cambios se han de notar (velocidad, aceleración, consumo)?

            Albert

            Comentario

            • el bruxo
              Usuario
              • 6 sep, 2004
              • 2480
              • VILLAVICIOSA DE ODON

              #7
              :D Hola jarranz

              Estoy en esa situación de la 5º para cambiarla, lo que te he visto es que no has montado lo que recomienda Fiat y mi pregunta es; lo piñones son de origen Fiat o Peugeot-Citroen? Aunque te lo hayan montado en un concesionario Fiat?

              Yo trabajo en el sector del automóvil y soy proveedor de Fiat en Origen y Homologado para los concesionarios (DuPont Performance Coating) y hablando con ellos me dicen que solo hay un kit de Fiat con estas referencias:
              9643757888 y 9635488988 ¿podias indicarme las referencias que te han montado? y ¿que tipo de AC llevas? (capuchina, perfi, inte)

              gracias y disculpa el discurso.

              ah. vivo en Madrid y podiamos quedar
              :wink:
              el bruxo
              La humildad se alcanza cuando se acepta que los obstáculos que se tienen enfrente no van a desaparecer.

              Comentario

              • jarranz
                Usuario
                • 25 mar, 2004
                • 280
                • MADRID

                #8
                ¿Que tal Bruxo?

                Contesté a esa misma pregunta pero en otra sección a otro compañero:

                "Pac, te voy a facilitar la referencia de los piñones que me han instalado aunque no me sorprendería que te dijeran que no los tiene la FIAT o algo por el estilo, tienen una desorganización ejemplar.

                Las referencias son estas:

                9643757888 77,92€
                9635488988 37,73€

                A mi me los han instalado en Arme, s.a. (Vitoria) Fiat, por supuesto y no altera la garantía. "

                Me complace saber que las referencias coinciden aunque en Madrid me dijeron otro número diferente de dientes. :shock:

                Lo dicho, la Fiat es el paraiso del descontrol. :roll:

                Mi AC es perfilada Bürstner T-605 y por otra parte quedamos cuando quieras y tomamos unas cañitas. :lol:

                Un saludo.

                Comentario

                • el bruxo
                  Usuario
                  • 6 sep, 2004
                  • 2480
                  • VILLAVICIOSA DE ODON

                  #9
                  :D Gracias Jarranz,

                  Esas referencias es verdad que las as publicado y son las mismas que recomienda Fiat.

                  La confusión mía viene de que algunos decís un piñón y otros otro, las referencias tuyas insisto son las únicas que tiene Fiat para esos piñones de la quinta.

                  Gracias y saludos.
                  En breve te digo algo y podemos quedar para esas cañitas.
                  :wink: :wink:
                  el bruxo
                  La humildad se alcanza cuando se acepta que los obstáculos que se tienen enfrente no van a desaparecer.

                  Comentario

                  • jarranz
                    Usuario
                    • 25 mar, 2004
                    • 280
                    • MADRID

                    #10
                    Hola Bruxo, no creas que está tan claro. :|

                    En otro foro leí que los piñones de Citroën iban muy bien para la Ducato y se referían a los de 53 x 34 dientes. Cuando hablé con la Fiat de Mostoles (o Alcorcón) no estoy seguro, me dijeron que los únicos que ponía esta casa son los 45 x 33 (no me dijeron la referencia) y cuando hablé con Arme (Fiat de Álava) me dijeron que ellos no tenían esa medida, que los que solían instalar eran los 49 x 30. Estos últimos según me dijeron son los que me instalaron y son los que corresponden a las referencias que te indiqué, a no ser que me hayan engañado (lo cual no me extrañaría). :?

                    Como verás con la Fiat hemos topado amigo Bruxo :lol:

                    Comentario

                    • PAC
                      Usuario
                      • 5 oct, 2004
                      • 15
                      • GRANADA (Granada)

                      #11
                      jarranz, gracias por las referencias

                      cuentanos como va la 5ª nueva, revoluciones?, conducción, consumo?,....

                      Un saludo

                      Comentario

                      • el bruxo
                        Usuario
                        • 6 sep, 2004
                        • 2480
                        • VILLAVICIOSA DE ODON

                        #12
                        :D Hola Jarranz y a todos los que padecen la famosa 5º velocidad.

                        Por fin voy a instalarla y después de mis anteriores comentarios tengo que decir que las referencias :
                        9643757888 y 9635488988 son las únicas referencias oficiales que tiene Fiat para los piñones de la 5º velocidad y que esos piñones corresponden a 49x33.

                        Según Jarranz es 49x30 aunque creo que puede haber una confusión al contar los dientes porque las referencias si coinciden.
                        Todo lo mencionado anteriormente ha sido verificado en la central de Fiat Auto España con los responsables de recambios.

                        Espero que para los futuros lo tengan ahora un poco más claro

                        Saludos.
                        :wink: :wink:
                        el bruxo
                        La humildad se alcanza cuando se acepta que los obstáculos que se tienen enfrente no van a desaparecer.

                        Comentario

                        • mapeeixo
                          Usuario
                          • 26 ene, 2005
                          • 2
                          • SAN CIPRIAN (Lugo)

                          #13
                          A vueltas con los piñones..

                          Estoy como dice el asunto"A VUELTAS CON LOS PIÑONES", de la famosa 5ª velocidad.
                          Yo tambien sufro el exceso de desarrollo. Lo que pasa es que me gustaria cambiarlos, pero estoy hecho un lio con la cantidad de referencias y desarrollos que se mencionan.
                          P.E: 49/30 , 45/33 , 53/34 . 49/33 .
                          Alguien definitivamente sabe cuales son los adecuados para mi Fiat 2,5 TDI con llantas de 16" - Supongo que la llanta lo compensara con el grupo, digo yo- y con una capuchina como un velero...
                          Gracias a tod@s.
                          Mapeeixo.

                          Comentario

                          • pepe-50
                            Usuario
                            • 23 ene, 2005
                            • 684
                            • ALCORCON (Comunidad de Madrid)

                            #14
                            Hola Bruxo, me interesaria, una vez cambiado los piñones, lo comunicaras en este hilo, y también el taller donde lo han realizado, tengo un amigo que tiene el problema y quiere solucionarlo, me interesa el taller y los códigos, puesto que estas en Madrid y nosotros también.
                            Si quieres puedes enviarme un emilio a sp_pepes@yahoo.es
                            Saludos, soy residente de Alcorcon.
                            De la independencia de los individuos, depende la grandeza de los pueblos (Jose Martí)

                            Comentario

                            • mapeeixo
                              Usuario
                              • 26 ene, 2005
                              • 2
                              • SAN CIPRIAN (Lugo)

                              #15
                              Hace 1500 km, cambie los famosos piñones de la 5ª marcha de mi Fiat
                              2500 TDI, y me pregunto por que no saldria antes este tema.
                              Obviamente no tengo más potencia pero ya no "huelo" las pendientes para estar tirando de la 4ª velocidad en cuanto dejaba de ser llano...
                              Hasta creo que gasta menos, puesto que aunque el motor va mas alto de vueltas practicamente no tengo que bajar de marchas excepto en los repechos y puertos.
                              Asi, que gracias a todos por la info.
                              Salu2.

                              Comentario

                              Trabajando...