Acniños - Navarra - En bici desde la ermita de Santa Brígida

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • aiako
    Usuario
    • 27 feb, 2008
    • 4496
    • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

    Acniños - Navarra - En bici desde la ermita de Santa Brígida

    Nombre del lugar: Ermita de Santa Grígida
    Tipo de lugar: paraje natural, paseos en bici.
    Coordenadas: 42,48102, -1,68606
    Donde dormir: Se puede pernoctar junto a la ermita, pero para dormir solos está un poco apartado. También se puede dormir en cualquier calle tranquila de Olite y subir a la ermita por la mañana.
    Datos del lugar: la ermita no tiene ningún atráctivo arquitectónico especial pero se encuentra en un bonito bosquecillo de encinas carrascas con mesas de picnic. Desde este mismo sitio parten varios caminos para poder hacer diferentes paseos en bici. Nosotros hicimos el que va hasta el Corral de Berico, un antiguo cobertizo semiderruido. El recorrido discurre primero entre parcelas de labranza para después adentrarse en un bosque de carrascas, enebros y quejigos. Aquí hay varias rutas que parten desde la ermita:


    Otros atractivos de la zona: castillo de Olite, Ujue, Artaxona...
    Otros:
    Fotos:








    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.
  • elhermitaño
    Usuario
    • 8 jun, 2009
    • 1037
    • Gandia

    #2
    Originalmente publicado por aiako
    Nombre del lugar: Ermita de Santa Grígida
    Tipo de lugar: paraje natural, paseos en bici.
    Coordenadas: 42,48102, -1,68606
    Donde dormir: Se puede pernoctar junto a la ermita, pero para dormir solos está un poco apartado. También se puede dormir en cualquier calle tranquila de Olite y subir a la ermita por la mañana.
    Datos del lugar: la ermita no tiene ningún atráctivo arquitectónico especial pero se encuentra en un bonito bosquecillo de encinas carrascas con mesas de picnic. Desde este mismo sitio parten varios caminos para poder hacer diferentes paseos en bici. Nosotros hicimos el que va hasta el Corral de Berico, un antiguo cobertizo semiderruido. El recorrido discurre primero entre parcelas de labranza para después adentrarse en un bosque de carrascas, enebros y quejigos. Aquí hay varias rutas que parten desde la ermita:


    Otros atractivos de la zona: castillo de Olite, Ujue, Artaxona...
    Otros:
    Fotos:
    Hola:

    Bonito lugar y entorno, me lo apunto... ¿Cuál es la mejor época para ir, compañero? Es que estoy pensando en dedicar un mes a Navarra y me gustaría saber en qué momento del año es más conveniente...

    Saludos y gracias.
    "Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos..."

    Quinto Curcio

    Y mi blog de viajes con AC:

    http://larutaerrante.blogspot.com/

    Comentario

    • aiako
      Usuario
      • 27 feb, 2008
      • 4496
      • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

      #3
      Originalmente publicado por elhermitaño
      ¿Cuál es la mejor época para ir, compañero? Es que estoy pensando en dedicar un mes a Navarra y me gustaría saber en qué momento del año es más conveniente...
      Es cuestión de gustos. En mi opinión la mejor época para visitar esta zona sería otoño o primavera. En invierno hace demasiado frio y el paisaje es mejor espectacular y en verano hace demasiado calor y es un paisaje bastante seco. Ahora en otoño (o en primavera también) la luz, los colores, los olores que se pueden disfrutar son perfectos para pasear, andar en bici, tirar fotos...
      La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
      es un préstamo de nuestros hijos.

      Comentario

      • tudeladn
        Usuario
        • 13 oct, 2009
        • 693
        • A caballo entre Tudela y Cascante

        #4
        Como te comenta Aiako, el otoño y la primavera es la mejor época para poder visitar toda Navarra.

        Comentario

        • elhermitaño
          Usuario
          • 8 jun, 2009
          • 1037
          • Gandia

          #5
          Muchas gracias, aiako y tudeladn, es lo que me imaginaba...

          Para el próximo otoño ire para allá, si todo va bien...

          Saludos.
          "Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos..."

          Quinto Curcio

          Y mi blog de viajes con AC:

          http://larutaerrante.blogspot.com/

          Comentario

          Trabajando...