funcionamiento trumavent

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Arkhan
    Usuario
    • 28 abr, 2011
    • 270
    • Málaga

    funcionamiento trumavent

    Hola. Doy pistas: Hymer integral de principios de los 90. Calefacción truma con regulador como el que adjunto en la imagen (lo he sacado del manual a falta de fotos ...).

    1: no sé para que sirven cada una de las posiciones (a, b y c).
    2: dándole a todas ellas, no consigo que me salga aire por el salón.

    La entrada de la puerta está alante y justo ahi está la calefacción. tiene una salida justo en la calefacción por donde sale aire más caliente que por las demás. Luego, por lo que imagino, el tubo pasa hacia atrás, le da la vuelta al habitáculo y llega hasta el salón, enfrente de la calefacción. Quiero decir con esto que el aire caliente, para llegar al salón, hace un recorrido bastante grande, yo diría que de más de 8 metros ¿se ha podido estrangular el tubo? ¿llevan algún tipo de regulador para que no salga por parte de las salidas?

    Gracias
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Arkhan; 18/10/2011, 13:50:24. Razón: cambio de foto
  • isulina
    Usuario
    • 1 jun, 2008
    • 977
    • Santurtzi

    #2
    En la posicion b , el ventilador esta parado
    En la posicion a , regulas la velocidad del ventilador con la ruleta graduada del 1al 5
    En la posicion c , el ventilador actua de forma automatico y la velocidad que se ajusta a la temperatura que hay en el habitaculo.
    Si ves que no te funciona el ventilador es posible que cualquiera de los dos fastons a los que llega la corriente de 12 voltios este suelto, tambiem podria ser que este protegido con fusible y se encuentre fundido.
    Si el ventilador lo oyes funcionar pero no notas que te llega el aire a traves de las salidas que hay a lo largo del habitaculo es posible que tengas desconectadas las mangueras que salen del ventilador.

    Comentario

    • el fonta
      Usuario
      • 8 ene, 2009
      • 1016
      • malaga

      #3
      Originalmente publicado por isulina
      En la posicion b , el ventilador esta parado
      En la posicion a , regulas la velocidad del ventilador con la ruleta graduada del 1al 5
      En la posicion c , el ventilador actua de forma automatico y la velocidad que se ajusta a la temperatura que hay en el habitaculo.
      Si ves que no te funciona el ventilador es posible que cualquiera de los dos fastons a los que llega la corriente de 12 voltios este suelto, tambiem podria ser que este protegido con fusible y se encuentre fundido.
      Si el ventilador lo oyes funcionar pero no notas que te llega el aire a traves de las salidas que hay a lo largo del habitaculo es posible que tengas desconectadas las mangueras que salen del ventilador.
      bingo para el caballero
      https://sites.google.com/site/apunta...gif?revision=1

      Comentario

      • Arkhan
        Usuario
        • 28 abr, 2011
        • 270
        • Málaga

        #4
        Originalmente publicado por isulina
        En la posicion b , el ventilador esta parado
        En la posicion a , regulas la velocidad del ventilador con la ruleta graduada del 1al 5
        En la posicion c , el ventilador actua de forma automatico y la velocidad que se ajusta a la temperatura que hay en el habitaculo.
        Si ves que no te funciona el ventilador es posible que cualquiera de los dos fastons a los que llega la corriente de 12 voltios este suelto, tambiem podria ser que este protegido con fusible y se encuentre fundido.
        Si el ventilador lo oyes funcionar pero no notas que te llega el aire a traves de las salidas que hay a lo largo del habitaculo es posible que tengas desconectadas las mangueras que salen del ventilador.
        Gracias por la respuesta.

        Sobre el funcionamiento del ventilador: no sé si tiene dos o es el mismo, pero creo que salen dos tubos desde la calefacción. Ah! tiene dos mandos de control como los que pude en la imagen .. será posible que tenga dos ventiladores y uno no funcione???

