Cajones para el armario del Boiler.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Carlos y Pilar
    Usuario
    • 26 ago, 2008
    • 4306
    • Rimor Katamarano 5

    Cajones para el armario del Boiler.

    Muy buenas.

    La jefa me ha pedido que desempolve mis cualidades con la marqueteria (si, si en el cole cortaba con al sierra de marqueteria de lujo XDD) y que le haga en el armario del Boiler una cajonera a medida con cuatro cajones de 30cm de altura para ocupar todo el armario y que sean del tipo con ruedas y frenillo al final para que no se salgan.

    Recordando al maestro carpintero del Foro Vikingo que puso una vez en un hilo que usasemos panel de contrachapado marino me fui para el Leroy y compre mi primer panel (caro de narices comparado con el normal de aglomerado) pero muy ligero y resistente (gracias maestro Vikingo para mi primera obra carpintera)

    Me he vuelto mongolo buscando el sistema para las cajoneras extraibles con las tres B y al final he optado por unas en el Leroy Merlin que salen por 2 Leuros el juego completo para un cajon y soportes.

    Tornilleria de madera y a cortar a mano con la sierra cada tabla, en el Leroy te cortan una sola vez pero el resto de cortes pues no. Y como quiera que soy un roña y paso de comprarme una sierra electrica para hacer una cajonera y recordando mis tiempos de marqueteria me he puesto a darle con la sierra de madera, una regla y una silla vieja en el trastero de mi casa y este es el resultado. Ya he terminado mi primer cajon y lo he probado en el armario, funciona perfectamente y ha quedado bien, lo mas complicado ajustarlo para ocupar todo el ancho y restarle las medidas de los carriles, pero la jefa lo ha visto y ha dado el visto bueno. Ahora cabran muchas mas prendas que colgadas y cada cajon sera para uno de nosotros, en total iran 4 cajones.

    Os pongo unas fotillos de la idea y de cuando empece a hacerla, no tengo fotos del cajon terminado luego cuando vaya a casa las pondre e ire elaborando mas fotos a medida que avance el brico que sino luego me olvido de hacerlas .

    Aqui empezando a cortar la madera en mi "mesa" de trabajo



    Aqui poniendo los tornillos que sujetan el perfil del cajon corredero y ademas uniran las tablas entre si.



    Ahora no tengo mas fotos del cajon terminado, luego os las subo y cuando lo tenga montado en la AC le hago fotos en el armario. Una vez tenemos claras las medidas el resto de cajones van sobre la marcha, lo que no se es que hacer con todo el recorte de contrachapado marino que me va a sobrar igual me apaño una caja pequeña para llaves o cosas asi en el garaje. O un zapatero.

    Saludos
    "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


  • LA MARMOTA

    #2
    A ese tipo de corredera le tendrás que poner algún tipo de cierre para que el cajón no se te salga

    Hay un tipo de corredera que lleva el cierre incluido

    saludos

    Comentario

    • Carlos y Pilar
      Usuario
      • 26 ago, 2008
      • 4306
      • Rimor Katamarano 5

      #3
      Hola, muchas gracias por el apunte. He pensado en una barra de arriba abajo para llevar puesto cuando la AC se mueva. Algo barato como una barra de ducha o algo asi que se quede fija con la presión y darle dos muescas para que no mueva.

      Un saludo
      "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


      Comentario

      • VIKINGO
        Usuario
        • 3 feb, 2008
        • 13488
        • Cantillana

        #4
        Si señor, todo un profesional cortando con el serrucho, que por cierto te salen mejor los cortes que con la caladora.... La idea es buena, las guias van bien para ese cometido, como te han dicho tendras que poner cierre a los cajones, pero en esas y en cualquier otras, ya que las que vienen con freno, tampoco es que me fie yo de ellas en una curva..
        Para esas guias, le tendras que restar al ancho de luz unos 12 o 14 mm por cada lado (Segun fabricante) al ancho total del mueble para tener la medida del cajon.

