¿alguien ha cambiado las bombillas por leds en una Burstner Ixeo?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • darioperez
    Usuario
    • 24 mar, 2010
    • 1770
    • nigran

    ¿alguien ha cambiado las bombillas por leds en una Burstner Ixeo?

    Estoy pensando en cambiar las lámparas de interior de la ac por unas leds, pero he leído en un hilo del año pasado que, en razón del tipo de lámpara led puede no servir la polaridad y habría que cambiar el orden de los cables.
    De ahí mi pregunta, si alguien ya los ha cambiado en una Ixeo, o en una Burstner para ver si me podéis decir cuales se acoplan sin problemas.
    Cerca de donde vivo no hay muchas posibilidades de hacerse con accesorios para la ac y seguramente las tendré que pedir por internet, por eso tendría que ir a "tiro fijo" en lo que pido.

    Hace unos días me he encontrado con un compañero en las Pozas de Outariz, pero no sé su nick, sí sé que él ha cambiado las lámparas, así que.... si lees esto, ¡échame una mano, salao !
    sigpicSi lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas (Tagore)
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #2
    Si fue en septiembre, sobre el dia 10 , ese era yo, el del "Tapperled..." ajajajaj... Que te pasa?....

    Saludos.
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • ALTSU
      Usuario
      • 22 ene, 2008
      • 103
      • ZIERBENA (Bizkaia)

      #3
      Y o tengo una IXEO, de garaje, y le he cambiado las de debajo de la cama (6) y las del WC (3) ......... no he tenido ningun problema....funciona bien sin fijarse en la polaridad .

      Comentario

      • Camino ancho
        Usuario
        • 11 sep, 2008
        • 488
        • Vitoria-Gasteiz

        #4
        Si cambias, compralas buenas.

        Yo cambié primero las tres de debajo de la cama y las dos de la cocina. Las compré en menoswatios.com y quedé muy contento (podía comparar con las otras tres halogenas de debajo de la cama). Luego cambié las dos del foco de la cama de atrás y las compré en una web alemana y también bastante contento (estéticamente son más feas). Finalmente cambié las cinco restantes por unas que compré e ebay a un chino y un desastre. No daban casi luz y fueron fallando los leds en algunas. He vuelto a poner las halógenas que quite.

        En cuanto a polaridad, ninguna vez he tenido problemas.

        Mi consejo, cambialas, pero que sean buenas, aunque cuesten más.

        Un saludo

        Comentario

        • frantxu
          Usuario
          • 25 may, 2009
          • 5976
          • GASTEIZ

          #5
          aupa!!!!
          Yo cambié hace tiempo,todas!!!
          Compradas en ebay y hasta la fecha no se ha fundido ninguna.
          Eso si,fijate que luz quieres porque hay varias.
          Yo en el salon llevo blanco(ahi quiero mucha luz).
          En el baño y las camas llevo blanco calido(creo que es asi).
          Lo de la polaridad a mi sólo me ha pasado en una y como la podia poner igual de un lado que del otro pues solucionado.
          Agur!
          sigpic


          Comentario

          • darioperez
            Usuario
            • 24 mar, 2010
            • 1770
            • nigran

            #6
            Gracias a todos por vuestras respuestas, me voy aclarando un poco más.
            Vikingo, creo que no eras tú, con quién hablé tenía una Ixeo 664 y ya los tenía cambiados.
            Fué hace pocos días
            sigpicSi lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas (Tagore)

            Comentario

            • VIKINGO
              Usuario
              • 3 feb, 2008
              • 13488
              • Cantillana

              #7
              Originalmente publicado por darioperez
              Gracias a todos por vuestras respuestas, me voy aclarando un poco más.
              Vikingo, creo que no eras tú, con quién hablé tenía una Ixeo 664 y ya los tenía cambiados.
              Fué hace pocos días
              Efectivamente , no era yo, te he malinterpretado , el caso es que yo estube cambiando las bombillas a leds de varios compañeros en ese lugar, y por eso pense que te referías a mi...

