PDA

Ver la versión completa : findes Andalucía



Arkhan
16/10/2011, 21:30
Bueno, pues eso, que comenzó la temporada otoño-primavera y como me estreno con la AC en zonas del interior de Andalucía quería pediros consejos, sobre todo por que vamos con dos niños, uno de 2 y otro de 4, y necesitamos zonas "tranquilas". Por eso os pido ayuda y que me recomendéis puntos con encanto dentro de Andalucía, pueblos, zonas naturales, eetc, etc, et,c ..... graciasssss!!!!

el fonta
16/10/2011, 21:46
un citio muy cercano olvera la via verde , la alpujarra tambien ,la zona de granada de prado negro, total que ay tantos sitios que no pararia nunca:icon_cervezas:

Arkhan
16/10/2011, 21:59
un citio muy cercano olvera la via verde , la alpujarra tambien ,la zona de granada de prado negro, total que ay tantos sitios que no pararia nunca:icon_cervezas:


háblame un poco más de la zona de "prado negro"

Barquero
16/10/2011, 22:18
háblame un poco más de la zona de "prado negro"

Es una zona muy bonita, sobre todo para hacer senderismo, hace muchos, muchos años, era uno de mis recorridos favoritos.

Aquí tienes un poco de información. Saludos.

http://www.casapradonegro.com/page3.html

danaci-10
17/10/2011, 14:36
esperamos salir de estreno este fin de semana y me gustaria conocer algo sobre el parque de CAMPILLOS,lo conoces?,sabes algo del lugar?,seguramente pasare primero una noche en la linea y el peñon,pero despues me gustaria conocer algo interior
un saludo y espero encuentren el sitio apropiado y BUENA INAGURACION

el fonta
17/10/2011, 15:09
háblame un poco más de la zona de "prado negro"

esta direcion almeria tienes que pasar granada esta el puerto la mora alli te encontraras el cartel alli ay una zona recreativa de los minbres desde alli pudes ir por la antigua carretera que crusava el puerto y vas asta alfacar y viznar por alfacar ay un manatial que daba a agua a granada que dicen que se hace el mejor pan del mundo y entre los dos pueblos mataron a lorca tambie esta cerca el centro de interpretacion que muy cerca ay trincheras de la guerra civil:icon_cervezas:

Barquero
17/10/2011, 15:12
esta direcion almeria tienes que pasar granada esta el puerto la mora alli te encontraras el cartel alli ay una zona recreativa de los minbres desde alli pudes ir por la antigua carretera que crusava el puerto y vas asta alfacar y viznar por alfacar ay un manatial que daba a agua a granada que dicen que se hace el mejor pan del mundo y entre los dos pueblos mataron a lorca tambie esta cerca el centro de interpretacion que muy cerca ay trincheras de la guerra civil:icon_cervezas:

Totalmente de acuerdo. :icon_aplausos::icon_aplausos: :icon_cervezas:

el fonta
17/10/2011, 15:18
esperamos salir de estreno este fin de semana y me gustaria conocer algo sobre el parque de CAMPILLOS,lo conoces?,sabes algo del lugar?,seguramente pasare primero una noche en la linea y el peñon,pero despues me gustaria conocer algo interior
un saludo y espero encuentren el sitio apropiado y BUENA INAGURACION

tienes muy cerca castellar de la frontera yo tu no me la perderia:icon_cervezas:

Lupa
17/10/2011, 15:23
Si miras dentro del subforo, encontrarás un montón de destinos.
A disfrutar!!!:icon_wink:

danaci-10
17/10/2011, 15:33
tienes muy cerca castellar de la frontera yo tu no me la perderia:icon_cervezas:
donde queda castellar de la frontera? hay sitio para pernoctar?
gracias por tu informacion

Arkhan
17/10/2011, 16:05
donde queda castellar de la frontera? hay sitio para pernoctar?
gracias por tu informacion

Castellar de la Frontera está en Cádiz, en el Parque Natural de los Alcornocales. Yo he ido dos vedes de camping, con tienda y la verdad que es una zona preciosa ....

También me gustaría saber sitio para pernoctar ...