        Comentario

        • isulina
          Usuario
          • 1 jun, 2008
          • 977
          • Santurtzi

          #5
          La funcion del Trumavent es repartir el calor de la calefaccion por todo el habitaculo gracias a las tuberias que parten de el, normalmente cada Trumaven dispone de dos salidas de aire las cuales se pueden regular desde el mismo ventilador para dar salida en partes iguales o desisguales a cada uno de los conductos, esto quiere decir que es posible que un tramo sea mas corto o con tan solo una salida y el otro tramo tenga mas recorrido y varias salidas, por lo que seria acosejable dar a una manguera mas caudal que a la otra.
          Por otra parte lo mas seguro es que solo tengas un ventilador, yo cuando me refiero a ventilador , me refiero al trumavent, ya que para tener otro necesitarias tener otra calefaccion.
          Lo que no entiendo es porque tienes dos mandos iguales, y lo que aun no sabemos es si cuando lo conectas oyes el ruido del ventilador pero no te sale el aire por las salidas, o simplemente no escuchas el ventilador y por consiguiente tampoco notas salir el aire

          Comentario

          • Arkhan
            Usuario
            • 28 abr, 2011
            • 270
            • Málaga

            #6
            Originalmente publicado por isulina
            La funcion del Trumavent es repartir el calor de la calefaccion por todo el habitaculo gracias a las tuberias que parten de el, normalmente cada Trumaven dispone de dos salidas de aire las cuales se pueden regular desde el mismo ventilador para dar salida en partes iguales o desisguales a cada uno de los conductos, esto quiere decir que es posible que un tramo sea mas corto o con tan solo una salida y el otro tramo tenga mas recorrido y varias salidas, por lo que seria acosejable dar a una manguera mas caudal que a la otra.
            Por otra parte lo mas seguro es que solo tengas un ventilador, yo cuando me refiero a ventilador , me refiero al trumavent, ya que para tener otro necesitarias tener otra calefaccion.
            Lo que no entiendo es porque tienes dos mandos iguales, y lo que aun no sabemos es si cuando lo conectas oyes el ruido del ventilador pero no te sale el aire por las salidas, o simplemente no escuchas el ventilador y por consiguiente tampoco notas salir el aire

            Muchas gracias por la aclaración .... la verdad es que hace poco que tengo la AC y me van surgiendo dudas. pues sí, tengo dos mandos iguales, pero da igual cual accione, siempre me sale aire por las mismas salidas. Está claro que tendré que desmontar la tapa a ver si puedo llegar hasta el origen del aire ....

            Este finde voy de viajecillo, así que la probaré los dos mandos, aver cuál hace ruido y cuál no ... tal vez cada uno regule un tubo independientemente del otro!!!!!???

            Comentario

            • isulina
              Usuario
              • 1 jun, 2008
              • 977
              • Santurtzi

              #7
              Dices que siempre te sale aire en las mismas salidas, entonces si te funciona el ventilador.
              Lo que no te llega es hasta la salida del salon?
              Tendrias que mirar cuantas salidas antes del salon tienes ya que cuantas mas tengas menos aire te llega a la ultima, es lo que te comente en el post anterior, es posible que de las dos salidas que tengas en el trumavet tengas que dar mas caudal de aire al tubo que te reparte el aire a la zona del comedor.Tambienexiste la posibilidad de que algun tramo de tubo o este estrangulado o simplemente se haya desconectado de los emplames que suelen traer para atravesar paredes o dividirse en dos, mira todo eso antes.

              Comentario

              • Arkhan
                Usuario
                • 28 abr, 2011
                • 270
                • Málaga

                #8
                Originalmente publicado por isulina
                Dices que siempre te sale aire en las mismas salidas, entonces si te funciona el ventilador.
                Lo que no te llega es hasta la salida del salon?
                Tendrias que mirar cuantas salidas antes del salon tienes ya que cuantas mas tengas menos aire te llega a la ultima, es lo que te comente en el post anterior, es posible que de las dos salidas que tengas en el trumavet tengas que dar mas caudal de aire al tubo que te reparte el aire a la zona del comedor.Tambienexiste la posibilidad de que algun tramo de tubo o este estrangulado o simplemente se haya desconectado de los emplames que suelen traer para atravesar paredes o dividirse en dos, mira todo eso antes.
                Efectivamente, hasta el salón no llega nada, que son las dos últimas salidas. Antes de esa, tengo la que está al lado de la calefacción, dos atrás bajo la cama, una en el wc, donde llega algo de calorcito y al salón no llega caudal ..... Si, he visto cómo son los empalmes, así que creo toca abrir desde el WC hasta el salón y ver dónde puede estar el fallo .... gracias por la ayuda!!!!

                Comentario

                Trabajando...