              Saludos.
              sigpic
              Mis Bricos

              Comentario

              • darioperez
                Usuario
                • 24 mar, 2010
                • 1770
                • nigran

                #8
                Originalmente publicado por VIKINGO
                Efectivamente , no era yo, te he malinterpretado , el caso es que yo estube cambiando las bombillas a leds de varios compañeros en ese lugar, y por eso pense que te referías a mi...

                Saludos.

                Pues nada, si vuelves por aquí, avisaaaaaaaaaa
                sigpicSi lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas (Tagore)

                Comentario

                • Jesus Menendez
                  Usuario
                  • 14 oct, 2005
                  • 282
                  • GIJÓN (Principado de Asturias)

                  #9
                  Hola:
                  Yo se las he cambiado todas (blanco calido) y se ve bastante bien, aunque pienso que en la 664 hay un gran vacio en la zona de la cama y cocina (le pegue una tira de leds (blanco frio) en el soporte de la cortina de la cama y la cosa ha mejorado.

                  Polaridades: De las ocho del salón a cuatro (dos a cada lado y alternas) les tuve que cambiar la polaridad; en las dos de la cocina, a una y en las dos del baño, a una. Le saque las patillas con un punzón doblas y salen. La verdad que no me extraña la tira de problemas que he tenido en ella si tenemos en cuenta que la mayor parte del tiempo lo han dedicado a cambiar las polaridades en bombillas alternas, para el resto diez minutos o menos.

                  Otra cosa que no tiene nada que ver con esto, Darioperez, lo he puesto en el rincon, pero creo que ha pasado desapercibido; ¿en la tuya la cama suspendida te hace ruido al entornarse la Ac en las curvas y en carreteras bacheadas?. Es que si alguien le pone solución me gustaría que me comentase como porque ir al concesionario como que me da ganguele.

                  Muchas gracias y saludos desde Gijón.
                  Editado por última vez por Jesus Menendez; 21/10/2011, 13:59:29. Razón: completar

                  Comentario

                  • darioperez
                    Usuario
                    • 24 mar, 2010
                    • 1770
                    • nigran

                    #10
                    Gracias por su respuesta Jesús, te he mandado un m.p.
                    En principio mi idea es cambiar sólo un par de bombillas encima de la mesa del comedor para que la niña tenga más luz para hacer sus deberes ¿qué os parece?
                    sigpicSi lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas (Tagore)

                    Comentario

                    • Jesus Menendez
                      Usuario
                      • 14 oct, 2005
                      • 282
                      • GIJÓN (Principado de Asturias)

                      #11
                      Yo con las lámparas led de luz cálida he obtenido resultados similares a las halógenas en cuanto a cantidad de luz, pero con un ahorro en consumo notable. Si las pones blancas es posible que obtengas más cantidad de luz; ya puestos yo las pondría todas, por el ahorro no porque pueda ver mejor o peor, que según mi opinión se ve bastante bien.
                      Saludos desde Gijón.
                      P.D.: Te he mandado otro privado.

                      Comentario

                      • VIKINGO
                        Usuario
                        • 3 feb, 2008
                        • 13488
                        • Cantillana

                        #12
                        Los leds blancos parecen que dan mas luz, pero si lo midiesemos , veriamos que tienen los mismos Lumen que las blanco calido.
                        Otra cosa sera el gusto personal por un tipo de luz u otra. Personalmente, me gusta mucho mas la luz calida, realza la belleza de los muebles y acabados de la auto, mientras que la luz blanca mata el color de la madera...

                        Saludos.
                        sigpic
                        Mis Bricos

                        Comentario

                        • darioperez
                          Usuario
                          • 24 mar, 2010
                          • 1770
                          • nigran

                          #13
                          Originalmente publicado por VIKINGO
                          Los leds blancos parecen que dan mas luz, pero si lo midiesemos , veriamos que tienen los mismos Lumen que las blanco calido.
                          Otra cosa sera el gusto personal por un tipo de luz u otra. Personalmente, me gusta mucho mas la luz calida, realza la belleza de los muebles y acabados de la auto, mientras que la luz blanca mata el color de la madera...

                          Saludos.
                          No lo había visto de esa manera, es algo a tener en cuenta
                          gracias
                          sigpicSi lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas (Tagore)

                          Comentario

                          Trabajando...