Arkhan
17/10/2011, 16:10
Si miras dentro del subforo, encontrarás un montón de destinos.
A disfrutar!!!:icon_wink:

Si, ya he mirado en el subforo, pero tampoco hay tantos destinos ... sobre todo teniendo en cuenta que voy con dos niños. Evidentemente, ciudades las descarto de momento, por que ya las conozco, por eso escribí aquí mi consulta. Busco "Rincones con encanto" para viajes de finde semana, por Andalucía ... no creo que se reduzcan los destinos, por que Andalucía es muy grande, pero en los subforos tampoco hay tanto.

Ya he visto que puedo ir al Torcal, al Chorro o mejor dicho a los enbalses del Guadalhorce, etc, Archidona, que tiene área. Ronda y Antequera ya las conozco muy bien.. por eso, para empezar, busco sitios, pueblos, etc en Málaga y alrrededores ...

Bueno, seguro que hay algún viajero por ahí con muchísimas ideas ... aver si aparece!!!!!

Por cierto, gracias por lo de Prado Negro, he pasado multitud de veces por el Puerto de la Mora y siempre he querido investigar algo mas la zona .. ahora con la AC creo que podré ... saludos

TIBETANO
22/10/2011, 20:26
Hola en el Castellar Nuevo no tienes problemas de dormir en cualquier calle , con sentido comun , ahora para aparcar en el Castellar antiguo , en el castillo , lo tendras mas complicado , hay poco para aparcar , entrando a la derecha hay una señal de parking ; pero el espacio es reducido y puede que este ocupado por autobuses de turistas , el sitio es autentico y te recomiendo que lo conozcas :icon_cervezas:

santaigo
11/11/2012, 22:17
En Castellar de la frontera tienes un AREA DE AUTOARAVANAS con todos los servicios. unicamente no esta permitida la pernocta segun creo en los dias de las fiestas patronales. Si vas a ir a la zona de Algeciras te vendra muy bien para la pernocta, esta a un paseo.
las coordenadas son:

N 36º 16' 60'' / W 5º 25' 17''

http://www.castellardelafrontera.es/

Un saludo

jovarmo
12/11/2012, 10:55
Utiliza este enlace:
www.alfanevada.info/trincheras
para obtener información sobre las trincheras de la guerra civil española en la Sierra de Huetor, enclave donde está Prado Negro. No sé hasta que punto podrás pernoctar en ese pueblecito pues es parque natural, pero si mecere la pena una visita así como sus alrededores y toda la Sierra de Huetor. La fuente a la que se refiere el compañero es Fuente Grande en Alfacar, es un manantial de agua que abastecía la ciudad de Granada através de la acequia de Aynadamar y es preciosa. Para dormir podeis utilizar quizás el mismo pueblo de Alfacar en su parte alta (la de la fuente Granada) o el mismo Granada en la parte del Parque de las Ciencias, pues está muy próxima. Tambien en Granada tienes en la parte norte, el puerto de la Ragua para visitar, donde hay multitud de actividades en la nieve y puedes pernoctar en cualquier pueblo del Marquesado del Zenete, son pequeños y preciosos y con una gastronomia buenisima y tipica del invierno, buenos corderos y buenos guisos, recomiendo visitar todos y cada uno de los pueblos, para comer tenemos La Calahorra, Jerez del Marquesado, Alcudia de Guadíx, etc. recomiendo tambien visitar el Castillo de la Calahorra, primer edificio del renacimiento españo, fortaleza militar por fuera y palacio renancentista por dentro.
Siendo de Málaga tienes mucha suerte por toda tu provincia y por la cercania con Cádiz, Granada, Almeria, Jaén donde existen multitud de sitios, que tu pregunta que seguro que los compañeros te diran. Te cito más o menos rápido algunos lugares de estas provincias, Almería, Zona de Cabo de Gata, comarca de los Vélez con area AC en Vélez Rubio, de las mejores que he visto, con precioso Castillo en Vélez Blanco, jardín Bótanico en María, etc. Jaén, Sierra de Cazorla y tambien Sierra de Segura, la más desconocida pero muy recomendable, Cádiz, entera, desde la via verde de Olvera, la cercana Sierra de Grazalema, la costa desde el mismo Sanlúcar hasta Zona del Estrecho, los Alcornocales, aunque parte del parque pertenece a Málaga con pueblos tam bonitos como Cortes de la Fra, y El Comenar o estación de Gaucín, bueno de tu provincia no te digo nada pues ya me puedes decir tú a mi muchas cosas seguro, bueno no me quiero enrollar, pues nuestro entorno me tiene enamorado.
Os deseo buenos viajes, un saludo.