        Puedes poner unos cerrojos pequeños a cada cajon, pero de todas formas, si fuera va una puerta, con la puerta cerrada no se abrirán los cajones... Tienen un pequeño tope para que cueste que se abran...


        Enhorabuena y ya nos pondrás el resultado Final.

        Un abrazo.
        sigpic
        Mis Bricos

        Comentario

        • Carlos y Pilar
          Usuario
          • 26 ago, 2008
          • 4306
          • Rimor Katamarano 5

          #5
          Muchas gracias por los ánimos jeje. Ya he puesto un cajón y el otro lo tengo en el horno. Os pongo mas fotos de todo el proceso para que me saqueis faltas

          Aqui el cajon terminado vista del fondo para ver el tamaño que queda que no esta mal para aprovechar a meter ropa a saco



          Terminado



          Detalle del armario que recibe lado izquierdo



          Cajon colocado en el armario sobre sus railes



          Cajon saliendo sobre sus railes



          Saludos
          "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


          Comentario

          • Carlos y Pilar
            Usuario
            • 26 ago, 2008
            • 4306
            • Rimor Katamarano 5

            #6
            Mas fotos

            Detalle parta baja del rail y cajon cuando sale aprovechado al máximo. Más no me podia arrimar



            Detalle del cajon recogido y ajustado a la puerta



            Detalle con la puerta cerrada



            Preparando el siguiente rail para el cajón superior. La tablilla que hay debajo de la pertiga que saca el carril para librar el marco del armario es un recorte de un centimetro para ajustar lo máximo sino por altura no me cabran los cuatro cajones



            Siguiente carrilera preparada. Ahora a recibir el cajón que esta en casa horneandose



            Coste por cajón 12 Euros de cada tabla de contrachapado de 1200 x 800 + 2 Euros de la guia mas 1,40 de la bolsa de tornillos. Total 15,40

            Saludos
            "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


            Comentario

            • frantxu
              Usuario
              • 25 may, 2009
              • 5976
              • GASTEIZ

              #7
              aupa!!!
              Mi txika me ha dicho que haga un cajón en el armario,no sabreis de alguién que me lo pueda hacer baratito yo pongo las birras y la compañia.
              Carlo te ha quedado de lujo!
              Lo que pasa es que ahora más peso en la ac,asi mo bajamos el consumo ni a tiros
              Agur!
              sigpic


              Comentario

              • Baos
                Usuario
                • 2 sep, 2009
                • 1799
                • Madrid

                #8
                Hola Carlos,

                Has pensado tintar la madera del cajón con el mismo tono que la madera de la auto??, asi parecera que venia de serie con la auto...

                Sólo una opinión...

                Comentario

                • frantxu
                  Usuario
                  • 25 may, 2009
                  • 5976
                  • GASTEIZ

                  #9
                  Originalmente publicado por Baos
                  Hola Carlos,

                  Has pensado tintar la madera del cajón con el mismo tono que la madera de la auto??, asi parecera que venia de serie con la auto...

                  Sólo una opinión...
                  Aupa!

                  Era algo que te iba a decir ahora,no habia madera delcolor de la ac +o -????
                  porque me has dado una idea.
                  Hacer uno pequeño pero en la parte de arriba,para guardar los oscurecedores que siempre me tocan los...... Al guardarlos.
                  Asi que,no guardes ni la sierra ni el destornillador.
                  Agur!
                  sigpic


                  Comentario

                  • ababol
                    Usuario
                    • 15 mar, 2007
                    • 3333
                    • HUESCA (Huesca)

                    #10
                    Muy buen trabajo, Mañico, yo hace un pàr de años hice algo parecido, pero en lugar de cajones he dividido el armario vertical con baldas, hechas con rejillas metálicas, de modo que circule el aire entre la ropa y no coja olores.

                    La verdad que se logra un importante aumento de la capacidad del armario, en nuestro caso, siendo solamente dos, los anoraks o cazadoras van doblados en un armario, y es mas que suficiente.

                    con respecto al color de la madera, que te comentan mas arriba, puedes darle un barniz coloreado apra acercarte al color de los muebles originales.

                    Un cordial saludo!!!
                    Nunca Falta alguien que sobra!!!

                    Comentario

                    • Carlos y Pilar
                      Usuario
                      • 26 ago, 2008
                      • 4306
                      • Rimor Katamarano 5

                      #11
                      Jejeje el tema del barnizado corre por cuenta de la jefa que es la experta en tintado. La madera viene sin barnizar ni tintar o sea al natural para ponerle el color que se quiera.

                      Ha resturado hace poco unas sillas de madera maciza de haya y con adornos de bronce que han quedado de lujo en el salón. Las decapo y las volvio a barnizar.

                      Como los cajones se sacan y ponen fácilmente los iremos llevando a casa para su tintado o aprovecharemos en las salidas los raticos muertos para pintarlos. Bueno los pintara ella que yo soy un manazas en eso.

                      Un saludo
                      "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                      Comentario

                      • Canela
                        Usuario
                        • 15 sep, 2010
                        • 193
                        • Benimar Sport 310

                        #12
                        Carlos ya sabes... cuando acabes te encargo uno para mí, jjajaaa !!!
                        Ya te veo estos pilares en vez de salir de marcha por Zaragoza dándole al serrucho.
                        Saludos
                        Como dijo el maestro tortuga de Kun Fu Panda, el futuro es un misterio , el pasado un recuerdo , y el presente un regalo, por eso se llama presente.

                        Comentario

                        • LA MARMOTA

                          #13
                          [QUOTE=VIKINGO;1090368]Si señor, todo un profesional cortando con el serrucho, que por cierto te salen mejor los cortes que con la caladora.... La idea es buena, las guias van bien para ese cometido, como te han dicho tendras que poner cierre a los cajones, pero en esas y en cualquier otras, ya que las que vienen con freno, tampoco es que me fie yo de ellas en una curva..
                          Para esas guias, le tendras que restar al ancho de luz unos 12 o 14 mm por cada lado (Segun fabricante) al ancho total del mueble para tener la medida del cajon.

                          Puedes poner unos cerrojos pequeños a cada cajon, pero de todas formas, si fuera va una puerta, con la puerta cerrada no se abrirán los cajones... Tienen un pequeño tope para que cueste que se abran...

                          Enhorabuena y ya nos pondrás el resultado Final.



                          No voy a entrar en detalles pero te equivocas con lo que dices, las correderas que vienen con el clic de sujeción no se abren como tu dices

                          Aparte si tedas cuenta las correderas que pone el compañero cuando abra un cajón le quedara un trozo sin poder abrir y con las otras el cajón sale todo

                          saludos

                          Comentario

                          • Carlos y Pilar
                            Usuario
                            • 26 ago, 2008
                            • 4306
                            • Rimor Katamarano 5

                            #14
                            Unas fotillos mas del segundo cajon ya colocado. A las 11 de la noche ayer en la auto. Me pude escapar y ponerlo, le hice unas fotillos. Ya solo quedan dos mas y armario completado, luego pintar es cosa de la jefa.


                            Uploaded with ImageShack.us


                            Uploaded with ImageShack.us




                            Uploaded with ImageShack.us

                            Y la ultima fotillo



                            Uploaded with ImageShack.us

                            Saludos
                            Editado por última vez por Carlos y Pilar; 21/10/2011, 14:03:47. Razón: Más fotos
                            "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                            Comentario

                            • frantxu
                              Usuario
                              • 25 may, 2009
                              • 5976
                              • GASTEIZ

                              #15
                              aupa!!!
                              que buena pinta y cuantas cosas te va a meter en esos cajones la parienta
                              mira si te sobra mader y me paso por tu pueblo para que me hagas el mio
                              ya me comentas algo
                              agur!!
                              sigpic


                              Comentario

                              Trabajando...